PDA

Ver la versión completa : problemilla con mi chiquitin



feNiX_GSi
20-06-05, 00:31
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar con un problemilla que le vengo notando a mi kadett gsi 2.0 8v. Vengo notando que desde hace un tiempo a aproximadamente 130km/h o 140km/h empieza a temblar un poko bastante :( . Decidi por consejos que me dieron el realizar el equilibrado y el paralelo, en principio note algo de mejoria, podia ir bien a 150km/h pero a partir de esta velocidad volvian las vibraciones. Ahora de nuevo a 120km/h o asi vibra enterito. Podria ser algun problema de la amortiguacion? Tal vez los discos de freno?? Por cierto vengo notando que le cuesta mas frenar, eso si es por los frenos, puede tar relacionado no?

gracias por adelantado a todos los opeleros!!

caza_tdi
20-06-05, 01:35
a mi me pasaba lo mismo y tenia una llanta torcida,q eso por mucho q equilibres y alinies va a seguir vibrando.comprueba los brazos de suspension tb.pero bueno,son coches q suelen vibrar un poquitin a altas velocidades,por lo menos los q probe.

un saludo y mirale las llantas

caza_tdi
20-06-05, 01:39
bueno,en principio los frenos mucho no deben influir en que te vibre andando normal...si te frena menos mira a ver si tienes las pastillas y/o los discos lambidos.pasale un dedo por la superficie del disco (cuando este frio :lol: ) y mira q este toda igual asta arriba,q no haga reborde.y las pastillas echale un ojo al ferodo a ver si le queda,pero bueno,aunq le quede igual esta cristalizado o descompuesto o mil historias.ya diras a ver q paso

feNiX_GSi
20-06-05, 01:51
Muchas gracias!! y muy rapida la respuesta! mirare a ver esto que me has comentado, ya te contare!!

Mil gracias y arriba esos GSI´S!!!

AriVatanen
20-06-05, 12:22
Si no se tiende a ir en una direccion rara y sólo vibra incluso despues de aquilibrar y alinear... yo pensaría en llanta deformada.

feNiX_GSi
20-06-05, 12:28
Y claro la unica solucion para la llanta deformada es.. cambiar llanta no? bueno, asi aprobecho y le meto otras que llevo las de serie :P (no las de chapa) que os parece unas de un tigra(modelo anterior) le quedarian bien??

bertogsi
20-06-05, 14:37
yo le pondria las del astra 16v. saluds

Azrael
20-06-05, 15:22
Juas, pensé q era yo solo...aunke mi caso es algo diferente. El coche va bien hasta 110...luego vibra bastante, a 130 se estabiliza y normal, y luego a partir de 180 vibra, pero creo q eso ya es más normal....jajaja, y siempre había pensado q era x las revoluciones y de la marcha q llevase, q le afectara más...

joril74
20-06-05, 15:41
Buenas

cuando hablas de que has equilibrado, supongo que también habrás alineado las traseras no?

Otra causa de las vibraciones, pueden ser los mismos neumáticos que estén, a pesar de tener todavía dibujo en mal estado (cristalizados que se dice), o que tengan algún plano debido a alguna frenada fuerte.

ya nos contarás

un saludo
Jorge

feNiX_GSi
20-06-05, 15:53
Como bien dices cuando le hice el alineado tambien se lo hice a las traseras, los numaticos delanteros tienen.. mmm... 4000km hechos por mi(antes de cambiarlos tambien lo venia notando) y los traseros tendran unos 2000km mas aproximadamente. Hombre mis trompos y mis quemadas de rueda si que me hago , pero tambien lo venia notando de antes. llevaraeaproximadamente 10000km con el coche hechos por mi, y desde el principio creo que ocurrai(lo unico esque tenia recien sacado el carnet y no le metia zapatilla :oops: ) asi que no se, mirare todo lo que me estais diciendo que la verdad se agradece la ayuda y la atencion que teneis!!!

un saludo para todos

co_alto
20-06-05, 17:17
Si vas haciendo trompos es muy probable que hayas echo un pequeño plano en alguna de las ruedas....

La cuestión es si cuando pusiste las ruedas nuevas vibraba o no. ¿No tienes a nadie que te pueda dejar un par de ruedas para ir probando cual de tus ruedas provoca la vibración
?

Azrael
20-06-05, 22:14
A mí el coche me vibra con ruedas nuevas, y suspensión recién cambiada, y yo creo q es del motor, xq no es normal q me vibre la guantera q parece q tirita....

joril74
20-06-05, 23:04
Azrael, revisa los soportes del motor, puede que tengas alguno reventado, flojo...

A un amigo de mi padre con un R-21, el coche le vibraba como una cosa mala por autopista, le aliniaron, equilibraron neumáticos,...y nadie daba con la causa. Finalmente, era uno de los soporte de motor que estaba reventado

un saludo
Jorge

progsi
20-06-05, 23:59
Alo mejor puede que la raiz del problema este en alguna rótula, algún palier o algun taco de motor. Echale un ojo a todo eso. Si dices que haces quemadas de rueda es fácil que tengas alguna rótula tocada.