PDA

Ver la versión completa : dia redondo



BiLLyTK
16-06-05, 21:22
Pues sí, hoy ha sido un dia redondo. Despues de haber estado puteado en la itv a cuenta de los muelles que llevo, cuando por fin me han dado una tarjeta de inspeccion provisional (porque hasta el miercoles no me dan la del coche, tienen que anotarle la reforma) pues voy y me la doy con el coche viniendo de la itv hacia mi casa, una cosa muy rara. Un cambio de rasante , he visto como los coches de delante han frenado en seco y a mi me ha pillado de repente y en un asfalto reciente (de esta mañana) con lo que estaba aceitoso y no me ha frenado nada... la culpa, mia claro está; pero despues del rebote que ya había conseguido sobrepasar por la itv me encuentro con esto y que pinta bastante mal (yo estoy perfectamente). el morro todo rebentado, del parachoques para arriba claro, que el parachoques trasero del de delante quedo a la altura de los faros con lo que me la ha preparado buena... el radiador roto, el capo hecho un 8 etc etc, pinta mal por la cosa del chapista, ya que mi motor arrancaba perfectamente y la direccion iba tambien bien... estoy a la espera de pronostico pero ya me han comentado que de 2000€ para arriba... y no tengo un misero euro. Tengo una frustacion que no puedo con ella; que hago, lo arreglo, no lo arreglo... Me da rabia porque hacia 2 dias le habia hecho la distribucion, hacia 4 le habia arreglado unos bollos que tenia en el porton trasero... **** mala suerte...

maxi_gsi
16-06-05, 21:33
joe...tio q mala suerte!! yo tambien tuve un percance el otro viernes......la aleta,parachoqes,puerta,san dañao xo weno....lo arreglare cualquier dia......
Ya losiento...na mas de leerlo t qedas mal.....q mala suerte!
1abrazo...y palante!

joril74
16-06-05, 21:52
Joder que ****da..

Yo todo contento cuando he leído que habías pasado la ITV por gases y no tenías que cambiar catalizador y ahora esto.

Bueno, lo principal es que tu estás bien.

La verdad, 2000 Euros lo veo bastante caro, a no ser que haya que subirlo al potro,... No sé, es mirarlo con calma, intentar conseguir piezas de desgüace; parachoques, capó faros, calandra, y así reducir el coste de la reparación.

A ver si pueden darte un presupuesto más aproximado, indicándote las piezas que tienes que cambiar, y nos ponemos a buscar por los desgüaces.

un abrazo
Jorge

RandyGsi
16-06-05, 22:21
Joder tio, menuda ****da. Siempre pasan estas cosas a quien menos se la merece.

Y ahora mi pregunta, por que no lo denuncias al ayuntamiento??esa carretera la han abierto muy pronto, aun deslizaba, conozco casos de simples tropiezos por chorradas, se han puesto denuncias y han salido ganando. otro caso a un amigo q rebento una rueda por un bollo n la carretera y l pusieron las dos ruedas del mismo eje nuevas.

Miralo, a ver si puedes hacer algo. Si tu ibas a velocidad correcta, no tienes laculpa de nada.

Bueno chico, mucho animo y mucha suerte.

isragsi
16-06-05, 22:51
joder vaya ****da tio lo siento.

Una lastima que te tengas que desacer del coche por un golpe.

Animo.

Zasher
16-06-05, 23:04
Ten en cuenta lo que te dice Randy, si puedes demostrar que el asfalto no estaba como debería y tu ibas de forma correcta puede que te paguen toda la avería.

Un amigo mio con un gsi como el mío el otro dia se tragó una rotonda debido a que había una zona llena de gravilla, y se cargó el parachoques y la parrilla al pegar con el parachoques, bueno, pues el tio muy astuto llamó en ese momento a los municipales para que certificasen que eso estaba en mal estado, que él iba bien, que hiciesen las pruebas que creeroan convenientes.

El caso esque se lo han pagado todo, y ha puesto de paso toda la delantera Rieger... xla cara! asi que mira a ver macho!!! y ya lo siento... de veras :? .

BiLLyTK
17-06-05, 04:47
Pues hombre, cuando ha llegado la municipal para ver todo el tinglado, nos ha tomado declaracion a todos los implicados (los que se quedaron) y cuando me tocó a mi, recalqué mucho el tema del asfalto, que estaba recientisimo y que estaba resbaladizo incluso y el policia hasta asentía la cabeza como diciendo, ess verdad; pero vamos, el golpe no me lo quita nadie. Mañana lo que haré sera ir al seguro a decirles lo que ha pasado y a ver que me cuentan... pero mucho me temo que como el chasis esté tocado... mal asunto. Me jode mucho porque no es que haya ido yo haciendo el chorras, precisamente por eso me fastidia mas, porque me he encontrado todo esto de sopeton y no me excuso con el tema del asfalto, porque no es excusa, pero yo si que me doy cuenta de que el coche clavó ruedas mucho antes de lo que yo me esperaba y claro, llegado el momento te da igual soltar freno para poder frenar mejor que si no lo haces, estaba ya totalmente encima del coche de delante y estaba vendido...
A ver si los del seguro me dicen algo, pero... :roll:

Ante todo gracias por las respuestas y los animos, que sinceramente se agradecen... a ver como queda la cosa

Un abrazo a todos

MARTYN
17-06-05, 09:58
Haz caso y pon denuncia ya, el no ya lo tienes.
Y eso por 4 duros en el desguace lo tienes arreglado, en taller solo lo que sea estirar chasis y pintar piezas, aletas, capo ,calandra, parachokes, es todo mas barato de desguace que repararlo normalmente.faros y radiador son 4 duros en un desguace dile al de los 2000€ que no se flipe, a mi me piden 1200 por arreglar el piño del mitsu y pintarlo entero(faro aparte) y tengo aleta capo y parachoques que se van a reparar , aunke no tienen mucho.
Suerte, y al desguace!!
Y denuncia YA!

BiLLyTK
17-06-05, 11:53
Pues ahora mismo voy a la compañia a hablar con ellos. Voy a ver si hago unas fotos, pero me preocupa el tema del chasis, si se ha llegado a tocar, eso luego te lo dejan bien bien?

Luego pongo fotos

RandyGsi
17-06-05, 14:33
Yo he trabajo en talleres de carroceria, y he visto reparar chasis y asta empalmar la parte trasera de uno a la delantero de otro, y te puedo confirma que todo queda en su sitio, medidas perfectas y ningun extraño en marcha, eso si, informate de un buen profesional, si vivieras en malaga yo te podria recomendar uno.

En la casa, por lo menos en la Opel de aki, tienen unas bancadas nuevas y cojonudas, pero los que la utilizan son unos mangarranes.

suerte con el seguro y animo

BiLLyTK
17-06-05, 16:07
Estoy subiendo unas fotos para que las veais. Fui a un chapista esta mañana para que fuera al taller a mirame el coche y tal para que me diera una cifra, no podía y me dijo que iba esta tarde, pero estuvimos hablando del golpe y me dijo que, era facil que el chasis no estuviera tocado ya que el parachoques está practicamente intacto (ni se ha moviso ni caido ni nada) y luego el tema de la reparacion, pues me dijo lo mismito que Martyn, que eso lo que sea hace de chapa es coger las cosas de desgüace que luego pintado no se nota y que sale mas barato (genial)

Ahora bien, cuando fui esta mañana a ver el coche, dios mio, aceite en el suelo, que mal rollo, me ha tocado el motor, no se como y cuanto, pero lo ha tocado, mal asunto, de todas maneras, ya me diran a ver.

Y por el tema del asfalto, lo de denunciar el "estado" de la calzada.. aquien se l tengo que decir? porque cuando he ido al seguro y se lo he comentado, ha pasado de mi, segun se lo estaba comentando estaba diciendo que no con la cabeza diciendome ...moderar velocidad y mantener distancia (que la llevaba) pero que ****s sé yo que esta el asfalto deslizante... y me he quedado a cuadros... y estos son los que se suponen que me defienden? pues vaya. tuve que ir a la policia a que me dieran unos datos y estuve hablando con uno y le dije a modo comentario que si podía alegar algo por el tema del asfalto. Me dijo que eso lo tenia que hablar con los del seguro, que eran los que lo tenian que alegar, asique eta tarde les meteré presion, que con tal de ahorrarse unos euros... Tambien es verdad que el policia me tranquilizó cuando me dijo que el compañero que estuvo en el accidente le comentó lo del asfalto, y que si que me habia ayudado a no frenar o frenar mas tarde

A ver si por lo menos la suerte me acompaña y no tengo mucho daño en el motor, pero me da una pena de la leche pensar que puede que tenga que deshacerme de él...

VectraSound
17-06-05, 16:39
Tu tranki, que todavia no sabes como esta el coche.

Es facil que veas aceite, lo mismo se ha roto con el impacto algun manguito (el propio radiador te lo ha podido rajar), o alguna cosa de esas.. asusta, pero no te agobies en exceso.

Si no ha tocado chasis, lo arreglas en un plis; busca piezas de desguaces, o se mandan unos correos por ahi ;), ya veras como en nada y menos lo tienes solucionado.

Lo de las bancadas.. eso ya no es lo que era.. antes arreglaban un coche, y aquello siempre tiraba para un lado, el coche pisaba mal...
En Alemania son tan profesionales, que pueden haber reparado un coche partido a la mitad y no darte ni cuenta en toda tu vida (a un colega se lo dijeron despues de 6 años..).

Animo, insiste en la denuncia, y dales caña a los del seguro, que para algo les pagas !

Saludos.

BiLLyTK
17-06-05, 17:23
Las ruedas son del coche de mi hermano que me las dejó para pasarle la ITV ya que las mias estaban gastadas y estaba esperando para ponerle unas llantas...
La barra de copelas habrá ayudado a mantener la estructura o por el contrario habrá hecho algo malo? hay mas fotos en mi galeria por si alguna quiere ver mas

Como podeis ver, el parachoques esta en su sitio y perfectamente
Las fotos son un poco tochas, lo siento pero no me he dado cuenta de reducirlas

http://www.clubgsispain.com/albums/album89/P61702682.jpg
http://www.clubgsispain.com/albums/album89/P6170271.jpg
http://www.clubgsispain.com/albums/album89/P6170273.jpg

RandyGsi
17-06-05, 17:36
Acabo de ver las fotos de la galeria, te as dao un buen golpe tio, que tal estas tu?

Eso chasis no ha tocado fijo, solo te a tocado el frontal y aunque eso sube la factura un poco, no va ser gran desembolso de chapa. lo q ya no se es el motor, q esperemos q no este tocado.

Ahora solo me keda decirte q mires siempre el lado positivo(lo ago siempre en casos parecidos y funciona)si al final reparas, pues puedes aprobechar y ponerle los intermitentes en blanco, la calandra la del GSI o personalizar la de serie, capo de GSi en desguace...

Yo te animo a q sigas adelante con el coche, si te lo puedes permitir, claro esta.

Salu2 y suerte

Azrael
17-06-05, 22:04
Jops..se me ha borrao tol tocho q escribí..resumo:
1ºDime q compañía tienes a ver si se puede hacer algún trapicheo q tengo mis contactos
2ºSi hace falta vete tú mismo a buscar las piezas al desguace, busca a un chapista de confianza, y ya verás como eso baja...yo pagué 1200€ x tontín, con un golpe similar, a un puto gordo vago en este pueblo de madrid...y eso a pesar de q pedé piezas al desguace. Tendrás q cambiar al capó, los faros, el radiador (a lo mejor nuevo es mejor), y la defensa xq las grapas habrán muerto. Lo más caro como ha dicho Randy es el frente, xq tienen q tensarlo pa soldarlo y se sube un poco, y la pintura, q tb es carilla, pero tb la puedes dejar pa más adelante, aunke vayas gitaneando una temporada.
3ºDa x culo a los del seguro, q pa eso pagas. Mi padre tiene unos seguros de la hostia x su trabajo, y siempre se escaquean, pero tarde o temprano se cansan. Tú vete aunke sea tos los días, tranfórmate en el cansino!!si en el parte ya figura lo del asfalto tienes mucho ganao, a x ellos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y SI HAY Q IR A LA TORRE SE VA!!!!!

BiLLyTK
17-06-05, 23:28
Randy, no se si por suerte pero si, estoy perfectamente, no tengo nada., gracias por preguntar a todos, de veras

Azrael, es mapfre, pero ya tengo claro que hay quien hay que achuchar es al ayuntamiento, no al seguro y puesto que en mi declaracion de la policia, dije lo del asfalto, y me dieron la razon, tengo algo mas legal a lo que acogerme. No lo hago para librarme ni excusarme, porque como ya dije, la culpa es mia y no tiene mas, debería de haber podido frenar a tiempo pero bueno... el caso es que si el asfalto hubiera estado en condiciones a lo mejor no me habría preparado tanto golpe en el coche y me saldría mas barato mi reparacion.

Lo de pillar las piezas de desgüace me lo propuso precisamente el chapista al que fui a pedir presupuesto, con lo cual, es lo que voy a hacer y hablaré con él para ver si le da igual pedir él las piezas o que se las lleve yo.

Bueno, como veis, parece que ya me declino a arreglar el coche, me he animado y mañana por la mañana empezaré por llevarlo al chaperas para que me de el presupuesto exacto.
Creo que el charco que vi, era del liquido de la direccion asistida, que esta justo al lado de la batería, asi que es facil que el motor tambien esté bien
Poquito a poco a ver si consigo recuperar a mi pequeño (lo mas barato posible)
De verdad que gracias por el apoyo y la ayuda... os tendré informados de la operacion :)

Un abrazo

Davix
18-06-05, 05:52
Ostias Billy, siento mucho lo de tu ostia, si que te la has dado buena!
A cuantos km/h fué?

Yo me la di a 25 km/h y ya visteis como quedó el Vectra, casi igual que el tuyo.
Me lo pagó todo el seguro (full risk en Mutua Madrileña) y la factura fúe de 2400 Euros en taller oficial Opel. A eso súmale otros 200 de suplemento que pagué yo, por la diferencia de piezas, porque he montado el morro del restyling en vez del que me corresponde. ya puestos.... ¿no?

änimo Billy, y si necesitas que pillemos cosas de desguace, pues pide. De Madrid a Zamora sólo son 3 horas....

Saludos

BiLLyTK
18-06-05, 19:05
pues si te digo la verdad, no me fijé, pero no mas de 50Km/h, ya que fué en ciudad, pero bueno, ahi está el golpe :) Ya lo he dejado en el chapista para que me de un precio mas exacto y respecto a lo de las piezas, me dijo que las miraria en la torre que pueden ser incluso mas baratas que en los de aquí asique a ver...