Iniciar sesión

Ver la versión completa : ENTRAN DURAS (LAS MARCHAS EH?)

Raul_V8
16-06-05, 19:34
SALUDOS, EN MI ASTRA GSI, CUANDO REDUZCO DE 5a A 3a O DE 4a A 2a, LAS MARCHAS VAN DURÍSIMAS, LE TENGO QUE DAR UN BUENO EMPUJÓN A LA PALANCA DE CAMBIOS PARA QUE ENTREN. EL EMBRAGUE TIENE 1 AÑO, PUEDE QUE LE FALTE LÍQUIDO A LA CAJA DE CAMBIOS? GRÁCIAS.

VectraSound
16-06-05, 20:19
Hola,

Una pregunta:

Que beneficios te aporta saltarte la 4ª o la 3ª respectivamente? :D

Saludos.

RandyGsi
16-06-05, 21:05
Muy facil vectrasound, cuando tienes un tontin detras comiendote el culo y vas a 130 en 5ª, metes 3ª y pisoton y ya no lo tienes comiendote el culo http://www.clubgsispain.com/modules/phpBB2/images/smiles/icon_lol.gif

Sobre el por que tan duro, pues ni idea, pero si solo te pasa en estos casos yo no me preocuparia demasiado, ten en cuenta que te saltas una marcha y es normal que entre algo mas duro.

RandyGsi
16-06-05, 21:12
Muy facil vectrasound, cuando tienes un tontin detras comiendote el culo y vas a 130 en 5ª, metes 3ª y pisoton y ya no lo tienes comiendote el culo http://www.clubgsispain.com/modules/phpBB2/images/smiles/icon_lol.gif

Sobre el por que tan duro, pues ni idea, pero si solo te pasa en estos casos yo no me preocuparia demasiado, ten en cuenta que te saltas una marcha y es normal que entre algo mas duro.

VectraSound
16-06-05, 21:17

.

Ahhhhhhhh, vale... yo es que la 5ª la veo de lejos; esas son velocidades de 4ª, o de 3ª habitualmente para goce y disfrute :D.

Saludos.

maxi_gsi
16-06-05, 21:43
Pues ami m entran las marchas de mas de bien,tiene orgura,he mirado y viene de un dado de la caja cambios.....xo no se si puede cambiar(por mi mismo),tengo la velocidad metida y parece punto muerto!
Creo q mi coche a echo mutxos km por ciudad......

Salu2

BoosterMan
16-06-05, 23:12
Es normal k este durillo, ten en cuenta k saltas una marcha lo cual vas a una velocidad grande y kieres meter una marcjha mucho mas corta, el mismo ejemplo lo tienes cuando intentas meter 1º cn el coxe en movimiento, cuesta trabajo, pues por lo mismo, en esas ocasiones d reduccion d marchas, haz doble embrague, iwal entra mas suave al darle una velocidad adecuada al secundario d la kaja d kambios

K_V6
16-06-05, 23:48
No hagais burradas Xddddd. En el 16 mio tb le cuesta cosa q no le cuesta hacer al calibra, pero claro el calibra tiene una caja largaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, q da = la marcha q le mentes siempre tiene vueltas para tirar

Raul_V8
17-06-05, 19:31
LO QUE ME EXTAÑA ES QUE ANTES ENTRABAN BIÉN, INCLUSO LA 1a ESTANDO EL COCHE EN MARCHA

K_V6
17-06-05, 20:21
Vigila tanto el nivel de valvulina como la calidad de esta q no se haya degradadod

AriVatanen
20-06-05, 12:31
Para hacer esas cosas te recominedo que hagas doble embrague, una técnica que a la vez que le sentará bien en el sentido conservador de la mecánica a tu coche, te dará algo más poderío en ese tipo de maniobra (y lo que presta la crecida....tambien)

MrZoGs
20-06-05, 16:41
Una pregunta de ignorante xD :

Como se hace doble embrague???

Pisando embrague , punto muerto, suelto embrague, pisando embrague, reducir marcha, soltar embrague ???

AriVatanen
20-06-05, 19:21
Una pregunta de ignorante xD :

Como se hace doble embrague???

Pisando embrague , punto muerto, suelto embrague, pisando embrague, reducir marcha, soltar embrague ???

Pisas embrague, punto muerto, suelta embrague, aceleras (en punto muerto) con lo cual sube de vueltas para aproximarlas a las que va a tener cuando bajes una o mas marchas, entonces pisa embrague y metes la velocidad inferior y aceleras claro.
La cosa es hacerlo relativamente rápido para que tras el subidón de rpm no vuelva a caer antes de meter la marcha mas baja. Esto en las cajas de cambios de dientes rectos estas de competi que aguantan tanto, es indispensable para poder cambiar y entre bien la marcha, en los que tienen sincronizadora como los de calle no e simprecindible pero ayuda a no perder potencia y a que sufra menos embrague y caja de cambios, sobre todo si tiene potencia el bicho.

AriVatanen
20-06-05, 19:28
Por cierto todo eso que digo anteriormente se puede combinar con puntera-talón, donde el mismo pie que acelera en vacío a la vez frena un poco, de nuevo para aplicar en competi donde se usan esas cajas que requieren doble embrague para cambiar.

K_V6
21-06-05, 02:30
ummmm, en caso de kerer frenarle a la vez claro

De hai el sentido de los pedales llamados de competi, q muxos ponene xq son bonitos, la idea es q los pedales aumenten de tamaño para facilitar el pisado de ambos pedales a la vez

AriVatanen
21-06-05, 20:49
efectivamente, es pa pisar a la vez y hacer dobleembrahe mientras se frena para lo cualse pisa freno con interior de pie y acelerador con exterior, tambien se reorta el pedal de freno pa que quede a la misma altura que el acelerador....