PDA

Ver la versión completa : Cosa rara con la EGR anulada



Davix
16-06-05, 14:54
Pues resulta que aprovechando la avería de mi motor, anulé la EGR de esta forma, ponendo la chapita ciega en vez de la que trae de origen:
http://veki.free.fr/fotos/vectra/motor/egr_anu.jpg

Resulta que ahora me ha llamado el mecánico y me ha dicho que al arrancar el motor, inmediatamente empieza a subir de vueltas, hasta las 4000, y ya no baja.
Y si desenchufa la EGR, no sube, aunque se cala.

¿Que narices pasa aqui?
A ver esos maestros que hay por el foro, ¿alguna sugerencia?

Gracias

MARTYN
16-06-05, 15:07
puede que no asiente bien la nueva junta y tengas ahi una toma de aire que vuelva loco el motor

Davix
16-06-05, 15:11
Tiene que asentar bien por huevos, pq la sellé con pasta para tubos de escape, para que no me pasara lo mismo que a BillyTK, que le resoplaba....

joril74
16-06-05, 15:27
Hola David

Te doy mi opinión, pues no soy un experto:

- con la EGR desconectada, es normal, creo que se cale, pues se te debería encender la luz de fallo motor y calarse el motor.

- Habéis revisado como está la válvula del ralentí? No vaya a ser que creas que es de la EGR y no sea de ésta.

En cualquier caso, sólo podrás saber si es de la EGR probando con otra, y sino comprobar lo de la válvula del ralentí.

Yo creo que a mi no me tocaron nada de la electrónica a la hora de anular la EGR.

Por otro lado, con la EGR conectada, se te enciende la luz de fallo motor? Es para ver que error te da al hacerle el autodiagnóstico.

siento no poder ayudarte más. Cualquier cosa, por tonta que parezca ponla aqui, a ver si se nos ocurre algo

ya nos contarás
Jorge

BiLLyTK
16-06-05, 15:38