PDA

Ver la versión completa : Cosa rara con la EGR anulada



Davix
16-06-05, 14:54
Pues resulta que aprovechando la avería de mi motor, anulé la EGR de esta forma, ponendo la chapita ciega en vez de la que trae de origen:
http://veki.free.fr/fotos/vectra/motor/egr_anu.jpg

Resulta que ahora me ha llamado el mecánico y me ha dicho que al arrancar el motor, inmediatamente empieza a subir de vueltas, hasta las 4000, y ya no baja.
Y si desenchufa la EGR, no sube, aunque se cala.

¿Que narices pasa aqui?
A ver esos maestros que hay por el foro, ¿alguna sugerencia?

Gracias

MARTYN
16-06-05, 15:07
puede que no asiente bien la nueva junta y tengas ahi una toma de aire que vuelva loco el motor

Davix
16-06-05, 15:11
Tiene que asentar bien por huevos, pq la sellé con pasta para tubos de escape, para que no me pasara lo mismo que a BillyTK, que le resoplaba....

joril74
16-06-05, 15:27
Hola David

Te doy mi opinión, pues no soy un experto:

- con la EGR desconectada, es normal, creo que se cale, pues se te debería encender la luz de fallo motor y calarse el motor.

- Habéis revisado como está la válvula del ralentí? No vaya a ser que creas que es de la EGR y no sea de ésta.

En cualquier caso, sólo podrás saber si es de la EGR probando con otra, y sino comprobar lo de la válvula del ralentí.

Yo creo que a mi no me tocaron nada de la electrónica a la hora de anular la EGR.

Por otro lado, con la EGR conectada, se te enciende la luz de fallo motor? Es para ver que error te da al hacerle el autodiagnóstico.

siento no poder ayudarte más. Cualquier cosa, por tonta que parezca ponla aqui, a ver si se nos ocurre algo

ya nos contarás
Jorge

BiLLyTK
16-06-05, 15:38
pues revisa otras cosas, no te centres solo en la EGR. El caso es que a mi el ralentí me iba bien y todo eso cuando tenía el resoplido ese, osea que deduzco que era del aire de escape y no de admision; para por si las moscas, la selle con tapajuntas y ahora perfecto. Cuando la volví a montar la primera vez, el coche me arranco a la 3ª, le costaba aguantar el ralenti, pero a la tercera arranco estupendamente y hasta ahora... asi que no puedo decirte nada sobre eso. Con el motor en marcha, desenchufé la EGR (el conector) y alli no pasó nada, simplemente se me encendió la luz, que es como tiene que ser... :? no se que mas decirte, si se me ocurre algo te comentaré...

joril74
16-06-05, 15:40
Una pregunta para Emilio (Billy)

Tu al taparla, tapaste ambos orificios?, es decir;
- orificio que hace de interruptor
- orificio de entrada de los gases de escape

Es que yo no he visto la mia como quedó al taparla.

si se me ocurre algo más, o descubro algo nuevo, os informo

Jorge

BiLLyTK
16-06-05, 16:06
Si, la chapita es identica a la de Davix, que parece que me la ha copiado jajajaja. Y luego, a la chapita, le eché el tapajuntas por los dos lados para que coincidiera alrededor de los orificios, vamos hice un 8, para que tampoco se comunicaran entre ellos (dos circulos)

K_V6
16-06-05, 23:39
Bueno, yo creo q las maneras son correctas. La chapita es perfecta. Si eso ha sido la primera arrancada mira mas cosas a ver no te centres ahi ya q depues de abrir y cerrar pueden ser mil cosas

lovosal
16-06-05, 23:48
hola a todos...
bueno hacia tiempo que no podia entrar por motivos de tiempo...pero he vuelto...
te doy mi opinion...
yo hize lo mismo con la EGR la anule con la chapita en mi astra G , ya sabes para quitarle esa mierdecilla que le entra con lo gases reciclados , que anbos son porjudiciales para nuestros motores en relacion de potencia y limpieza(y por supuesto contando los imnumerables fallos que nos trae ).el problema radica en que tu anulas fisicamente la EGR, pero la ECU sigue crellendo que la tiene activa y sigue haciendo todos sus parametros y calculos basandose en esos gases quemados que recirculan y nos mete en los cilindros...que pasa... pues desde inestabilidad en relentin asta picado de bielas ( como me pasaba a mi) ytironeos interminables...la solucion:poder hacer como hacen los de w..... , ya sabeis, que con su programa de casa pueden hacer de todo , y una de estas cosas es la anulacion en la ECU de la EGR.
ten encuenta que cuando la EGR falla o no va bien , te da muchisimos tironeos, entre otros problemas...
espero haberte ayudado. un saludo a todos....

Davix
17-06-05, 01:39
Lovosal, lo que pretendes decirme es que mejor no la anule fisicamente?

Pq me acabas de acojonar con lo del picado de bielas....

MARTYN
17-06-05, 09:36
o que simplemente reprogrames o subas presion de gasolina, esos gases quemados no son combustibles asi que no recibiran su dosis de gasolina, por lo tanto iras un poco mas pobre.
LOVOSAL, te llegaba a picar? queburrada de gases mete el astra G no??? :evil:

litry
17-06-05, 15:59
hola yo lo que haria es dejarlo 2 minutos encendido , acelerando y soltando , asi un par de veces, ya que el reg de ralentin y la mariposa deben acostumbrarse a algo nuevo y si no va tienes una toma de aire fijooo.<BR>si alguien ha anulado la de los 2 litros diesel que me ayude porque no esisten ******* en este mundo para anularla. un saludo amigos.

Davix
17-06-05, 16:46
SOLUCIONADO!!

Pues resulta que no tenia nada que ver con la EGR, era la válvula del ralentí, que tenía 4kg de carbonilla. Ahora el coche va finísimo y con ralentí estable. En cuanto pueda, vuelvo a anular la EGR, ya que el mecánico me la ha vuelto a desanular para cubrise las espaldas con el tema del ralentí.

Salu2

MARTYN
17-06-05, 16:47
Los diesel suelen requerir un control mas fino sobre la EGR y montan valvulas controladas electronicamente por la ECU, asi que te saldra la dichosa lucecita a menos que reprogrames (en principio).
Ademas , algunos (Vag SObretodo) suelen llevar un radiador para enfriar los Gases de la EGR antes de meterlos en la admision. Que coge el refrigerante del circuito de la calefaccion.
Esta mas complicao el tema en principio en los diesel, almenos en los nuevos, el tuyo habria que investigarlo afondo a ver que lleva, si EGR mecanica, o electronica.

TetuJe
17-06-05, 17:45
A mi tigra le pasa lo mismo, se sube de ralenti (ya puse un post en mecanica) pero a mi solo me pasa cuando va caliente el coche, y con enchufar el aire acondicionado se baja y se queda normal :S:S:S: es algo raro, ya he pedido cita en la casa opel y lo llevo el martes, asi aprobecho y le hago la distribuccion....

Que cosas mas raras.

MARTYN
17-06-05, 19:25
Vaya davix, debi escribir al mismo toiempo que tu, porque no te lei, me alegro que no te comiera mas la cabeza el tema.
Tetuje, el mundo de la mecanica, es muy entretenido
:roll: :lol: expedientes X a miles!

K_V6
17-06-05, 20:18
Algo era el problema tio. Juas, buen ome alegro q lo solucionaras a costa de kitar 4 kilos de peso. Jejejejejejejejeje

lovosal
22-06-05, 00:43
nass.
hombre , meter lo que se dice meter,si que mete gases ,y por doble, por que a falta de un tobo que regula la EGR, tiene otro que le mete por la admision,probeniente del circuito interno del motor;ya sabes, recirculacion de gases pero esta vez del motor,que aparte de gases mezclados con los del aceite, (que es normal) me pringa un poco por donde entra. asi que ya estoy reinventando y haciendo algunas cosillas, que si quereis os comentare y montrare con fotos....si quereis claro...jejeje
un saludo
lovosal

MARTYN
22-06-05, 10:35
De la recirculacion de gases se ha hablado ya en otros hilos, busca recirculacion o catch tank o buscalo aqui
potenciacion(descarga) http://www.clubgsispain.com/modules.php?op=modload&name=UpDownload&file=index&req=getit&lid=209
y veras lo que te digo.
La EGR es tema a parte, es mas complicado, la recirculacion es soltar tubos y meter filtro o catch tank.