PDA

Ver la versión completa : Altavoces Vectra A



Leaniz16V
15-06-05, 21:07
Desde hace un tiempo estoy pensando en la idea de meter altavoces en las puertas traseras "de alguna manera" que visualmente no se note.(vamos, que quede como de serie)<BR><BR>En alguna foto he visto que isma le ha puesto los Tweeters de serie en las puertas trasera. Mi pregunta es la siguiente: ¿Alguno lleva alguna otra instalación en las puertas de atrás?<BR><BR>No he desmontado nunca los paneles traseros pero, hay hueco donde se apoya la mano en el panel como para meter algún tipo de altavoz? <BR><BR>Le noto que le falta "eso" para parecerse, en cuanto a sonido, a los coches actuales. Si no me confundo creo que los calibras llevan altavoces en los paneles traseros....<BR><BR>Espero vuestros consejos y respuestas<BR><BR>Saludos

VectraSound
15-06-05, 21:24
Hola.

Un consejillo: no destroces los paneles tratando de meter unos altavoces en ellos.

Como opcion te recomiendo que fortalezcas la bandeja (utiliza algun insonorizante como Impact, es simplemente un "papel" que se pone por el interior del maletero), quitas los altavoces traseros, y añades unos coaxiales, no mas.

Tratar de conseguir un buen sonido en la parte trasera es poco menos que imposible, basicamente porque la altura del asiento trasero es diferente que en el delantero, asi como la colocacion del tweeter (mas baja), la puerta (mas compleja, sin hueco alguno), la presencia del sistema delantero a pocos centimetros...

En los coches actuales se utilizan los altavoces traseros como un reclamo y sinonimo de calidad del equipo, cuando en realidad no aportan nada de nada; es mas, en algunos casos, estropean lo conseguido delante.

Si te quieres dedicar a mejorar el sistema de audio, un buen frente, que para eso conduces tu y tus orejas apuntan hacia delante, y atras unos meros altavoces que rellenen un poco ;).

Saludos.

Leaniz16V
15-06-05, 21:56
Iba a intentar meterlo dentro sin tener que hacer agujeros ni nada, no se....creo que it's impossible<BR><BR>Thank's Vectrasound

VectraSound
15-06-05, 22:29
Si el tuyo tiene elevalunas traseros (supongo, el mio va a ser q no) tal vez tengas espacio en lo que es el panel, pero en profundidad, olvidate.
Poderse, se podria meter algo, pero si cuidas que no te pegue con el cristal, necesitas usar altavoces de neodimio, o bien con el nuevo sistema que se viene utilizando ultimamente, con el iman al reves:
http://www.hertzaudiovideo.com/file/img/img_space6.jpg
(paso de decirte el precio, te caerias de culo).

Como ves, todo son complicaciones para unos altavoces atras.. teniendo la preinstalacion en bandeja, no te compliques la vida.

Saludos.

Leaniz16V
15-06-05, 22:35
Gracias Vectrasound

K_V6
16-06-05, 04:03
Pos va a ser q si, q yo tb prefiero bandeja, no se. Los coches q llevan en las puertas, pos ... parece q kedan mu bajos ahi, xq en las delanteras aun salen pero en las traseras q los tienes metidos entre dos asientos casii. No se yo el sonido q llegaran a dar ahi encerrados.

Oye Vectrasound ya q estas con modelitos. PAra el vectra alante tampoco puedes meter cualkier altavoz ya q pega con la ventanilla. ALgun modelo en especial o marca q los haga con menos bombo sin q lleguen a ser la de dios, o algun sistema de desplzador o similar q lo sake?

VectraSound
18-06-05, 15:37
Pues la verdad que ahora mismo ya hay mas opciones que antes, que cuando yo compre los altavoces para las puertas, o donabas un riñon o estaba complicado conseguir un minimo de calidad..

En cosas baratas hay :
Coral Electronic:
http://www.xarface.com/coral/images/products/big/BLK165.jpg

que por 89 euros y para mover con la fuente, sin amplificadores ni historias, va de lujo.

Hertz, los DSK:
http://www.hertzaudiovideo.com/file/img/img_dsk165.jpg
que para hacer nuestros pinitos con una etapa sorprenden, y solo son 95 euros, ya es material bastante serio.

Los target, tambien brutales para hacer nuestros apaños con amplificador, 65 euros y entran de lujo:
http://www.xarface.com/coral/images/products/big/TLK165.jpg

De estos, a su vez, tambien hay una gama un poquito mas gorda, de 120rms ya y que sale por 130 euros aprox..
Target esta fabricado por Coral Electronic, y si bien estos ultimos son en plan mas tranquilo, los target estan saliendo muy majos.

Todo esto es en plan rollo barato, sin excesos; luego ya, si hay presupuesto de sobra pues se puede optar por modelos como el que ponia antes, con imanes de neodimio, imanes al reves, etc, pero en general esos ya se suben por encima de los psicologicos 200e, y necesitan un amplificador acorde.

Acerca del adaptador, yo diria que es IMPRESCINDIBLE, porque si no no hay Dios que consiga meter un altavoz en la puerta medianamente serio.
Es en concreto, este:
http://service.winnet.it/phonocar/easysite/easysite_images/3_813.jpg

Viene a salir por unos 5.95e, y vale para el astra, calibra (opel calibra xDD), zafira, y alguno mas.

En verano cuando acabe con la instalacion, hare un brico de como usar estos adaptadores, que hay truquillos para que no nos den pegas pese a que son simple plastico ;).

Saludos.

K_V6
19-06-05, 17:24
Ok, gracias ya se a kien preguntar cuando me ponga al tema con ello.

Lo malo es q en sofortkaufen no vesl os coral y es una marca q me gusta como suena

Leaniz16V
21-06-05, 19:50
<P>Una pregunta Vectrasound:<BR><BR>Tengo esos adaptadores en las puertas delanteras (los negros de plásticos que has puesto más arriba) y el problema que tengo es que me vibran. Igual tienen culpa los tornillos con los que  atornillé los altavoces al adaptador.<BR>¿recomiendas algun tipo de tornillo especial?<BR>Es recomendable poner "algo" entre el adaptador y la chapa de la puerta.<BR><BR>Gracias y saludos</P>

K_V6
21-06-05, 23:16
Ummmm, no se muxo de esto pero yo pondria cinta adhesiva de doble cara pa pegar el adaptador a la puerta y en ve de meter rosca chapa como lleva de origen meter un tornillo con grapa y q sean de rosca fina

VectraSound
22-06-05, 02:54
Hola de nuevo :D,

Leaniz16v, las vibraciones que oyes son una mierda, pero no por el adaptador de plastico, sino porque el conjunto en si (adaptador-puerta-panel) es una mierda.

Ademas, que de casa el adaptador viene amarrado con 3 tirafondos de mala manera...

Lo mejor que puedes hacer, es anclar con cuantos mas tornillos, mejor el altavoz al adaptador (si te das cuenta, es de plastico, asi que con un punzon agujereas, y lo solucionas).
A poco que el altavoz no te quede uniformemente amarrado, te vibrara, y con los 4 tornillos q tiene el adaptador para sujetar el altavoz no se suele tener ni para empezar (yo llevo 8 por adaptador).

Lo suyo seria que, ya que el anclaje del adaptador a la puerta no se puede mejorar (a no ser que taladres chapa), añadas algo esponjoso entre adaptador y puerta (cinta gomosa, esponja), algo que absorba esa vibracion.

Tampoco te pases con el grosor de esa "esponja", o de lo contrario te pegara la membrana en el panel cuando lo montes (experiencia propia :D).

En verano, habra bricos sobre puertas a mansalva :D (frase dedicada a Tiefer xDDD).

Saludos.

Leaniz16V
22-06-05, 13:10
Muchas gracias Vectrasound!!<BR><BR>La idea es anclar, como bien dices, mejor el Altavoz al adaptador añadiendo más tornillos y agujeros porque con 4 pos que parece que se queda un poco corto...<BR><BR>En alguna tienda tipo feuvert o aurgi, me suena de ver algo para poner entre el adpatador y la chapa....tengo que mirarlo.<BR><BR>Este veranito creo que vamos a andar todos a tope de bricos. <BR><BR>La que vais a montar tiefer y tu...jejejeje, si es que a los del norte esto de bricomania nos gusta, y nosotros lo aplicamos a nuestros vectritas.<BR><BR>Muchas gracias

K_V6
23-06-05, 02:44
D donde eres tio. Por aki cerkita o q? Kedaremos un dia todos los vectreros, joer q ya somos unos cuantos tb por el norte no os creais. Juas