Iniciar sesión

Ver la versión completa : Vamos a vaciarlo...

koupe
13-06-05, 23:31
Buenas tioooss!

Como va?, bueno aver, tengo una dudilla... estoy pensando en quitarle los asientos traseros al Astrilla, asi como los paneles traseros y tapizado del maletero, todo ello sin guarradas y dejandolo como Dios manda, aunque ahora ya no toco mucho el coche, vamos, que no es mi coche de dia a dia, total, que me gustaria saber si alguien lo a echo para probar y si se nota en algo esa reduccion de peso, tanto en aceleracion como en consumos...y... en la ITV me pueden decir algo por ir asi?

Saludos!! y que rulen las ideas locas! :XD:

MARTYN
13-06-05, 23:56
Yo lo tengo pelao y casi ni se nota, eso solo lo puede notar el cronometro.
saca la rueda de recambio y los asientos y pruebalo, si notas algo es mas de lo ke notaras luego sacando moketa e interiores y volviendo a probar.

koupe
15-06-05, 16:59
Y en consumos nada de nada no?, y como esta el tema de la ITV?, mi idea es vaciar toda la trasera.

MARTYN
15-06-05, 17:29
me hice un calculador de aligeramientos a ver si te lo encuentro.
La teoria es ke tiene queal rebajar la relacion peso/potencia tirara mas (mas aceleracion) y consumira menos .Yo como solo lo he probado aligerado, pues no sabria decirte mucho la diferencia, no veo ke de mas ke el seh de calle ke prove hace unos añitos, pero claro, comparar de memoria...
Lo encontre, no se el peso exacto, pero pa ke te hagas una idea pongo 950:
http://img84.echo.cx/img84/7937/seh6sn.jpg

VectraSound
15-06-05, 18:09
Y en consumos nada de nada no?, y como esta el tema de la ITV?, mi idea es vaciar toda la trasera.

Si el coche esta homologado para 5 plazas, como la mayoria, sera dificil que pases si no tienes asientos atras, ya que entonces solo sera habitable para 2 personas..

Saludos.

RandyGsi
15-06-05, 20:47
Haz lo que kiero hacer yo, kitar la rueda de repuesto y en su lugar pones un kit reparapinchazos. Algo de peso ya es, ya hay coches que vienen asi de serie(Peugeot 206 RC). Tb un volante de competi y unos asientos deportivos reducen el peso. Tb unas llantitas ligeras y mas cositas, pero lo que kieres hacer yamaria mucho la atencion. Pero si q se debe de poder homologar como biplaza.
Saludos

koupe
16-06-05, 00:46
Muchas gracias Martyn por la tabla, muy muy interesante, y Randy eso del reparapinchazos no se me habia ocurrido jeje. Lo de 5 plazas que comenta Vectra si que lo habia pensado... de todas formas, la policia me podria parar?, o si me parase por cualquier cosa me preguntaria donde esta toda la trasera? :XD: Homologar supongo que se podra, como coche de carreras o algo asi, que estan vaciados... en un caso dado lo puedo montar un poco por encima para la ITV y luego desmontar, pero claro, la policia... que opinais?

MARTYN
16-06-05, 00:56
Habria ke preguntar en alguna conce tuning a algun colgao ke lleve cajon de graves en lugar de asientos de follaj... digoooo de atras xDD

koupe
16-06-05, 01:40
Jajaja, sabeis lo que voy a hacer?, lo voy a quitar todo, y si la policia me dijese algo (lo dudo un poco) digo que me estoy cambiando la instalacion de audio y que los asientos me los estan tapizando JAJAJAJAJA

MARTYN
16-06-05, 09:49
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

VectraSound
16-06-05, 09:57
Jajaja, sabeis lo que voy a hacer?, lo voy a quitar todo, y si la policia me dijese algo (lo dudo un poco) digo que me estoy cambiando la instalacion de audio y que los asientos me los estan tapizando JAJAJAJAJA

Cuidadito, que por eso tambien multan (te lo dice uno que... :D:D:D:D).

Si tu coche esta homologado para 5 plazas, esas 5 plazas tienen que estar disponibles en cualquier momento, no puedes eliminar asientos..

Sobre la homologacion, claro que se puede homologar como bi-plaza.
En car audio, algunas instalaciones utilizan el apoyabrazos trasero para instalar el procesador, y el vehiculo pasa a ser un 4 plazas.

Saludos.