Iniciar sesión

Ver la versión completa : codigo de error 14 en la centralita... q hago?

asm2001
10-06-05, 01:03
holas.

Bueno, para los q sepan mi temita con el radiador, en principio a dejado de perder liquido, use un tapa fugas y con la masilla epoxi q le eche a la zona donde vi q perdia agua se a solucionado eso.
Ahora lo q me pasa, y desde hace ya tiempo, es que cuando se calienta, se enciende la luz de fallo motor, unos 3 o 4 segundos, y se apaga, se vuelve encender al pasar unos segundos aleatorios, y se apaga, hasta q la temperatura baja, y ya no se enciende mas. Bueno, pues e cogido y le e sacado los codigos con la resistencia y tal, y me da el codigo 14, es decir, "Coolant Temperature Sensor (CTS) LOW VOLTAGE". Segun mi ingles, es el sensor de temperatura, lo q puede explicar q a veces suba mas de la cuenta la temperatura de los 90º que siempre me habia respetao el coche, ahora a veces sube un poco mas.... sin llegar a los 100º, digamos q como mucho se queda a medias entre la raya de los 90 y la raya de los 100º. Mi pregunta es, si eso se cambia facil, si es muy chungo, si es muy caro... en fin, a ver q me decis, porque esta claro q tendré q cambiar el sensor ese o lo q sea, para evitar mas quebraderos de cabeza...

en fin, a ver si se soluciona todo esto pronto porque estoy q trino...

ALVARO
10-06-05, 02:01
Es muy facil de cambiar, se trata (creo) del sensor que esta en la carcasa del termostato al que llega un sólo cable, Este sensor manda la señal a la aguja de la temperatura en el cuadro. Pero si te da error debe ser el que indica la temperatura del agua a la centralita, situado en la caja del termostato pero lo verás con un sensor más grande de dos cables. Cambia los dos y ya está. Mete originales Opel que los FAE y demás marcas dan problemas.

K_V6
16-06-05, 02:20
Bueno Alvaro t ha explicado mu bien el tema pa diferenciarlos. Pero lo de q t suba mas o menos la temperatura no tiene nada q ver con el sensor de teperatura parra centralita ya q lo unico q hace este sensor es el indicarle a la centralita la temperatura del agua para adecuar mas esactamente la electronica de la inyeccion.

o bien el otro sensor q t dice Alvaro, el de un solo pin, te esta en*****do o bien marca perfectamente pero con el tema q tienes untimamente de radiador y demas tendras q cambiar el termocontacto xq se le vaya la pinza...