PDA

Ver la versión completa : Escape Tipo Moto



JotaeRe
08-06-05, 15:11
Muy buenas... el caso es que tngo que cambiarle el escape a mi tigrilla... ya que la parte del final esta como un poco podrida.... jejejee y ya que se lo cambio habia pensado en uno tipo moto.... pero nose si con eso pasare la itv.... me han dicho que ay unos que llevan una cazoleta que con ella puesta si pasa la itv ya que lo que importa es el ruido.... pero nose.... aber si alguien me comenta si la a pasado con alguno tipo moto o sabe si se puede pasar... tambien donde comprarlo a buen precio (BCN o alrededores) y cual me recomendais... gracias...

K_V6
09-06-05, 01:04
Ummmm, pos va aser q lo tendras complicado tio. YA q si es de tipo moto no es para turismos. Por lo tanto dudo q tengas una homologacion validad para dixo escape. Normalmente son escapes piratillas y baratos y olvidate de homologacion

JotaeRe
09-06-05, 17:57
Entonces q escape me recomiendas??? ya que el d serie me cuesta 130 y xq me lo sacan x el taller d un amigo... y pa gastarme eso en el d serie le meto uno mas guapo...

HerrDr.DarK
11-06-05, 10:18
Hola,

por calidad, yo me miraría un Supersprint. Pero de 130€ nada monada xDDD sinó que estaría por el doble o triple. Luego ya están las marcas más corrientes como Remus o Devil. Yo en mi anterior Tigra montaé Devil y me gustaba mucho su sonido, aunque su precio en la epoca era de unas 60.000ptas.

SaludoS

JotaeRe
11-06-05, 19:39
oook, merci por tus consejos... acabo d encontar un sitio dond los acen artesanales y homologados... tngo q mirar precios y tipos... xo me an dixo k los duplex salen bastante bien... x poco mas d 350 €...

joril74
11-06-05, 20:18
Buenas

En Barcelona tienes la empresa "Tubos Rafa" situada en la calle en la que se encuentra un centro de neumáticos 24 horas de la calle Tarragona (la que baja a Plaza España).

Si te interesa te miro la dirección exacta. Allí te hacen el tubo de escape con la forma, sonido,...que quieras

un saludo
Jorge

Djnest
11-06-05, 21:25
Yo llevo un Remus Universal que me lo he adaptado yo para el Tigra y suena genial, pero no creo k pase la ITV con eso pq no está homologado, solución, si no paso al desguace, pillo uno lo pongo, la paso y lo vuelvo a kitar :D

JotaeRe
14-06-05, 19:17
<SPAN class=name><A name=66355></A><B>joril74 si me pasas la direccion y el telefono t lo currarias... haber si me sale algo mas barato que donde e encontrado "Escapes la cumbre".... aber que tal salen en Tubos Rafa... y aber si estan homologados claro.... jejejee :p</B></SPAN>

joril74
14-06-05, 19:41
Buenas

Creo que la calle se llama C/del princep Jordi.

Si bajas por la calle tarragona, antes de llegar a Plaza de España, verás en una esquina (bajando a la derecha), una tienda de neumáticos en la que arreglan pinchazos las 24 horas.
Justo ahí empieza la calle del princep Jordi.

Coges esa calle, y antes de llegar al final de la calle, que es muy corta, en el lado derecho, encontrarás la entrada a un parking llamada "Tubos Rafa"

No tengo el teléfono.

http://www.qdq.com/indexfotos.asp
Aqui podrás ver imagenes de la calle

http://qdqphotos.mappy.com/1/c/tbf/user=esphoto;uri=n0uWXUXXmKLEqI55K4jIxRE8SvRUlc8bZ qohQcw2K8VAxT6UW7R4CT7cyRIY5eL7Yt3Qd1oV8lE=

http://qdqphotos.mappy.com/1/c/tbf/user=esphoto;uri=n0uWXUXXmKLEqI55K4jIxRE8SvRUlc8b7 b17kNyJM9MYVfklBToDtYsWsTJgQN6hCtccC5LGl1c=

La entrada al taller creo q es esta, sino es similar a ésta.

http://www.bcn.es/cgi-guia/guiamap4/cgi-guia/?actives=&scl=5&cnt=28711.10%2C81050.15&plt=28711.10%2C81050.15&plant=capes4c&txt1=&txt2=C.+del+Pr%EDncep+Jordi%2C+1-5&idioma=0&grayscl=0&zoom=1&map.x=301&map.y=199

un saludo
Jorge

MARTYN
14-06-05, 19:48
Yo llevo en el 128 linia completa artesanal de tubos rafa, pedi sonido racing y escogi un colin doble para la salida final, me ha pasado la ITV 3 veces desde entones sin problemas, nunca he oido yo nada de tener que homologar un escape, si pasa por ruidos y emisiones no creo ke puedan decir nada.
El unico problema ke tuve con ellos es que la entrada es tan empinada e hijade p***a que al salir arranque los colectores de escape y di una vuelta a la manzana a escape totalmente libre a boca de culata(no hubo nadie ke no se girara a ver de donde venia tal estruendo, incluida la poli), y tube ke dejarlo 1 dia mas pa ke me los cambiaran.
ASi ke ojo al salir :lol: :lol: si es un coche bajo esmonta el parachokes xD

JotaeRe
15-06-05, 17:53
<P><SPAN class=name>cuanto t costo el escape MARTYN??? tienes fotos???</SPAN></P>

MARTYN
15-06-05, 18:07
me salio por 50000 pelillas hace como unos 3 años, aunke aprovecho algo, creo ke un silencioso.

He encontrado el telefono:
93 426 05 59

K_V6
16-06-05, 02:14
Martyn todos creo q pensamos lo mismo q tu en q si un escape pasa las leyes anticontaminantes y de ruidos xq kojones no ha de pasarla. Pero como tb sabras toda pieza montada en un vehiculo y en otros muchos tienen q esta homologadas, las cuales han pasado unas pruebas y demas...

MARTYN
16-06-05, 09:44
Pues ya me contaras donde lleva la homologacion un escape, yo jamas he visto referencia alguna como para poder afirmar que no es el de serie :twisted:

K_V6
16-06-05, 23:53
Si tio, la e famosa dentro del circulito o cuadradito con un numeor q indica el pais de fabricacion.

Los fonos walker y demas lo suelen llevar en pegatina y se acaba cayendo pero fabricantes como Remus y demases como saben el tema q hay lo trokelan en el escape para q sea visible toda la vida

chuskr
22-06-05, 00:32
Muy buenas, respecto al tema de escapes, intermedios y catalizadores teoricamente tienen que estar todos homologados para poder pasar la itv. Si suprimimos alguno de ellos lo tenemos que sustituir por otro homologado (Remus, donsilencioso...). Manera de verlo a simple vista, si subimos al foso el coche vermos la numeración de la homologación (e)9 ....
Si no la tiene, ya podemos poner velas a santa rita y tener la suerte q el q este en la linea de la itv sea igual de enfermo que nosotros o más. Se dan casos que se pasa con catalizador vaciado, sin final si no hace mucho ruido, pero depende de las itv, yo he pasado colas artesanales sin problemas y por menos me he comido falta grave por escape no homologado.
Si lo q quereis es un acabado estetico podemos poner la boca final, conservando el escape de serie, se suelda y a correr que os lo haga alguien que controle y que no salga más de 1cm de la vertical del parachoques que sino nos daran para el pelo x salir demasiado. Luego esta la opción de montar y desmontar, pero con los malos no suele funcionar

HerrDr.DarK
22-06-05, 23:24
Pues ya me contaras donde lleva la homologacion un escape, yo jamas he visto referencia alguna como para poder afirmar que no es el de serie :twisted:

Será porque todos los que has visto no eran homologados. xDDD

TODOS los escapes, para pasar ITV deben llevar papel de homologacion, o grabado en el propio escape un logo, etc...

SaludoS

K_V6
23-06-05, 01:30
TODOS los escapes, para pasar ITV deben llevar papel de homologacion, o grabado en el propio escape un logo, etc..

En incluso ambas cosas a la vez. El papelote q certifike q aun estando ese escape homologado q diga q realmente esta homologado para ese modelo de vehiculo en especial

Duran
05-10-05, 14:48
****, y si coges un nº de homologacion de Remus y lo grabas en el silencioso tipo moto??? (Lo se lo se, solucion chapuzaman :S)

K_V6
06-10-05, 00:28
Hombre se nota q el grabado no es original, o lo haces mu bien o algo. O ya veras q no, q logicamente las soldaduras o algo. SIempre hay algo q canta tiene q estar hexo de kojones para q de el pegote. Aparte q en los certificados, no en todos suele venir una especie de dibujo

JotaeRe
23-11-05, 16:56
Comprobado.... se puede pasar la ITV con escapes universales tipo moto.... como ejemplo mi tigrilla la paso ayer.... y ningun problema y mira que me miraron todo a mas no poder, incluso me icieron bajar y subir los cristales, me miraron las llantas (y eso que son las de serie...) comprobaron que sacara agua el limpia, los cinturones incluso los de atras... etc etc etc... vaya k me lo miraron de *******, y lo unico que me sacaron fue que en la soldarura del tuyo (ya que al ser universal ay que acoplarlo y soldarlo) perdia algo de humo, vaya que se dejaron un pequeño poro al soldarlo en su momento... pero me dijeron que eso no era importante que lo llevara en cuanto pudiera al mecanico pero que no influia para nada...
Y por si teneis dudas de si se puede o no pasar con estos tubos aparte de aberla pasado yo, conozco a mas de uno que la a pasado con ellos sin problemas... ;)

K_V6
23-11-05, 21:12
Donde has pasado, dinoslo tb...

JotaeRe
25-11-05, 20:50
Yo en la ITV de la calle industria de badalona, pero conozco a gente que la a pasado con escapes tipo moto en la de santa coloma de gramenet... y sin problemas.... y mira que inicialmente no las tenia todas.... eso si, los escapes tipo moto, tanto el mio como el de los que conozco que la han pasado todos tienen algo en comun... y es que tienen como unas cazoletas en la parte final del escape que segun si estan puestas o no cambia el sonido... con ellas puesta practicamente suena como de serie ( que es como se ha de llevar a la itv ) sin ellas en cambio suena un poco... ejem... pos eso jejeee mas racing... ;) asi que si os pillais uno que lleve la cazoleta al final... :D