PDA

Ver la versión completa : Esto puedo hacerlo yo? Una ayuditaa



Zasher
07-06-05, 23:18
Bueno, pues revisando los niveles del motor he visto que el aceite de la dirección asistida (creo que es esto lo que lleva este bote, confirmadmelo) pues he visto que el nivel está un pelin alto, y que el aceite esta como agua, y bastante negro.
A ver si me podéis decir cómo debe estar este líquido si estuviese en buen estado, si tengo que cambiarlo a ver si lo puedo hacer yo solo o qué, cómo hacerlo y qué tipo de aceite tengo que hechar.

Un saludo, os pongo una foto del bote del que os hablo y de paso de un C20XE gordisimo, jeje. A ver esas ayuditasss

http://groups.msn.com/_Secure/0SQAAABoVKPwATEdfYk8LsdkY4M6UFjwJ934TYjFuoMmoRBACC VIv6xx3Zeo9vz1VPRWoGIpFuR0tcuBbkgNi!S56UZiB7*Y01IV EZ4fInI*9Qi4RPoJRSg/image29_JPG12.JPG?dc=4675525663362563711

maxi_gsi
07-06-05, 23:56
Si ese es el bote de la direcion asistida, cambia ese liquido cuanto antes que lo tienes descompuesto, no heches Dexron II si no Dexron III.
Sino lo cambias pues fastidiar la cremallera de la direcion o bien la bomba.


P.D: a ese astra el el fitro green no le beneficia,coge aire caliente(va petar el caudalimetro) mejor tiraria de toma RAM.


salu2.

Zasher
08-06-05, 00:19
Ok, y el cambio lo podría hacer yo o lo tengo que llevar a taller?? si lo puedo hacer yo lo preferiría, decirme si eso por dónde vaciar el circuito, y los pasos a seguir para que no haya ninguna complicación! Un saludo y gracias chicos!

maxi_gsi
08-06-05, 00:37
Eso lo puedes hacer tu, no es dificil. Tienes que soltar un manguito del circuito de la bomba, mejor que sea el que hace de retorno (suele tener una abrazadera) el de presion(supongo que tiene un racor q necesitas una llave plana),arrancas el motor y la bomba te lo escupe,sino gira la direccion...asi que no es dificil,de paso limpia el bote,porque suele acumular bastante mierda.

P.d:El liquido del que te hablo es de color rojo, no como el de los VAG que es verde.(Con un bote 2 litros te sobrara).
salu2

Corsita
08-06-05, 01:12
El metodo para vaciarlo nolose, me figuro q sacando una manguera q sea la q este mas abajo de todo el circuito y ya sta. Sobretodo no hagas funcioanr la cremallera sin liquido, pq noc reo q sea anda bueno.
Como bien te han dicho el liquido q debes hechar es rojo, pq tmbn esta el de citroen, peugeot, seat, Vw q es verde.

La diferencia entre rojo y ver es q :
Rojo= aceite sintetico.
Verde= aceite mineral

Zasher
08-06-05, 01:16
Ok, y el líquido ese lo mejor será comprarlo en la Opel?? A ver si me podéis decir qué manguito es el mejor para soltar, yo mañana le hecho un ojo a todo y os pregunto las últimas dudas antes de ponerme a ello.

P.D.- Si tiene que ser rojo, entonces estoy más que seguro que está descompuesto... joeeeeee

LUISITO
08-06-05, 10:47
Para el liquido mejor vete ala opel y di que quieres liquido apr la asistida y sino esperate a venir aPalencia y lo miramos alli

LUISITO
08-06-05, 10:48
Por cierto joer como te cambio 8V jajaja has conseguido que parezca un 16V jejej ya me contarás como lo has hecho XD jajajaja te ha quedado precioso

maxi_gsi
08-06-05, 11:31
Yo no lo compraria en la Opel cogeria uno bueno como Dexron III ATF de Repsol o Mobil 1 ATF SHC (pero este ultimo es muy dificil de encontrar).

RandyGsi
08-06-05, 15:19
Zasher, cuando te pongas a ello, no olvides cojer papel, boli y la camara(para saber exactamente los manguitos) y nos haces un minibrico, ok??por lo menos a mi me va hacer falta.
Salu2

Corsita
08-06-05, 22:06
En mi tienda vendemos estos productos en krafft y no hemso tenido ningun problema. Fijate q en la etiqueta trasera cumpla las especificaciones del fabricante y ya sta. En tu caso si no recuerdo mal es el LHSD. q es la botella roja.

http://www.krafft.es/automocion32.html

Zasher
08-06-05, 23:13
Hoy he estado en feu vert y he visto el slick 50 que recomiendan x ahi, pero el precio se sale bastante de madre, y luego el Krafft que comentas, una botella roja, otra verde y otra gris de un litro, las anteriores creo que eran de medio. Cual cojo?

Por otra parte, siguiendo la indicaciones de Tiefer, lo suyo debe ser vaciar todo lo posible el vaso de expansión del circuito con un pulverizador o algo similar. Luego soltar el manguito que va abajo del bote, es decir, uno de los dos esos que se ven llegar desde arriba del motor que se ven el la foto y que si te fijas en el coche van debajo del bote, pues soltarlo, darle al tope izq al volante y luego al derecho sin encender el motor para que salga todo el líquido posible. Luego volver a ponerlo y rellenar, arrancar el motor y dar unas vueltas al volante y se supone que ya está. Con esto valdría?? Voy por el buen camino??

Un saludo

K_V6
09-06-05, 00:54
Ummm pos va aser q mas q la cremallera lo q no tienes q dejar sin likido es la bomba, lo suyo es abrir el circuito y girar el volante de lado a lado veras q dejara de caer likido, bueno si lo arrancas un momentin y giras rapido tirara el resto. Pero bueno

Luego chapamos y ale likido nuevo y lo mismo, movemos en parado pa q se llene lo posible y despues ya arrancamos y ponemos a nivel

Zasher
13-06-05, 01:04
Bueno, pues ya está hecho, lo hice tal y como he descrito arriba, vaciando lo más posible el bote y luego soltando el manguito de abajo y dandole vueltas al volante para que salga todo lo posible, no me atreví a arrancar el motor por eso de que la bomba no llegue a funcionar sin líquido que lo he leido en varios sitios asique del todo del todo no se habrá vaciao pero bueno.

Compré el líquido que recomienda Corsita, el Krafft de la botella roja, dos de medio litro y casi casi entraron las dos, asique si como me dijeron, el circuito tiene sobre 1 litro, pues casi casi está todo cambiado, por lo menos hemos saneado esta parte, otra cosilla menos!! :wink: