PDA

Ver la versión completa : duda paypal



BiLLyTK
07-06-05, 00:55
Pues el caso es que estoy un poco mosca con este correo que recibido de "paypal". Me dice que el dinero se me agregará a mi cuenta de paypal en el momento en el que yo les mande el numero de expedicion del paquete (osea que lo tengo que mandar para que me pasen los euros a mi cuenta)

Es una venta mia, y es mi primer contacto con paypal. A pesar de haberme leido la ayuda de la pagina, me queda mucha duda sobre la originalidad del correo.

Espero que alguien que sea mas "profesional" en el uso de este sistema me pueda echar un cable... aunque de todas maneras mañana por la mañana llamaré a paypal españa, pero me gustaría vuestra opinion.

Se supone que el tio ya me ha pagado y que ahora le tengo que mandar el paquete...

Esta copiado y pegado tal cual
----------------------------------------------------------------------------------------------------
From: services@paypal confirmation --->su direccion es: paypal_confirmed@financier.com
Me parece muy rara.
To: billytk@arsystel.com
Sent: Monday, June 06, 2005 5:00 PM
Subject: ***PAYMENT NOTIFICATION***

Aqui va unas imagenes muy chulas de paypal y que se cargan desde paypal:
http://paypal.com/en_US/i/header/spot_sellMerchTab_317x113.jpg

Dear Emilio Medina Rodriguez ,

Paypal®hereby congratulate you and at the same time
informing you that the ® paypal OrderSM sent to you from
Mrs Mary (r.mary@blackburnmail.com) has been Approved.And will be credited to your paypal email address below:

® Paypal OrderSM : 410,00 EUR*Standard Rate*
Auction Item :xxxxxxxxxxxxx
Email :billytk@arsystel.com


This order has been approved, and will be sent to the above Email
address immediately the tracking number is recieved.You can now send the item to the buyer.
NB.
NOTE THAT THE PAYPAL PAYMENT WILL NOT BE CREDITED INTO YOUR PAYPAL ACCOUNT UNTIL THE SHIPMENT TRACKING NUMBER IS SENT TO US FOR SHIPMENT VERIFICATION IN OTHER TO SECURE BOTH THE SELLER AND THE BUYER.


Thank you for using Paypal ® online Payments. We look forward to serving
your online payment needs in the future.
Sincerely,

--------------------------------------------------------------------------------
Aqui va una imagen del logo de paypal cargada desde
http://www.pickyourshoes.com/images/paypal_world_seller.gif
Esta si que me mosquea
--
__________________________________________________ _________
Sign-up for Ads Free at Mail.com
http://www.mail.com/?sr=signup

(Esta propaganda no es normal no?)
------------------------------------------------------------------------------------------

La propaganda del final no es propia de paypal no?

KiLm3R
07-06-05, 01:08
Suda,

No hagas puto caso.

Alex.

Tiefer
07-06-05, 01:10
Lo mismo digo... cuanto listo suelto...

BiLLyTK
07-06-05, 01:15
ya me parecia a mi... ademas ha habido otras cosas por ahi que me han hecho dudar...
Joer con la gente, que morro lo echa al tema. Encima de timarme le iba a pagar los gastos de envio a su casa (se supone que me los pagaba tambien a traves de paypal)
Gracias tios, ya duermo mas agusto jeje

K_V6
07-06-05, 01:19
Vaya respuestas mas claras. Podemos explicar para los mortales en q consiste este tipo de pago...

BiLLyTK
07-06-05, 01:40
Consiste en que cada usuario de paypal, tiene una cuenta (que es su direccion de correo) en la que está asociada una cuenta bancaria y/o/u numero de tarjeta de credito (todo esta informacion está protegida) El caso es que tú para comprar simplemente te vas a tu cuenta de paypal y le dices que quieres ingresar X dinero en la cuenta de otro usuario; solo tienes que saber la direccion de correo del vendedor. Se supone que es instantáneo. En el caso de que tú seas el vendedor pues lo mismo, el comprador te ingresa X dinero en tu cuenta (con que sepa la direccion de correo vale) entonces instantaneamente ves el dinero en tu cuenta paypal; puedes dejarlo ahi para hacer luego otras compras o bien lo puedes transferir a tu cuenta bancaria asociada...

Paypal es como un intermediario, el comprador paga a paypal y paypal paga al vendedor.
Se supone que cuando te ingresan dinero, paypal te manda un email diciendote que te han enviado dinero, y la autenticidad de este mensaje es la que estaba preguntando en el post...

No sé si me habré explicado bien... :roll:

Tiefer
07-06-05, 01:59
A mi me suelen llegar mails supuestamente de Ebay (Paypal es un servicio de Ebay), diciendome que ingrese los datos bancarios o mi cuenta expirara... te pones a comparar las webs y son casi clavadas...

Hay que andarse al loro con estas cosas...

Yo he pagado unas cuantas veces por Paypal y creo que es seguro, rapido y sencillo, ademas las comisiones se las cobran al que recibe el dinero (si haces una transferencia te las cobran a ti) y hay una especie de seguro...

Por cierto, uno de los enlaces que has puesto, el de pickyourshoes.com, es una tienda que vende zapatillas y demas... y claro, puedes pagar las zapatillas por Paypal... y tienen el logo en su pagina... el listillo pilla el enlace del logo de Paypal de ahi...

Saludos

PSD: Me estoy kitando ya.... :D

KiLm3R
07-06-05, 09:37
Fraude.

Son técnicas de suplantación, Phising, muy utilizadas en entidades bancarias.

Recibes un mail con una URL, para que entres, una url es una dirección de internet.

Haces click sobre el texto, pero en realidad no vas donde la página dice, osea, a https://www.paypal.com/secure....blah blah blah, sinó que vas a un ordenador que tiene una copia exacta de la página donde te hacen una especie de survey, entrevista, y luego, acabas poniendo tu login y password para identificarte.

Total, que cuando aceptas, te pone que tu usuario y contraseña es erroneo, y tu mosca lo vuelves a teclear, al teclearlo de nuevo, estos datos (los de las 2 veces), van a un pc que los recoge y se usan para pagar con tu cuenta de paypal cosas.

Alex.

BiLLyTK
07-06-05, 10:44
en mi caso no querían obetener los datos de mi cuenta sino que lo que pretendían era sacarse el artículo por la cara, haciéndome creer que ya tenía hecho el ingreso para que se lo enviara... hay que tener un ojo con estas cosas... Saludos