PDA

Ver la versión completa : Probablemente el último viaje de mi Astra...



Juanjo
07-06-05, 00:30
Hola,

Pues sí, seguramente éste haya sido su último viaje. :(

Os dejo alguna foto, yo las veo y me entra un no se que...

Saludos.

http://www.clubgsispain.com/albums/Juanjo/100_0507.jpg
http://www.clubgsispain.com/albums/Juanjo/100_0566.jpg
http://www.clubgsispain.com/albums/Juanjo/100_0505.jpg

LUISITO
07-06-05, 00:54
Animo tio esperemos que lo puedas arreglar y sino que sea lo menos dolorso posible.

Un saludo y animo

Davix
07-06-05, 01:57
Pero que éh lo que ha pazau?

joril74
07-06-05, 11:55
Buenas Juanjo

Qué te ha pasado con el coche? O es que lo vendes.

Cuéntanos

un abrazo
Jorge

Juanjo
07-06-05, 12:13
Hola,

Pues simplemente, se ha ido la bomba del agua.

Llevaba unos días apreciando unas pérdidas bastante considerables de anticongelante, de hecho cada 100 km o poco más tenia que rellenar por completo el vaso de expansión. Dias después empezó a perder más cantidad, por lo que ya iba con la botella de agua destilada en el maletero. El viernes a la noche, gracias al mecánico habitual que me hizo un favor, echamos un vistazo a los bajos del coche. La bomba de agua era por donde el agua se me estaba escapando.

Dado que la bomba no hace ruido alguno, el coche se puede utillizar, rellenando siempre que sea necesario el vaso de expansión, pero dice el mecánico que lo suyo sería hacer la bomba.

Mi mecánico lleva los dos años tratando con el coche, menos la primera reparación, que por causas externas tuve que hacer en el taller de delante de mi casa. En esa reparación, entre otras cosas, se hizo distribución. El caso es que me llamó el mecanico, diciendome que tanto los rodillos como la bomba de agua estaban nuevos (al igual que la correa) y que él me recomendaba dejarlos sin cambiar, y puso las correas nuevas solamente.

El resultado: después de unos 30mil km y algo más de un año, ya se ha ido la bomba de agua, y como iba diciendo, mi mecánio ha tratado siempre con mi coche, y él considera que aunque el coche está de **** madre, no me conviene seguir invirtiendo en él.

A este coche se le ha hecho de todo menos chapa ya: embrague, correas y frenos, verbigracia.

El sábado a la noche fuimos a un pueblo a 220 km de terrassa, y el domingo estuvimos por allí por Benabarre, donde había una concentración de clásicos. A la tarde del domingo volvimos, con el AAdurante todo el viaje, y el coche sinceramente me transmitió las mismas buenas sensaciones de siempre, las cuales hacen que me duela más el pensar que ya no quiero reparar este coche.

Bueno... podría seguir escribiendo pero lo dejaré en esto.

Saludos.

joril74
07-06-05, 12:47
Buenas Juanjo

Siento no estar de acuerdo con tu mecánico, y me alegro de que tu problema sea sólo la bomba del agua.

Le has hecho muchas cosas al coche, eso es cierto, pero por otro lado es normal en un coche de segunda mano, pues los km no perdonan.

La reparación de la bomba del agua es una chorrada, y volverás a tener coche nuevo, un coche que de motor está perfecto, prueba de ello fue la potencia que dió en banco.

Me puedes decir, que arreglarás la bomba del agua y de aqui 4 días te saldrá otra cosa, y puede ser, pero es lo normal en un coche del 94.

Si te compras un coche de segunda mano, estarás igual o peor, pues tendrás que empezar de cero, y si te lo compras nuevo, a parte del desembolso de 15.000 euros para arriba como mínimo (teniendo un coche peor que el tuyo pero nuevo), con el cual durante dos años no tendrás que desembolsar más dinero que el de las revisiones, y el de la cuota (del crédito, o de la amortización).

Sinceramente, si estuviera en tu lugar cambiaría sin pensarlo la bomba del agua.

un abrazo
Jorge

Juanjo
07-06-05, 13:06
Hola de nuevo,

Por supuesto que tengo bien claro que es normal en un coche de estos, es exactamente esa la razón que me impulsa a dejar de reparar el coche.

De todas formas he pedido el presupuesto y he de hablarlo con mis padres, pero desde que tengo coche, todo mi trabajo acaba yendo a parar a él, y eso me tiene harto y me ataca los nervios.

BiLLyTK
07-06-05, 14:12
Si le has ido cambiando cosillas al coche, poco a pocolo vas teniendo todo "nuevo" y alo mejor invirtiendo un poquito mas en hacerle la distribucion te queda el coche como nuevo, no sé que decirte, es una pena la verdad, pero si no tiene ningun fallo irreparable (de los que solo se arregla echandole muuuchos euros), pues a lo mejor te merece la pena que lo repares... no sé. Yo hace 3 dias le hice la distribucion al mio (rodillos, correa y bomba del agua) y la verdad que ahora suena fino y va bien y me ha costado unos 350€ aprox (euro arriba euro abajo y con repuestos de opel).

A lo mejor te ha coincido que has tenido que cambiarle muchas cosas de golpe y por eso estas un poco desanimado, pero piensa que despues de todo lo que le has cambiado, y si le reparas esto ahora, vas a tener coche para unos cuantos años...

A fin de cuentas eres tu el que mejor sabe como está el coche y si sabes que te va a tocar hacerle "algo" cada X tiempo y no te merece la pena... yo sinceramente, te animo a que lo medites tranquilamente... y si me apuras, te animo a que lo arregles ;) Como te dije antes, con todo lo que le has hecho y esto si se lo haces vas a tener motor nuevo como quien dice

Ya nos contaras a ver como va la cosa. Un abrazo.

ALVARO
07-06-05, 19:33
Yo cuando lo leia no entendia porqué lo del "ultimo viaje", pero ahora que veo que es la bomba del agua aun lo entiendo menos. No te conozco pero veo exagerado querer desprenderse de un coche porque pierda agua por la bomba de agua. La bomba de agua no cuesta mas de 40 euros, y quiza la bomba este bien y solo sea la junta que se ha picado, nada más.

Tu sabras lo que haces compañero. :wink:

Zasher
07-06-05, 20:52
Como te estan diciendo la mayoria de los del club, pues lo mismo te digo yo, que me parece muy radical quitar el coche por la bomba del agua... Si llega a ser otro tipo de averias que la cosa se ve bastante más seria bueno, pero por eso no me plantearía quitar el coche si sería mi caso.
Todos los que tenemos coches de cierta "edad" sabemos que lo que no falla un dia falla otro, pero el caso esque hay muchos otros que sin tener tanto tiempo están igual o más tiempo en el taller que los nuestros!!! y esto es así, influye mucho la suerte y muchisimo las manos de cada uno... :roll:

RandyGsi
07-06-05, 21:06
Creo q no le estais entendiendo, el se refiere a que todo el sueldo que gana al mes, se lo gasta en el coche, por que siempre le sale alguna averia o algo, Juanjo corrigeme si me ekivoko.

Decirte q me encuentro en el mismo lugar que tu, yo he llegado asta cambiar el motor y no tener el dinero suficiente para pagar el cambio, pero aun menos tenia dinero para pillarme otro coche, tb lo he pintado entero y no me llegaba la pasta, siempre ando tirando de los viejos y les debo una pasta gansa, la mayor parte del dinero que debo me lo tienen q dar a mi por un accidente que tube con un jabali, pero va pa largo y de momento lo unico que hago es rezar para no tener mas averias, ya que no estoy dispuesto a pedir mas dinero y tampoco estoy dispuesto a deshacerme del astra. si me tubiera que pillar otro coche de segunda mano, iva ser otro astra GSI, asi q prefiero arreglar el q tengo y yevarle el mantenimiento al dia, a pillarme otro y estar a la semana siguiente en el taller.

Con esto te kiero decir que medites bien lo que vas hacer, pero ten claro una cosa, no vas a encontrar mejor coche de segunda mano que el que tienes y menos por el dinero que sakes de la venta del astra.

Salu2, animo y suerte

DaMiaN_J
08-06-05, 16:34
Piensa que si te compras un coche nuevo seran 400€ cada mes, tu veras lo que te conviene, yo al mio tambien le he cambiado muchas cosas, menos los pistones :p el mes pasado fue la bomba del agua, pero con 60€ se resolvio la cosa, yo no veo tu astra tan mal como para deshacerse de él, aunque la ultima decision es tuya

Animo ;)

Juanjo
13-06-05, 10:15
Hola a todos,

Pues como bien dice Randy, no se trata de ningún capricho. Más o menos me siento identificado con él, pero sólo hasta cierto punto.

Si bien es cierto que me encantan los GSi, también es cierto que mi poder adquisitivo me hace tener más de un disgusto, con lo cual, muchas veces mandaría al coche a tomar por el puto culo, en el sentido de que estoy harto de trabajar literalmente para el coche.

Por otro lado, son casi 40mil km que le llevo hechos y la verdad es que me ha llevado a bastantes sitios, desde Andorra hasta Salamanca, pasando por Benicarló (aunque este último fué un tema laboral) y mucha gente me decís que no lo venda.

Me ha dado tantísimos km de carreteras estrechas con los antinieblas puestos, o con el sol dandome justo en las gafas de sol (hasta ahora llevaba unas del Decathlon baratuchas)... que cierto es que me da mucha pena venderlo, o mejor dicho, regalarlo/malvenderlo.

Hablé con mi padre y mi madre la posibilidad de haber hecho un cambio a coche nuevo con su infinito apoyo, pero aunque mi madre lo ve como yo lo veo... mi padre se niega rotundamente. No le falta razón, mi faena es de puto chiste, y con 20 años debería ser algo más responsable en ese sentido. Por ello dejo esta faena actual la semana que viene, ya habrán pasado 2 semanas desde que he dicho que me largo.

Luego... buscar otra faena (lo cual hace tiempo que hago), pero lo que más sale es el tema de instalador ADSL... y yo quiero seguir estudiando (y mis padres también lo quieren) con lo cual hay que encontrar una faena que me permita seguir estudiando, igual que lo hacía esta...

La verdad, empiezo a estar harto de no tener una faena que me realice como persona, como alguien a quien le gusta desarrollar una idea y verla plasmada en algo que se ha concebido con las propias manos... Menos mal que mis estudios me obligan a hacer trabajos ilustrados, y aunque me tiro hasta las tres y media d la mañana escribiendo, editando, pegando fotos de procesos... luego, una vez encuadernado y visto por el profesor... Me llevo una sensación muy parecida a la que me llevo cuando veo una foto de mi coche en el quinto pino, y recuerdo lo bien que lo pasé ese dia.

Con lo cual... seguramente no quede más remedio que dejar el coche como está, y cuando tenga una faenilla... pues a repararlo UNA VEZ MÁS.

Joooooder, ¡qué agusto me he quedado!

LUISITO
13-06-05, 10:34
Juas con todo lo que has escrito ya no escribes post en un mes lo menosjajajajaque facilidad de palabra jijijijij.

En cuanto alcoche yo tube mi epoca asi que te cagas en el coche or que lo que trabajas se va en gasolina y algun caprich que le metas pero bueno ha pasado el tiempo ha cambiado mi situacion economica y si lo habre pasado mal pero merece la pena.Ahora al astra le pagas averias peuqeñas pero cuando compres coche nuevo te aseguro que te dejaras muso más dinero en revisiones en la casa un seguro 3 veces más caro y bueno si el astra ya lo tenias pagado sumale una letra de 300 euros al mes hay si que te cansarás.

Un saludo ( y que tienes 20 años yogurin ......)

joril74
13-06-05, 11:18
Buenas Juanjo

Trabajar y estudiar es duro, además de suponer un coste de oportunidad, pero creo que es la mejor inversión que se puede realizar. Además tu coste de oportunidad se incrementa al querer un trabajo más relacionado con lo que estudias, que no las ofertas que te salen de instalador de ADSL, que seguro están mejor remuneradas.

Como bien te dice Luisito, ya verás como en breve todo cambia, y tienes un trabajo que te permita mayores ingresos.

Sigue estudiando y trampeando como puedas para llegar a final de mes, que ya verás como al final obtienes la merecida recompensa

un abrazo
Jorge

KiLm3R
13-06-05, 19:55
Si solo es bomba del agua, arréglalo.

Pero el problema es que...cuando tocas bomba, si la correa tiene ciertos km´s, pues tampoco no estaría mal cambiarla, y con ella los tensores...y es lo de siempre YAKE YAKE YAKE yaketamos...po cambia tal...y la factura sube y sube.

Sinó...pues páralo y lo arreglas cuando puedas, y si te amarga mucho, pues lo vendes...una cosa así no puede amargarte la existencia, que bastantes desgracias hay en la vida como para que un coche nos la amargue.

Un abrazo,

Alex.

P.D.: Me molaron tus gafas mucho, en serio (fijo que piensas que me lo tomo a coña, pero me molaron mucho)

Juanjo
13-06-05, 20:34
Hola

Pues el caso es que anda por ahí el tema de una transmision que cruje, un intermedio que debo cambiar para la ITV, se cambiaron correas cuando compré el coche, tenía entonces 120mil km y va a hacer 160mil... pero lo que tengo claro, es que de arreglarlo, lo arreglo como debe ser, cambiando tensores y todo. No me mola hacer las cosas a medias...

En cuanto a las gafas, pues como te dije es algo que me dió mi padre, son de cuando el tenia 23 o así, quizá menos, y estaban sin estrenar porque tenia unas iguales pero doradas, que eran las que empleó durante muchos muchísimos años, hasta cuando yo era pequeñin incluso, y ahora tiene 56... Eso sí, los cristales los cambié, llevo unos orgánicos polarizados y graduados para mis ojitos, que han costado un pico...

De todas formas, hay varios modelos que hace Ray Ban que son estilo clásico, y seguro que algunas habrá del tamaño similar a las mías, y que no parezcas el chaval de la pk.

Yo la verdad es que me tienen muy contento, no se que tal me quedan pero a mí me encantan, siempre las había querido tener y aparecieron por la casa del pueblo en Semana Santa, me las dieron mis padres, y eso, ke muchas gracias jaja.

Para cuando unas ATS CUP??? XDDD

Saludos

VectraSound
19-06-05, 05:08
Hola Juanjo:

Si dejas el coche por una bomba de agua, es que eres un cobarde :D.

Arreglalo, hombre; una remanufacturada son 140 euros en la opel. Una nueva creo que superaba los 400, y en desguace, pues calculale unos 60e (a mi fue lo q me salio).

Y encima del 94??

El domingo q viene hace el mio 13 años, con bomba de agua y de servo cambiadas, ahora con un grillo en la rueda delantera, el escape hace 2 dias, infinidad de tonterias, y no solo no lo quito, sino que este verano la voy a liar parda con todo lo que hay acumulado en el armario.

Si durante una temporada hay que ir con el bonometro en el bolsillo... perfecto, pero no dejes q una bomba de agua te lo quite, hombre..

Ah, yo cambie bomba y correas, y creo que fueron 240 euros en total. De aquella habia que escoger, o vacaciones con los colegas o arreglaba el coche......... ya te imaginas quien se quedo "cuidando el pueblo" :D.

Saludos.

co_alto
19-06-05, 14:20
una remanufacturada son 140 euros en la opel. Una nueva creo que superaba los 400



¿¿??

Creo que te confundes de bomba o de precios... una bomba de agua ronda los 60 euretes.. no le asustes al pobre chaval que bastante disgusto tiene :wink:

Y otra cosa VectraSoun, hace unos dias te envie un mp, te ha llegado?

Juanjo
22-06-05, 09:26
Hola de nuevo,

VectraSound: Por suerte el servo no me da problemas, son otras cosillas. Luego, a diferencia de tu miniprimer :D el mío se tiene que descolgar de un lado para hacer toda la distribución, cambiar solo la bomba habría sido del genero chungo :XD: y había también más cosas para hacer.

Para vuestra información, el lunes a la noche dejé el coche en el taller. Hoy supongo que me lo entregarán, pero os pienso poner la factura aquí, para que veáis.

También digo una cosa, no se trata de esta factura, sino de toooodas las que ya llevo...

Pero bueno. Aguantaremos con el molinillo... y este finde vuelvo a ir al pueblo (de donde he puesto las fotos) menudos viajecitos le pego de vez en cuando... (y cómo me gusta)

Saludos!

METROPLEX
22-06-05, 22:40
Joder Juanjo, que alegria :lol: no podia creer que te quisieras deshacer del nene...

Yo tambien tengo facturillas... y bastantes, he cambiado embrague, sensores de cigueñal y arbol de levas, escape, catalizador,hace na discos y pastillas.... pa que seguir. Pero al menos todo eso lo tengo nuevo y mientras mañana tenga el coche para darse rulos estoy contento, que yo tambien le pego unos viajecitos guapos.

Venga que ya veras que rapido te olvidas de la factura, que por cierto, a mi me toca no a mucho tardar tambien la distribucion :?

Juanjo
05-08-05, 13:36
Hola Chicos!

Hace unos dias intenté postear aki... y no sé la que lié que no salió.

El caso es que el coche ha sido por fin reparado...

Se han cambiado los latiguillos traseros q andaban mal, se ha hecho la distribución, se cambió el intermedio.. y algo más.

Luego también cambié un manguito del AA que costó 208eur :rolleyes: y 50 de montarlo y cargar el gas.

Pasé la ITV perfectamente, con la felicitación de algunos de los mecánicos que revisaron mi coche.

Se le han hecho más de 2000 km después de la reparación, y le esperan otros tantos (Si Dios quiere) ya que iré a Salamanca del 22 al 28 de Agosto.

Entre todo ha salido la broma por algo más de 1000 eur... y bueno, ahora el coche anda de **** madre... Pero me tiene bastante amargado ya con reparaciones (aunque ya no queda nada por hacer!!!)

Algunas fotillos...

Y un saludo!!!

EDITO: Gracias a la asistencia de LALES (KiLm3R) por fín he subido tres cochinas y cutres fotos. :D

Saludos!!!

KiLm3R
06-08-05, 00:42
He cambiado recientemente permisos, y en teoría podeis subir fotos y adjuntos.

Pero lo más importante es que has reparado tu coche y ya vuelves a tenerlo en marcha, me alegro un montón.

Alex.

LOKOGT
02-09-05, 22:21
juanjo,nadie mas ke yo te comptrende lo ek te pasa,ami tb me pasa lo mismo con el vectra,pero por mis huevos ke lo dejo nuevo del todo!es un reto personal ya,jejeje

Juanjo
05-09-05, 09:36
juanjo,nadie mas ke yo te comptrende lo ek te pasa,ami tb me pasa lo mismo con el vectra,pero por mis huevos ke lo dejo nuevo del todo!es un reto personal ya,jejeje

De lo que estoy seguro es de que por mucho que yo he gastado en reparaciones, tú me superas fijo jeje!

Cuidadiiiiin, con el coche lokote.

LOKOGT
06-09-05, 22:22
jeej,asi es,y aun sigo con el vectra,habria sido muy facil a la 2ª o 3ª averia venderlo,tirarlo o incluso cuando compre el vectra azul,llevarle al desguace,pero no lo hice,siniestre el azul y segui kedandome con el irmscher,y reparandole,hace poco como bien sabes le puse:radiadores de calefaccion y del motor,discos traseros,y pastillas delanteras y traseras,4 cubiertas nuevas,bien,pos ahora toca embrague,y seguramente la correa de distribucion,pero lo ke hare sera meterle el motor del VECTRA SALVAJE,y me ahorrare tonterias,jejeje,pero como e dicho,lo hare,si,me han medio regalado otro coche,pero como condicion e puesto en casa ke el vectra se keda,jijijiji para por si acaso,jejejjeej un saludo y animo tio

Juanjo
06-09-05, 23:19
Tu ten cuidado, que vas muy kemao!!! anda... :P

Juanjo
06-09-05, 23:35
Bueno, pues después de este tiempo, hoy hace una semana "y un día" que volví de Salamanca.

Haciendo la ruta que yo hago, te comes casi 900 kms de ida y otros tantos de vuelta, ya que subo hasta Logroño para bajar luego otra vez. Por cierto, la Vasco Aragonesa es cara de *******!

Hicimos por allí bastantes kms, llegué a superar la barrera de los 2000 km en una semanita, y haciendo un uso del coche bastante exigente en casi todo el tiempo. Una media de 8 litros según ordenador de abordo, y teniendo en cuenta que en autopista solia ir a 140... con el AA puesto, y que me subí la Peña de Francia y la Covatilla rebentando, además de toda la carretera siguiendo al FR TDi de mi primo y al Laguna DCi 2.2 de mi otro primo... pues la verdad, no me quejo.

Me ha funcionado de LUJO, con un freskito muy agradable, pero un poco de reservas tengo, porque cada vez que hablo bien de mi coche... Me da algun disgusto.

La verdad es que anda bastante bien, todo el mundo me lo dice, pero estando en Salamanca quise hacer una prueba de aceleración con mi primo el del FR... Y en primera le saqué un coche, pero luego aquél turbo empezó a soplar y a soplar... y yo no pude más que seguirle y ver como lentamente se me alejaba jeje! Pero luego me dejó de piedra mi primo cuando me dijo que se había hecho esa prueba con un CC de 180 cv y que andaba por ahí por ahí como el mío. Debía ser un patazas el conductor...

Y como no, alguna fotillo había que poner...