PDA

Ver la versión completa : Que llantas ponerle???



JotaeRe
03-06-05, 20:01
Muy buenas... el caso es q stoy pensando en cambiarle las llantas a mi tigrilla... y e leido en varios post q los q le abeis puesto 17" teneis problemas xq os toca y teneis q ensanchar.... quisiera ponerle una 17" pero no quiero tener q ensanchar.... como no lo tngo bajado yo pensaba y sigo pensando q no tndre problemas si le meto 205/40/17.... pero nose... aber q me decis vosotros... creeis q me tocara??? alguien lleva esa medida sin ensanchar ni bajar y le toca??? pasara la itv con esa medida??? gracias y asta pronto ;)

Tigra-BCN
03-06-05, 22:36
Bienvenido al club neng!!! De donde eres? En cuanto a llantas, a mi me va el túning alemán, yo te aconsejo una 7x 15, algo typo BBs, Rh cup, Shimitz, Steffan, etc...
Quedan muy bien y no vas a tocar en ningún lado.

Djnest
03-06-05, 23:14
dejate de 15 y 16... el tigra con 17 sta de muerte, fijate sobre todo en la ET de las llantas, ke sea mas bien grande para que se metan hacia adentro y no tengas ke ensanchar, HrrDr.Dark llevava 17 sin tocar, yo he de ensanchar pq mis llantas salen hacia afuera, 205/40/17 es ekivalente pero si no kieres llamar la atencion en la ITV, vulve a poner las de serie y apañaos.

Pr cierto pasate por el foro de presentaciones :P k seguro k eres bienvenido (y mas con un tigra k somos pocos)

JotaeRe
04-06-05, 17:10
Muy wenas... gracias por las respuestas... soy d BCN mas en concreto d badalona... mi idea es ponerle unas 17" de exo ya casi casi tengo unas... xo lo q no quiero es tener q ensanchar... con lo q tndre k mirar la et d la llanta... xo eso como lo puedo saber??? cual es el maximo d et q soporta el tigra sin tener q ensanchar??? si no me equivoco muxo el et es diferente en cada llanta aun siendo de la misma marca no??? como se entonces q llantas puedo meterle??? gracias...

joril74
04-06-05, 19:23
Buenas J...R

A ver si te animas y nos enseñas ese tigra alguno de estos domingos en Montjuic. Mañana a partir de las 11 de la mañana, estaremos en la antena de telefónica, detrás del Sant Jordi.

Espero ver el tigra de Djnest.

Sobre las llantas, además del diámetro (pulgadas), deberás tener en cuenta el ET de la llanta. Cuanto menor sea ésta cifra, mayor es el desplazamiento que tiene (incrementa el ancho de vías), y antes te tocará en la parte posterior.

Las llantas de opel, son de ET 49. Si te compras unas con un ET inferior (ET35 por ejemplo), la llanta te sobresaldrá más que la de serie, aunque sean del mismo diámetro.
Ésta cifra, normalmente viene anotada en la llanta.

un saludo
Jorge

JotaeRe
06-06-05, 02:07
entonces si no e entendido mal... lo mejor es q busque unas con un et lo mas parecido a la q viene d serie para no tener problemas no??? cuanto puede variar aproximadamente arriba o abajo??? Osea q qdais en montjuit cada domingo???? no sabia na.... ya me pasare una semana d estas.... gracias y asta prontoo...

BiLLyTK
06-06-05, 13:05
pues el et va en funcion tambien del propio ancho de la llanta... tendrías que medir mas o menos cuanto te sobra ahora mismo (si es que te sobra) hueco entre la aleta y la rueda y hacer calculos.

Te dejo una pagina interesante para que hagas tus calculos
http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp

JotaeRe
07-06-05, 19:08
BiLLyTK como funciona esa pagina para realizar los calculos??? esque lo mio no son los idiomas.... :p jejeje me han ofrecido unas con ET 45

HerrDr.DarK
08-06-05, 01:10
Hola JotaeRe,

si te sirve de algo, las 17" que tenia en mi primer Tigra eran de ET35 y estaba bajado 3,5cm, y solo me tocaba delante en las curvas/baches más fuertes (tambien podría ser debido a mala colocacion de aletas, ya que ese coche se habia llevado un par de ostias importantes delante).

Si quieres ir sobrado de espacio, y evitar cualkier problema unas 15 o unas 16 bien elegidas pueden quedar espectaculares, todo va de saber elegir. Si estás empeñado en las 17" vigila entre otras cosas el factor "peso"... y puede que notes un aumento de consumo (y tambien un aumento del nº miradas hacia tu coche xDDDDD)
No le montes más de 205 de anchura o te tocará por algun sitio.

Enfin, cualquier cosa más que te pueda ayudar ya sabes...

SaludoS!

JotaeRe
08-06-05, 01:40
Entonces si tu lo tenias bajado y con un ET diferente a la de origen... se supone que yo sin tenerlo bajado no tendria que tener muchos problemas con una 17 no??? la medida que tengo pensada ponerle es 205/40/17 con lo que al bajar 15 el perfil del neumatico supongo que compensara bastante... y al no estar bajado yo creo que no tendre problemas.... pero vaya que toda ayuda es poca...ya que no es mi idea ni muxo menos dejarme la pasta q cuestan unas llantas con neumatico 17 pa q luego no me valgan.... muchas gracias a todos por vuestra ayuda...

HerrDr.DarK
09-06-05, 01:27
Entonces si tu lo tenias bajado y con un ET diferente a la de origen... se supone que yo sin tenerlo bajado no tendria que tener muchos problemas con una 17 no??? la medida que tengo pensada ponerle es 205/40/17 con lo que al bajar 15 el perfil del neumatico supongo que compensara bastante... y al no estar bajado yo creo que no tendre problemas.... pero vaya que toda ayuda es poca...ya que no es mi idea ni muxo menos dejarme la pasta q cuestan unas llantas con neumatico 17 pa q luego no me valgan.... muchas gracias a todos por vuestra ayuda...

Hola,

pues si, bajado y con otro ET, pero no sirve cualkier ET, teoricamente creo yo que lo aceptable en el Tigra estaría entre el original (supongo que 49) y ET37. Eso para unas llantas normales... para que queden mas o menos a rás de aleta. Para estilos como el German Tuning ya podríamos hablar de ET's de hasta 20 y 15 por ejemplo :shock: Vamos, salidisima.

La medida de neumatico que DEBES montar es esa, 205/40... más que nada porque es la "equivalente", y pongo equivalente porque no lo és del todo... notarás que te levanta un poco el coche, pero es minimo y además es legal.

Si te vás a comprar las llantas en una tienda o similar... tu simplemente les pides unas llantas para el Tigra, ellos se deben encargar del ET. Simplemente les tienes que decir el tamaño y ellos q se apañen (y te lo digo yo que tambien vendo llantas... y es el sistema que se suele usar ya que la mayoría de clientes no saben ni que el ET existe).

SaludoS

JotaeRe
09-06-05, 02:34
Oook muchas merci HerrDr.Dark... las llantas no se mu bien and me las comprare si nuevas o d sengunda mano... segun la pasta, ya q aora mismo me an venido otros gastos.... y me an comentado d unas k stan mu bien d precio y no tienen ni 5000 km... asi q nose... en cuanto las tnga montadas pongo unas foticos... intentare que me aseguren q entren sin problemas... y a poder ser q esten entre los ET q mencionas...entre 37 y 49.<BR>Juuul por cierto ya e visto lo d tu pepinillo.... jejeee anda k vaya dueño k tnia.... xo weno si eso t evita faena y pasta en la reparacion....

Djnest
11-06-05, 19:36
puede que notes un aumento de consumo (y tambien un aumento del nº miradas hacia tu coche xDDDDD)


:D si k es verdad lo de las miradas hay gente k pone ojos como los de este amiguito de amarillo: :shock:

El tema consumo no es por el peso principalmente, mayor peso influye en la frenada ya que los frenos han de parar un par mayor (mayor diametro e inercia), ahora que al tener más inercia por ejemplo en autopista va mejor pq vas con una velocidad "uniforme" el consumo va en función del ancho del neumatico, más ancho más consumo pq ha de hacer más fuerza para moverlo, especialmente al arrancar.

HerrDr.DarK
11-06-05, 22:40
puede que notes un aumento de consumo (y tambien un aumento del nº miradas hacia tu coche xDDDDD)


:D si k es verdad lo de las miradas hay gente k pone ojos como los de este amiguito de amarillo: :shock:

El tema consumo no es por el peso principalmente, mayor peso influye en la frenada ya que los frenos han de parar un par mayor (mayor diametro e inercia), ahora que al tener más inercia por ejemplo en autopista va mejor pq vas con una velocidad "uniforme" el consumo va en función del ancho del neumatico, más ancho más consumo pq ha de hacer más fuerza para moverlo, especialmente al arrancar.

Ya ya, lo del tema de consumo pos me referia precisamente por lo del tamaño de las gomas (los neumaticos pillines xD)... que es uno de los factores que mas influyen (aparte del modo de conduccion "pie pesado"). Lo que pasa que no m he expresado bien jejej

Por otro lado, al mover el coche una vez parado, al arrancarlo del sitio... pues el peso influye minimamente en el consumo, pero vamos es minimo.

SaludoS