PDA

Ver la versión completa : gases



BiLLyTK
03-06-05, 16:36
Pues a ver, os comento. He llevado el coche para que le hicieran la distribucion que sonaba (le cambiaran tensores, rodillos y bomba de agua) El caso es que le dije al mecanico que me hiciera una preITV por si había que mirar algo mas y hoy cuando he ido para que me comentara lo de la distribucion, le pregunte por los gases y me dijo que, al ralentí estaba bien, dentro de los limites, pero en altas no, me dijo que se pasaba y que no era por poquito... Llevo anulada la EGR y esto influye, pero me da por saco volver a desmontar todo para desanularla pasar ITV y volver a anular. No voy a tocar nada hasta que los de la ITV me digan que me tiran por gases, porque a lo mejor solo lo miden al ralentí etc... pero quiero estar preparado por si me tiran.

El caso es que Jorge (joril), lleva el mismo motor que yo y tambien lleva anulada la EGR y el pasó la ITV sin problemas de gases. Despues de andar mirando el foro y viendo "apaños" para el momento de la ITV, me preguntaba si, antes de hacer algo de esto, debería de mirar alguna cosa mas que a lo mejor cambiandola soluciona lo justo para pasar la inspeccion... no sé, tipo bujías o la sonda lambda o alguna cosa de esas...

Si sabeis algun apaño más para el momento de la inspeccion, pues tambien lo agradeceré... Gracias

Un saludo.

joril74
03-06-05, 20:50
Hola Emilio

Que ****da lo de los gases. Yo a los 100.000 Km tuve que cambiarle el catalizador por no pasarla. (600 Euros)

Yo la paso con la EGR anulada, pero llevo el catalizador y el intermedio nuevos. También llevo la lambda nueva, pero la última ITV la pasé con la de serie (132.000 Km)

Te han mirado que no tengas ninguna fuga en alguno de los tubos de escape? me comentaron que una fuga podía tener efectos en el CO2.

Por supuesto a la hora de pasar la ITV te recomiendo que lleves bujías relativamente nuevas, filtro del aire nuevo, y que le hayas dado algo de caña al coche.

Álvaro indicó una vez en un post, que es bueno mientras estás haciendo la prueba de los gases, que te lo miran al ralentí y a 2000 rpm, poner elementos de consumo eléctrico (calefacción, ventiladores, radio,...) que esto hace que te baje el nivel de gases.

Por otro lado, que expliación te ha dado el mecánico, es decir, cuál es para él el motivo de que no pase por gases: catalizador, lambda,....

al final le has hecho distribución? La bomba del agua tb estaba jodida? bueno ya me contarás.

un abrazo
Jorge

BiLLyTK
03-06-05, 21:05
Resultó ser un tensor que estaba chungo y tambien se podía ver como había restos de anticongelante por donde la bomba de agua...vamos, que perdía, asique sin duda, todo nuevo (mejor) Ahora hay que esperar a los recambios de opel, que si no los tienen tardan 2 ó 3 dias

El tema de los gases; pues no me dijo mas que eso, que le habia hecho la prueba y que al ralenti bien pero que revolucionado se pasaba (no se cuantas rpm´s) y yo lo pregunté que de qué podía ser, si del catalizador o algo y me dijo que... podía afectar muchas cosas.

Personalmente creo que tengo una pequeña fuga en la parte final del escape, solo lo creo. A veces el coche huele a huevos pochos por el catalizador, pero para mi gusto huele a veces un poco demas, porque ni el de mi hermano ni el de mi padre huele como huele el mio a veces, asique no sé.... Las bujías no sé como estarán pero de todas maneras se las cambiaré, independientemente de los gases. La sonda lambda tambien interviene en esto? es que realmente no sé ni que mirarle...

joril74
04-06-05, 15:50
Buenas Emilio

Ese olor a huevos podridos que dices, pinta muy mal, huele (nunca mejor dicho) a catalizador cascado.

Yo el mío lo cambié y no hacía ningún tipo de olor. Me equivoqué y dps de cambiarlo debería de habérmelo quedado.

Una vez te lo den del taller, prueba a quitarle la "carbonilla", estirando bien las marchas,...y que te vuelvan a meter la máquina de gases a ver que te sale.

Y sino, ya sabes que te toca, ir a la ITV, y si no pasas a desembolsar plata.

A ver si hay suerte

Jorge

K_V6
07-06-05, 02:54
Bueno si buscas como EGR por el foro veras q hay algun post ande explico q los gases q elomina esta de momento no se comcprueba en ITV asi q supongo q por llevarla anulada no t dara CO

BiLLyTK
07-06-05, 03:40
Pues he estado mirando un rato y no lo he encontrado, hay mas post en los que se habla de la EGR de los que yo pensaba jejeje Pero bueno, en principio lo voy a llevar y que me digan lo que sea, si los gases que se supone que daba son el CO a cuenta de la EGR y si eso no lo miran en la ITV, pues de p.m. pero si da otros gases y no es por la EGR... ya me da mal rollo. A ver si puedo, y aprovecho a cambiarle las bujias. Casi de fijo que tengo una pitera en el escape, hacia el final, el otro dia la estuve escuchando detenidamente y si que me pareció "oirla" asi que no se no se...

BiLLyTK
16-06-05, 17:04
resultados de mi prueba de gases en la itv (con el aire dado, el electroventilador rulando, la radio, la luneta termica y encima el tio me dijo que encendiera las luces largas!!)

PRUEBA RALENTÍ ACELERADO-----------------LIMITES-------------------- RESULTADO
Revoluciones....................................25 00-3000...................... 2694
CO................................................ ..< 0,30.......................0,017
Lambda..........................................0, 970-1,030...................0,998


PRUEBA RALENTÍ--------------------------------LIMITES-------------------RESULTADO
Revoluciones....................................45 0-1500.......................687
CO................................................ < 0,50.....................0,132

copiado y pegado tal cual de la hoja; osease, que ha pasado como un campeon y yo preocupado...

joril74
16-06-05, 23:00
No entiendo que **** te miró el del taller, para decirte que estaba alto de gases.

Estas son las cosas que me joden, les haces caso, te cambian catalizador, sonda lambda,...para que pases la itv, y resulta que sin hacer nada la pasas.

Ya sabéis, antes de realizar grandes inversiones, probar primero a pasar la ITV

un saludo
Jorge

BiLLyTK
16-06-05, 23:10
Pues para ir a preguntarle si... asique... pero vamos, que es que no ha sido que haya andado cerquita de los margenes, es que esta muy bien! (creo yo)

K_V6
17-06-05, 01:18
Valores correctisimos. Tranki por lo de la EGR q no influye hazme caso. Jejejejejeje, llo q si influye es lo q preguntas de la lambda, kiza el valor mas importante para estas cosas.

Bueno pos felicidades tio