PDA

Ver la versión completa : Tengo un grillo.



VectraSound
31-05-05, 22:33
Y me tiene exactamente hasta la punta de la innombrable.

Aparece sobre todo en los giros de derecha, en el momento en el que el volante se mueve centimetro y medio a lo sumo..

En los de izquierda es mas leve, casi inapreciable.. yo solo lo escucho por ciudad; en carretera, entre el silencioso y demas, casi tienes que hablar alto dentro del coche para oirte, como para escuchar ruiditos 8) :D

Ese rodamiento concretamente (el izquierdo) esta cambiado, y las pastillas hace 1.500 kms o asi...

Alguien me da alguna pista? estoy por sacar las ruedas y limpiar los discos por si fuese de ahi (lo dudo), pero no se me ocurre mas, ya que en maniobras, o en parado, no se escucha...

Saludos.

BiLLyTK
31-05-05, 22:58
Es que lo de los ruiditos es lo peor... te vuelves loco! jajaja

Mi grillo fue algo parecido, solo lo oía cuando giraba el volante un poquitin a la derecha, y solo en marcha... resultó ser los discos de frenos que estabam gastados y alabeados (o como se escriba), los cambié y fuera grillos... Como notas el pedal del freno en las frenadas suaves? notas alguna pequeñisima vibracion? bueno, que eso, que a lo mejor no es tu caso, pero a lo mejor te sirve de pista...

un saludo!

MrZoGs
31-05-05, 23:24
A mi en nada de tiempo me han aparecido 20 mil grillos en el coche :evil:

Cuando está el coche parado y meto 1ª o marcha atrás y empiezo a andar un pokito... se escucha toda la orquesta. De los paneles de las puertas me vienen unos cuantos, pero los he descubierto (al menos el mas gordo). Es del tirador de la puerta, si le presiono por fuera con la mano ya no grilla.

Después hay otro q viene de la guantera mas o menos, detrás del salpicadero (pero ni idea, no se lo q vibrará por ahi).

Y luego supongo q habrá más, xq no es normal el canturreo q suena

VectraSound
31-05-05, 23:50
Yo los grillos del interior me da igual, ya firme un tratado de aceptacion cuando di media vuelta de tuerca a los koni (:D:D:D:D:D:D), pero los provenientes del exterior ya no me hacen tanta gracia, no..

No se si seran los discos ( bonita excusa pa meter los 284 :twisted: :lol: ), pero ya me mosquea, ya...

El freno de momento va bien, el tacto es pelin distinto, pero eso viene de antes, intuyo que por las pastillas (las necto altas prestaciones) porque si no...

Saludos.

P.D: alguna manera de comprobar si un disco esta alaveao?

Tiefer
01-06-05, 01:11
Si el disco esta alaveado cuando frenes algo fuerte o muy fuerte, el volante te vibrara una pasada.

Yo he tenido 2 grillos muy raros.

1. Posicion 1 de alre, suena como si viniese del morro del coche.... hasta que me di cuenta... pense en los discos, la direccion, etc, etc.. imaginate.
2. Tras poner los amortiguadores de capo notaba otro grillo que tambien parecia venir del motor... facil de comprobar, abres el capo con el coche parado y lo empiezas a menear, lo cierras y lo presionas un poco rapidamente (efecto agujero en el asfalto). Mi ruido venia de la zona de los soportes...

Cri cri cri

K_V6
01-06-05, 20:58
El tema grillos es una cosa q jode bastante y por desgracia complicada de saber su procedencia a no ser q sea mu clara. Por lo tnato, eso sera a base de probar cosas y mirar, o si no, q alguien pilote y tu fueras pegues el oido a ver

VectraSound
18-06-05, 17:01
Pues actualizando esto un poco, he descubierto que si tocas el freno cuando oyes el grillo, este desaparece.

No se por q me da que tengo disco alaveado , y sin embargo en frenadas a saco no noto nada..

Ya he leido por ahi algun caso de problemas en disco cuando se ponen pastilles excesivamente "fashion", y me da que las Necto van a ser de ese pelo..

Como tenga el disco alaveado y me toque cambiarlos.... ALGUIEN ME DEJA UNAS PINZAS 57/25???????

Saludos.

chazcona
18-06-05, 23:41
Poe el ultimo comentario que dices, me da que va ser que tienes el disco algo gastado, seguramente tengas un pequeño filo en los exteriores del disco y al rozar las pastillas te hace el grillo. Una solucion casera es sacar la pastillas y repasarla con una piedra de banco por encima y por debajo, es decir, justo por donde rozaria el disco.

K_V6
19-06-05, 16:28
Ummmmmm, pos o bien eso o lo q creo q ya comente q se t keda una pinza algo agarrada. Q tb pue ser.

Mejor q rebajar pastillas yo creo q es mas sencillo comer el disco. Jajajajajajaja, los dejas nuevos con un pasadita. Ya sbaes Raul es facil...

VectraSound
19-06-05, 18:08
****, lo de que se agarra la pinza ni se me habia pasado por la cabeza.... :(

Esta semana lo resuelvo, que tengo q cargar tambien el AA.

Saludos.

chicogsi
22-06-05, 09:28
Lo mio no se si sera un grillo, pero parere una arandelilla que empieza a dar vueltas, cuando se pone en marcha el coche, da asco!!!!

kadette16sv
22-06-05, 10:24
Pues actualizando esto un poco, he descubierto que si tocas el freno cuando oyes el grillo, este desaparece.

No se por q me da que tengo disco alaveado , y sin embargo en frenadas a saco no noto nada..

Ya he leido por ahi algun caso de problemas en disco cuando se ponen pastilles excesivamente "fashion", y me da que las Necto van a ser de ese pelo..

Como tenga el disco alaveado y me toque cambiarlos.... ALGUIEN ME DEJA UNAS PINZAS 57/25???????

Saludos.

Pues a mi me pasaba algo parecido en el Kadett, y si cuando pisaba el freno desaparecía, al finaal eran las paastillas que no habían asentado bien, total, cuando laas cambié, estaba desgastada no uniformemente, pastillas nuevas, no dar frenazos fuertes en 200 km y a rugir.

Salu2.

drdlump
22-06-05, 11:06
A mí me pasó exactamente lo mismo con las pastillas, me volví loco durante años buscando el origen del ruido hasta que se quedó sin freno de mano, al revisar los tambores se aclaró el misterio.

VectraSound
25-06-05, 00:41
Tema solucionado: es el buje, que ha dicho basta ya..

Saludos.

VectraSound
25-06-05, 00:41
Tema solucionado: es el buje, que ha dicho basta ya..

Saludos.

VectraSound
25-06-05, 00:41
Tema solucionado: es el buje, que ha dicho basta ya..

Saludos.