PDA

Ver la versión completa : Duda Presion de Ruedas y ............



ErYeZuZ
31-05-05, 02:36
Hola lleyendo un poco por aqui, otro forero decia q llevaba 2.8 de presion en las ruedas, y me he quedao alucinao, yo siempre me ha gustao llevar las ruedas un poco desinchadas siempre me dio la sensacion de q agarra mas y como mi kadett recomienda 2,1 alante y 2 atras suelo llevar 2 y 1,9, me gustaria q alguien me explicase q es mejor, y cual es la presion perfecta para un kadett GSI (Me gustan las explicaciones Tesnicas)
Otra cosa mi coche tiene ahora 110.000 km lo tenia una señora es del 87 esta de serie y bastante bien ,pero los amortigüadores los noto un pelin blandos, me recomendais q los cambie?????????, como estaran los muelles, despues de leer mucho por lo que me han comenta a este coche lo mejor es Blistein y Eibach y no bajarlo mas de 3 cm 2 creo que es lo perfecto a efectos de efectividad y agarre, pero como mi presupuesto no esta muy bien creo que una opcion muy buena tanto o mas q Blistein + eibach, es Selex azul segun vienen de fabrica + eibach, creo que los eibach son los mejores por q no bajan mucho.
Espero vuestros comentarios, por cierto donde comprar selex y muelles baratos en Asturias o por internet?????????????????
Un Saludo.

cicli
31-05-05, 16:22
Ese forero loco que lleva 2.8 bares delante soy yo, jeje. La explicación: pues que las BF Goodrich tienen los flancos bastante blandos y si les das caña como yo, pues acabas agarrando con las letras en curvas con apoyo muy fuerte. No es ni más ni menos que eso.

Las Michelin Pilot que llevo detrás van más en su justa medida, con 2.5 bares.

Las diferencias entre llevarlas más altas o más bajas de lo recomendado... pues fundamentalmnete se hace por temas de desgaste irregular. Aunque también es cierto que un neumático con presión alta provoca menos deriva que uno con presión baja. Es todo que tú vayas probando y encuentres el equilibrio con el que más agusto te sientas.

Saludetes.

ErYeZuZ
31-05-05, 17:01
Me has echo dudar yo siempre las he llebado bajas de presion pero ultimamente el coche me va bastante mal, y me iba a poner a hacer pruebas en principio voy poner 2,4 alante y 2,2 atras.
Respecto a lo de los amortigüadores q me Dices.

Zasher
31-05-05, 19:47
Sobre los amortiguadores si son los de serie creo que si tendrías que cambiarselos ya, notarás gran diferencia. Como bien dices, la mejor opción es Bilstein+Eibach, pero son carillos como comentas. Los Selex tampoco están nada mal, todo es mirar a ver cuánto te ahorras realmente.
Y lo de que todo el mundo recomiende Eibach, además de por que no bajan excesivamente y son de los mejores muelles del mercado, pues es porque con ellos será de los pocos muelles que no sean los de serie con los que pases ITV sin necesitar ningún proyecto aparte ni nada por el estilo. Te darán en el sitio que los pongas unas hojas con los datos para la inspección y de esta manera te lo añadirán a la ficha sin ningún otro inconveniente.

Un saludo

ErYeZuZ
31-05-05, 20:17
Vamos Por partes:
1º lo de la presion cicli tiene mucha razon, he puesto 2,4 alante y 2,2 atras menuda mejora, por lo que veo yo monto las llantas de serie 14¨ unas 195-60-14 estaba acostumbrao a 195 50 15, que tenia antes en el ascona y en ese me iva bien con 1,9 pero al tener tanto perfil y mis gomas ser tan blandas cuando forzaba abombaban y no agarraba como decia cicli tomaba las curvas con las letras del lateral.
2º Respecto a los amortigüadores, en principio voy mirar de poner selex sin muelles con los de origen el coche era de una señora y solo tienen 100.000 km supongo que los muelles estaran bien, mas alante de poner seguro que pongo unos eibach de -3, he vistoq ue blistein tiene 3 gamas, en le taller q voy creo que me sacan la basica a buen precio, q seria mejor, todo esto con muelles de serie:
selex azules o blistein normal o sport
3º Con Muelles se gana mucho en estabilidad y el agarre o solo dan un toque tuning al llevarlo mas bajo (Hablando de este caso, ya se q uno de rallie con muelles y tal ....)
4º Si pongo blistein sport y luego quiero poner Muelles eibach me funcionaran bien????
Por lo que lei en el post de los precios la gama sport es para muelles de serie pero como no bajo mucho que tal ira???
5º Y MAS IMPORTANTE ¿ Donde comprar ? Ya sea internet o tienda, pero que no me estafen.

METROPLEX
31-05-05, 22:06
Tambien recomiendan poner los sprint si aun no has bajado el coche pero tienes pensado hacerlo mas adelante.

Si es por dinero, puedes poner primero los amortiguadores y despues de un tiempo los muelles.

ErYeZuZ
31-05-05, 22:21
Joer To Los Asrturianos Del Foro En un Post, pos no se dentro de 500 km me toca cambio de aceite, ademas tengo la asistida preparada pa ponersela, igual es el momento voy mirar precios, en principoi intentare blistein sprint + eibach y segun el presupuesto, pondre seles + eibach o solo blistein o solo selex, la verdad es q me jode meter pasta en el coche, desde q me robaron el ascona, no se si merece la pena invertir en un coche.
Si me decis donde puedeo mirar q ten baratos, a eso no contesta ni dios.

K_V6
01-06-05, 21:23
Pues si vas a bjaralo lo mejor sera sprint, son lo suyo. Los sport estan ideados para kedarse a su altura o bien... muy pokito de bajada.

El problema q = tienes es q si kieres bilstein deberas comrpar todo del tiron xq = no puedes montar esos amortiguadores con muelles de origen ya q iran forzados fuera de su zona de trabajo. Fijate q diferencias hay (Aparte del epdazo bastago q tienen, q maravilla xdddd):

http://img99.echo.cx/img99/6829/bilstein047yp.jpg

daniellatorre
03-06-05, 11:44
yo por la experiencia que tengo con las presiones de ruedas con el coche mi recomendacion es que con el coche de calle se ponga mas o menos 2,3 o 2,4 delante y unos 2,2o 2,1 detras.
cuando hablo con el coche de calle me refiero a con ruedas normales de un GSI y con el peso normal.. unos 1150.
yo en el mio que es de carreras suelo llevar 2,2 delante y 2,0 detras....para una conduccion normal...
si delante lo lleas con menos presion notas que el morro desliza mucho a la hora de entras en las curvas y lo noto muy impreciso.
hay que contar que el mio pesa 1050.
de todas formas esta tarde lo probare a ver como va mejor...ya que tengo que ponerlo a punto para mañana

ErYeZuZ
03-06-05, 15:38
lo de deslizar me pasaba a mi cuando llebaba la presion baja ahora llevo 2,4 y 2,2 y menuda pasada, no me divertia tanto hacia tiempo, lo azoto q deslice un poco de lao y lo abanico como quiero se agarra como una lapay si quiero q me culee un poco pego un toque de freno