PDA

Ver la versión completa : nuevo calzado



javor
30-05-05, 17:19
hola.le akavo de poner llantas al coxe,antes llevaba unas 175/65 de 14, y aora le e puesto unas 195/50 de 15",mirando la tablita de equivalencias si me valian,pero en la cartilla del koxe original no ponia ninguna medida en 15"
¿Para pasar la itv tendre algun problema?? pq sino me pongo a vender las que tenia,que eran las del kadet gsi...

METROPLEX
30-05-05, 21:16
Si son equivalentes no deberian decirte nada.

Yo las cambie y no me pusieron pegas, por si acaso pedi si podien apuntarme en la tarjeta la nueva medida, pero me dijeron que no hacia falta...

Luego me para la guardia civil y se ponen a rebuscar donde no hay y te ponen pegas pero bueno, yo me guarde el papel de cuando pasas la ITV y abajo del todo te pone la medida de neumaticos con que la pasaste.

K_V6
30-05-05, 21:25
Cuidado q para q una goma sea ekivalente tiene q cumplir tres condicione:
-El desarroyo de la misma (Diametro)
-Indice de carga = o superior a la original
-Indice de velocidad = o superior al original

Mirate estos tres valores, si son todos los correctos no tendras problemas en caunto a la goma. D todas maneras cuidado tb con la llatna q hyas montado ya q si tiene mas desplzamiento q la anterior y rebasas el ancho de via q viene marcado en la tarjeta tb sera motivo de rechazo.

Sobre el tema de anotar la rueda en tajeta, es cierto no es necesario, es mas no es ni legal ya q la reforma consiste en el montaje de neumaticos NO ekivalentes. Si se hacen anotaciones con ekivalentes es xq vas con el papelito de un ingeniero ande pone q la montas. Tonce si se anotara.

Sobre el tema de los guardias, pues si es lo mas triste de todo el caso. Q parece q no saben la existencia de la palabra ekivalencia. Primero multan y depues esconden el boli. Si es ekivalente y t multan podras kitarltela pero t haran dar 300 vueltas y no sin gastar dinero ya q t obligaran a pasar inspeccion

javor
31-05-05, 14:32
aver si soy capaz de poner foto.

javor
31-05-05, 14:42
el diametro no lose,ya lo mirare, pero el de carga es igual y el de velocidad es superior,asi que quitando que solo me habeis metido un poco de miedo por los verdes vendere las otras aver,que me okupan mucho sitio en el garaje.
De todas formas la itv no tengo que pasarla asta diciembre,aunque visto lo visto es casi asta peor...
GRACIAS
http://www.jotapeges.com/thumbs/imgs/1/200505/31/astrita_010_pa_suvir.JPG (http://www.jotapeges.com/show.php?i=183815)
asi a kedao,aver si tira...

K_V6
01-06-05, 21:45
Ummmmm, midele el ancho de via q t he comentado q me da q asi a simple vista t vas a pasar tio.

joril74
01-06-05, 22:40
Buenas

No soy un experto en estos temas pero:

Supongo que en la ficha tendrás:

175/65/14 T o H, índice de carga 82 (creo, mayor seguro que no es)

y habrás montado

195/50/15 V, indice de carga 82

- Cumples todos los requisitos que te ha comentado Alex (KV6)

Ahora bien, el ET de las llantas de opel es de 49, y estas tienen pinta de tener un ET menor, con lo que aumentas el ancho de vías.

Creo que en la llanta debería ir inscrito el ET de la llanta.

un saludo
Jorge

javor
02-06-05, 17:19
Exactamente esas son las medidas!clavadas!
Luego ire a sacar el coche,¿como mido el ancho de via?osea,de donde a donde.

METROPLEX
02-06-05, 21:41
Tienes que medir de centro a centro de neumatico, y al menos aqui, te permiten una tolerancia de 30 milimetros.

Yo llevo esa misma medida con ET 35 y pase bien la ITV, y me midieron....