PDA

Ver la versión completa : El ralentí del Tigra



TetuJe
30-05-05, 11:43
Benos dias foreros!!! creo que la valvula de ralenti de mi coche se ha ido a la mierda, o eso parece, el coche en frio va mas o menos normal, pero en cuanto has andado unos 10 minutos empieza a subirse de vueltas que da gusto, en punto muerto oscila desde las 1500 a 2800 vueltas, ahora a empezado a encenderse el testigo de fallo, aun no se como hacer la autodiagnosis, asi que a ver si le hecho un ojo al brico y se lo hago, pero como bastante gente me ha comentado, sea problema de la valvula, que os parece a vosotroso??

Cuando se enciende el testigo, paro el motor 1 minuto, lo enciendo y ya no se enciende (aunque siga alto de revoluciones...)

Un saludo y a ver si me podeis echar una mano.

Gracias

joril74
30-05-05, 12:06
Buenas

Pues tiene toda la pinta de ser la válvula del ralentí.

Cuando la limpies, aprovecha y limpia también el cuerpo de la mariposa.

ya nos contarás

un saludo
Jorge

joril74
30-05-05, 12:08
Se me olvidaba, sobre el autodiagnóstico, supongo que tu conector será el de 16 pinns en lugar del de 10.

En el brico de Paco (GSIAdicto) también viene explicado. Sólo cambia los pinnes en los que hacer el puente. Creo que en la de 16 pinns, son el 5 y el 6, compruebalo en el brico.

Para leer los fallos, deberás saber cual es tu centralita (GM Multec posiblemente)

un saludo
Jorge

Djnest
30-05-05, 15:47
Cuidadín cuidadín jejeje, puede que no sea la valvula del ralentí pq por lo que dices es parecido a lo que me pasaba a mi, una vez lo paras cuesta volverlo a arrancar? si fuera la válvua no tendria pq fallar cuando el coche está caliente, sino que lo haria siempre, i si se te sube hasta esas vueltas... yo diria que es la NTC, prueba de hacer una cosa, desconectala i vuelve a conectarla con el motor en marcha, fallando y en caliente, si te deja de hacer el fallo es la NTC, prueba tb de ir con ella desconectada n rato hbr si te sigue fallando, sino probablemente sea la valvula del ralentí. Pero a mi me da que es la NTC...
Suerte

BiLLyTK
30-05-05, 18:27
Pues a lo mejor parece una duda estúpida pero... qué es la NTC ?

DaMiaN_J
30-05-05, 19:53
Yo tambien me he quedado un poco pillado con eso de la NTC :s

K_V6
30-05-05, 21:03
La NTC, q es eso tio???? al castellano...

TetuJe
31-05-05, 14:38
Cuidadín cuidadín jejeje, puede que no sea la valvula del ralentí pq por lo que dices es parecido a lo que me pasaba a mi, una vez lo paras cuesta volverlo a arrancar? si fuera la válvua no tendria pq fallar cuando el coche está caliente, sino que lo haria siempre, i si se te sube hasta esas vueltas... yo diria que es la NTC, prueba de hacer una cosa, desconectala i vuelve a conectarla con el motor en marcha, fallando y en caliente, si te deja de hacer el fallo es la NTC, prueba tb de ir con ella desconectada n rato hbr si te sigue fallando, sino probablemente sea la valvula del ralentí. Pero a mi me da que es la NTC...
Suerte

Eso, que **** es la NTC? donde se encuentra? como la desconecto? xD joder Djnest que no todos somos mecanicos jajajaj

Voy a buscar algo de informacion a ver...

Djnest
31-05-05, 15:18
Perdon perdon, la NTC es el sensor de temperatura del liquido refrigerante, en la opel lo llaman pirómetro (o eso me dijeron a mi cuando pedí la mia) parece mentira pero es una de las señales más importantes del motor, si no capta bien el motor no va nada fino, hace el burro a base de bien y te hace confundir con otras averias.

En tu caso no se donde está, en el mio (1.6) esta en la parte lateral izquierda del motor (desde tu punto de vista), o sea cerca del filtro de aire, supongo que en el 1.4 tb. Para tu comodidad, saca el primer conducto de entrada de aire, el que va del forntal a la caja de admisión, deberias ver dos sensores bastante juntos, uno va con un conector tipo faston, este es el que envia la señal de temperatura al cuadro, y otro un poco mas grande que va con un conector de 2 pins de color amarillo (creo), esa es la NTC, prueba de hacer lo que te dije antes hbr si t funciona. Cualquier cosa ya sabes ;)

Suerte

joril74
31-05-05, 17:23
Buenas

Lo miraré para ver si mi 1.6 16V tb la lleva.

Por cierto DJnest, ¿Qué aceite le pones a tu 1.6 16V?

A ver si te animas y te pasas un domingo por la mañana por Montjuic

un saludo
Jorge

TetuJe
31-05-05, 18:35
Bueno bueno veamos.

Cuanto te refieres a conector tipo faston te refieres a esto :

http://akamaipix.crutchfield.com/products/2002/211/l211SC205-f_dg.jpeg

Ahora mismo estoy en el curro y no puedo ver el motor, pero en cuanto salga voy a ver que puedo hacer, entonces espero que se caliente, salte el error, empiece a subir de vueltas y le desconecto la NTC ¿no?, entonces se deberia de quitar el error y bajar de revoluciones, o simplemente apagarse el testigo?

A la noche os cuento, esto de estar en un semaforo a 3000 rpm no me gusta, aparte de que la gente se te queda mirando como diciendo :shock:

Un saludo y muchas gracias a todos"!!

Djnest
31-05-05, 23:22
Claro que la lleva joril74, todos los coches llevan NTC, es una de pas principales señales junto con las revoluciones, posicion de pedal etc. Este domingo me paso, no lo dudes :P Por cierto, le echo un 10W40 Semisintetico o Sintetico ahora no recuerdo, mañana lo miro, la marca es Shell, el Helix Plux creo k es, calidad-precio sta mu bien. El tema del aceite me tiene un poco mosca pq me lo tira a la admision (le eches lo ke le eches te lo tira igual), tngo k ponerle un deposito de esos k lo retiene, asi k como diria yo, stoy en fase de pruebas con el aceite.

TetuJe exacto eso es un Faston. Al calentarse y empezar a fallar le desconectas la NTC, pueden pasar 2 cosas al estar desconectada, que se estabilize el ralentí o que no, en principio deberia estabilizarse ya que coje un valor teòrico, que es la temperatura en caliente, eso si, la luz de fallo se enciende seguro, si no se te estabiliza puede que no sea la NTC.

Si al volver a conectarla el motor va bien, es la NTC practicamente al 100% i si al cabo de unos dias te vuelve a fallar igual fijo k es la NTC, es lo que me hacia a mi, le hacia un reset desconectandola i duraba unos 150Km normal luego fallava otra vez :D estos cacharros....

TetuJe
01-06-05, 00:26
Djnest lo primero agregame a tetuje@gmail.com y asi ya te tengo:P

Segundo, cuando he salido de currar la he encontrado, justo al otro anclaje, le he quitado el alambre (con tan mala suerte que se me ha caido y al ser de noche no he podido ver donde ha caido....)
He arrancado el coche sin la NTC y al principio le costaba mazo de arrancar, le he dado un poco de gas y ha arrancado, el coche ha empezado a oscilar de las 1000 rpm a las 1500 rpm, continuamente, y en intervalos iguales, se ha encendido el testigo.

La segunda vez que la he quitado a empezado a subir y se ha quedado arriba.

La ultima se ha quedado a 1000 rpm y en cuanto he acelerado un poco ha vuelto a subir.



Estoy algo desconcertado ya. ¿Que opinais?


PD: Solo ocurre cuando se calienta el coche, en frio esta todo correcto.

TetuJe
01-06-05, 14:29
Me bajo a hacerle el autodiagnosis a ver si con un poco de suerte es de 10 pins y no de 16

TetuJe
01-06-05, 17:25
JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODER!!!

Alguien sabe como hacer la autodiagnosis con 16 pins? Cuales son los que tengo que puentear?

Mientras voy a ver si encuentro algo de informacion...

BiLLyTK
01-06-05, 18:26
Pues Jorge había comentado que en el de 16pines se puenteaban el 5 y el 6, pero debe de venir en el post de autodiagnostico... compruebalo.

Un saludo.

TetuJe
01-06-05, 20:27
Lo he encontrado, como bien deciais son el 5 y 6 y se empieza a contar desde la columna izq de abajo arriba.

Entonces puenteo (con la resistencia y todo que me ha preparado mi hermanito jaja) doy contacto, espero las tres series de 12's no? y despues ya deberia salir el error? o debo puentear cuando se me encienda el testigo?

Si estoy con el motor en marcha y puenteo hay algun problema o me dira los fallos igualmente?

Un saludo!

EDIT : Con un conector de 16 pins creo que los errores no son de 2 digitos si no de 4, segun he leido por ahi, estoy en lo cierto?

K_V6
01-06-05, 21:04
Eso q dices de los cuatro numeros me suena pero depende de la electronica q lelve tu coche.

Con el en marcha tb podras hacerlo pero lo mas normal es q t salgan los mismos errores

joril74
01-06-05, 22:00
Buenas

En el banco de datos tienes un brico, donde según el modelo la centralita correspondiente.

En mi coche en principio llevo una GM-Multec (o algo así), pero por la lectura de los códigos creo que es una siemens. Tengo q acabar de descubrirlo.

Para hacerle el autodiagnóstico;

1.- puenteas pinns correspondientes
2.- pones contacto
3.- empiezan los parpadeos (la secuencia se va repitiendo)
4.- quitas el contacto
5.- quitas el puente
6.- compruebas el código de avería en la lista de códigos de error

un saludo
Jorge

TetuJe
02-06-05, 00:34
Bueno ya he hecho la autodiagnosis despues de leer los bricos y me dan estos errores (omitiendo la secuencia 12-12-12)

15 - coolant temperature sensor - voltage high - Segun me ha dicho DjNest es la NTC.

35 - Idle control valve stepper motor (No idle speed control) - Que este no tengo ni idea cual es, a ver si a alguien le suena....

Vamos que ya estamos cerca del problema!

K_V6
02-06-05, 22:26
POs eso de pirometro me suena mas. Joer q susto lo de la NTC. Jejejejejejejeje

TetuJe
03-06-05, 00:35
POs eso de pirometro me suena mas. Joer q susto lo de la NTC. Jejejejejejejeje

Pues ni pirometro ni NTC la he cambiado esta tarde y sigue haciendo lo mismo, esto me supera.

Alguien se le ocurre alguna idea?

TetuJe
03-06-05, 17:05
Hoy he cogido el coche y sigue fallando, lo unico que me he dado cuenta que si pongo el aire acondicionado se baja de revoluciones y se queda bien, en cuanto lo quito vuelven a subir, es automatico y muy rapidisimo, como si fuera algo de electronica....

Lo he probado como 20 veces y no falla, enchufo aire bajan las revoluciones a 800, lo quito suben a 2500....


A alguien le suena esto de algo?

Srg_turbo
04-06-05, 21:47
CTS ??

J.Aguilar
07-09-21, 11:13
Buenos días. Yo tengo un problema con mi tigra 1.6. Se me revoluciona solo hasta las 3000 rpm tanto en frío como en caliente. Por lo que he leído aquí, parece ser de la válvula de ralentí. ¿Alguien podría decirme donde va ubicada dicha válvula en este motor? No la localizo.
Un saludo y gracias de antemano.

K_V6
07-09-21, 16:27
Epaaaaaaaa buen reflote.

No conozco muy bien esos motores pero creo q es un cuerpo q va roscado directamente sobre el colector de admisión

J.Aguilar
11-10-21, 20:08
Lo encontré. Va atornillado al cuerpo de la mariposa, por la zona de debajo del vaso de expansión. La cambié y empezó a funcionar estupendamente, pero a los 4 días ha vuelto a hacer lo mismo ��. Voy a probar a revisar y desconectar el pirómetro, como he leído aquí arriba. Me está volviendo un poco loco, ¿alguna otra día de lo que pueda ser o por dónde puedo buscar?

K_V6
14-10-21, 20:07
Hace poco alguien comentó algo de un post con un buen reflote q interfería algo la señal de velocidad del cuadro o alguna liada parecida.

Alguien lo recuerda? Échale un rato al buscador

Edito:

Era este, pero no era con el ralentí. Pero échale un ojo por si

https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=30259