PDA

Ver la versión completa : Recomendacion gomas (para ruedas, eh?)



Tiefer
29-05-05, 04:06
Buenas, voy a cambiar las gomas del pequeño, en principio las 2 delanteras o si me da el pronto las 4, ya que segun me ha comentado Crow, las que llevo son de cuando se invento la rueda ademas de estar un poco lisas (sobre todo las delanteras), y ultimamente no se que pasa que todo el mundo se me 'angancha' y no puedo achuchar bien, ¿sera que llevo maquina Alex? jajaja

Las opciones que tengo.

Toyo Proxes T1S o algo asi (tirando por lo barato)
Good Year Eagle F1 Gsd3
Continental Sportcontact 2
Dunlop sp9000
Pirelli Pzero Nero

Busco algo que agarre pero que tampoco sean de chicle, que me duren algo..

Saludos y gracias

Polarweiss
29-05-05, 13:14
Yo llevo unas BFGoodrich G-Force Profier, y van muy muy bien. Las fabrica el grupo Michein. De duracion lo no se porque las tengo desde hace poco, pero no tienen pinta de degradarse con rapidez como los neumaticos de marcas baratas desconocidas. De precio me salieron en medida 195/50V-15, 60 euros/u ya montadas.
Todos esos neumaticos que dices son buenos, no creo que haya diferencias muy grandes entre ellos en cuanto a duracion o agarre.
Un saludo.

cicli
29-05-05, 14:27
Yo llevo unas BFGoodrich G-Force Profier, y van muy muy bien. Las fabrica el grupo Michein. De duracion lo no se porque las tengo desde hace poco, pero no tienen pinta de degradarse con rapidez como los neumaticos de marcas baratas desconocidas. De precio me salieron en medida 195/50V-15, 60 euros/u ya montadas.
Un saludo.
Esas mismas llevo yo delante, y la verdad es que estoy muy contento con ellas. Agarran genial tanto en agua como en seco, no chillan, muy buen precio... bastante bien. Incluso me las recomendó el tío de la tienda antes que las Michelin por tema de calidad/precio.

Pero el problema viene ahora que llevo 15.000km con ellas. Tienen los flancos bastante blandos y, a pesar de llevar 2,8 bares de presión, tengo los laterales destrozados mientras que el centro está pa hacer otros 15.000km. Si les vas a dar zapatilla por curvas no las recomiendo en absoluto, no las rentabilizas.

Yo ahora estoy buscando una Good Year F1(es increible el agarre y progresividad que tienen, sobre todo en agua) pal eje de atrás, pero ni neumaticos-online ni talleres baratos de por aquí las tienen. Sino la otra opción que barajo serán unas Potenza, que un amigo está muy contento con ellas. Lo fundamental es que si vivis en zona húmeda, comprar unas buenas gomas de agua, yo le doy mucha más importancia que al agarre en seco.

Saludetes.

Zasher
29-05-05, 14:46
Yo de las que comentas me quedaba cn las good year gsd3, aunque dicen que esas si que son prácticamente de chicle... no se, no las he probado, pero me han gustado mucho de siempre.

Por otra parte, hace poco puse atras las Michelin Pilot Exalto 2 y van muy muy bien, el coche tenia unas Pirelli P5000 y 6000 y son una verdadera mierda, no me gustan nada de nada, ni comparación con las Michelin... y eso que me faltan de poner todavia las delanteras!

Bueno, pues eso, espero que hagas una buena elección, pero también mira el precio porque unas gomas de las que necesitas ahora no creo que tengan el precio de las 195-50 15... juasss :P

VectraSound
29-05-05, 15:01
Las GSD2 todavia se aguantan (yo llevo las traseras con 15.000 y sin problemas, mientras que las delanteras tienen 6.000 y no tienen sintomas de desgaste. Yo les calculo unos 20.000 kms dejandolas lisas.

Las GSD3, por lo menos en 195/50 son mas blandas (o Txema le achucha mas, una de dos) y 15.000kms es dejandolas en los alambres..
Ademas, en la ultima hornada cambiaron el diseño, yo es algo que no entiendo. Si bien el neumatico tiene forma de V, al final de la misma, intercambiando las puntas (en una V a la izquierda, en la siguiente a la derecha) traian un pequeño taco de goma que aun no se para que es, y que lo unico que hacia es no conseguir q en ese lateral evacuases el agua como Dios manda (txema forzando era el rey del aquaplanning) y tampoco iban finas finas..

Las Potenza son otra opcion, y duraran algo mas que las Toyo... (no se si recuerdas un S2 del otro foro, Sergio.. ese era ir a echar gasolina, volver, parar, y olia a goma, asi que no les calculo yo que duren mucho..).

Saludos.

METROPLEX
29-05-05, 15:33
Yo de las que he probado, me quedo y siempre recomiendo las brigestone potenza.

Me encatan en todos los sentidos, no valen mucho y se pegan en cualquier situacion, seco o mojado. De duracion no andan mal, quizas menos que otras, pero nada exajerado.

Tiefer
30-05-05, 00:07
El tema es que las voy a coger en neumaticos-online, y no tienen ni Bridestone ni BFGoodridge en esa medida, tienen las que he puesto arriba, las Michelin que valen un cojon y luego las tipicas baratas.

De momento, la que se lleva los boletos es la Good Year, he estado mirando los analisis de la propia pagina y es de las mejores junto con la Dunlop.

Saludos y gracias

cicli
30-05-05, 14:46
Pues cógete las F1 o las Dunlop, las dos tienen muy buena fama. De las primeras te puedo hablar por haberlas probado, las segundas no. Eso sí, delante como le des caña al coche te duran dos telediarios las unas y las otras. Detrás ya duran todas una barbaridad.

Ah, las Toyo sé de un conocido que las llevó en un TypeR y dice que en seco van genial. Pero que en agua no dan seguridad ninguna, así que viviendo aquí en Asturias las quitó a menos de medio uso. En esta tierra no te la puedes jugar con el agua.

Por cierto, bonita la gracia que llevo tiempo detrás de unas F1 pa poner detrás y hoy me dicen en un taller que las han dejado de fabricar en 205/50-15 y no queda nada de nada :cry:

Saludetes.

VectraSound
30-05-05, 16:25
Pues en 195/60-15 tambien se ha dejado de fabricar.... :(

Saludos.

Zasher
30-05-05, 21:23
Pues en 195-50 15 que para mi gusto son las mejores que hay para llanta 15! jeje. (y hasta hace unos meses si que se fabricaban por que estuve dudando en ponerlas)

K_V6
30-05-05, 22:11
ultimamente no se que pasa que todo el mundo se me 'angancha' y no puedo achuchar bien, ¿sera que llevo maquina Alex? jajaja


Si es q se t ven las escapes y se tanganchan tio, pero lo bueno q tiene es q tu coche no le cane las guertassssss

VectraSound
31-05-05, 00:30
Pues en 195-50 15 que para mi gusto son las mejores que hay para llanta 15! jeje. (y hasta hace unos meses si que se fabricaban por que estuve dudando en ponerlas)

Si, pero las GSD-3, no las 2.

Saludos.

Tiefer
31-05-05, 01:32
Si es q se t ven las escapes y se tanganchan tio, pero lo bueno q tiene es q tu coche no le cane las guertassssss

Cada vez que me acuerdo, se me viene a la cabeza la forma en la que lo dices y me parto la cajaaaaa jajajajaja se tanganchannnn llevas maquinaaa jajaja

K_V6
01-06-05, 22:09
POs tenias q oir al original. T mueres..., juas