Bueno,, pues el asunto es el siguiente,,, anteayer se me quedo el coche sin bateria,,, le arranco con las pinzas,, le hago unos 30 kms hasta llegar a casa, a ver si se recuperaba, pq pensaba que se habia quedado la radio puesta o algo asi,, y cuando llego a casa y quito el contacto,, le vuelvo a dar y nada de nada,,, por la mañana la misma operacion de pinzas,, arranca bien,, pero cuando cogo la autovia despues de unos 10 kms, se me enciende el rayo vallekano de nuestras penas,,, sigo con el coche como unos 20 kms hasta llegar al curro,,, con problemillas de tirones y cosas asi,, pero intentando por todos los medios que el coche no se calase,, le aparco convenientemente,, por si acaso tuviera que subir a la grua,,, y le pongo una bateria nueva,, que por cierto me parecio genial de precio,, 48 euros, de 85 A, me la trajo uno de los repuestos y me la coloco y todo,,, bueno pues ya con bateria nueva,,, pruebo todo,, el coche arranca,, le pruebo y parece que va de pm..... me acuerdo de lo del autodiagnostico,, y me dispongo a hacerselo,, con la resistencia en los pines apropiados,,, me da codigo 12 y codigo 13,,, pero no me da el 31, con el motor parado,,,, si pongo el motor en marcha no se me endiende la luz de los codigos,,&nbsp; no se pq puede ser eso,, el codigo 13 creo que es de la sonda lambda no ????&nbsp; el caso es que reseteo,,, sin mover el coche,,, se lo vuelvo a hacer despues de casi una hora sin bateria,, y el resultado es el mismo,,,, parado 12 y 13,,,, y en marcha no hay lectura posible ya que no se enciende la luz... he andado con el coche despues de esto, unos cuantos kms, y no se me ha vuelto a encenter el rayo de momento,, pero me tiene un poco mosca el asunto,,,,, es un c18xe, pero todavia no se si tiene algo que ver que se encienda la luz por no llevar la bateria bien<BR>alguien me puede dar alguna opinion al respecto ???????????<BR>muchas gracias,, y seguir asi.<BR>salu2
Buenas
El código 13, como bien indicas es el de la sonda lambda, el 12 no lo sé, pues no tengo aqui el listado.
Independientemente de que en realidad tengas lambda o no, si tu coche tiene más de 100.000 Km, y no le has cambiado nunca la lambda, te recomiendo que se la cambies. E precio oscila entre los 80-100 Euros una Bosch o NGK.
En la sección de mecánica tienes un post sobre la lambda, y en el banco de datos un par de bricos.
A veces con el motor en marcha, según tengo entendido, es difícil leer los códigos de avería. Pero si en parado te da esos códigos, en un 99% son esos los fallos que tienes. Los expertos en estos temas GSIAdicto (Paco); Furylow (Pablo); Ismasl (Isma), Martyn (Albert), KV6 (Alex)....te lo confirmarán.
Juanjo tiene tb un C18XE y le cambió la sonda lambda hace unos meses. Comentalo con él.
ya nos contarás como acaba la aventura
un saludo
Jorge
baron_rojo
19-05-05, 13:10
Hola, si no recuerdo mal,a mi hace un par de semanas me salió el codigo 13 y era de circuito abierto de lambda. Descartando problema de mezcla demasiado rica o pobre,que son los otros fallos de lambda me fui directamente al conector de la sonda. Desconecté,le eché limpiacontactos y problema solucionado. De echo el fallo me empezó a cantar un dia en un bache muy fuerte y despues se quedaba la luz encencida un par de segundos despues de arrancar...despues de la limpieza todo va como antes.
Saludos
Si no me equivoco, el codigo 12 significa inicio de secuencia, es decir, siempre te saldra al principio.
Parpadeara tres veces el codigo 12 y entonces es cuando empezara a marcar los fayos si es que los hubiera.
En el caso de sombda lambda, la secuencia seria: 12 12 12 , 13 13 13 , 12 12 12 , 13 13 13...... y asi sucesivamente. Si haces el autodiagnostico sin tener ningun error la secuencia es siempre: 12 12 12 , 12 12 12, 12 12 12 .....
Todo esto con el coche parado y con el contacto dado obivamente y en el caso mio de un C18XE.
La_Machine
19-05-05, 23:43
Si lo que dice Metroplex me parece que es cierto.
El 12 siempre aparece al principio, creo que significa "pausa" si mal no recuerdo, pero no lo puedo asegurar.
Un saludillo
Como dice Metroplex el codigo 12 es el de iniciación de diagnóstico. Vaya que no es averia.
Y lo del fallo 31 que no te lo da creo que es segun que tipo de centralita sea... Ami tampoco me lo da... es mas... solo puedo hacer el autodiagnostico con el motor parado ya que con él encendido creo que recordar que no hacía nada... o eso o la secuencia de parpadeos era muy raro, no me acuerdo cual de las dos era :)
a mi tmbiien m pasa lo mismo q a ti pero a diferencia de ti yo le he cambiado ya tres baterias y se m sigue descargando en muy poco tiempo y con tirones y demas y con el rayo y el abs encendido m tiene loko si lo averiguas m lo dices ok?
tambien quisiera saver como se limpian los contactos esos de lambda?
gracias
cUANDO SE ENCIENDE EL RAYO , DA TIRONES Y SE ENCIENDE LA LZ DEL ABS ES EL ALTERNADOR SOCIO, TE LO DIGO PORQUE A MI HACE DOS DIAS QUE ME PASO Y ME HA TOPCADO CAMBIARLO Y ACORRER