PDA

Ver la versión completa : aconsejo interculer.

oscarcalibra
18-05-05, 11:25
pues que acabo de montar mi interculer en mi calibra turbo, y apesard e no tener la electronica de la fase 2  aun montada.

y a pesar de que me hace turbolag.

es asombroso lo que llega a ganar con el interculer.
el coche va 20 veces mejor.

MARTYN
18-05-05, 12:16
Es que lo que lleva de serie es realmente patetico (con perdon) 2 golpes de gas y ya debe achicharrar.
Que le has metido? el tipico de saab 900 o asi? te da mucho lag? o es soportable? cuenta cuenta.

joril74
18-05-05, 14:33
Una pregunta, ¿Qué es el lag?

gracias
Jorge

oscarcalibra
18-05-05, 15:45
he pedido la fase 2 de  EDS ,y demomento tengo montado solamente en interculer  que trae la fase 2 y sus tuberas.

el turbo lag es un retraso en que comience la aceleracion ,devido a que el interculer es tan grande que el turbo ,no sopla lo suficiente para llenar el interculer.

esto se soluciona compensandolo, subiendo  la presion del turbo.

una pregunata, la fase 2 no me trae el regulador de gasolina .
y tengo que regular la gasolina a 3,5 bares. 

creo que deveria traerlo. pero no lo trae,
¿lo deveria traer o no?
¿se puede regular la gasolina a 3,5 bares con el regulador de origen?
¿ de donde puedo sacar un regulador de gasolina,sin tener que estar llamando a eds motoresport?
¿cuanto costaria?

K_V6
19-05-05, 01:00
Joer, pos mola el tema. Realmente se nota muxo el Lag ese, hay muxo retraso? Pos de q tamaños es el interculer tio? No conozco las fases EDS en persona

oscarcalibra
19-05-05, 08:12
pues que la patada no la pega asta las 3000 rpms.
pero apesar de eso va mucho mejor el coche.

el interculer es una 4 veces mas grande que el pateticointerculer.

MARTYN
19-05-05, 11:17
Se que la de los astra c20xe con motronic 2.8 e inyectores azules llevan lo llevan de 3 bares.
de 3.5 ni idea si hay algo, yo te recomendaria ke fueras a una casa de recambios a preguntar si saben de alguno a 3.5bar, sea del coche que sea, y si es regulable mejor, se que habia muchos modelos antiguos que lo llevaban regulable, algun alfa me suena que lo llevara.
uno regulable de competi vale 70-90€(me suenan mas 90) por eso te digo lo de la casa de recambios, creo ke sera mas barato.
Y si es mu caro, almenos le habras sacado a ke coche pillarselo en un desguace.O pregunta en un desguace a ver si lo saben.
se podria hacer uno casero , no tiene mucho secreto, pero seria presion fija y lo suyo es que varie junto con la presion de admision, y mas en un turbaco.

MARTYN
19-05-05, 11:35
unos cuantos en ebay:
http://search.ebay.es/fuel-pressure-regulator_W0QQfromZR8QQfsooZ1QQfsopZ1QQfsprZ0QQsaa tsZ186QQsbrexpZWD2SQQssPageNameZWD2S
algunos por 35€ en compralo ya, igual piyas algo parecido en alguna tienda tuning cercana, todo es mirarselo.

joril74
19-05-05, 12:13
Entonces lo suyo sería, si tienes un Turbo, ponerle un intercooler no tan exagerado como el de Oscar, que es el apropiado para la Fase II.

Sergio, ya puedes apuntarlo en tu lista junto a los amortiguadores...jeje

un saludo
Jorge

Srg_turbo
19-05-05, 14:48
jorge... jejejeje...

tengo casi cerrado un trato, apuntito de ajenciarme el IC de un Saab 9000 2.3 16v turbo... lo unico q tendre q buscarme la vida para los manguitos, asiq si conoceis a alguien q haga tubos de aluminio o silicona a medida me avisais.

oscarcalibra
19-05-05, 16:02
deverian ser de hierro ,paraq eu3 no pierdan presion.

luisabion
19-05-05, 19:50
yo tambien quiero cambiar el incooler al mio. A mi no me importa mucho el tamaño y me importa mas que este bien colocado, asi que busco algo que entre en el hueco que tiene en el paragolpes delantero aunque tenga que cortarlo un poco. Sabeis de alguno.
De donde puedo sacar los manguitos del turbo?.
Por favor poner fotos de intercoolers que no sean de fases, si no de coches del mercado que se puedan pillar en desguaces. He oido hablar que el del frontera va bien, pero no tengo fotos, me gustaria verlo para ver si encaja, tambien he visto que los de las transit tienen buena pinta asi que .....

Muchas gracias.
Un saludo

Srg_turbo
19-05-05, 22:16
el frontera es turbo diesel... yo no recomendaria ese intercooler, ya q es diseñado para funcionar con un motor diesel no gasolina... pero bueno los calibreros ingleses lo ponen mucho

K_V6
19-05-05, 23:35
Sergio, no lo se = habl ode masiado, pero lo mismo dara de un diesel q de un gasolina no? El funcionamiento es el mismo. Enfriar aire, ademas supongo q en un diesel incluso sera algo mas grande por el tema de calor q lo tengan q enfriar mas debido a q tb se calienta mas

Srg_turbo
20-05-05, 00:35
pues supuestamente dara igual el de uno q el de otro, no creo q haya mucho cambio pero si te fijas las betas y las lineas de uno a otro son distintas...

K_V6
21-05-05, 16:31
Si, pero imagino q eso sera la diferencia de cada fabricante le pondra unas formas diferentes para disipar calores y demas. Digo yo

KiLm3R
21-05-05, 21:06
Yo se de una cerda que ya tiene la FASE2 de EDS Montada.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Alex.

K_V6
22-05-05, 17:24
Y la cerda caminara almenos como si estuviera en celo no?????

oscarcalibra
23-05-05, 08:52
va muy bien pero necesita refinarse.
si subo la presion ratea como si cortara injecion y si la vajo no corre.

no se alomejor es tambien por culpa de los injectores.
y no solo del soplo.

MARTYN
23-05-05, 11:42
llevas chiptuning que anule el control de la centralita sobre el soplado?
porke la centralita tenia un tope de 1 o 1.5 bar no??
si eso ya lo tienes solucionado, puede que si sea por los inyectores, seria cuastion de mirar gases o meterle un AirFuelMeter como ese casero que hizo tropic de los links ke le puse,aunque creo que hizo algun a modificacion en el circuito, habria que preguntarle, eso te iria bien para saber como vas de gasolina.

K_V6
24-05-05, 00:58
Ese tope q comentas MArtyn la centralita aunke tu le metas mas caña al turbo t lo limita o q? Mide presion y abre gaste gate o como hace????

MARTYN
24-05-05, 10:33
la presion de turbo va controlada por la ecu, para permitir un pequeño overboost en momentos de necesidad (lo mismo que la presion de gasolina , que tambien fluctua dependiendo de la presion de admision)las presiones nunca son fijas, eso limitaria el rendimiento.
A base de chiptuning se elimina el control de la ecu sobre la presion, y se desempalma el tubito que informa de la presion de la ecu(supongo), eso nos da control manual sobre la presion y elimina los limites,ya ke aunke lo tares a 3, la ecu limita aesa presion(sigo sin recordar canto era de tope, lo sabe alguien? 1 bar?1'5??)
Eso es lo ke siempre he entendido sobre el cali, y lo confirmo ese phase 3 ke estuvo en sant boi, que iba a 2 bar y habia ido a 3 :shock: :twisted:

oscarcalibra
24-05-05, 10:43
aller monte el reloj para medir la presion del turbo y he tenido que vajarle presion me estava dando picos de 1,8 bares.

ahora me los da de unos 1,4 bares y abeces 1.5. pero de hay no pasa.
yo creo qyue ya esta bien asin.

K_V6
24-05-05, 22:41
Ok, pero como controla. Electrovlavula con vacio q abre y cierra a antaojo de centralita la descarga del turbo?????

Srg_turbo
25-05-05, 00:11
Alex la presion del turbo va comandada por la valvula amal, valvula electronica q a traves de la info de la ecu y otros factores manda presion al actuador de la wastegate, este mueve y abre la valvula de descarga.

Justo el fallo de mi turbo anda x ahi... valvula AMAL, actuador de la WG...

Astraminator16V
25-05-05, 01:01
Alex la presion del turbo va comandada por la valvula amal, valvula electronica q a traves de la info de la ecu y otros factores manda presion al actuador de la wastegate, este mueve y abre la valvula de descarga.

Que tal chicos, veo una buena turbo discusion )))

Esto es cierto - la valvula amal controla el actuador del westgate. Ella misma esta controlada por la Centralita. pero - OJO !! Lo que dice MARTYN no tiene razon - la presion del Turbo se limita por el MAP sensor que esta dentro de la centralita . El limita la presion maximal a 0,95 Bar !!!! ESTO ES LO MAXIMAL CON EL MAP DE SERIE!!! Ningun Chip no puede subir la presion mas de estos 0,95...

la phase 2 deberia dar 0,8 Bar presion del turbo . Si te da 1,4 o como dices mas - vas a destruir tu motor muy facilmente ! Con esta presion se ponen inyectores de mas de 450ccm - subiendo la presion de gazofa da solo 17% mas a 4,5 bar - lo que es bastante INSUFICIENTE !!! Con 1,5 Bar de turbo boost el C20LET da 320CVs+ ...

Para ka IC - lo mejor es algo de 8 litros de volumen . Para la phase2 no es tan necesario mas de 4-5 litros . En el paragolpe del Calibra cae muy bien la IC de MB Sprinter.

salu2

MARTYN
25-05-05, 10:57

Que tal chicos, veo una buena turbo discusion )))

Esto es cierto - la valvula amal controla el actuador del westgate. Ella misma esta controlada por la Centralita. pero - OJO !! Lo que dice MARTYN no tiene razon - la presion del Turbo se limita por el MAP sensor que esta dentro de la centralita . El limita la presion maximal a 0,95 Bar !!!! ESTO ES LO MAXIMAL CON EL MAP DE SERIE!!! Ningun Chip no puede subir la presion mas de estos 0,95...
pues como te explicas quye este a 1.5 bar con la phase 2?? ademas habla de picos de overboost, constantes sera algo menos.
y por mucho limite de lectura que tuviera el map sensor de la ecu(que lo veo bastante patetico si es asi), es limite de entrada, no de salida a la amal.

la phase 2 deberia dar 0,8 Bar presion del turbo . Si te da 1,4 o como dices mas - vas a destruir tu motor muy facilmente ! Con esta presion se ponen inyectores de mas de 450ccm - subiendo la presion de gazofa da solo 17% mas a 4,5 bar - lo que es bastante INSUFICIENTE !!! Con 1,5 Bar de turbo boost el C20LET da 320CVs+ ...

la phase 2 viene preparada para 3.5 bar de presion de gasolina, eso es lo que pone en la pagina de EDS, y lleva un chipswitch para la repro, almenos eso pone.
Oscar, trae el interruptor para activar la phase?
cambia la presion del turbo?
Es imposible que de esas presiones de turbo astraminator, hay que subir la presion de serie para eliminar el LAG producido por el IC mayor sino no se ganaria tanto con la phase 2.Estamos hablando de 280cvs, eso no se saca solo subiendo a 7350rpm y metiendo un intercooler.
Acabo de encontar las instrucciones en la pagina de EDS,
de serie: 0.6bar con overboost hasta 0.9
phase 2: 0.9 bar con overboost hasta 1.3, a oscar le gusta el peligro :lol:

Para ka IC - lo mejor es algo de 8 litros de volumen . Para la phase2 no es tan necesario mas de 4-5 litros . En el paragolpe del Calibra cae muy bien la IC de MB Sprinter.

creo que oscar lleva el IC de la phase 2 no? de cuantos litros es? lo sabes oscar?

OOOOOOScaaaaar , queremos datoooos :lol: :lol: :lol: :wink:

K_V6
25-05-05, 21:49
Bueno pos ya to eso se me escapa a miconocimiento de datos precisos. jijijijiji

Vaya pike q tenemos

Astraminator16V
26-05-05, 00:31
bueno - no hablamos de overboost . Se trata de Boost continuo en las altas sobre todo.

Esto es una fotito del MAP original (Manifold Absolute Presure) :

http://img132.echo.cx/img132/4817/dsc007614oy.jpg

como se ve bien el limita la presion hasta 200kPa - lo que es equivalente a 1 Bar sobre la presion atmosferica (que es 1) .

Como le da 1,5 y mas yo no puedo decir. Lo que queria decir es que sin gazolina aditiva esto es fatal en muchos casos . Lo que mencionaba para la presion de gazofa - no era para la phase 2 de EDS - sino hablaba en general . Es que subiendo la presion de gazolina los inyectores entran en un ciclo de trabajo cerca de los 100% - lo que siempre causa que uno de ellos para de funcionar y .... esto lo sabeis - el piston esta liquido ya

Una tablita de la presion de gazolina: (presion en Bars - ganancia)

Fuel pressure (bar) Extra fuel flow
2.0 - -18.4%
2.5 - -8.7%
3.0 zero
3.5 - 8%
4.0 - 15%
4.5 - 22%
5.0 - 29%
5.5 - 35%
6.0 - 41%

Astraminator16V
26-05-05, 00:34
bueno - no hablamos de overboost . Se trata de Boost continuo en las altas sobre todo.

Esto es una fotito del MAP original (Manifold Absolute Presure) :

http://img132.echo.cx/img132/4817/dsc007614oy.jpg

como se ve bien el limita la presion hasta 200kPa - lo que es equivalente a 1 Bar sobre la presion atmosferica (que es 1) .

Como le da 1,5 y mas yo no puedo decir. Lo que queria decir es que sin gazolina aditiva esto es fatal en muchos casos . Lo que mencionaba para la presion de gazofa - no era para la phase 2 de EDS - sino hablaba en general . Es que subiendo la presion de gazolina los inyectores entran en un ciclo de trabajo cerca de los 100% - lo que siempre causa que uno de ellos para de funcionar y .... esto lo sabeis - el piston esta liquido ya

Una tablita de la presion de gazolina: (presion en Bars - ganancia)

Fuel pressure (bar) Extra fuel flow
2.0 - -18.4%
2.5 - -8.7%
3.0 zero
3.5 - 8%
4.0 - 15%
4.5 - 22%
5.0 - 29%
5.5 - 35%
6.0 - 41%

Deberian saber - el AFR es lo mas importante . Una vez pura la mezcla - todo el motor esta muy bien jodido....

Srg_turbo
26-05-05, 01:05
Creo q martyn habla de presion de gasolina (3.5 bares) y q astraminator habla de presion de soplado (picos de 1.5 bares), o al reves, da igual.

No se puede mezclar la presion de la gasolina con la de soplado, ya q son distintas y marcan cada una, una cosa evidentemente.

Otra cosa astraminator, pense q con fluidometro no hacia falta sensor MAP...

Explicame lo q has puesto antes del AFR... si la mezcla es rica, mejor no? pero lo de pura la mezcla? te refieres a si pica biela? eso no es por falta de gasolina y exceso de oxigeno?

Astraminator16V
26-05-05, 12:08
Estoy hablando de las dos cosas tio - promero para el soplado, despues gazolina )))) pienso que esta bastante claro escrito (o es mi maximo de explicar)))

AFR (Air-Fuel Ratio) es el indice que indica con que mezcla esta trabajando el motor . Normalmente esto se observa con un Sensor lambda Wide band . MEzcla rica = seguridad , mezcla pura = muchos CVs , pero con riesgo a destruir el motor . Hablando especialmente de este caso - un overboost de 1,5 Bar con los inyectores de serie y presion de gazofa a 3 o 3,5 bar da una mezcla purisima por seguro (esto lo tengo envestigado con el Wide Band). El soplado esta casi 3 veces aumentado (de 0,6 a 1,5+) y la gazolina en 3,5 bar esta solo 8% .... de esto me refiero mas o menos :wink:

el C20LET es un motor muy balanceado . El tiene los dos - el MAP sensor y el caudalimetro tmb. Junto con el facto que el Motronic 2,7 es un sistema "closed loop" lo hace uno de los motores perfectos del punto de vista de un inginiero. Pero hay cosas que el no puede sufrir

salu2

MARTYN
26-05-05, 12:31
cierto, hemos hablado de las 2 presiones , igual no hemos sido muy claros :wink:
Estoy deacuerdo contigo al 100% astraminator, la AFR es lo mas importante en un motor, y mas aun en un turbo(que suelen ir mas ricos) supongo que estara pensado a 3.5bar de presion y aumentados los tiempos de inyeccion por chiptuning para ir mas ricos.
Tambien estoy de acuerdo en lo de las presiones, mucho mejor, para mi, cambiar inyectores, la presion se debe tocar muy poco, o los forzaremos, y como has dicho, del piston solo quedaria humo si dejan de funcionar.
En cuanto a lo del map sensor, esta claro que no lee mas de 1 bar,pero es solo un sensor que da informacion,como la lambda, y la ecu si que puede dar mas de 1 bar a la valvula AMAL, ademas, igual que las otras motronic ignoran el fluidometro y la sonda LAmbda a pedal a fondo,tambien podria ser que ignorase la 2.7 el map sensor de la ecu y por eso sopla por encima de 1 bar en un apreton.
SRG_turbo: el MAp sensor de la ECU solo le informa de la presion de soplado para actuar sobre la AMAL. otra cosa es que haya coches que usen este tipo de sensor para calcular la cantidad de aire a partir de la presion de admision y eliminar el fluidometro. Pero para eso la motronic 2.7 usa el fluidometro como todos los opel(que yo sepa.)

Astraminator16V
26-05-05, 13:05
Si, MARTYN , es un sensor . Pero nunca lo ignora el Motronic . La unica opcion es que esta descoctada la valvula AMAL - asi podria subir tanto la presion - pero mucho riesgo es esto

Srg_turbo
27-05-05, 00:35
Astraminator no esq tu no te explicaras, esq yo no lei bien... jejeje

Ok yo pensaba q el sensor MAP de la ECU era como el q se usa en vez del caudalimetro

MARTYN
27-05-05, 09:44
Es el mismo tipo de sensor y da la misma señal, la diferencia solo esta en la ecu, que en las que sustituyen el fluidometro por un MAP, ya tienen curvas basadas en presion o traducen esa presion a caudal.
Tambien hay modulos externos que hacen esa traduccion ,llamados VPC (Vein Pressure Converter) para conversiones locas a MtB's(Multiple Throttle Bodies), Guillotinas, bitturbos de aspiracion directa, y demas sistemas que anulan fluidometro.
La ultima opcion seria meter toda la electronica de otro motor que use MAP sensor (como Efrain que monta ECu y sensores de honda 1.8 en un XE) o una ecu parametrica.

K_V6
28-05-05, 02:25
Oye, y para meter otra electronica q haces, digamos q mantendrias ambas instalaciones pero una solo usarria la de motor y la otra kedaria casi inerte nada mas q para elementos del propio de coche, simplemente con una alimentacion para q funcionen determinadas cosas o q?

Cuando este posta acabara no estaria mal hacer otro con las conclusiones bien explicado, y algo mas ordenado xdddd

MARTYN
28-05-05, 14:02
No, no, una sola electronica,
cambiar ecu por otra, con instalacion incluida, que lleve map sensor, o
añadirle a la ecu actual un VPC(que no es mas que un traductor de señal de presion a caudal) y un MAP sensor.
SOn las 2 opciones que funcionan seguro para anular el fluidometro, a parte se puede inventar algo, supongo, pero sin garantias de que funcione, y si no hay inventos por ahi que consultar, es ke la cosa esta chunga :roll:
Todo ese rollooo de ecus parametricas y VPC esta en el pdf de potenciacion con links.
Que quieres resumir? como puede dar la ECU a la AMAL un valor mayor del limite de lectura del MAP sensor? pues a mi aun no me ha quedado claro :lol: son todo conjeturas y ollas nuestras.

:lol: :lol:

oscarcalibra
29-05-05, 14:31
el problema es que yo no para de ir quitandole cad vez mas a la presion del turbo, y d evez en caindo me marac 1,5 vare sy en ese momento el coche no va nada

Srg_turbo
29-05-05, 15:16
Oscar hasta q no regules el coche bien, no lo fuerces, si tu no puedes llevalo a algun taller especializado de tu confianza...

K_V6
30-05-05, 21:32
Puede ser q hay aalgun royo desfasado y crea q la presion buena no es la real???? O q kiza eso de lo q hablas sean pikos???? O es lo mantiene

Hablo dsd un sitio bastante cercano a la ignorancia sobre este tema, aun no lo he estudiado bien

MARTYN
31-05-05, 16:49
que yo sepa son 0.9 constantes y picos de overboost de 1.3 para la fase 2 de EDS contra los 0.6 constantes y picos de 0.9 que llevaba de serie.
Si no lo llevas a que te lo ajusten,y lo dejas a 1.5 almenos metele un reloj de mezcla, a ver como andas de riqueza, si subes tanto de overboost almenos enriquecele un huevazo la mezcla, como te quedes pobre en algun momento bye bye motor, y mucho ojo a temperaturas y presiones fiera! puede que sea eso el "no va nada" que comentas, falta de suco en altas, igual seria buena idea un regulador de presion o unos inyectores mas tochos.
Tampoco es tan arriesgado ir a 1.5 si esta todo en orden y bien vigilado (para mi claro, cada cual arriega lo que quiere).

bmanzanareso
31-01-08, 22:56
si pero aunque se suba la presion a no ser que la centralita mande a los inyectores subir la introducion de la ducha de caldo... y que sean mas grandes no hara absolutamente nada.

Ademas de que sin una mezcla acorde de gasolina solo desperdiciaremos caldo, que evitara que el cilindro se caliente mas de la cuenta... pero de una forma muy cara...