PDA

Ver la versión completa : Valores de CO en C20NEs



Webon
18-05-05, 10:11
Buenaaas.

El lunes tuve que ir a pasar la ITV (que pensaba que no iba a pasar por tema de luces y por frenos, pero pase sin el mas mínimo fallo :shock: ) y me sorprendió el porcentaje de CO. El tío me hizo ponerlo a 2500 vueltas y el valor que dió fue 0,1%.

Me sorprendió porque creo que es muy bajo, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado dio 1,3% y me dijeron que era bajo.

La diferencia entre el año pasado y éste? pues básicamente que el año pasado me lo llevó un amigo porque yo todavía no tenía carnet, y mes y medio después (en cuanto empecé a cogerlo) empecé a darle zapatilla. Aparte de pisarle más de lo que nunca se le ha pisado (y tampoco son burradas, solo que el coche ha sido de cuarentones que no le pisaban), se le ha rectificado culata, cambio de junta, y cambio de toda la linea de escape desde después del catalizador, es decir, intermedio y final nuevos.

En principio parece que sea tema de los silenciosos, pero cuando lo llevé el año pasado tampoco estaban mal y el final no tenía muchos kilómetros. Ahora el final actual tiene unos 15.000km y el intermedio creo que 5.000.

El caso es que quiero saber que valores os ha dado a vosotros en las últimas ITVs, para saber si me muevo por valores normales, bajos o incluso altos, quién sabe.

Gracias.

Un saludo.

joril74
18-05-05, 14:29
buenas

Pues creo que pueden haber intervenido varios factores:
1.- Que el escape antiguo tuviera alguna pequeña fisura
2.- Que el filtro del aire actual, esté mejor que la otra vez. No sé si las bujías y el filtro de la gasolina también intervienen en éste tema
3.- El darle algo de zapatilla, hace que desaparezca la carbonilla, además, supongo que al hacerle culata limpiarán la carbonilla acumulada no? (esto es una idea mía, pero puede que esté equivocado).

En cualquier caso, lo importante es que has pasado la ITV.

En referencia a los valores, son más o menos (te lo digo de memoria), los que obtuve yo en la última ITV, con catalizador e intermedios con 30.000 Km y escape final de serie con 129.000 Km, y sonda lambda original.

un saludo
Jorge

Webon
18-05-05, 14:58
Sí, el mío lleva la sonda lambda original (también hay mediciones de lambda pero eso ya no lo entiendo) y el catalizador para mí que es el original también.

Entonces el valor del año pasado era muy alto no? pero aun asi correcto. Es que me gustaría hacer el tema de vaciar el catalizador, vamos, dejarlo puesto pero vacío (me han dicho que a ostia limpia se vacía muy bien :lol: ) y no sabía si me podría dar un CO alto, pero me imagino que dando así un 0,1% no habrá problema en pasarla con el catalizador hueco.

Juanjo
18-05-05, 15:28
(me han dicho que a ostia limpia se vacía muy bien :lol: )

Cuidado con dejarlo hueco directamente. Es una forma barata pero no dará resultado satisfactorio, incluso puede que el coche vaya, si no como el culo, peor que antes.

Vaciarlo es buena idea, siempre que esto venga acompañado de soldar una tubería del mismo diámetro que las bocas de entrada y salida del KAT. De esa forma los gases pasan sin ronearse ni hacer cosas extrañas.

Así que, Webon, cuando te decidas, recuerda abrirlo, colocar una tubería soldada BIEN y que no pierda, y cerrar luego el KAT.

Saludos

joril74
18-05-05, 15:31
Hay una cosa muy clara;

con ese catalizador pasas la ITV, por lo que si quieres quitarlo o vaciarlo, mi consejo es que no lo hagas con el tuyo.

Compra uno de desgüace y lo vacías, o sino ponle un supresor. Y cada vez que tengas ITV, vuelves a montar el catalizador que llevas ahora, pues sin catalizador, dudo mucho que pases la ITV. (los diesel si que pasan la ITV con el catalizador vaciado, pero los gasolina no)

Por otro lado, quizás no mejore mucho tu coche sin catalizador. Se ha hablado bastante sobre éste tema. Personalmente, creo que se nota más en coches que no fueron diseñados con catalizador, y a los que se les puso después por normativa anticontaminante. Creo que opel ha sido pionera en esto de la ecología y desde hace muchos años ya diseñaba los modelos pensando en el catalizador.

No sé decirte si los valores del año pasado son altos o no, eso mejor te lo dirá Alex (KV6)

un saludo
Jorge

Webon
18-05-05, 15:55
Pues nada, Juanjo ya me ha quitado las ganas diciéndome que tendría que hacer un mínimo de trabajo. Eso no va conmigo... :?

Lo del supresor ya lo había pensado y puede que sea lo que haga, aunque antes de hacerlo me gustaría ver la diferencia con y sin, porque si no cambia mucho... creo que pasaría. Eso de estar todos los años levantando el coche solo para quitar el supresor y luego volver a ponerlo... paso mucho.

Gracias ;)

Un saludo.

joril74
18-05-05, 16:11
Habla con Pablo (Fury) que has probado ambas opciones en su 2.0 GT

un saludo
Jorge

Webon
18-05-05, 16:28
Habla con Pablo (Fury) que has probado ambas opciones en su 2.0 GT

un saludo
Jorge

Gracias :D

K_V6
19-05-05, 00:27
1,3 no es un valor alto es altisimo. Juas, es mas del doble de lo permitido en un vehiculo catalizado (0,50 %).

MAs q el filtro de Aire Joril se les nota q el motor llevara tiempo parado etc. Parece mentira y no se xq sera, pero aun siendo controlado electronicamente q da = aparentemente el tiemp oq este parado, se les nota. T lo digo yo q los veo todos los dias y se nota cunao un coche no hace km. Mas q el filtro influye como dices tema de inyectores y bujias.
El estado de los silenciosos, bueno no es muy importante y si en cas ode estar muy mal, l oq va a hacer es todo lo contrario bajara el CO.
Si lo bajara es logico, pensemos. Lo q la makina mide es porcentaje de CO en una muestra obtenida de X cantidad. Si el escape tiene una fuga q no es fuga realmente, por tema de efecto venturi lo q pasa es q entra aire de la calle al escape, como he dixo muxas veces (De hay q la lambda de mal si tenemos fugas). Por lo tanto si entra mas aire kiere decir q el porcentaje de CO, q no es q baje si no q aumente el resto del gas obtenido para la muestra. El CO seguira siendo el mismo, pero al estar mezclado con mas aire sera menor su pporcentaje

Webon
19-05-05, 00:37
Pues ya me dirás como pasé con ese valor de CO... y para más ******* me dijo que era bajo. Creo que ponía 1,3 cuando rompí el papel el otro día, no creo que me equivoque.

Eso sí, me lo midieron al ralentí y sin que nos diéramos cuenta.

Zasher
19-05-05, 20:18
Pues yo creo que di 0'9, y me dijo que estaba justisisimo, que mirase la lambda pa la proxima, no se, yo no he mirao nada xq el coche va bien, cuando el año que viene me vuelvan a decir o tal ya lo miraré. Dí también que el coche no estaba caliente del todo, y que me hicieron subirle de vueltas bastante, para confirmar finalmente si pasaba o no, menos mal que si.

Ahora en el puente de mayo le puse ya supresor del catalizador, y el coche lo noto un pelín más suelto, y sobre todo lo que me gusta más es el sonido que hace ahora, jejeje, se le oye más aunque no llega a ser como para dar vergüenza circular asi.
Por supuesto que tengo el catalizador aqui en la terraza guardado para ponerselo de nuevo el año que viene para pasarla, lo único que se partió un tornillo y se ha quedado la rosca dentro, a ver cómo la saco... bueno, sin prisa, ya le meteré el taladro.

Zasher
19-05-05, 20:19
Pues yo creo que di 0'9, y me dijo que estaba justisisimo, que mirase la lambda pa la proxima, no se, yo no he mirao nada xq el coche va bien, cuando el año que viene me vuelvan a decir o tal ya lo miraré. Dí también que el coche no estaba caliente del todo, y que me hicieron subirle de vueltas bastante, para confirmar finalmente si pasaba o no, menos mal que si.

Ahora en el puente de mayo le puse ya supresor del catalizador, y el coche lo noto un pelín más suelto, y sobre todo lo que me gusta más es el sonido que hace ahora, jejeje, se le oye más aunque no llega a ser como para dar vergüenza circular asi.
Por supuesto que tengo el catalizador aqui en la terraza guardado para ponerselo de nuevo el año que viene para pasarla, lo único que se partió un tornillo y se ha quedado la rosca dentro, a ver cómo la saco... bueno, sin prisa, ya le meteré el taladro.

K_V6
19-05-05, 23:04
Pos t costara sacar ese tornilllo seguro. Solucion q no falla: taladro, buena broca y taladra tornillo con un par

RandyGsi
20-05-05, 00:21
Viene el CO en el papel de la ITV??no sabia yo eso. pues voy a mirar mi papel y asi sabeis/sabemos lo que da un C20ne con el supresor de catalizador.
Salu2