Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Quien lleva un supresor en el Astra C20XE?

Polarweiss
18-05-05, 01:29
Pues eso, que me gustaria saber impresiones, que tal la instalacion, que tal la desistalacion para volver a poner el catalizador para la ITV, de que marca es el supresor o cual me recomendais, y que se nota y tal......
Un saludo.

HarrisGSi16v
18-05-05, 16:36
Hola yo tengo supresor en el astra y si que se le nota otra manera de andar al coche, a mejor diria yo. En cuanto a volver a ponerlo para la itv y eso es facil, cuatro tornillos y listo, aunque hay que meterse debajo del cocche pero es lo que hay :lol: . Las marcas no te sabria decir cual es la mejor aunque no creo que haya mucha diferencia ya que al fin y al cabo es un tubo curvado sin mas. El mio es un don silencioso.

Zasher
19-05-05, 20:38
El mio es un NE, pero bueno, puse el supresor en el puente de mayo y de momento bastante contento. Se le nota que sube algo mejor de vueltas, y sobre todo lo que se nota más es el sonido, bastante bonito pero sin llegar a llamar demasiado la atención, no te asustes, jeje.
Sobre todo lo notas nada mas ponerlo, ahora ya como si nada, como antes, jeje. Ponerlo y quitarlo si tienes que levantar el coche y meterte debajo a un palmo de los bajos, la verdad que es un engorro de la ostia, yo lo tuve que hacer asi y bufff, además se me partió un tornillo y se ha quedado dentro de la rosca del catalizador, a ver si la saco para la reinstalación para el año que viene, pero bueno, no hay prisa aun.

El mio no sé qué marca es, se lo compré a un amigo de VectraSound, el del vectra verde con bad boy y llantas 16" muy guapillo! y al fin y al cabo es eso, un tubo un poquito curvado, no tiene mayor complicación.

Polarweiss
20-05-05, 01:57
Pues si sube mejor de vueltas, me es suficiente. Lo del engorro de ponerlo y quitarlo lo que decis....... yo habia pensado en un taller al que suelo llevar el coche para que me lo hagan.
Por ahora se que lo hace Don silencioso, y creo que tambien la propia Opel....... lo cual me resulta curioso que hagan piezas de este tipo. Por cierto, ¿que cuesta este ******** tubo curvado?.

RandyGsi
05-06-05, 14:26
Pues el ******** tubo curvado, a mi me han comentado que te los hacen por 100€, 120€.
Yo tengo uno de sobra, q por 50€ es tuyo, a mi no me encajaba bien, pero es q parece q no es pa c20ne, sono pa los 16v o algo ya q tiene mas diametro interior
Salu2

progsi
05-06-05, 15:36
Cagonto... Yo tengo un tio que trabaja en roldan (una empresa de aceros de Ponferrada) y le he suplicado mil veces que me haga un supresor o una linea entera en acero inoxidable pero no hay ******* con el. Maldita sea.......

VectraSound
05-06-05, 17:25
El mio no sé qué marca es, se lo compré a un amigo de VectraSound, el del vectra verde con bad boy y llantas 16" muy guapillo! y al fin y al cabo es eso, un tubo un poquito curvado, no tiene mayor complicación.

Pues no me hagas mucho caso, pero entonces creo que es Duramas (por lo menos me parece que puso las colas de escape alli...).

Saludos.

RandyGsi
05-06-05, 20:52

Pues no me hagas mucho caso, pero entonces creo que es Duramas (por lo menos me parece que puso las colas de escape alli...)

Si es de duramas, es como el que llevo yo puesto, no me gusta mucho donde lleva las soldaduras, pero va bien.

Salu2

Spytz
06-06-05, 23:49
No os fiesis mucho de las sensaciones, un amigo con un Astra 16 le a puesto hace poco una linea de escape con supresor y el coche anda lo mismo que cuando tenia el catalizador, eso si, se lo han hecho a mano digamos, puede ser que con un supresor fabricado para este coche la cosa cambie, pero yo diria que ni aun asi.

Saludos.

Zasher
07-06-05, 00:18
No deben de ser Duramás, deben de ser traidos de Alemania ya que el del vectra verde se los compró a Jon Murua, también del foro aunque se pasa poco y éste me comentó que vinieron de Alemania por ebay creo. El caso esque la boca que va a los colectores era algo más grade que la mia, y hacía fugas, pero finalmente a martillazo limpio y pillando una arandela como la que debía llevar mi coche para que encajase bien y pasta para juntas de escape he conseguido que encaje perfectamente sin ninguna fuga :wink:

Polarweiss
07-06-05, 00:25
Pues no se....... se supone que el catalizador obstaculiza los gases, hace de tapon, deberia de notarse. Y sobre todo si el catalizador no es nuevo y es el original con muchos añitos a cuestas. Deberia de notarse que sube mas rapido de vueltas. Eso no significa que haya ganado 1 solo cv mas, ni que corra mas, solo que va el motor mas desahogado, y algo mas de aceleracion.

Y en este sentido si el catalizador no influye que esté o no esté, ¿porque hay tanta diferencia entonces entre el Kadett 20XE y el Astra C20XE?, ¿solo por 150 kg de diferencia?.

VectraSound
07-06-05, 00:29
Y en este sentido si el catalizador no influye que esté o no esté, ¿porque hay tanta diferencia entonces entre el Kadett 20XE y el Astra C20XE?, ¿solo por 150 kg de diferencia?.

Igual me equivoco, pero cuando montaron el 20xe para el astra, fue pelin revisado por tema de normas contaminantes... y de ahi que posteriormente se cambiase por los Ecotec de 136cv.. por lo menos siempre lo he entendido asi.

Saludos.

METROPLEX
07-06-05, 20:42
Entre un 20XE y un C20XE no hay diferencias de potencia grandes, si acaso en favor del catalizado, ya sabemos que que los 2.8 dan casi 160cv de serie en banco, asi como hay 20XE que dieron los 150 pelaos.

Yo estoy convencido de que el catalizador no resta potencia, si el motor se diseña con el para que de determinados cv´s pues deberia darlos, y quitarlo no añadiria potencia.

La prueba esta en los bancos de potencia, que alguien diga con pruebas que con y sin catalizador habia diferencias apreciables.

Spytz
08-06-05, 16:04
Pues no se....... se supone que el catalizador obstaculiza los gases, hace de tapon, deberia de notarse. Y sobre todo si el catalizador no es nuevo y es el original con muchos añitos a cuestas. Deberia de notarse que sube mas rapido de vueltas. Eso no significa que haya ganado 1 solo cv mas, ni que corra mas, solo que va el motor mas desahogado, y algo mas de aceleracion.

Yo tengo mi propia teoria acerca de esto. lo primero decir que entre un kadett 16v y un astra 16v con la Motronic 2.8, las diferencias son muy pequeñas, porque lo que gana el Kadett con su menor peso, lo recupera el astra con unos cuantos cv de mas que suelen entregar los 2.8.

Yo tengo hechas muchas pruebas con mi Kadett vs distintos coches y siempre suelen cuadrar mas o menos todas.
Saliendo desde 0 hasta 180-200 km/h, Kadett 16v contra Calibra 16v, siempre a ganado el kadett (mucha diferencia de peso)
Kadett 16v contra Astra 16v con la 2.5, gana el Kadett pero abre menos hueco que a los calibra.
Kadett 16 contra Astra 16 2.8, el Kadett sale un poco antes y despues no se vuelve a separar, el Astra se queda atras empujando como un loco. Esta prueba la tengo hecha varias veces con dos astra 16v motronic 2.8 y en mi opinion estos coches dan mas de 150cv.

Saludos.

RandyGsi
08-06-05, 22:39
Vaya, aki todo dios poniendo 20xe a los astras y al final la buena va ser meter el c20xe 2.8 al kadett.
Juas, no estamos volviendo locos para tener la formula perfecta,xDDDD.
Salu2

Zasher
08-06-05, 23:30
Si lo mejor es un turbooooo, jajaja, un C20LET y se acabaron los problemas de a ver quien corre más... jejeje. Ya nos gustaría a más de uno que no?? :lol:

maxi_gsi
12-06-05, 22:24
Compañeros sabeis q ay vectras que no vienen catalizados(llevan supresor),ese supresor se puede poner a los calibras tambien,lo podriamos poner nosotros?

weno si valen(o se pueden apañar) todos corriendo a los desguaces,ajaja

Salu2.

RandyGsi
13-06-05, 00:27
No es q lleven supresor, esq no llevan nada, creo q es un solo tubo desde los colectores asta llegar al apagallamas sin estar cortao por ninguna parte. a los calibras se les puede poner porque tienen las mismas medidas, pero al astra chungo, abria q apañar mucho supongo.

Aunq eso nos lo pueden confirmar los vectreros, no????

Salu2

Zasher
13-06-05, 00:52
No creo que valgan, de hecho, el supresor de un astra no le sirve a un vectra catalizado. Yo se lo compre a un vectrero que los compro pensando que sí que podría instalarlos y no pudo, debía de tener algún tornillo más o no sé. Asique aun siendo catalizados no sirven, uno que no sea catalizado supongo que menos aún...

No lo puedo confirmar, eso alguno que tenga un vectra sin catalizar que lo comente qué es lo que lleva su coche en lugar del catalizador.