PDA

Ver la versión completa : conversion de c20we a 20xe



Crow
15-05-05, 15:34
Pos eso,k keria pasar al 20xe,y ya tengo localizado un kadett con la correa rota y keria saber k es lo k necesito,x si se me olvida algo........

Centralita,distribuidor,bobina y cables,arbol de leva,o el acople k lleve.....,me hara falta el cableado,al cmbiar de centralita??

Otra cosa,la sonda lamda kedaria anulada no??o el kadet tb tiene...

Algo mas????

Gracias!!!!!

caza_tdi
15-05-05, 15:51
yo apostaria q si te hace falta cambiar el cableado,no te van a coincidir los pines de la central del kadett con la del astra,al llevar distinto encendido.el kadett 20XE no lleva sonda lambda....

RandyGsi
15-05-05, 16:00
vaya cambios mas raros haces tio
si solo vas a ganar 6cv, no??que es la diferencia de tu motor al otro
Salu2

chazcona
15-05-05, 17:40
?????????????????? No entiendo ese cambio. Supuestamente el c20xe con motronic 2.8 daba mas potencia en el banco que el 20xe motronic 2.5 Que por qué camina mas el kadett? Es facil, pesa unos 200 kilos menos y no tiene catalizador, aunque este ultimo tiene facil solución. Siempre he pensado que para hechar un kadet 16 con un astra 16 en buenas condiciones ambos, en el kadet deverian ir 3 a 4 personas y en el astra el conductor. Ahi si estarian equilibrados en peso y a ver que pasaria....

cicli
15-05-05, 18:19
Pero si da más potencia el M2.8...

ALVARO
15-05-05, 18:34
Ahí está la clave Chazcona, con esos 200 kilos de menos, el Kadett marca las diferencias, con el Astra y con la mayoria de los coches actuales de similar potencia.

K_V6
16-05-05, 01:12
Bueno Crow q decir q me parece un cambio un pokito raro. No creo q vayas a hacer un cambio de la oxtia.

En caso de hacerlo claro q t hara falta instalacion tb ya q cambia todo el sistema de encendido. El tuyo es estatico, con el otro has de poner bobina y demas, tienes q cambiar toda la instalacion.

Crow estate kieto q los motores con 2.8 van de cine, y no tienes problemas ni de desgastes de distribuidor ni nada.

GSIAdicto
16-05-05, 03:53
Pues sí, yo también opino que lo primero que hay que tener en cuenta cuando comparamos dos coches es la relación peso/potencia.
Además Crow, está el tema de la prueba de gases de la ITV que no pasaría...

No sé... a mí tampoco me convence el cambio, son muchas cosas que cambiar y muchas horas de tiempo....

Saludos

Spytz
16-05-05, 16:39
Un par de cosas en lo que se refiere a los Kadett 16v y los astra 16 con 2.8. Aqui estamos siempre liaos probando los coches unos contra otros y varias pruebas distintas, y os piuedo decir que los Astra con 2.8 andan un rato mas que los de la 2.5, aqui hay dos con los que hago pruebas aveces contra mi Kadett y con mis 150 kilos de menos, las paso muy, muy ****s para ir delante, en algunas ocasiones ni siquiera consigo sacar mas que el morro y para mas ******* este Kadett anda algo mas de lo normal.

Puedo asegurar que un kadett 16v de serie contra un Astra 2.8 de los que salieron pepinos, (me estoy refieriendo a algo mas de 160cv) lo tiene bastante jodido para tirar por delante una vez lanzados, solo tiene ventaja en la salida.

Javicalibra es testigo de lo que estoy diciendo, no es normal que un Astra tutee de la manera que lo hace a un Kadett 16v, Clio Sport y a mas coches de peso parecido y casi 30cv mas.

Saludos.

Crow
16-05-05, 22:03
Me habeis convencido,aunk yo tampoco estaba muy convencido de acer el el cambio,pero era por eso mas k nada,por cambiar,je je......tendre k buscar los caballos de otra forma.... :roll: ....

Bueno a ver cuando kedamos pa acer unos pikes,a ver si es k mi astra no anda,o ya me acostundrado a su potencia......

Gracias........

KiLm3R
17-05-05, 12:14
Buenas

Pues es muy posible que te hayas acostumbrado a lo que va andando tu Astra.

Es un factor que, hasta que no llevas más de 250cv, es dificil de hacer que nuestro cerebro se acostumbre. Bueno, digo 250cv por decir algo, porque a los de 250cv les pasará exactamente lo mismo...salvo que ya buscarán otro tipo de sensaciones distintas.

Yo desconozco las mejoras reales sobre la electrónica 2.8 de Motronic, sería una buena manera hablar con Bosch y que alguien especializado nos explicara que de "mejor" lleva.

Para mi el que no lleve distribuidor de corriente mecánico es un gran avance ya, seguramente proporcinará una mejor chispa que no el anterior sistema, al igual que la bobina.

El tema de la Chispa, es muy importante, la prueba la teneis cuando las bujías no están en buen estado, los cables no están bien, la bobina no va tampoco fina, la pastilla de encendido tampoco, la tapa de delco está mal o el Hall está para tirar.

También la 2.8 tiene una manera distinta de medir la masa de aire con el Fluidómetro, digo yo que algo distinto tendrá uno respecto con el otro.

Crow, yo no tocaría lo que tienes, has llevado el coche a un Banco???

Todo lo que llevas está correctamente calibrado???

Porque a veces llevamos cosas en el coche que pensamos que es un bien , y luego no están correctamente instaladas.

No lo digo por ti, lo digo en general, yo el primero.

Alex.

K_V6
17-05-05, 22:28
Pos va aser q si, toda la chispa esta controlada por centralita perfectamente no es como el distribuidor q bueno es bastante esacto pero nunca sera = q un sistema 100% estatico.
La cartografia puede ser bastante mas esacta tb al tener menos perdidas por la eliminacion de la bobina y mas larga duracion xq en este caso son dos bobinas kienes se llevan el trabajo q antes se llevaba una. Eliminamos el cable de alta y solo tenemos los de bujias directamente por lo q cuanto mas cables mas perdidas. DE ahi q posteriormente se comenzara a instalar el sistema bobina bujia.
Es un sistema de 4 bobinas, una por cilindro la cual va plantada justo encima de cada bujia, con lo q se eliminan todos los calbes de alta existentes en nuestros pekes. Vamos, aun mas controlado si cabe

Crow
17-05-05, 23:31
Yo creo k todo lo k le he puesto esta bien,xk con cada cosa e notado mejoria,menos con las llantas :lol: ........pero podria ser.......aunk yo noto k el coche anda y bien,pero ......no se.......necesito algun pike.......

De todas formas me interesaria meterlo en algun banco de potencia.......

KiLm3R
18-05-05, 15:14
Buenas,

Pues bajaros un finde-puente por Barcelona, podemos organizar algo, alguna salidita por la costa, comer fuera, dormir por ahí, eso sí, a ver si puede ser antes de Junio (jijiji).

Las llantas, si, es cierto que se nota cierta pérdida a partir de 4ª cuando lo llevas por encima de 5000, pero es relativamente normal...ahora no me digas que vas con las 17" como ibas con las 15", porque te crecerá la nariz.

El equilibrio perfecto está en unas buenas 16" x 9J, pero bueno, yo tb hice una elección que ahora, en cierta manera, me arrepiento.

Es una muy buena opción la 2.8, me pregunto como iría sin recibir datos de la lambda.

Os imaginais una 2.8 en un Kadett 16v??? :D

Alex.

Spytz
18-05-05, 15:23
Os imaginais una 2.8 en un Kadett 16v??? :D

Alex.

Yo hace ya tiempo que me lo vengo imaginando y seria una bomba, adermas otra cosa que yo noto a los 2.8 es que a aprtir de 4.000 y hasta el corte el motor es como si va mas fino que el 2.5, esa sensacion me da ami, suena mas fino y sube de una manera muy redondita.

Saludos.

K_V6
19-05-05, 00:17
los 2.8 es que a aprtir de 4.000 y hasta el corte el motor es como si va mas fino que el 2.5, esa sensacion me da ami, suena mas fino y sube de una manera muy redondita.
Puede ser q sea lo q comento? Un distribuidor estara pensado para q funcione a una media de vueltas. De esa media tanto para abajo tanto como para arriba no va a ir = de fino. Cosa q eliminamos en una 2.8 con la supresion de dicho distribuidor.


Os imaginais una 2.8 en un Kadett 16v???

Cuando lo hacemos??????

Por cierto el calibra mio no se como ira con las 15" de origen xq no lo probe pero tio con las 17" de ahora va muy muy bien. Me atreveria adecir q con las de origen no va tb. Es una llanta ligerisima, no puedo dar datos en kilos, de momento, pero comparado con otras me he llegado hasta asustar. Y junto con eso el diametro de neumatico bajado un pelin frente al de origen le hacen ir de PM ganando lo q le hace perder esa caja largaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

MARTYN
19-05-05, 10:25
[quote]Os imaginais una 2.8 en un Kadett 16v???

Cuando lo hacemos??????


Se aceptan donaciones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

K_V6
19-05-05, 22:50
No, si ya sabia yo q por hacer q no kede

KiLm3R
22-05-05, 00:09
A mi ya me encargó alguien del club que le busque una Motronic 2.8 entera para montar en un c20xe con 2.5

Jjijijiji, son chungas de conseguir, porque ha de ser el desguace que se tire del rollo con el precio, y que además todo el cableado lo saques bien, pero bueno, todo se andará.

A ver si hay que sacar 2 o 3.

De todas maneras creo que tb hay amplificadores de chispa, no se como funcionarán para estos casos y si serán aplicables o no.

Alex.

K_V6
22-05-05, 16:54
Bueno kiza es q escasean son pocos los 16V q andar por ahi, pues q sean ya 2.8 es la de dios. Son unicornios como dice Tiefer. Es complicadillo verlos.

Amplificador de chispa, como va eso Alex, supongo q sera aplicable a ambos sitemas no? Q lleva alguna otra bobina posterior en el cable de alta o algo?

KiLm3R
22-05-05, 23:20
Cierto es que no se muy bien como irían y donde, pero creo que tampoco son mala idea...ahora desconozco la aplicación de los mismos, no los he visto mucho en coches de correr de lo que sale preparado de Vauxhall en los foros de nuestros colegas ingleses.

Así que, no se....Martyn??? xDDDDDDDDDD

Alex.

MARTYN
23-05-05, 11:22
xDDDDD
algo me suena de amplis de chispa, pero es algo poco extendido, lo usual es meter bobina de competi y dejarse de *******adas y aveces, complementarla con una centralita de encendido
para lo que si se usan esos, "ampificadores" es para los sistemas antiguos de platinos, para eliminar el desgaste.colocando algo asi:
http://www.telecable.es/personales/forchetto/mi_hurtan/encendido_transistorizado.htm
que es un modulo de encendido casero.
esto es facil de poner, igual se podria usar para poner en serie una segunda bobina, pero lo veo muy complicado de controlar, podria dar demasiada chispa y quemar las bujias muy rapido.
Habra que estudiar el tema :P
para mejorar chispa, lo mejor es acortar cables de bujia, rellenar la pipeta del delco de estaño, y meter bujias sin resistor y del grado termico adecuado a nuestra preparacion.y por supuesto tapa de distribuidor nueva.
Nos acercariamos a la calidad de chispa del DIS(aunke sin llegar a ella en altas RPM supongo), solo nos faltaria su precision. :roll:

MARTYN
23-05-05, 11:36
tambien podriamos liarnos a cambiar el modulo de encendido por uno de competi, :D algunos incluso incorporan el control del encendidoen el mismo modulo.

http://www.horsepowerfreaks.com/sale/performance/Ignition/Ignition_Systems
http://www.shopmomo.com/nol-160001062.html
para que veais el montage:
http://www.msdignition.com/pdf/8680_frm%2024828.pdfhttp://www.msdignition.com/pdf/8680_frm%2024828.pdf

K_V6
23-05-05, 23:58
Lo priemro q has puesto es mas o menos lo q hicieron mas tarde a los sistemas de platino sencillos no? Simplemente es una historieta para q no corra tante intensidad por los platinos y tenga mas larga duracion no?
Esto lo conseguiean de origen incorporando un condensador no es cierto????