PDA

Ver la versión completa : no me acaba de gustar



almejiego
14-05-05, 22:53
así mismo, no me acaba de gustar como suena mi equipo
primero pongo lo que llevo:
vias separadas hollywood de 90rms y 6,5"
sub jbl 10" de 250 rms en cajon bass reflex (creo que ese ese cajón, venia con él y tiene un tubo)
etapa blaupunkt de 4x50rms funcionando a 2x50 y 1x160
fuente clarion 348rmp
el cableado es de alimentacion ofc de 10mm y 1,5mm para los altavoces

lo que pasa:
chillon cuando subo el volumen mas de 24, cuando la fuente tiene trentayalgo.
y lo que mas me jode, es que el sonido que da no tiene el color de otros equipo. no se si me explico, como si fuera muy plano, a demas de la gran diferencia de sentarse en el asiento del conductor a en cualquier otro (mucho mejor el conductor, jeje).
creo que está el problema en la ecualizacion de la etapa.
el sub está con la ganancia casi al máximo (y aun asi infra-alimentado), en low pass y el corte de frecuencias bastante bajo
las vias separadas están en high pass, y el corte está mas o menos entre el medio y 3/4 tirando para graves, con la ganancia tambien casi al máximo (y tambien infra-alimentadas)
algun consejillo que no requiera euros?
si es caro....... SUENA DE LUJO!!!!!!!!!!!jeejeje

VectraSound
14-05-05, 23:34
Hola.

Varias cosillas:

-No he escuchado nunca unos hollywood, la verdad que no se como iran.. de todas formas, el caracter chillon se puede deber por un lado a los tweeters (podrias compensarlo conectando en paralelo un condensador de 4.7 y uno de unos 2.5-2.7), y por otro debido a la falta de potencia de la etapa, y el alto valor de distorsion que les induce.

Yo para resolverlo, por un lado ojearia como tienes la puerta (si el recinto esta tratado con alguna placa insonorizante, ya que los vectras pecan mucho de eso), y por otro pensaria en cambiar el amplificador por un 4x70 rms aprox.
Si bien no es necesario introducir el mismo nivel de watios anunciado por el altavoz, si es conveniente que no haya tanta diferencia, sobre todo en amplificadores de gama inicial, donde cuando se les fuerza mucho, añaden bastante distorsion.

Yo diria que el problema basico es ese.. los cortes en la etapa estan mas o menos bien por lo que he entendido, pero el problema es mas de ganancias (demasiado forzada) que otra cosa..

Saludos.

almejiego
18-05-05, 13:19
hola
sabia que responderias !!jeje!!
no entiendo l o del condensador :
uno en paralelo de unos 4,5 y otro de 2.5? como? los dos en paralelo cerca del tweeter o en el filtro?
estoy pensando en cambiar de ampli. está claro que el modelo que mas barato y mas potencia tiene que he visto es el magnat the rock de 4x110
pero seguro que hay mejores opciones, y no kiero cambiar el cable de alimentacion, mas que nada porque no me apetece otra vez (que vago soy)
recomiendame alguna etapilla asi barata, y si la tienen en auto.a mejor, porque ahí pille el radio cd y te tratan mejor que en una tienda normal
un saludo y gracias