PDA

Ver la versión completa : estabilidad



jei-ey
14-05-05, 15:08
Hola calibreros. Llevo ya un año con mi coche (el 2.0 16v Ecotec) y siempre he tenido la sensación de que es un coche difícil de manejar cuando vas rápido. Mi hermano siempre me lo ha dicho, y el otro día comentándolo con un amigo que tiene un 8v le dijo que al suyo también le pasaba igual, que al ir rápido era dífícil de controlar. Y la verdad es que te da cierta sensación de inseguridad y hay que llevar el volante con mucho tacto y al menor toque da reacciones bruscas.<BR>Quisiera saber si esto es algo normal en los Calibra o si es que el mio tiene algún tipo de problema.<BR>Eso sí, en la dirección al tomar curvas a izquierdas tiene una holgura un poco extraña, que vas girando y de pronto te vuelve el volante levemente a derechas. Por lo demás, los amortiguadores delanteros están bien y los traseros nuevos.<BR>A ver si me podeis comentar algo.<BR>Gracias! 

K_V6
14-05-05, 17:55
Pues no se a puede ser debido, yo l oq t puedo decir es q el mio bajadito con bilstein sprint va de miedo. Y bueno no se, no voy al limite pero bueno no se cual sera tu manera de conducir. Comprueba eso de la direccion a ver si vas a tener alguna pekeña holgura en rotulas, tanto de direccion como de suspension cualkier movimiento de estas a grandes velocidades t puede haer extraños y movimientos bruscos como dices q t sucede.

Si conjuento amortiuguador muelle esta bien como dices esraro q haga extraños. No es un lujo de estabilidad lo q tiene pero una suspension independiente atras tiene buen coportamiento yo creo.

Srg_turbo
14-05-05, 20:28
El mio tiene la suspension muy mal, y el pararelo ido... tengo q andar corrigiendo todo el rato la direccion... pero aun asi, soy capaz de llevarlo solo con la mano izquierda, no veo q el cali o por lo menos el mio tengan problemas de ese tipo..

K_V6
16-05-05, 02:45
POs chico es q como tngas problemas de estabilidad tu con el 4x4 apaga y vamonos. Jajajajajaja

Srg_turbo
16-05-05, 23:38
Jejeje no tiene nada q ver el agarre en curva con el rebote de los baches...


Por cierto tu ya sabes lo q me traigo entre manos, q si Bilstein+Eibach, q si Weitec...

AH ni en ballestas barcelona ni en turisport me ha contestado...asiq a seguir esperando.

Gaditano
17-05-05, 04:53
sergio, yo creo q lo mejor q puedes hacer es cambiarme el coche, mi cali tiene la suspension bastante bien, yo te lo aconsejo...  jejejjee


saludos

K_V6
18-05-05, 00:01
Me pido primerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, jejejeejejejeeje

No Sergio no lo cambies ya t lo dije en su dia

Srg_turbo
18-05-05, 00:27
no jodas, cambiarlo no, al final le he acabado por pillar cariño y todo

Gaditano
18-05-05, 05:40
q si hombre!! sergio cambiamelo!! q ya sabes q mi 8v esta muy bien!

jejejeje es broma sergio, a ve cuando pones la amortiguacion nueva, q parece q vas en una nube esponjosa! jeje

saludos!!

Srg_turbo
18-05-05, 23:57
pues me temo q hasta dentro de 2 o 3 mesecitos no la montare, de mientras ire comprandola.

K_V6
19-05-05, 02:04
Ummm, monta en cuanto tengas

Srg_turbo
19-05-05, 15:51
Lo primero q me llegaran seran los amortiguadores, Bilstein Sprint y paso de montarlos con los muelles de serie. Cuando me lleguen los muelles Eibach entonces se vera...

Me han comentado q hay un kit q venden los suizos del Dorfbrunnen Garaje para los calibra con 4x4, para cuando bajas la suspension no hay tensiones ni esfuerzos o algo asi, cuesta unas 170 euros... pero algo he escuchado q es para cuando bajas mas de 3 cm...

quiero esto decir q el calibra turbo tiene una tolerancia para bajar la suspension de 3 cm??? no lo se, habra q mirar bien la pagina de los suizos...

K_V6
20-05-05, 00:28
Bueno y en q se basa eso o q va a hacer ese sistema...

Alan78
12-11-05, 07:41
Yo ahora llevo Koni alante y bilstein atras y hombre, lo que se dice inestable... ni de coña. Lo que tiene es que en autopista a altas velocidades como la direccion tiene un tacto duro y la amortiguacion hace ir bastante rigido al coche, pues si pillas baches el coche da latigazos al volante y hay que agarrarlo con firmeza para que no cambie de direccion. Supongo que con una amortiguacion de serie esto sera mucho mas llevadero, pero solo se gana comodidad.... estabilidad... nanai de la china xD.

Srg_turbo
12-11-05, 11:58
mm yo pondria los 4 amortiguadores iguales, bilstein y koni tienen visiones de la carretera muy distintas.

Alan78
12-11-05, 17:27
Ya, lo que pasa es que a mi el coche ya me vino con los koni alante y sensatrac atras, y cuando tuve la oportunidad me pille los bilstein traseros. Los bilstein atras hacen mejorar la estabilidad del coche una tremenda burrada en pasos por curva, frenadas sobre curva, etc etc. Si llevase koni atras seguramente seria mucho mas reboton, quiza lo mejor seria meter 4 bilstein. De todos modos yo estoy muy contento con el comportamiento de esta mezcla.

K_V6
13-11-05, 23:16
Toy de acuerdo en eso de los 4 bilstein

luisabion
14-11-05, 12:25
PAra mi que llevo los 4 blistein (gracias alex) es lo mejor, no son muy incomodos, el coche no va a asaltos que es algo que me da asco y se agarran que da miedo. Yo a partir de ahora no creo que tenga nada sin blistein

talaveracalibra
15-11-05, 12:22
Ya, lo que pasa es que a mi el coche ya me vino con los koni alante y sensatrac atras, y cuando tuve la oportunidad me pille los bilstein traseros. Los bilstein atras hacen mejorar la estabilidad del coche una tremenda burrada en pasos por curva, frenadas sobre curva, etc etc. Si llevase koni atras seguramente seria mucho mas reboton, quiza lo mejor seria meter 4 bilstein. De todos modos yo estoy muy contento con el comportamiento de esta mezcla.

Asi tienes fuerte delante y comodidad detras;estos ultimos son los que mas influyen en la comodidad,el conjunto debe estar bien,pero claro mejor los 4 Bilstein.