PDA

Ver la versión completa : Sobre asientos



RandyGsi
14-05-05, 14:51
Acaban de tirar para atras a un colega por yevar unos asientos cobra en el coche, yo tenia entendido que sin son reclinables no te pueden hacer eso. No son unos bakets, sino asientos deportivos. No me influye directamente pero me jode por que tenia intencion de comprar unos del estilo. Ahora que pasa, estamos obligaos tb a yevar los asientos de serie de por vida???
Salu2

K_V6
14-05-05, 17:44
POs me temo q si Randy. Tras cambiar las reformas y demas por las q todos ahora nos estamos cagando en alguien. Pos hoy en dia se contempla como reforma la sustitucion de asientos por unos no originales.

Antoiguamente como decias, si eran reclinables en un coche de 2/3 puertas y no se habian modificado los anclajes al suelo valian. Pero todo eso se acabo.

El tema de legalizarlos pos como todo. Compra unso q esten homologados con sus papeles de homologacion q normalmente si es un asiento bueno los tienen. Pero aparte de eso me creo, no estoy seguro q hacia falta proyecto y todo pa legalizarlos

RandyGsi
14-05-05, 20:56
pues como esta el temita majo, al final nos tendremos q conformar con las ****s fundas. y solo si son homologadas, vaya mierda de pais.
Estas normas kien las pone??
Salu2

Crow
15-05-05, 13:20
Pues algun hijo de............

RandyGsi
15-05-05, 13:45
Pues algun hijo de............
Te han jodido, bien jodido, vas a tener q hacer proyecto, sino...



... te va tocar ponerte de rodillas y ...

Juas
Salu2

Vectragsi
15-05-05, 17:26
Pues yo el otro dia fui a la ITV aqui en Vitoria y pase sin problemas con mi baket (un OMP) no reclinable. No me dijeron nada de nada.
Un saludo.

Tigra-BCN
15-05-05, 18:19
prueva de ponér unas fundas cútres y salchicheras que tápen todo el assiento, haver que passa.
P.D.: Si són de imitación de leopárdo mejór que mejór!!!

Zasher
15-05-05, 20:57
Bones, pasaste con el baquet y el volante?? joderrrrrr, si se ven a legua!!! jajaja, aiba la ostia, sería que no tendrían muchas ganas de entrar en discursiones no me jodas! jajajaja.

Si esque está claro que influye mucho la suerte y el tio que pilles...

Vectragsi
15-05-05, 23:26
Pues si, Fran, pase sin mas, pero me dijeron que el año que viene tendré que homologar o cambiarlos para pasarla, Además me fui con los arneses de la cintura que se veian y los de los hombros debajo de un jersey en los asientos de atras y por esos si me preguntaron. Les dije que los tenia escondidos y se partieron el culo.

Zasher
16-05-05, 00:40
Jajajaja, pero darse cuenta se dieron, ya decia yo, lo único que tuviste suerte por esta vez, pero bueno, un añito mas sin tener que andar desmontando nada ni na. Pero pal año que viene... jejeje. Pos na tio, que muxa suerte has tenio, y más aqui en Vitoria, si me dices en Miranda o asi vaya, pero aqui! raro raro!!!!! un dia con suerte!!! jaja :wink:

K_V6
16-05-05, 02:41
Pos va a ser q es tener suerte q os lo tngo dixo.

Crow la ultima ya has tenido suerte a ver q pasa la proxima. Jajajajaja, de todas maneras si vas a hacer el tema de llantas q tendras q hacerlo, prueba tb a meter los asientos en el tema comentalo con el q t haga las ruedas a ver q t dice

Crow
16-05-05, 23:05
Je je ,pozi Alex,tube suerte,y eso k iba con el coche"legal"cunado lleve el otro.....pero como tu dices,ya k homologo las llantas ya homologare los asientos.....

K_V6
17-05-05, 23:47
Legal diceeeeeeeeeeeeeeeee, juas, q me tiro al suelo. Legal dice. Jejeejejejejejejeje

Crow
18-05-05, 00:24
Por eso lo e puesto entre comillas........

K_V6
19-05-05, 01:51
S isi, lo q tu digas xdddddd. :lol: :lol: :lol: :lol:

chuskr
22-06-05, 01:37
Buenas, según el reglamento todo asiento no original se ha de homologar, con la ****da que no es como las ruedas, sino que hace falta proyecto, usease más pasta. Actualmente ya que estamos en plena caza de brujas te homologan Sparco torino y milano y no todos los laboratorios lo firman. Llevo 6 meses intentando que me firmen los mios así que ya os contare como acaba la película.
El otro día un chaval llamo a Idiada para preguntar x unos race sport y le dijeron que los tirara a la basura. X otra parte es una vergüenza el echo de meterte en las paginas de ciertos fabricantes y que ponga no necesita homologación, pasa itv sin problemas. Ante la duda acudir a alguien especializado, tienda de confi, homologador o a la itv donde vais a tener que pasar y asi se evitan problemas.

Corsita
22-06-05, 01:55
Pues esto me interesa pq yo lleov los 2 torino y no tengo gans de estar con memezes. Si me dijreas q es quitarle el airbag a un asiento q lo levavale, pero sino............
Sergio ya no iras coemntando al jugada esa q llevas entre manosde los tuyos.

Crow
23-06-05, 00:46
Yo tb estoy interesado en el tema,ya k tb tengo k homologar la llantas y a ver si podia acer todo a la vez............

RandyGsi
23-06-05, 02:23
Crow pasate por http://boon.cc/forum/index.php ,puedes pedir presupuesto sin compromiso, es un foro de una ingenieria para tuning.
Salu2

K_V6
23-06-05, 02:33
No toy seguro pero para q estos asientos se anoten en tarjeta es necesario q esten homologados. pero no homologados y ya esta. Necesitan una homologacion por la FIA o no se q royos para q una ingenieria t firme q son validos o no. O no se si era la FIA u homologados por alguna otra organizacion de este tipo

chuskr
27-06-05, 00:28
<P>El tema de asientos esta especialmente complicado, sólo nos permiten homologar lo que tenga homologación europea, Sparco torino milano y pocos más. Creo que recaro y corbeau tiene algún modelo pero ninguno más y aun así algunos laboratorios te ponen pegas para homologarlos dependiendo de las guías que utilices. Estamos ante una reforma para la que te piden: certificado de montaje (esto todas), dictamen de laboratorio y proyecto técnico. Sin esto teoricamente no homologamos y menos pasamos itv, pese a casos puntuales, pero me consta que están repartiendo fuerte con los backets y semi-backets en itv.
Todo lo demas backets de competi que estan homologados por la FIA si que tienen homologación para carreras, pero no para calle, con lo cual solo lo permiten homologar y montar en coches homologados para carreras, no para calle, pese a que antes se homologaban, pero desde noviembre aprox la cosa se ha puesto de esta manera. El echo de que haya problemas con las guías viene de que se usa mucha guia artesanal a golpe de soplete y ello pues depende de como se haga puede buscar algún problema al laboratorio, al ingeniero que firma y a to cristo vamos en caso de algún follon gordo.
Con lo cual ni se os ocurra ir a la itv con backets o semi-backets a provar suerte x q x lo general os daran x todos los lados.

</P>

K_V6
27-06-05, 02:02
Gracias tio, mi duda era esa y resulta q la he liado, Yo sabia q habia algunos q tenain tema pa hacer mas facil, bueno pa hacerlo simplemente mejor dixo

Corsita
27-06-05, 03:00
Pues si q pinta mal la cosa. Yo q me los compre pq aparte de vendermelos a preico de saldo sabia q era de los pocos q tenian homologacion, pero no svai toda esa paja del proyecto, etc.
Yo tmbn soi de los q adna cn adaptacion artesana, pero lo mio fue simplemente adaptar la guia orginal asientos con un perfil de 90º de 3 o 4 mm de espesor, no recuerdo, q viendo como es la guia este soperote y es ams resistente y ancho q el meteriald e lso soportes.