Ver la versión completa : El mejor, sin duda, el Kadett gsi.
He vuelto a los orígenes. Después de mi accidente con el astra gsi 16v, me he comprado un kadett gsi 8v, sin dirección asistida, sin abs , sin elevalunas, pero es sin duda el modelo que más me gusta de todos los que he tenido ( el primero fue un kadett gsi 8 v, después el astra gsi 1.8 16v, calibra 2.0 16v, astra gsi 2.0 16v ).
Lo que más me gusta es que con el kadett sientes la carretera al 100%, me gusta que la dirección sea pesada (excepto para aparcar). No anda tanto como el astra o calibra 150cv , pero es más divertido y empuja de *******.
Lo que si tiene es techo solar.
Lo que está claro es que el Kadett está hecho de otra pasta, es más radical en todos los aspectos, con las ventahas y desventajas que ello conlleva. Yo tambien he probado todo de Opel, y de momento me quedo con mi kadett 16v.
Lo que está claro es que el Kadett está hecho de otra pasta, es más radical en todos los aspectos, con las ventahas y desventajas que ello conlleva. Yo tambien he probado todo de Opel, y de momento me quedo con mi kadett 16v.
A mi el kadett 16v todavía se me resiste ya que no he sido capaz de encontrar uno bueno. Hace cosa de 2 meses estuve cerca, pero el coche se vendió enseguida y no me dio tiempo ni de ir a verlo.
Bueno tio pues me alegro de tu decision de verdad. A ver si es cierto q vemos ese futuro kadett negro con techo no mu lejano a la actualidad.
Yo ya he tenido Ascona 130cv, Calibra V6, Vectra 16V, mi viejo Vectra B, mi hermana kadett GSI 8V y no me kedo con ninguno, si no con todos.
Cada uno es una filosofia diferente y bueno, q decir, lo mas parecido el kadett al ascona, pero por fuera me kedo con ascona sin duda alguna
AriVatanen
14-05-05, 13:17
Pues yo creo que si el Kadett es el SEH de 130... anda muy parecido a astra 16v y seguro que mas parecido aun al calibra 16v. Yo tengo un colega que saliendo a la par el con el astra y yo con el kadett ... pues casi ni se nota, si acaso las diferencias vienen por quien cambia antes o mejor. La relacion peso potencia de astra 16 y kadett 16 es de 7.3kg por cv en ambos. De ahi la explicación. 8) El peso es el enemigo! :twisted:
el astra 16v gana al kadett 8v, la prueba se vio en un video de alguno del club con el kadett intentado seguir al astra. pero sin duda alguna el kadett es una mala bestia.
Salu2
Yo creo que el astra 150cv le gana al kadett 130cv. Nunca lo he medido, pero mi astra aceleraba que parecía un demonio.
AriVatanen
16-05-05, 18:49
Teniendo en cuenta los datos que circulan por ahi de aceleracion y la relacion peso-potencia...mmm si lo hace será por MUY poco, y quisiera yo saber cuales son las razones de por qué, la curva de potencia? vaya usted a saber, pero la lógica con los datos en la mano invita a pensar que no se aprecien apenas diferencias.
Me alegro que hayas vuelto a tus orígenes...por cierto, en este último año, cuantas veces has cambiado de coche???
A ver si te plantas ya con uno..no?? xDDDDDDDDDDD
Alex.
Pues la verdad esque es una de mis grandes inquietudes de esta vida... jajaja. Creo que nunca he llevado un Kadett, si montado pero nunca en mis manos que recuerde ahora, sin embargo astras, vectras, calibras si, todos ellos y de momento me quedo con el GSi con bastante diferencia.
No descarto algún dia cojerme algún Kadett por ahi para gozarmelas un poco, jeje, si no sería por tener que sacar un seguro, impuestos y demás gastos que conlleva un coche, ya lo habría hecho. Y si sería un 16v... :lol:
Y si sería un 16v...
Claro claro ya puestos, q mas pedir. jajajajajajajaja
Claro claro ya puestos, q mas pedir. jajajajajajajaja
Hombre, tampoco estaría mal un apaño de estos que hay por ahi de Kadett turbo!!! XDDDDDDDD :lol:
Lo mínimo que has de llevar por cilindro son 4 vávulas, jajajajajjajaja....el resto...bueno, ahí queda.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Kadett 2.0 16v Power! :D
Alex.
Bueno ya estamos si nos ponemos asi:
Q menos q en almenos un coche tener mas de.... 4 cilindros...
Jejeje,
Y que menos , que si llevas 6 cilindros, que o bien sean en linea o no a más de 15º en V, o bien Boxer...xDDDDD, no???
Alex.
Polarweiss
28-05-05, 01:31
He vuelto a los orígenes. Después de mi accidente con el astra gsi 16v, me he comprado un kadett gsi 8v, sin dirección asistida, sin abs , sin elevalunas, pero es sin duda el modelo que más me gusta de todos los que he tenido ( el primero fue un kadett gsi 8 v, después el astra gsi 1.8 16v, calibra 2.0 16v, astra gsi 2.0 16v ).
Lo que más me gusta es que con el kadett sientes la carretera al 100%, me gusta que la dirección sea pesada (excepto para aparcar). No anda tanto como el astra o calibra 150cv , pero es más divertido y empuja de *******.
Lo que si tiene es techo solar.
Totalmente de acuerdo con lo que dices.......... yo tambien he tenido un Kadett GSi 8v durante 9 años nada menos, y ahora el Astra 2.0 16v, y la de veces que me he arrepentido de haberlo cambiado.
El Astra 2.0 16v corre algo mas que el Kadett 2.0, pero hasta 4000 rpm, el Kadett 8v se lo merienda............. El Astra solo es superior en autopista a altas velocidades.
Pero ese empuje que tiene el Kadett........ la sensacion es incomparable.
Un saludo, y a volver a disfrutar del Kadett, que ya no hay coches asi.
No mas de 15º?????? Eso me suena a VR6, ejem. Gran coche verdad Tiefer
HarrisGSi16v
28-05-05, 13:10
Me paraece que te equivocas algo en lo de la aceleracion eh polarweisspor que tanto el astra 16v como el kadett 16v tienen bastante mas aceleracion que un 8v, que en mi casa tambien hubo los dos y ni comparacion
arriva los kadetts!!! jajajajja , bueno yo no he cambiado mi kadett por ningun otro de opel solo en una ocasion cambie por un 206 xs XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD que error!!!!! jajaja bueno lo tenia mi hermano por suerte y ahora lo tengo de nuevo en mis manos :) :) no lo kitare jamas y digo jamas mientras no me pase nada con el (espero que asi sea) y mientras tenga solucion cualquier cosa de las que me pida este muere conmigo me gusta mucho este en especial porque como todos sabemos (creo que todos) es que no tranca si parte la correa de distribucion ;)
salu2
Polarweiss
28-05-05, 21:48
Me paraece que te equivocas algo en lo de la aceleracion eh polarweisspor que tanto el astra 16v como el kadett 16v tienen bastante mas aceleracion que un 8v, que en mi casa tambien hubo los dos y ni comparacion
Bueno...... pues esteré equivocado, pero aparte de mis sensaciones, no me entra en la cabeza que un Astra 16v con 200kg de mas, con catalizador (un par de buenos lastres), con un motor de 16v que aunque sea el mejor 16v de la epoca no deja de pecar en bajos, y con dos medidas mas de ancho de neumatico........... pues acelere mas que el Kadett 8v.
Otra cosa es como hagamos esa prueba de aceleracion.......... en condiciones normales de utilizacion no creo que le gane. Pero si estamos hablando de que el Astra salga del semaforo desde parado en 1.a con el cuentarevoluciones a 5000 quemando el embrague....... pues igual le gana al Kadett....... pero vuelvo a repetir, en condiciones normales de utilizacion no creo........
Estaré equivocado?, pues estaré..........
Buff eterna discusion, 16v vs 8v.
Estamos en lo de siempre, relacion peso potencia, no hay mas hablando de prestaciones puras. La manera de entregar la potencia el coche es indiferente, si uno tira abajo y arriba nada, y el otro viceversa, pues que direrencia hay??
Es mas facil llevan un motor con buenos medios y bajos?? Si es mas facil, pero, por eso tiene que andar mas?? no
Por esa regla, un honda es una mierda, porque como hay que llevarlos por encima de 5000....
Llevando cada motor en su rango de funcionamiento optimo, al final lo que cuentan son los cv´s/kgs. Por cierto siempre se habla de kadett 900 kgs., algun propietario de este, podria decirme que pone en su ficha tecnica?? porque siempre me han parecido demasiado pocos. Al menos en las pruebas de revistas siempre pesan mas, por eso tengo esa duda.
En cualquier caso se esta hablando de dos motores buenisimos, el seh tiene unos bajos y medio muy buenos y en altas se defiende muy bien comparando con 8v. de otras marcas. El xe es un multivalvulas, con el caracter de estos, empujar arriba, pero que tiene una cuva de par muy buena, lo que le da buenos medios tambien.
Kadett GSI 8v 965 Kilos
Kadett GSI 16v 990 kilos
Polarweiss
29-05-05, 13:40
Segun el peso declarado por Opel:
Kadett 20SEH, 950 kg.
Astra C20XE, 1100 kg.
La relacion peso potencia no puede estar mas igualada....... 7,30cv/kg, y 7,33cv/kg. Pero son "frias" cifras solo, si no tenemos en cuenta mas factores.
Y es curioso porque segun esto, solo se llevan 150kg, pero sobre la marcha, yo noto mi Astra C20XE muuuucho mas pesado que mi anterior Kadett 20SEH.
Por cierto Metroplex, para mi si, los motores Honda 1.6 que hay que llevarlos para notar algo por encima de 5000 rpms, son una mierda (repito, para mi).
Sacar cv a base de rmps, y mas y mas, esta muy bien para la competicion y las carreras, pero no para una utilizacion normal.
Segun mi opinion, el "merito" de un excelente motor es el equilibrio entre potencia maxima y un amplio rango de utilidad en toda la gama de rpms.
Esos pesos ya me parecen mas reales, no es lo mismo 900 que casi 1000 para un kadett 16v.
En la utilizacion diaria estoy de acuerdo, para la conduccion normal, mejor un motor con mas par desde abajo que no uno que haya que ir sin bajar de un regimen para que rinda optimamente. Y en ese sentido el 8v. va de lujo y ademas se defiende bastante bien cuando lo estiras. Pero si las culatas de 8v. se acabaron olvidando sera por algo, el rendimiento (potencia/consumo) de un 16v. es superior. Que son mas faciles de sacar rendimiento los 8v.?? por supuesto.
Pero para mi gusto es mucho mas excitante un motor que cuando mas sube de vueltas mejor se siente y mas empuja, y en ese sentido un honda me hierve la sangre, sube y sube y me pone los pelos de punta. Pero bueno esto es otra historia que no viene a cuento y me salgo del post.
Sois muchos los que adorais el kadett y por algo sera, no lo dudo, con los años que tienen andan tela y encima casi ni se quejan.
HarrisGSi16v
30-05-05, 18:49
Comparando los dos esta claro que los dos son buenisimos coches y de lo mejor que hubo y hay en el parque automovilistico (para mi gusto claro) pero yo he tenido los dos en mi casa y la diferencia la veia clara entre uno y otro, que yo no digo que el kadett 130 no tire bien, pero un astra con un c20xe aun con mas de 100 kg de diferencia sigue siendo mas rapido en aceleracion, por lo menos comparando los dos que habia en mi casa y si no la prueba es muy facil: Kadett vs astra en cualquier momento que el el club me parece que hay unos cuantos :D
AriVatanen
30-05-05, 19:40
Hay que hacer esa prueba, una de esas de salida pareada a ver como va...
Bueno mejor más de una, yo he hecho ya esa prueba, pero cuantas mas haya disponibles mejor.
BUeno pos yo creo q mas salida parada lo suyo es salir en un semaforo por ejemplo en primera y uan vez q ambos coches estan lanzados aunke despacio arrear palante con ambos ya q en la salida mas q el coche interviene en grandes dosis el piloto
AriVatanen
31-05-05, 03:13
Por eso es por lo que preferiblemente varios coches/pilotos...
Contando con que los dos coches esten de serie, como el Astra de la Prueba sea un 2.8, menuda cara se le va a quedar al del Kadett :lol: de 0 a 100 la diferecnia no puede ser muy grande si los dos salen bien, pero si siguen acelerando hasta 180-190 la diferencia si que va ser ya de unos cuantos metros a favor del astra 16.
AriVatanen
04-06-05, 15:10
Un 2.8 en un astra? y eso? mejor un LET en un kadett... 8)
bueno, no se si estara mal como lo de los Kw que pone 85 y es un seh20 y se supone que tiene que poner 95 y no 85 como es mi caso pero en lo de el peso en mi ficha pone que pesa 960 Kg pero ya digo, no me extrañaria que tb este mal, a saber...
enga salu2
P.D. creo que se puede discutir muchas cosas pero lo que no se puede discutir que son magnificos cohces ;) por cierto le cambiare el tren trasero desde que pueda, el del 16v mucho mas estable :)
Sois muchos los que adorais el kadett y por algo sera, no lo dudo, con los años que tienen andan tela y encima casi ni se quejan.
bueno, a esto tienes razon, por lo menos en mi caso si no me he pasado al 16V no es porque no me guste eso esta claro ;) pero el 8v tiene algo que no me he enterado que tenga otro motor ni de opel ni ningun otro "que yo sepa" a lo mejor lo hay si es asi me gustaria saber cual. y es que la correa de la distribucion da = que parta porque no tranca el motor. es lo que mas me gusta de mi ñiño ^_^ . y ya lo tengo probado par de veces gracias a dios es verdad XDDD