PDA

Ver la versión completa : La primera en parado no entraaaa



patrocius
09-05-05, 15:39
Bueno, ya he arreglado 2 problemas, vamos a ver que pasa con el 3º.

En frio entran las marchas muy bien, pero en caliente la primera cuesta un huevo y parte del otro meterla (q no se entienda en otro sentido :wink: ). Lo que se nota es como si empujaras unos hierros para que entrara y están muy duros (no se explicarlo mejor). Lo raro es que las demas marchas entran perfectas y suaves, solo tengo problemas para meter la primera desde parado y cuando el coche está caliente. El embrague no patina y dar un poco de gas para que entre tampoco.

Me he leído los post sobre cajas de cambios y por lo que he visto tengo que:

- Cambiar la valvulina (pq no tengo ni idea desde cuando está ahi.
- Engrasar con la grasa blanca de la opel (90167353) el conjunto que está debajo de la palanca (sacando el módulo de plástico que hay entre los asientos). La verdad esque está lleno de mierda :(
- Cambiar no se que pernos (si alguno sabe donde leches están se agradecería que lo dijera).

A alguno le pasa algo parecido?

ya sabeis que pondré la solución cuando termine de arreglarlo, jeje.

PD: voy a intentar pedir una cámara de fotos para ilustrar un poco el tema.

patrocius
09-05-05, 15:42
pongo el enlace al post de ismasl que hablaba sobre el tema para entrar en calor xDDD

http://www.clubgsispain.com/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic& t=3614&sid=e6417a68f9b2bbc91a14ff096236ad0a

baron_rojo
09-05-05, 17:07
Yo hace un tiempo que tuve un problema parecido, lo que a mi me pasaba en frio y además me afectaba a la segunda marcha tambien.

Para empezar,cambiar la valvulina será algo que tu caja de cambios agradecerá, y mas si no sabes el tiempo que lleva. Así te aseguras que el nivel es el correcto y las propiedas del liquido esten bien.

Yo me emperré con el tema de cambiar los pernos y engrasar la articulacion donde van colocados,tal y como explica el post de ismasl, pero me puse manos a la obra y me eché atrás porque era algo para hacer tranquilamente en un local con las herramientas adecuadas y sin prisa(el perno de los huevos no salia y no queria liarme a martillazos).
La articulacion esta se encuentra seguiendo una barra que sale de la caja de cambios y que enlaza con otra barra y una serie de piezas mas.

Así que antes de visitar el mecanico,opté por engrasar la articulación,ya que la vi muy reseca, y al final sonó la flauta. El cambio en primera y segunda se volvió suave y no hizo falta visitar al mecanico.
Reengrasé pasados unos quilometros y como la seda actualmente.
Tampoco olvides limpiar y engrasar la zona de la palanca de cambio.

Si con todo esto sigues igual,puede que tengas desajustado el varillaje, lo que no puedo explicar como se hace,pero si se que es una operacion sencilla para cualquier mecanico.

Yo de ti primero atacaria todos estos puntos,que son sencillos y economicos...y si no se arregla pues ya apuntaremos a otras cosas.

Saludos

patrocius
09-05-05, 20:12
gracias por responder baron_rojo.

Una pregunta, la grasa blanca sirve para el mecanismo de la palanca de cambios, pero qué grasa usaste para la articulación de la caja de cambios?

gracias tio :wink:

VectraSound
09-05-05, 22:52
Pues aprovecho la ocasion para decir que yo he engrasado el mecanismo de la palanca de cambios este finde, y yo creo que eso, unido a que el pomo es mas pequeño y por tanto se pueden engranar mejor las marchas, es una autentica maravilla.

Necesito conocer la segunda fase, algo me comento Tiefer, en cuanto haga bueno, y tenga tiempo para tirarme debajo del coche, lo hago, se agradece.

Saludos.

baron_rojo
10-05-05, 10:38
La grasa para la articulacion es esa misma grasa blanca. Limipia la articulacion todo lo que puedas con un trapo y un pincel si puedes para que quede mejor,asi retiras la grasa vieja y la arenilla que pueda coger y lo tienes limpito para engrasar.

Saludos

patrocius
10-05-05, 16:17
ya he pedido la grasa, el jueves me la traen y os cuento.

21 eurazos, ya puede ser buena y servir pa encular muchos TDI´s jajaj :twisted:

patrocius
13-05-05, 11:10
bueno, ya lo engrasé todo (y a conciencia). Solo lo probé en parado pq no tenía tiempo, pero las marchas ahora entran super suaves. Voy a pillar el carro por la tarde y si todo va bien añado al título un SOLUCIONADO ( y ya van 3)

saludosssss

baron_rojo
13-05-05, 11:15
Espero que despues de probarlo esta tarde todo quede solucionado. Si ese era el problema verás como poco a poco se va volviendo mas suave aún. No olvides volver a poner un pelín solo de grasa en la articulacion pasados unos kilometros y ya te olvidas.

Saludos

patrocius
16-05-05, 21:12
ya lo he probado un par de días y el cambio va muchísimo más suave. De todos modos la primera todavía hace amagos a veces de no querer entrar, pero ni comparación con lo que hacía antes. Alguna cosa tengo por ahí que no va fina fina, jaja. Supongo que el embrague no estara en su mejor momento ( no tengo ni idea de cuando se cambio o si se hizo o no).

Una cosa que noto es que tengo el embrague muy abajo. queda por debajo del freno, cuando en otros astras está mucho más arriba. Tengo que mirarlo, pero bueno, voy a ir apartando dinerillo para posible embrague nuevo.

Bueno, gracias al a Baron y a vectrasound por la ayuda :D

bye

La_Machine
16-05-05, 23:26
Perdonad mi incredulidad pero ¿que es exactamente la valvulina?<BR>Lo digo porque ya me lo comentasteis en el post que puse y pense que os referiais a cambiar el aceite de la caja de cambios (que tambien).<BR>A ver si con tiempo dejo la caja fina.<BR>Por cierto gracias por las contestaciones chicos, son de mucha ayuda.<BR>Un saludo.<BR>Javi

patrocius
17-05-05, 13:29
es eso, el aceite que tiene la caja de cambios por dentro y que raras veces se comprueba su estado. :roll:

cicli
17-05-05, 19:24
ya lo he probado un par de días y el cambio va muchísimo más suave. De todos modos la primera todavía hace amagos a veces de no querer entrar, pero ni comparación con lo que hacía antes. Alguna cosa tengo por ahí que no va fina fina, jaja. Supongo que el embrague no estara en su mejor momento ( no tengo ni idea de cuando se cambio o si se hizo o no).

Una cosa que noto es que tengo el embrague muy abajo. queda por debajo del freno, cuando en otros astras está mucho más arriba. Tengo que mirarlo, pero bueno, voy a ir apartando dinerillo para posible embrague nuevo.

Bueno, gracias al a Baron y a vectrasound por la ayuda :D

bye
Es muy fácil de tensar. Al final del cable (en el motor) del embrague hay una varilla roscada. No tienes más que girar la tuerca que hace fuerza sobre la palanca de entrada al embrague. Sé que no te habrás enterado de nada, jeje, pero en cuanto lo veas te darás cuenta. Es que no es sencillo de explicar. Si necesitas ayuda dame un toque.

Saludetes.

La_Machine
17-05-05, 20:15
Pues estaria bastante bien que cuando se lo cambies (si lo haces tu) pusieses un post.
Si no por lo menos lo que te ha costado, porque la verdad es que esa es una de las proximas cosas que le tengo que hacer al coche.
Muchas gracias.
Un saludo.