PDA

Ver la versión completa : Halógenos para el interior



Azrael
09-05-05, 02:18
Vamo a vé, me compré dos halogenitos de los pequeños, no normales, pa poner en la consola central, es decir, q alumbren a los pies y pedales cnd se abran las puertas o fijos. X supuesto van a 12v, pero cnd lo fui a probar, no se encendían. Probé con un "mechero" y plaka, adiós fusible, creo q fue x el enchufe ese. El caso es q cnd meto los cables dnd el mechero no luce, o lo intenta pero pokito. Q pasa? no le llegan los 12v al mechero? cnd los instale, es unirlos a los cables del interruptor de la puerta y ya está no?

Zasher
09-05-05, 02:52
A ver, lo primero que debes tener en cuenta para poner unos halogenos esque estos suelen ser de mucha potencia, de muchos watios.
Si entiendes un poco de electrónica-electricidad sabrás que para conseguir mucha potencia con poco voltaje, las intensidades son muy elevadas (P=VxI) y claro, normal que te fundiría el fusible a nada que se sobrecargase.
Te lo digo además por experiencia, ya que un colega tiene un Leon en plan Top20 tuning y cuando puso los halogenos interiores si los llevaba mucho tiempo encendidos empezaba a salir humo de los cables ya que se recalentaban por las grandes intensidades que los recorrian, asi que ten cuidadito con esto...

Un saludo

Xiost
09-05-05, 15:51
Otra cosa que devo incluir es si has conectado los cables de los halogenos de la siguiente forma:
- Un cable al pulsador de la puerta que por hay entra el negativo.
- El otro a la caja de fusibles y donde este el positivo mas gordo para evitar quemar la instalacion si tienes etapas y demas el cable de las etapas te puede valer.

Yo creo que esto puede ser la solucion a tus problemas.

P.D ¿Cuando se encendian poco la luz del techo hacia lo mismo o no?

Azrael
10-05-05, 11:37
Xiost, no, sólo lo probé en el mechero y directamente en la batería. Con la batería luce, pero con el mechero no podía con el halógeno. A ver, tonces uno un cable al interruptor de la puerta, y el otro a la caja de fusibles...a q cable, al q vea más gordo sin más o tiene q ir con algún grupo??? es q no tengo los papeles, digamos "instrucciones", si alguien tiene unos de kadett 1.6s a ver si me lo escanea. Tendré a aumentar los fusibles, y en vez de 20A poner uno de 30??

Zasher
12-05-05, 19:21
No se te ocurra poner fusibles más grandes!! Si está protegido con uno de 20A por algo es, no vayas a trabajar con una corriente muy alta para los cables que lo llevan pero que el fusible la permita y al final acabes con el kadett en llamas! :?

Ten cuidao con estas cosas que no son unos simples neones que no consumen a penas, esto para que fuese relativamente bien casi lo tendrías que poner directo a la batería con unos cables de sección adecuada a la corriente que pase y protegidos por su fusible correspondiente, claro está.
Porque que yo recuerde, me parece que la toma del mechero es de las más potente si no la más potente de la que puedes cojer corriente del interior del coche, y si ahi no va....