PDA

Ver la versión completa : Apriete de Culata (duda)



Juanus
08-05-05, 19:04
wenas! estoy cambiando la junta d culata del kadett y los pares d apriete q me vienen son:2,5 +60º+60º+30º los 2.5 los puedo dar con la dinamometrica pero para losaprietes en angulos me he hecho un carton con el agujero d la llave dond he mercado angulos de 60 y 30...ya se q no es lo mas preciso, por eso keria preguntar si la estoy cagando y q si hay alguna traduccion d los angulos en kgm o algun otro trukillo...

A ver si alguien me puede ayudar q ya es la segunda vez q la voy a montar q en la primera se me rompio uno d los tornillos (muy mal por la opel q vende tornillos q parten a 6 kgm...)

Ah por cierto el motor es el 1.6sv por si sirve d algo...

Saludos!

caza_tdi
08-05-05, 22:49
lo d los aprietes en mi opinion creo q es bastante dificil darlos exactisimos,asiq no te preocupes por q igual tengas un grado o dos desviado el artilugio q hiciste :wink:

es más,muchas veces conviene darles un poco más de apriete del q estipula el manual...

un saludo

K_V6
09-05-05, 01:12
BUeno lo q realmente t hace falta es un goniometro, creo q se llama, lo de los graditos como dice luisabion en el video del nacimiento de su pepino.

Pero vamos q lo mismo da eso q un pale anda los tienes marcados, simplemente deberas de tener cuidado de no kedarte corto simplemente no importa aunke t pases un par de graditos tio.

Joer y tio, q se rompa un tornillo, pos no, como q no es muy normal. Vendria con alguna defectillo o algo xq si no, q parta a los 6 kg