PDA

Ver la versión completa : Alarma de serie: Interpretacion de parpadeos



Tiefer
28-04-05, 22:25
Hola, hace poco me he hecho con el manual de usuario de un Vectra a y se han resuelto las dudas que tenia sobre el tema de la alarma y los distintos destellos del led.

Aqui os dejo lo que pone en el manual (copio literalmente):

Instalacion de alarma antirrobo Opel

Controla:
- Puertas, capo del maletero, capo del motor.
- Interior del vehiculo.
- Radio.
- Encendido y motor de arranque.
- Circuitos de corriente de la instalacion de alarma antirrobo Opel.

Evita la puesta en marcha del vehiculo.


Autodiagnostico integrado

Despues de la conexion, el sistema realiza una comprobacion dentro de 10 segundos. Las averias de sistema se indican mediante el parpadeo del diodo luminoso (led) en el sensor de ultrasonido del lado del acompañante del conductor. Solocitar la ayuda de un taller autorizado Opel. El autodiagnostico posibilita una rapida reparacion.


Diodo luminoso (led)

- Luce 10 segundos: Comprobacion, retardo de conexion.
- Luce 1 segundo: Funcion de desconexion.
- Parpadea: Puerta, maletero o averia de sistema.


Conexion con control del interior

- Cerrar las ventanas, el techo corredizo, las puertas, el maletero y el capo del motor.
- Conectar la instalacion de alarma antirrobo Opel. El led se enciende durante 10 segundos. A continuacion esta activada la instalacion.


Conexion sin control del interior

- Cerrar las puertas, el maletero y el capo del motor.
- Apretar la tecla en el sensor de ultrasonidos del lado del conductor. El led parpadea durante 10 segundos.
- Conectar la instalacion de alarma antirrobo Opel. El led se enciende durante 10 segundos. A continuacion, esta activada la instalacion - sin control del interior - (p. ej. en caso de que deban permanecer animales en el vehiculo).


Abrir y cerrar el maletero con la instalacion de alarma antirrobo Opel activada

- Desbloquear con la llave, el control del interior y del maltero se desconectan,.
- Abrir el maletero, cerrarlo.
- Bloquear con la llave, despues de 10 segundos esta conectado de nuevo el control del interior y del maltero. (Si no se bloquea, suena la alarma al cabo de 10 segundos en el caso de abrir).


Alarma

Durante una fase de conexion, los sensores de ultrasonido activan como maximo 3 alarmas, y otros sensores un numero cualquiera de alarmas.

La alarma tiene lugar de modo:

- Acustico (bocina, 30 segundos).
- Optico (intermitentes de emergencia, 5 minutos).

La alarma se puede interrumpir mediante la desconexion de la instalacion de alarma antirrobo Opel.



Eso es todo, yo no sabia porque unas veces el led parpadeaba de una forma y otras veces de otra. Ahora ya lo se.

Saludos

almejiego
29-04-05, 03:15
pues mi alarma lo que hace es parpadear (si, está rota) y su fallo es que se encienden los intermitentes y toda la feria, pero no pita.
una alarma sin pito....
no consigo dar con el problema, aunque tampoco me he puesto mucho