Iniciar sesión

Ver la versión completa : Que tal esta la escuela MONLAU de barcelona?

Farry_SB
28-04-05, 22:09
Pues resulta que la he visto anunciada, y me interesaria el curso de mecanica de competicion de automoviles y queria saber que tal le fue al a gente que esten haciendolo o que lo hayan terminado ya? Mas que nada para saber si tiene salida de verdad.Segun la web tiene mucho futuro para entrar en una escuderia y trabajar como mecanico de competicion.A ver si me comentais vuestras experiencias.Aunque tengo el FP de grado superior de AUTOMOCION creo que este curso complementaria los conocimientos que ya tengo y me daria muchos mas supongo.Espero vuestros comentarios .gracias

joril74
28-04-05, 22:58
Buenas

No estoy seguro, pero creo que dos-tres miembros del club han pasado por allí

A ver si te comentan sus experiencias.

Todo lo que dediques a tu formación te será muy útil en el futuro. Siempre hay que intentar diferenciarse del resto

un saludo
Jorge

KiLm3R
28-04-05, 23:26
Que yo sepa:

Seres está allí.

Kaisser
Winflans (y no se si GTI-o-GSI también).

Pero nunca se sabe, luego va a haber más gente y no lo sabemos.

A ver si te contestan.

Alex.

GTI_o_GSI?
29-04-05, 01:34
Buenas!!!

Pues va a ser q sí... tanto kaisser como winflans como yo hemos estudiado CFGS d automoción en monlau.

Tengo muy buen recuerdo d estos dos años aunq una vez terminado hay q decir q echo en falta conocimientos, ya q por ejemplo no tuvimos tiempo de ver los carburadores y por contra si q nos chupamos hasta el aburrimiento los motores diesel TDI y demás cafeteras.

Pero bueno, en cuanto a monlau competición, hay q decir q las instalaciones no es q sean muy grandes pero parece q estan bastante bien equipadas.

En cuanto al curso d mecanica d competición, el chaval al q le he comprado el coche lo empezó pero el tema se ve q no termina d estar muy fino y terminado el primer año el tio lo dejó. En cuanto a conocimientos, nose si t va a aportar todo lo q esperas y aunq no es un título ni oficial ni reconocido si q es posible q t habrá las puertas al mundo d la competición aunq seguramente sea desde niveles muy básicos.

Entre los trabajos q recuerdo q se encargaban era del mantenimiento d los monoplazas renault d la escuela racc d conducción, mantenimiento y montaje d coches tipo carghi (nose si el nombre era ese) el caso es q son coches biplaza tipo lotus superseven equipados con motores 1300 suzuki (hayabusa).

Esto es d lo poquito q se dl curso d mecanica d competición d coches, la verdad es q el curos q tiene buena fama es el de motos q lleva ya unos añitos y se q hacen 3 o 4 salidas anuales a circuito para hacer el testing d las motos y no es dificil ver por ahí el pedazo d trailer del equipo q corre el mundial d motociclismo.

Un saludete!!!

Farry_SB
29-04-05, 03:48
Gracias a todos por las aclaraciones

Tigra-BCN
29-04-05, 21:22
Hola!!! Yo estudie alli los 3 cursos de mecanica de coches y quede muy contento. Las instalaciones, profesores, ensenyanza...
Lo de la competion de coches es nuevo de el anyo pasado y no te puedo hablar ni bien ni mal, pero conociendo la escuela y el curso de competicion de motos pinta bien.

Farry_SB
29-04-05, 21:48
ok gracias,mas k nada me interesaba por eso de la mecanica de automoviles de competicion,si el curso te abre puertas y tienes oportunidades de trabajar en eso ,me interesaria,esta claro.

seres
30-04-05, 17:25
buenas, pues si, yuo todavia estoy alli, y aun me queda un añito, la verdad es que esta muy bien, te enseñan bien, las clases suelen ser amenas, hay un ambiente agradable.. Eso si, tienes que ser un enfermo de la mecanica, para aguantar de buen agrado aqullo, yo no tengo problema en eso, pero hay gente que si, mas que nada los k se apuntan para hacer algo...

Si te gusta mucho la mecanica, yo te recomendaria que te informases y tal...

Saludos.