Iniciar sesión

Ver la versión completa : aire en el circuito de refigeracion

grm
28-04-05, 17:01
buenas, tengo un opel astra f 1.6 y ultimamente noto q hace ruido al acelerar/soltar, suena como si tuviera aire en el circuito de refigeracion, en parado con el vaso de expansion abierto y apretando los tubos hace el mismo sonido.
El problema es q no se va, pensaba q se iria solo pq fue a raiz de cambiar bomba de agua, correas etcetc, tipica revision, pero no se va, suena por la zona del copiloto, el coche no tiene fugas pero pierde agua, 1 dedo cada 700km asi a ojo y el ruido del aire ahi sigue, yo creo q perdera el agua por eso pero al suelo no cae ni una gota...y sigue habiendo aire! la verdad es q estoy perdido, alguna sugerencia?

BoosterMan
28-04-05, 21:36
Wenas.. mira ver x casualidad si la moketa del suelo en los pies d copiloto y piloto, si fuera asi seria del sistema d calefaccion (radiador o algun manguito) ..kita el tapon del anticongelante y arranca el coxe dejandolo k coja su temperatura y observa si hace burbujas, asi comprobaremos si es la junta d culata k se a ido o algun poro en el circuito k a la vez d perder agua chupa aire, tambien puede ser k el mekaniko t haya hecho una mala purga del circuito refrigerante, pero observa bien todo el recorrido del circuito k no hubiese ninguna perdida, saludosss!

KiLm3R
28-04-05, 23:15
Creo,

Digo creo porque no estoy seguro, pero es muy probable que hay un BRIKO o un POST anterior donde se explicaba como purgar el circuito de refrigeración.

De todas maneras...haz lo siguiente, abre el capó, y mira en los laterales del radiador, a ver si ves alguna marca de agua reseca, producto que las botellas del radiador de pierdan.

Hay otra posibilidad, es que cogan una máquina y te miren si hay pérdida de presión en el circuito por algún lado.

Normalmente acostumbra a ser por algún manguito, bomba agua, radiador de calefacción o radiador de agua...sinó...pues chico...mal rollete eh.

Agotemos las posibilidades más obvias...cuando levantas el capó, te llega olor a anticongelante???

Alex.

K_V6
29-04-05, 03:32
El agua tiene q ir a algun sitio no va a desaparecer. Comprueba esas dos cosas q t han dixo y tb mira el nivel del aceite a ver si por casualidad ha subido q speremos q no sea

grm
06-05-05, 13:22
bueno, gracias por las respuestas, siento no haber podido decir nada antes, este finde de 3 dias he andado bastante con el coche y he podido observar bien todo y al final (afortunadamente diria yo) es lo de la calefaccion, he ido al mecanico y me ha empalmado los 2 tubos anulando asi la calefaccion y ahora ya ni hace ruido ni pierde agua ni nada, q maravilla :D asi q final feliz pq ya temblaba con la culata...ahora tocara arreglarlo pero con el veranito aqui al lado no se si "pasar" hasta que vuelva el frio...