PDA

Ver la versión completa : COMO ELIMINAR CORTE DE ENCENDIDO EN VECTRA GT



LOKOGT
28-04-05, 13:41
bien,un amigo mecanico me dijo como se eliminaba el corte,bien,estos coches en la pipa llevan una especia de metal ke segun vamos acelerando se va separando y cuando llegamos a 6750 corta elñ coche,bien dicha ficha de metal se va acercando a donde va la chsiap,bien si kitamos esta chapita no habra cortde de encendido,si consigo las llaves especiales ke hacen falta pa desmontar la tapa del distribuidor,habra 1 vectra ke no tendra limite de rpms,jijijiji

MARTYN
28-04-05, 14:15
que motor lleva el gt? porque en el SEH del Kadett la pipa es fija, no lleva corte mecanico por muelle, es mas , por chiptuning se altera el corte asi ke es totalmente electronico.
si es el mimo motor tal vez con poner una pipa de kaett te vale.
no sabia ke hubiera opels con corte de encendido mecanico por muelle. que cosas! es una warrada, pues antes del corte, va perdiendo chicha el asunto.
Imagino ke la llave de la tapa será una torx como en el kadett.
PIPA DE KADETT GSI 8V (20SEH- MOTRONIC ML 4.1)
http://img210.echo.cx/img210/9172/pipa1xt.jpg
Como se puede apreciar (a duras penas xD)no hay muelle para el corte centrífugo.Que , que yo sepa, solo llevan los carburados y algunos monopunto mu antiguos.
cuando abras haz fotos, me interesa ese ditribuidor , seria la bomba eliminar el corte por soft y regularlo controlando la dureza del muelle.Pa poner carbus seria la solucion ideal.
MAntennos informados :wink:

cicli
28-04-05, 15:09
Me suena muy raro eso. Yo me inclino como dice MARTYN por que lleve corte por centralita. Es una incongruencia tener el motor controlado electrónicamente y que sea un muelle cutre el que corte el encendido. Eso es ya de cuando los motores eran 100% mecánicos...

Venga, mira a ver si desmontas la tapa del distribuidor.

Saludetes.

baron_rojo
28-04-05, 17:55
¿Donde se pueden encontrar esas llaves de torx? LLevo tiempo buscandolas en ferreterias y no las encuentro. Siempre me sacan el juego tipico,pero es para sacar tornillos con cabeza hembra,y la cabeza de los tornillos de la tapa son machos...ya tengo ganas de desmontar la tapa y limpiar bien los contactos.

Saludos

cicli
28-04-05, 18:47
baron_rojo, los torx hembra que yo he visto hasta ahora (y los que yo tengo) venían todos incluidos en juegos de carraca. Aunque han de ser caros para que incluyan estos vasos, los juegos baratos no los traen.

Saludetes.

MARTYN
28-04-05, 18:52
yo tengo el MALETIN de moda que venden en las tiendas de recambios de carraca y todos los vasos del mundo, incluyendo torx macho y hembra.
con ese maletin desmontas un motor entero sin necesidad de ninguna llave mas, salvo alguna fija donde no entre la carraca o el alargador fijo.
vale 80-100€ depende ande lo pilles.
yo he visto ya 2 de barna ke tienen el mismo ke yo, en otras zonas imagino ke tambien se vendera.
llaves torx sueltas ni idea, pero vasos imagino ke si venderan en casas de neumatica y ferreterias pa las pistolas neumaticas y las carracas.

MrZoGs
28-04-05, 20:16
El sabado voy a ir a por un juego de llaves torx para desmontar la tela del techo y cambiarla. Las he visto en varios sitios, pero lo mas seguro es q vaya al Norauto, vi un juego como las llaves tipo allen, q vienen de todos los tamaños asi de menor a mayor pero de llaves torx.Salian por unos 8 € si no recuerdo mal.

Habia maletines de herramientas desde 30€ hasta uno q venia de todo por unos 50 o 60 €. No seran buenas herramientas ... pero bueno, algo es algo.

K_V6
29-04-05, 03:24
Yo creo q estos motores no cortan encendido si no inyeccion q no es lo mismo y lo hacen electronicamente cuando se detectan X vueltas de motor.

KiLm3R
29-04-05, 03:26
Jijiji,

Métele un relé de PUAJ , que estos cortaban por relé a la bomba...ajajajjaja

Alex.

ALVARO
06-05-05, 15:10
bien,un amigo mecanico me dijo como se eliminaba el corte

Oye Loko, no se ha dado cuenta tu amigo mecanico que tu vectra es inyección multipunto, y que el corte es controlado por la centralita????????

luisabion
06-05-05, 19:39
No es por meter buya pero yo que tu cambiaba de mecanico.
Si quieres quitar el corte ves a algun sitio donde reprogramen centralitas, he dicho reprogramen no chipeen y se lo dices, por lo que he oido es muy sencillo de hacer. Eso si, seguro que es mas caro que quitar una chapa

seres
07-05-05, 03:01
Buenas, ni el SEH ni el XE cortan encendido, el corte se produce por la inyeccion, lo pone en el libro de taller del kadett.

Pulutanto el corte lo genera la centralita :D

Que tipo de encendido llevan lo XE?

Saludos.

K_V6
07-05-05, 17:06
Los XE llevan la motronic 2.5 sustituida mas tarde por la 2.8 q ya eliminaba distribuidor y montaba un encendido estatico DIS