PDA

Ver la versión completa : OPELación a corazón abierto



Piadela
25-04-05, 00:15
Después de la mierda de chiste.

Voy a cambiarle todas las juntas del coche (Kadett GSI 20 SEH): carter, escape, admisión, culata y balancines, ya de paso tb la coorea de distribución. Alguien ahecho esto alguna vez?

Sabeis los pares de apriete, sabies recomendarme algún post o algún brico?

Alguna recomendación, alunga opiniión?

Un saludo.

K_V6
25-04-05, 01:31
Cuentanos otro chiste Xddddd
Jejejejejejje, de verdad q vas a cambiar tb junta de culata. Vas a levantarla, tiene algun problema el motor de culata?

Si no lo tiene yo no lo haria eh! El resto de las juntas bueno si ves q pierde y tal pos si no estara mal. Y sobre los aprietes pos bueno, no se la unica asi kiza es la de la culata el resto mas o menos t puedes hacer una diea viendo la seccion de tornillo q parieta. Vamos q lo veras a ojo. Kiza la de la tapa de balancines. Preguntalo en la tienda de recambios si no t lo dice nadie por aki

Zasher
25-04-05, 01:46
Sisi, lo de la junta culata me parece muy arriesgado solo por cambiarle la junta si no tienes ningun problema con ella... :roll:

Por los pares de apriete, yo cuando cambié la junta de la tapa de balancines leí que sólamente necesitaba un apriete lo justo para que sujetara bien la junta, no hacer fuerza con la llave para nada, lo hice asi empleando por supuesto la pasta esa para juntas la tipica Nural y perfecto hasta el día de hoy.

La del cárter quiero cambiarla este puente, y supongo que será más de lo mismo, aunque esta quizás un poco más de apriete no le venga mal ya que soporta todo el aceite y hace presión hacia abajo y no está como la de balancines como una simple tapa.

Un saludo y ya nos contarás :wink:

Juanus
25-04-05, 12:54
yo tb estoy muy interesado en este tema pues le tengo q cambiar la junta d culata...voy a abrir otro post d todas formas contando la historia...
saludos.

Piadela
26-04-05, 01:28
Gracias a Dios tengo un colega q controla bastante pero me gustaría saber más, no sé q pasos se hande seguir como se desmonta, encontré un post muy bueno de como cambiar la tapa de balancines y no sé si hay alguien q pueda o lo haya hecho y me pueda pasar como lo hizo...etc

hay algún mecánico por aki

ALEX sabes algo de esto, gracias.

BoosterMan
28-04-05, 21:45
K tal, t aconsejo k no tokes la junta culata si no esta dañada ni na, kambiar junta culata es tornilleria nueva.. planificado d culata (como un rectificado del plano d la culata) estando ya levantada se aprovexaria pa esmerilar el asiento d valvulas y hacer una wena limpieza d éstas cn su respectivo kambio d retenes d valvula; corres riesgos d correr roskas.. asentarla por desigual y mas cosas ..solo t aconsejo k no la tokes si no esta dañada, saludooss

KiLm3R
28-04-05, 23:17
Hombre,

Me parece excesivo tocar la junta de la culata, salvo que se note por alguna pérdida que está picada o pk el coche te traga auga (Y NO LA TIRA).

El resto de juntas me parece correcto que las cambies al igual que manguitos y bomba de agua, si es que no lo has hecho ya.

Alex.

Piadela
29-04-05, 01:04
pues si q me traga agua y no me la tira, lo de cambiar la junta de culata es lo q más me preocupa, me pregunto si no tendrias informaci´n de como hacerlo y q más hacerle de paso q abro el motor, lo de planificar la culata me dijeron q haría falta porq la junta no estaba kemada.

A todo esto cuando dejo el vaso de expansión abierto me tira toda el agua y cuando está cerrado se nota como hierve por dentro como con burbujas.

Bueno si tienes esta información te lo agradecería, de paso me explicas lo q le hiciste tu a tu motor cuando dices q lo hiciste todo de 0.


gracias tios

DeBuSy
29-04-05, 01:11
Si burbujea y el agua esta con oxido esque la culata ta paya jeje.
Haber si o arreglas piadela, asi para cando kite eu o carnet(espero dentro de pouco jeje)facemos unha kdd, e haber se pos algunha foto q ainda non sei como e a makina.

Salu2