PDA

Ver la versión completa : Mosqueo con la temperatura...



Tiefer
23-04-05, 04:03
Buenas, el caso es que hay algunas veces, generalmente cuando hace fresquete, que cuando voy con el coche a una velocidad mas bien alta, miro la aguja de la temperatura y esta casi tocando el azul, normalmente esta un pelin por debajo de los 90º.

Cuando ya bajo la velocidad, la aguja enseguida vuelve a esa posicion de los 90º... Supongo que esto sera normal, velocidad alta, mucho aire, aire frio, baja la temperatura... bajas la velocidad, le pega menos el aire al radiador, la aguja de la temperatura vuelve a su sitio habitual...

Cuando no hace frio y voy rapido, la aguja baja un poquito mas de esos casi 90º pero no tanto como en los casos que digo arriba.

Es normal ¿no? Lo malo seria que estuviese siempre tocando el azul... (termostato)

Saludos

K_V6
23-04-05, 16:02
Puede q siga siendo el termostato, aunke no este abierto entero, kiza se kede un pelin abierto nada mas.

Me explico, con un termostato en condiciones buenas la aguja nunca deberia bajar de un punto, haga todo el frio q haga. Kiza este un pekeño paso de agua y de ahi q varia un pokito, vamos q no cierre del todo con el frio.

T lo ha hecho siempre o es ahora, t lo digo xq se de mucha gente q los perforaba a posta.

patrocius
23-04-05, 16:07
a mi me pasa lo mismo. en carretera va casi plana. el martes me cambian el termostato y ya te cuento como va.

Tiefer
23-04-05, 23:41
Pues antes no recuerdo que lo hiciera, y si lo hacia no era tan pronunciado, mi aguja no se queda siempre en el mismo sitio, cuando entro en ciudad sube un poco, si pongo el aire y voy un poco parado llega hasta los 95, salta el ventilador, baja... sube salta baja...

Cuando voy por la autopista (160 aprox) suele andar algo mas bajo de los 90, salgo de la pista, rateo entre calles y se queda cerquita de los 90.

Ya me fijare mas detenidamente.

Patrocius, me cuentas.

Saludos

sapito_txikia
24-04-05, 03:36
Yo tuve q cambiar el termostato, xq lo tenia abierto, y me acia lo mismo. no cogia temperatura y eso para el motor es malo, xq no rinde a la temperatura idonea para el.
Puede ser q la goma q lleva el termostato se aya soltado de su sitio, y se aya qdado encajada en los discos, dejando una pequeña via para q pase el agua.
Mejor q lo mires

1 saludo 8)

patrocius
28-04-05, 14:12
ya me han cambiado el termostato y los cambios son los siguientes:

1º Tarda mucho menos en pillar la temperatura de funcionamiento (5 minutos)

2º Ahora en carretera en vez de ir la aguja plana va un poco por encima de 80º sin llegar a 90º

Un saludo

Azrael
28-04-05, 15:10
Yo tb ando mosqueao con la temperatura. Todo viene desde q me cambiaron el delco, no sé si x casualidad o xq son un poco *****es. El caso es q antes me tardaba mucho en subir la temperatura, x ejemplo hacía un león-madrid y la aguja no llegaba ni a la mitad, y ahora muchas veces al cuarto de hora ya está muy x encima de la mitad, cual de las dos cosas es normal? el tiempo (frío o calor) es indiferente, y me pasa lo mismo en ciudad o carretera.

Tiefer
28-04-05, 22:10
Patocius, el mio hace eso tambien... a mi siempre me ha cogido temperatura en 5 minutillos o asi..

Hablando del tema, el otro dia paseando por un desguace vi un manual de Vectra a y se vino conmigo, ojeandolo he visto que al arrancar el coche en frio recomiendan calentarlo en marcha, no a ralenti, sin darle caña pero en marcha.... yo esto no lo sabia.

K_V6
29-04-05, 03:27
Yo creo q eso l opone en todos los manuales de los coches. Jejejejejeje