PDA

Ver la versión completa : Termostato



Ganus
22-04-05, 00:25
Buenas noches foreros, creo que tengo un problema con el termostado y es que se me queda cerrado por lo que el agua no circula y el coche se sube de temperatura, queria saber si alguien lo ha hecho y me podia decir si es muy dificil o tengo que desmontar la correa de distribucion y demas como he visto en el libro de taller, ahora mismo no se cual es mi motor porque tengo los papeles en el coche es un 1.6 del 88 en acabado GL, si alguien me puede decir algo, como es o si tengo que llevarlo a algun sitio precio aproximado...agradezco cualquier opinion.Gracias chicos y seguir con esta web que esta muy bien.

Tractor
27-04-05, 02:20
Buenas Ganus

Pues es muy sencillo cambiar el temostato y creo que en tu caso no tienes que desmontar la distribucion, ya que probablemente tengas el bloque pequeño, por ejemplo yo en un 1.5 8V y de carburador que yo tenia no habia que hacerlo, solamente tienes que soltar dos tornillos de la base del termostato y sacar el temostato y poner uno nuevo.

La base del termostato esta situada (mirando el coche de frente) a la izquierda del motor. Primero sueltas el manguito grueso de la izquierda que une el radiador con el motor, o mejor dicho con la base del termostato que es de aluminio, entonces demontas esa pieza y ahi encontraras el termostato.

Suerte y pregunta lo que quieras.

Saludos

kadette16sv
28-04-05, 12:36
Aunque este tema viene de antiguo, creo que hay que puntualizar una cosilla:

Ganus, por lo que cuentas tu coche es un 1,6 S, seguramente será en SV, cuidadito que en este modelo no es tan sencillo de cambiar el termostato, para hacerlo hay que quitar la correa de distribución y la vestidura de la correa, por lo menos eso es lo que me dijeron hace tiempo, en mi caso el termostato va "abierto", es decir el agua circula por el bloque y el radiador todo el tiempo, en carretera la aguja no sube de la zona azul, sin embargo en ciudad cuando hay caravana la aguja de la temp sube a la mitad y si sube algo más entra el electroventilador y baja la tempertatura.

Otro cantar es el 1,8 o el 2.0, en los que el termostato se cambia con la punta de la innombrable.

salu2.