PDA

Ver la versión completa : C20NE que tarda en pillar temp, salida retardada SOLUCIONADO



patrocius
19-04-05, 21:41
Buenassssss. He adquirido recientemente un astra gsi al que tengo que conseguir que vaya fino fino. Tiene 2 problemas:
1 Tarda en pillar temperatura. He probado mas astras iguales y em mio tarda mucho mas en pillar temperatura.
2 Algo curioso para lo q tampoco he encontrado solucion tras leerme miles de post. Yo lo llamo Aceleración Retardada(AR). Tu le pisas y el coche sale muy despacio. en vez de pisarle más al acelerador lo dejas 1 segundo o 2 en la misma posición y al cabo de ese tiempo empieza a tirar con fuerza como cualquier otro GSI normal (raro raro). Eso pasa tanto en frio como en caliente, a bajas revoluciones y a altas. La verdad, no se ni por donde empezar a mirar.

Un salludo y gracias a todos

K_V6
19-04-05, 21:48
Lo primero lo mas seguro q sea es q tienes el termostato abierto. Seguro q en carretera bajara la temperatura muxo, casi hasta lo azul verdad? SI es asi, cambialo, ya q lo tienes estropeadoy se hja kedado abierto.

Lo segundo, bueno, lambda o cualkier sensor q este un pokito cascao pero no llegue a dar error. Prueba a hacerle el autodiagnostico a ver si t canta algo. Lo tienes en la zona de descargas creo, o banco de datos. No recuerdo

joril74
19-04-05, 22:04
Buenas

Como bien te ha indicado Alex, el primer problema es casi de libro; Termostato. Te aconsejo que le pongas uno original.

Lo segundo, pueden ser muchas cosas. Lo primero es empezar desde lo más simple y barato a lo más complejo, que además suele ser lo más costoso:

1.- cómo están, o cuantos km tienen los elementos esenciales de una buena puesta a punto; filtros (aire, gasolina), bujías, cables de bujías

2.- Si esto está bien, pues sabes a ciencia cierta su kilometraje y estado, es cuestión de empezar a mirar cosas. Lo primero, es hacerle el autodiagnóstico (ver sección del banco de datos), aunque puedes tener fallos y no detectarlos. Por ejemplo, la sonda lambda puede estar fallando y no marcártelo. Una sonda lambda no dura más de 80-100 mil km, y los fabricantes recomienda cambiarla creo que cada 60.000 km. Yo la he cambiado, y el cambio es sustancial.

Después tienes otros muchos sensores por el motor, así como la válvula de ralentí y cuerpo de mariposa, que es importante que estén bien limpios.

ya nos contarás

un saludo
Jorge

joril74
19-04-05, 22:25
Se me olvidaba, aqui encontrarás enlaces que pueden serte útiles, a temas ya tratados. Quizás encuentres en alguno de ellos la solución

http://www.clubgsispain.com/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=5648&sid=4d3b2941344ab34fce23f350b46f338c

También encontrarás aqui, como usar el buscador del foro; por ejemplo buscando palabras como "puesta a punto"; "bujías"; "termostato"

A ver si acaba yendo fino fino ese C20NE

un saludo
Jorge

patrocius
23-04-05, 16:05
lamento la tardanza pero he tenido problemas para poder iniciar sesión y no he podido postear nada.

Antes de nada gracias por responder. he leído lo que me decís y lo del termostato parece que es eso, que se queda abierto. En cuanto a lo de la Aceleración Retardada me parece que vais a terner razón otra vez. El otro día lo saqué por autopista y se me encendía la luz de avería motor. Se encenddía al subir las cuestas y se apagaba al bajarlas (raro, pero supongo que se debe a la presión o algo). Le pasé el autodiagnóstico y me dio error sensor de oxígeno (eso es la sonda lambda no?). Así que el martes tengo cita para dejarles el coche en el concesionario donde lo compré. Ya os cuento si con eso se arregla.

Por cierto Joril74 vaya currada el post con los enlaces organizados. Ya podía haberlo sabido antes jeje.

Un saludo

K_V6
23-04-05, 16:18
Pues va a ser q si es la sonda lambda, am i tb me canto eso el otro dia, aunke no ha vuelto a encenderse, le dejare mas tiempo pa ver si vuelve a fallar o fue alguna tonteria q le dio por hacer.

KiLm3R
23-04-05, 17:00
Vaya,

O2 sensor, que cosas os pasan a los sres catalizados. ajajjajajajajajja

Si, cambia la lambda, mete un termostado nuevo, y aprovecha también para poner el sensor de temperatura nuevo, a ser posible OPEL, no compres nada de FAE.

Alex.

patrocius
28-04-05, 14:15
Lo del termostato ya está. Ahora pilla temperatura mucho antes y en carretera va entre 80º y 90º.

Y lo de la sonda todavía falta cambiarla pq los del taller me decían que era normal y que el coche estaba bien. Tuvimos que hacer un viajecito por autopista para que vieran como se encendía la luz de fallo motor. Y aun así tuve que decirles que lo había llevado a la Opel y que lo habían enchufado a la máquina (Bendito autodiagnostico). La próxima semana me la ponen y os cuento si se arregló el tema.

Un Saludo

joril74
28-04-05, 14:46
Buenas

La sonda lambda la puedes cambiar tu mismo, es muy fácil, mucho más que cambiar las bujías o el filtro del aire.

El precio ronda los 80 Euros (una Bosch o NGK)

un saludo
Jorge

patrocius
28-04-05, 15:47
si, eso lo se joril74, pero es que como está en garantía que la pongan ellos, pq sino la tendría que pagar yo. De todas maneras ya os cuento...

joril74
28-04-05, 16:20
No había caído en que estaba en garantía.

Dada la "desconfianza·" generado por el tema de los km, hazle una marquita a la lambda.
Aunque si en tu modelo está a la vista, se nota si es o no nueva

A ver si hay suerte y se solucionan todos los problemas

un saludo
Jorge

patrocius
28-04-05, 16:39
gracias joril. Eso mismo estaba pensando hacer, una marquita para luego verificar que la han cambiado. jeje. Lástima que la gente tenga que ir dos pasos por delante de esta gente para que no te la metan doblada.

KiLm3R
28-04-05, 23:10
La verdad es que si, es triste tener que ir así a veces, pero mira que cosas pasan.

Lo de la marquita no es mala idea, para nada.

Recuerda contarnos esas pequeñeces de como va el coche y tal, ok?

Cuídate.

Alex.

patrocius
01-05-05, 00:48
el miercoles lo llevo a cambiar la sonda y os cuento como va el coche

patrocius
05-05-05, 00:30
ya está chavales, jejeje. Cambio de la sonda lambda y solucionado el tema de la salida retardada. Ya no se enciende la luz del autodiagnostico (error 13) y el coche va de fábula. No entiendo como esa mierdecilla de sensor podía hacer tanto mal. Bueno, seguro que el dueño anterior no apreciaba a su coche lo que yo e hizo sufrir a la sonda demasiado.

Pero ya está. Ahora le pisas al coche y sale. El choche además retiene mejor (sin tironcillos), va más redondo el motor a bajas, a incluso suena mejor (no es coña) jeje.

Lo dicho, era la sonda y el termostato como bien me habíais indicado. Un saludo y a seguir dejandolo fino fino :lol:

Tractor
05-05-05, 04:07
Buenas

Se siente bien cuando por fin encuentras la solucion a algo :D , Felicidades y a disfrutar del coche!!!!


Saludos