PDA

Ver la versión completa : ¿q os parece una 195/45 r14" en kadett gsi seh?



chisco202
19-04-05, 14:37
Pues eso eso rueda pekeñita para q el motor s coma la caja de cambios muy muy dprisa...jeje

Saludos

BiLLyTK
19-04-05, 14:57
hombre.... 531mm de diametro (frente a los 577 mm que tiene una 185/60/14) desde luego que repris vas a ganar jejeje y el coche tambien ira mas al suelo, pero vamos, yo no la pondría, tambien depende de si es para el uso normal o para un uso especial. El cuentakilometros te va a marcar de más

K_V6
19-04-05, 21:35
Bueno bueno ideas decabelladas. Por un lado si, joer vas a ganar la vida, pero el coche t va a kedar de risa tio. T va a sobrar pase de ruedas de todas las maneras. Si lo haces speramos fotos.

Ah! Eso si, t reiras de unos cuantos en los semaforos

ALVARO
21-04-05, 01:16
Para los domingos lo veo bien, pero para uso diario... :?

MARTYN
21-04-05, 10:18
seccion banco de datos, en kadett creo ke esta, encontraras el pequeño calculador de desarrollos que hice en excel.
asi veras en cuanto te queda la punta :wink:

chisco202
21-04-05, 16:06
Gracias a todos por contestar

AriVatanen
13-05-05, 15:41
Yo me planteo algo similar... y seguro que en la ITV no dicen ni múu, como harian si fuese aumentar casi seguro.
El problema que yo le veo es que la tendencia a afilar si le pisas mucho se va a acentuar, pierde tracción así, no quiero pensar con menos rueda.

La otra idea es si con mas rueda pero cambio mas corto, aunque el desarrollo se acorte, es mas fácil o menos dificil perder traccion al ser la rueda mas grande.
Yo creo que a igual desarrollo mas dificil perder traccion si la rueda es mas grande, de ahi que en los coches de tramo de traccion y bastantes CV tipo kit car y demás... lleven todos unas ruedacas de de dios. Es una idea correcta o me equivoco demasiado?

almejiego
14-05-05, 02:32
tambien hay que tener en cuenta que cuanto menor sea el peso de la rueda, con mas alegria la va a mover el motor.el diametro no lo es todo!
a mi tan poca rueda me parece poquisimo, me quedo para el kadet con la 195 50-15 o 205 50r15

K_V6
14-05-05, 16:24
Yo creo que a igual desarrollo mas dificil perder traccion si la rueda es mas grande, de ahi que en los coches de tramo de traccion y bastantes CV tipo kit car y demás... lleven todos unas ruedacas de de dios. Es una idea correcta o me equivoco demasiado?

Pos alg ode eso va aser q si es.

El kadett tiene q ir bien con una 195, mas anchura me parecera excesivo no creeis? Q me contais, los q realmente pilotais kadett

Polarweiss
14-05-05, 22:33
Yo en mi Kadett llevaba las 195/50-15 y estoy de acuerdo con K-V6, mas anchura es demasiado. Si le metes una 205/50-15 ademas de que se queda el desarrollo algo mas largo se le une el que le cuesta algo mas arrastrar mas ancho de goma. Con las 195 ya "suaviza" bastante la traccion, no hace falta mas.
Tan convencido estoy de esto que en mi Astra C20XE incluso le he bajado una medida con respecto a las originales y he puesto estas mismas 195/50-15....... ventajas?, las que yo buscaba, mas aceleracion, y mas fuerza en bajos y medios, y sigue sin tener perdidas de traccion.

Y las ventajas de ese 195/45-14, pues....... supongo que la mayor es que no tienes que cambiar las llantas de origen de 14" por otras. Por lo demas quizas quede demasiado corto el desarrollo, aunque en marchas cortas tirara como un demonio, y tambien muy dificil de encontrar esa medida tan rara que pocas marcas de neumaticos la fabricaran.

Un saludo.

AriVatanen
17-05-05, 00:57
Yo en el kadett tengo las 185, llego a la conclusion de que agarre en buen asfalto apenas se pierde, por no decir que no noto nada, lo que si noto a favor de las 185 es consumo, aceleracion y punta...
Si pongo 195 es porque salen mas baratas, acabara poniendolas que son casi 3000 pelas cada rueda de diferencia carallo!