PDA

Ver la versión completa : Soy el unico M2.8

Crow
17-04-05, 14:48
Pues eso,k e visto k casi todos teneis la Motronic 2.5,y yo tengo la 2.8,asi k si alguien mas la tiene..........

Ammmmmmmm y otra cosilla,cuando hagamos una kdd me gustaria acer una comparacion con un 2.8 y con un 2.5........asik si alguien se ofrece.......

cicli
17-04-05, 17:33
Pues eso,k e visto k casi todos teneis la Motronic 2.5,y yo tengo la 2.8,asi k si alguien mas la tiene..........

Ammmmmmmm y otra cosilla,cuando hagamos una kdd me gustaria acer una comparacion con un 2.8 y con un 2.5........asik si alguien se ofrece.......
Juegas con ventaja, que los M2.8 caminan más, jeje.

Me suena que hay más gente por el foro con ese motor, pero ahora mismo no sabría decirte nicks.

Saludetes.

isragsi
17-04-05, 18:21
Podriais explicarme que es eso de 2.5 2.8 ????

gracias

cicli
17-04-05, 18:24
Podriais explicarme que es eso de 2.5 2.8 ????

gracias
Es la versión de la inyecición. Puede ser Bosch Motronic 2.5 (91-93) o Motronic 2.8 (93-95). Se distinguen porque la primera lleva distribuidor mecánico tradicional y la segunda electrónico.

Saludetes.

isragsi
17-04-05, 18:33
ok gracias.

Entonces yo tambien tengo la 2.5

Corsita
17-04-05, 21:32
Oido cocina aki otro con DYS en el astra. 110Kw en banco con 160000 km.

KiLm3R
17-04-05, 21:37
Pues no estás tan solo.

GsiAdicto y LOLO tienen tb DIS.

:D

Alex.

Corsita
17-04-05, 21:55
Vigila lo q hablas crow, haber si vamos a hacer una kdd DYS y te vamos a ir a hacer una visita!!!!!

Crow
17-04-05, 23:08
Je je no caera esa breba.........

Y lo de los años de fabricacion no tiene nada k ver xk el mio es del 92 y estube mirando uno del 93 y no lo tenia......

Bueno la cuestion es k hay bastantes no??

Corsita
18-04-05, 23:24
Pues yo tenia entendido q si, pq lo indicavan a partir del 93. El mio es de diciembre dle 92 y tmbn lo lleva.
Como curiosidad te puedo decir q en catalogo de recambios de bujias salen astra 91-92 y 93-97 y llevan bujias disitintas

Corsita
18-04-05, 23:25
Pues yo tenia entendido q si, pq lo indicavan a partir del 93. El mio es de diciembre dle 92 y tmbn lo lleva.
Como curiosidad te puedo decir q en catalogo de recambios de bujias salen astra 91-92 y 93-97 y llevan bujias disitintas

Crow
19-04-05, 00:04
Curiosidades mecanicas......

GSIAdicto
19-04-05, 01:14
Gracias Alex, a parte de Lolo y yo, Isak también lleva la 2.8..

Saludos

Tractor
19-04-05, 02:00
Y lo de los años de fabricacion no tiene nada k ver xk el mio es del 92 y estube mirando uno del 93 y no lo tenia......

Buenas

Pués la fecha oficial de éste cambio es hasta Agosto 92 y A partir de Septiembre del 92, y ocurrió éste cambio de 2.5 a 2.8, además cambió también la correa de distribucion y la bomba de agua, así como también las coronas de los arboles de levas, los tornillos de las culatas y las correas de Acesorios (lease A.A y direccion asistida) pasó de ser la normal a ser la acanalada.

Supongo que en ésto de mecánica siempre hay algunas exepciones, pero te digo que no había escuchado un caso en éste aspecto antes.

Qué fecha exacta tiene tu coche?, llevas todos éstos cambios también?, es para sacar conclusiones....

Saludos

GSIAdicto
19-04-05, 03:04
Fabulosa respuesta de Tractor, evidentemente también cambió el encendido que pasó de tener distribuidor mecánico al módulo DIS.
El volante motor cambió de tipo plano a tipo "cacerola a partir de Mayo del 92(esto implica que a partir de ésa fecha el embrague no se puede cambiar por el registro).
Los tornillos de culata cambian a partir de una determinada referencia de motor...

Los cambios son los que te indicamos Tractor y yo, pero yo no tengo tan claro que todos los cambios se produjeran en una fecha exacta,porque el cambio de volante motor fué en Mayo.

No sé si nos dejamos alguna otra diferencia...

Saudos

MARTYN
19-04-05, 10:58
los inyectores y el amortiguador de presion de gasolina?
no llevais todos los diseros inyectores azules de 4 agujas y amortiguador de 3 bar, contra inyectores crema de 1 aguja y 2.5bar del resto?
me suena algo asi en un post de kilmer.O estoy mezclando posts? :lol:

Crow
19-04-05, 22:58
Tambien cambian pijaditas del interior.......

Tractor
20-04-05, 01:15
los inyectores y el amortiguador de presion de gasolina?
no llevais todos los diseros inyectores azules de 4 agujas y amortiguador de 3 bar, contra inyectores crema de 1 aguja y 2.5bar del resto?
me suena algo asi en un post de kilmer.O estoy mezclando posts? :lol:

Ohhh sí, esa es otra diferencia, aparte de la que comentó GSIAdicto de la cuál no tenía conocimiento hasta ahora.

Saludos

GSIAdicto
20-04-05, 01:45
no llevais todos los diseros inyectores azules de 4 agujas y amortiguador de 3 bar.
Tienes razón Albert, se me pasó comentarlo...

Tambien cambian pijaditas del interior........
Es verdad también, por ejemplo el led de la alarma en el 2.5 va intregrado en el plafón de la luz interior, y el 2.8 va en el interruptor de las luces de emergencia.

Ah, se me olvidaba, otra diferencia importante es el radiador de refrigeración:

-El del 2.5 que yo he visto, es bastante más pequeño que el del 2.8, a no ser que se lo hayan cambiado al 2.5, es otra diferencia, además pienso que viene así de serie porque en el larguero del Astra hay tornillos roscados a dos distancias, y los que corresponderían al radiador largo los tenía "vírgenes" el 2.5(la rosca hembra con pintura).

Saludos

Tractor
20-04-05, 02:19
-El del 2.5 que yo he visto, es bastante más pequeño que el del 2.8, a no ser que se lo hayan cambiado al 2.5, es otra diferencia, además pienso que viene así de serie porque en el larguero del Astra hay tornillos roscados a dos distancias, y los que corresponderían al radiador largo los tenía "vírgenes" el 2.5(la rosca hembra con pintura).

Saludos

Buenas

Quizás por eso el 2.8 tiene el termostato más lento en la abertura del mismo 92/107, a diferencia del 92/103, que traen otros como tu me comentaste anteriormente. Suena extraño pero al tener mayor capacidad el radiador, pués le pusieron de menor capacidad el termostato, para mantener cierta equivalencia o nivel, aunque para mí que ellos pensaron en las frías heladas alemanas.

Aunque realmente no sé que es lo que pretenden éstos fabricantes con todo éste lío de rangos, pero recuerden que el Kadett/Astra con el LET que se vendió en sudáfrica dió problemas de calentamiento en el primer año de introducción. Parece que se les pasó en alto que iban a venderlo en ese CALOR de país.

Paco: en el club calibra muchos de ellos están cambiando sus termostatos por el más frío de 82/97 grados, date una vuelta por ahí. Ellos tienen en un post todas las referencias para el 16V, el Let, el 8V y creo que otros.

Saludos

chazcona
22-04-05, 21:48
Pues yo tb tengo la 2.8; Creo que en el club hay mas gente con la 2.8 que con la 2.5; hablando de astra claro.
Tengo entendido que los motores que montaron la 2.5 es mas rabiosa desde bajas vueltas, y que la 2.8 es mas precisa en altas. pero no lo se con seguridad, nunca me he montao en un astra con la motronic 2.5

Crow
22-04-05, 23:31
Yo tampoco y tengo ganas.......

Polarweiss
11-05-05, 01:13
Yo tambien tengo la 2.8, ........ y decis que la 2.5 va mejor en bajos, y la 2.8 en altos........ curioso. No se puede tener todo.........
No he probado un 2.5, pero siempre he dicho que ha este motor le falla (acostumbrado a un Kadett 8v) los bajos.......
Un saludo.

cicli
11-05-05, 02:04
Yo tambien tengo la 2.8, ........ y decis que la 2.5 va mejor en bajos, y la 2.8 en altos........ curioso. No se puede tener todo.........
No he probado un 2.5, pero siempre he dicho que ha este motor le falla (acostumbrado a un Kadett 8v) los bajos.......
Un saludo.
Pues si te quejas de los bajos del c20xe... me da que nos has probado motores como los del Clio 16v, Civic VTi, 406 Mi16 o incluso el actual Clio Sport. Les da mil vueltas por debajo de las 5000rpm.

Saludetes.

Polarweiss
17-05-05, 01:30
Pues si te quejas de los bajos del c20xe... me da que nos has probado motores como los del Clio 16v, Civic VTi, 406 Mi16 o incluso el actual Clio Sport. Les da mil vueltas por debajo de las 5000rpm.

Saludetes.

Pues efectivamente, no he probado esos motores, aunque ya sabia que el C20XE es de los 16v el que mas fuerza tiene en bajos y medios......... pero no deja de ser un 16v que solo es realmente potente a partir de 4000 rpms......
Ahora que me acuerdo, he probado el Toyota MR2 de un amigo, un 1.8 16v de 140cv, y no es que tenga mucha fuerza en bajos, pero es que sube de vueltas como un demonio y no se nota tanto su falta de bajos, y ademas pesa muy poco, como un Kadett posiblemente.

progsi
29-05-05, 00:43
Uyuyuyuyu, crow... Yo soymotronic 2.5 y ese reto del que hablas se decidira en santander este julio.
Los motronic 2.8 andan mejor en altas debido al distribuidor electrónico que ofrece una chispa mas precisa en altas revoluciones. Ciertamente se nota diferencia de uno a otro, el 2.8 tiene un subir de vueltas acojonante.
Lo dicho, en Santander probaremos las dos versiones.
Saludos.

LUISITO
29-05-05, 22:51
progsi pero si a Santander irás en BUS jajajaja el qu elo tendra que retar soy yo :P

Crow
02-06-05, 00:02
Alli nos veremos las caras........Bueno,me veras el culo..... :P

progsi
02-06-05, 01:04
Crow crow crow
has de saber que una astra motronic 2.8 ya ha caido en unas aceleraciones concretamente 3 a 0
jajajajajajajajjajajja. Posiblemente veais el bollo que tengo en la parte de atras de mi astra.jajajajajja
Saludos. Y alli nos veremos Astra vs astra...

Corsita
02-06-05, 01:14
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, veo pique local!!!!

Crow
02-06-05, 23:40
Asi me gusta Progsi,asi luego la victoria me sabra mejor....... :roll:

LUISITO
03-06-05, 00:16
sisisisisi cuando veais que en medio pique un astra que os da pal pelo alos 2 lloraeis jijijiji

daniellatorre
03-06-05, 11:50
mi coche tb lleva la 2.8 y es de finales del 93