PDA

Ver la versión completa : Cambiar junta cárter de C20NE



Zasher
16-04-05, 16:54
Wenas chicos! pues en el puente que nos viene dentro de na habia pensado cambiarle el aceite y de paso le vuelvo a intentar poner el supresor y había pensado que teniendo todo eso desmontado, pues me vendría muy bien cambiarle la junta del cárter, porque pierde, no hay dia que no tenga unas gotillas en el suelo.
Iré a la Opel a que me den la junta pa ponerla y bueno, ahora antes de ponerme a hacerlo a ver si hay alguna cosilla que me haya pasado por alto.
En principio tengo pensado soltar los colectores en la junta donde pasa de 4 a 2 y asi tende acceso a soltar los tornillos del cárter y sacar la tapa pa cambiar la junta y na, a volver a montar to.
Luego he visto que tiene una tapita pequeña redonda mirando desde el frente que sale de ella un cable, como si fuese un sensor o asi, que también se ve toda rodeada de aceite, esa no se si se puede cambiar o que.

Bueno, a ver si no me estoy pasando ningun detalle por alto y me podéis hechar una manilla!! Un saludoooooo :wink:

VectraGT93
16-04-05, 22:06
<P>ese conector tiene todo la pinta de ser la sonda lambda, cuidado con eso</P>

Zasher
16-04-05, 22:25
Keva tio, la sonda lambda va al final de los colectores enganchada y luego el conector arriba, ya tengo bien localizao ese tema y creo que al sacar los colectores la desenchufaré de arriba y luego a volver a enchufarla.

Lo que digo va en el mismo carter, en la parte frontal, y es una tapita circular como un vaso y del que sale un cable. Seguramente limpiaré su contorno y esa junta no la cambie a no ser que me digais lo contrario.

Un saludo

Corsita
16-04-05, 23:38
Mirate tmbn las juntas del cuerpo del enfriador de aceite q tmbn suelen perder. yo tmbn me tengo q lair con todas esas juntitias.

Zasher
17-04-05, 00:06
Y esas juntas x dnd andan?? que ahora no me situo bien :? son alguna de las tapas que se ven xai abajo?? yo el otro dia me agache un poco y vi la de la caja de cambios (recientemente cambiada) y el carter, con la redondita esa con un cable que os comento.

Las que dices están x ai abajo?? Un saludoteeee

RandyGsi
17-04-05, 02:08
El cable ese q comentais, no puede ser el sensor del nivel de aceite??Az la prueba Zasher y mira en el c20ne del vectra, q al no llevar ordenador no deberia de llevar sensor.
Salu2

roncete
17-04-05, 03:09
Hola, en efecto, esa es la sonda para marcar el nivel de aceite en el check control.
Similar al del deposito de gasolina.

De paso que lo desmontas le pegas una limpieza y yastá. La junta no creo que te de problemas reutilizarla.

Salu2.

Zasher
17-04-05, 13:48
Eso ya me convence más, eso es lo que me vino a la cabeza desde un principio, a ahora que lo decís, me fijaré en el Vectra a ver si tiene ese sensor, si no lo tiene está claro que es el sensor, y si lo tiene tendré la duda porque quizás el vectra lleve preinstalación de ordenador, jejej.
Pero bueno, una limpieza no le vendrá mal, eso es! :wink:

VectraGT93
17-04-05, 17:17
A en l carter.. te entendi - lei ma, si sera del ivel de laceite xq l mio no lo lleval

Tractor
20-04-05, 01:57
Buenas Zasher

Creo que no tienes que desmontar el tubo de escape para cambiar la junta del carter, deslizandola hacia un lado ella sale sin problemas.

Otra cosa que si te recomiendo es que una vez que saques el carter te fijes por dentro en un tubo que es por donde aspira la bomba de aceite el aceite; ya que el tubo ese lleva en la punta una especie de rejilla que se tapa aveces con sedimentos de aceite viejo. Si la vez bien déjala así, de lo contrario el tubo se quita soltando dos tornillos, lo limpias y montas otra vez.

Tambien en caso de quitar la tapa de valvulas es recomendable hacer lo mismo. Sólo que nada más hay una rejilla y yá.

Saludos

K_V6
21-04-05, 03:54
Tractor siempre tan cuidadoso. Jejejejeje, hazle caso Zasher. Aunke si t recomiendo kitar colectores a pesar de q la junta salga sin necesidad de kitar el carter ya q posteriormente podras limpiarlo bastante mejor para luego en el montaje star segur ode hacerlo bien. Las jutnas q te dicen del enfriador imagino q se referiaran a las q tendras en la base del filtro del cual salen dos mangueras al radiador q esta situadado en el frente

Zasher
21-04-05, 19:23
Tractor, muchas gracias!!! :D :D Lo de quitar los colectores ya iré viendo sobre el momento si me conviene o no, si veo que si, pos los suelto en un moment y ya sta!

El filtro ese que comentas que sería recomendable limpiar supongo que por lo que dices es uno metálico tal como el que tiene debajo la tapa de balancines (este ya está limpio de cuando cambié su junta).

Bien bien, aora lo suyo es que pare de llover que lleva 15 dias sin parar y poder hacerlo xq asi... :?

K_V6
22-04-05, 01:25
Pues si l ode la lluvia la verdad q es una ****da.

El filtro al q se refiere tractor es al chupon de la bomba de aceite. Es una malla metalica simplemente para q no chupe grandes cachos de porkeria, veras q no es mu fina

Tractor
27-04-05, 02:05
Buenas

Pues para eso estamos, para servirles :wink:


Saludos y suerte con la reparacion.