PDA

Ver la versión completa : Consumos



IzAn
09-04-05, 17:18
Pues resulta que los consumos de mi Astra 1.8 16v son mas que preocupantes. He visto un post sobre lo que gastan vuestros coches y para mi los quisiera la verdad.

Por cuestiones de trabajo tengo que hacer diariamente unos 60 kilometros y tengo un gasto de gasolina brutal.

Por carretera el consumo es aproximadamente de 10L /100 km que mas o menos lo puedo pasar. Pero por ciudad es horrible, y el consumo es aproximadamente de 18L/100 km.
No hago ningun tipo de conducción agresiva, ni le doy zapatilla, raramente le paso de 3000 vueltas tanto por ciudad como por carretera ya que llevo una conduccion bastante tranquilita ( si le pisara con un depósito no llego ni a comprar el pan xD).
Eso son los consumos reales, el ordenador me marca unos 7L/100 y 13L/100 respectivamente pero claramente esta mal.
Logicamente creo que debe haber algun problema. Alguna idea para solucionarlo y que consuma algo menos???

Gracias y un saludo.

chazcona
09-04-05, 22:15
Como anda de filtros? y bujias y todo eso, es decir, lo llevas al dia en revisiones? Hazle tambien un autodiagnostico que encontras como hacerlo en la zona de descargas. La verdad es que tienes un consumo exagerado. Yo tengo un c20xe, Tengo que recorrer diariamente unos 55km pa ir a trabajar, despues el uso cotidiano de las ta<rdes. Con 38 litros le hago unos 420kilometros, y de vez en cuando se lleva un pisoton( de uno a dos diarios es lo normal)

Polarweiss
10-04-05, 13:48
A mi tambien me consume similar a Chazcona. Lo que me parece raro en el tuyo IzAn, es que mienta tanto en el consumo el ordenador.
En el mio el ordenador miente entre un 8% y 9% de menos sobre el consumo real.
Tu C18XE tiene que consumir igual o poquito menos que nuestros C20XE's.
Si esta al dia de filtros y todo eso, igual alguien ha enredado en la centralita....... ¿has comprado el Astra hace poco?.

IzAn
10-04-05, 14:06
Buenas!
El coche lo tengo hace año y medio y la centralita está sin modificar ni nada por el estilo, ni por mi ni por el anterior dueño.
Siempre ha gastado lo que pasa es que el primer año no llegue a hacerle 10.000 km, y notaba que consumia bastante pero ni me lo planteaba ya que al hacerle tan pocos km me daba un poco igual. Ahora tengo k andar mas con el y me tiene un poco asustado xDD.
Sobre filtros, aceite y bujias están cambiados hace no muchos meses por lo que en principio descarto que de ahi venga el problema....

Mmm alguna idea más??
Sobre el test de autodiagnostico, puedo realizarlo yo mismo??
Please donde está la documentación que en descargas no la veo.

Un saludo y gracias.