Ver la versión completa : ASTRA 2.0 Turbo 170cv (de verdad??) primera impresion
AriVatanen
08-04-05, 21:58
Bueno, pues cojo el coche y me voy a dar la primera vuelta y resulta que me quedé pasmado al comprobar que no anda NADA, al poco tiempo me fijo en el botoncito "sport" y me dije "este debe ser el sport swich que anuncian en la tele". Pues bueno, lo unico que mejora es la BRUSQUEDAD en cuanto sueltas embrague y aceleras, pero esa sensacion se diluye en cuanto subes un poco de vueltas que anda igual, o sea nada para tener 170CV.
Resulta que me encuentro un golf IV GTI y yo me dije vente para aca muchacho que vamos a hacer unas pruebas, nada, salgo en el semaforo de la ronda todo picao y nada, el tio ni se inmuta, bueno, yo sigo tirando y en el ultimo semaforo donde los hospitales me lo encuentro. Salimos, quedamos taponados por un coche al girar direccion asturias (a ver que tal las cuestas esas de ahi de donde el hotel ciudad de leon), y nada, me empieza a meter morro, a lo que respondo, entonces veo como me deja tirar y luego cuando considera que le saco mucho va y me empieza a recortar y a meter caña en subida (a todo esto, yo a tope), No solo no lo despego sino que me empuja bien empujao, mas adelante cerca de la urbanizacion de monteleon los que sepais hay una cuesta 3 carriles con curva derechas, pues me dio ahi el nene dos sustos de la madre que lo pario, que mala trasera tiene el chisme, como el kadett no, casi que peor!, la **** que lo pario. A todo esto el del golf como un señor por su carril sin despeinarse.
Luego ya en tramos bacheados es comodo si, pero muy falso, como vayas un poco apurado en curva hace muchos extraños que no sabes ni para donde va.
Muy mal de todo lo que se refiere a deportividad. Va y me dice el comercial cuidado que esto es una maquina, es un veneno. :shock: este no ha montado en maquinas de verdad me temo.
Gasta una exageracion, de 1/4 de deposito a la reserva fueron 20kms de carretera mas o menos abierta (rondas, nacional....) lo metes en puerto y vamos para flipar.
Como le xumbes en 30 kms te jode 1/4 de deposito, eso no lo gasta el kadett ni de coña.
Lo que veo es una falsa sensacion de tiron con el sport swich ese, pero estirando creo que anda igual que el kadett SEH, mismos tiempos mas o menos en tramos ya de sobra conocidos por mi, tramos de 400 metros y de 800 metros.
De bastidor y todo ese rollo creo que en ese sitio que me hizo dos cruzadas y una tercera leve, el kadett no me las hace vamos, que son sitios que conozco bien y es por donde comparo yo los coches.
Espero que haya grandes mejorias en el GTC de 200cv o no respondera a las espectativas de los fanaticos de los GSi, no lo creo en absoluto.
Que mal OPEL, que s enos comeeeennn.
Lo que más me dolio fue lo del puto gols gecheiii que dio pal pelo.
:evil:
Vaya, veo que no te ha convencido mucho.
Estos coches pesan mucho, supongo que éste rondará los 1300 Kg largos.
Sería interesante que pusierais los Km iniciales del coche. Supongo que le faltará soltarse un poco.
gracias por los comentarios, siempre ayudan a futuros compradores.
Jorge
P.D. Por ello siempre aconsejo probar un coche antes de comprarlo.
Si te digo la verdad, despues de probar un astra G, no me extrañaria mucho que el chasis fuese tan blando. a eso le vendria bien unos bilstein mas eibach. la verdad q para pillarme un 2.0 16v turbo con tan solo 170cv, me pillo un c20xe q en banco casi los da de serie y encima seguro q consume muchisimo menos.
salu2
En el banco de datos tenéis una prueba del astra H 2.0 T de 170 cv, comparado con un BMW 120d.
Os dejo aqui un anticipo
http://img70.exs.cx/img70/4086/astrah20t170cv6mw.jpg
un saludo
Jorge
AriVatanen
09-04-05, 04:51
Bueno, amplio, tiene 700 y pico kms, y hombre se supone qu ealgo mas se soltará pero no me imagino una gran diferencia que arregle "esto"...
Aparte, la electronica de los ******* es un asco, no te deja hacer nad ay además las reacciones del coche en tramos de muchas curvas sucesivas son muy raras y poco naturales, esto deja al "piloto" totalmente a merced del ordenador despistandole a cada paso. A los que nos estamos acostumbrados y nos gusta tener tacto real de como va el coche, si puede ser para un deportivo ni direccion asistida quiero yo.
No es para fanáticos de la deportividad este coche, es un familiar recogiduco un poco ágil, nada más. Luego el consumo una barbaridad, de media desde qu elo cogi marca el ordenador de a bordo 22,9l/100km y llevo solo 83 kms hechos. Una ruina, aunque el ordenador no sea exacto yo solo se que 25 euros que me ha jalao!! es que coooño gasta como un subaru y no anda igual. Si si el rodaje y patatin patatan, pero vamos aun asi es una burrada.
ya no los hacen como antes ni turbos ni hostias atmosfericos los teneian que hacer desde luego vamos de mal en peor :?
Polarweiss
10-04-05, 13:55
Todos los coches nuevos estan hechos para conductores inutiles........ como ese 30% que dicen que tienen fobia a conducir......... (en su mayoria mujeres o que han tenido un accidente en menos de 2 años, eso han dicho en el estudio).
Id ocostumbrandoos al futuro de los coches, dentro de poco con piloto automatico y limitados en velocidad para que nadie se asuste ni se choque......
AriVatanen
10-04-05, 16:13
Concluyentemente he visto ya que mi "obsoleto" (o eso creia yo) Kadett SEH no presenta practicamente desventaja salvo en la frenada, eso si, frena menos. Ayer cogí el Kadecínn pa salir de fiesta por si acaso me lo rayaban y encima tenia que pagarles yo el arreglo al astra este y me quedé muy satisfecho de lo que tengo y lo que me da un motor con cerca de 300mil kms a sus espaldas y por el poco dinero que me lo da. Gasta dandole candela en 2-3 y estirando y tal casi la mitad y anda muy parecido, por no hablar del sonido y de esa sensacion de poder en tus manos (sin direccion asistida) y en tus pies (sin controles de traccion de esos...) y esas reacciones naturales cuando se empieza a ir el coche en lugar d elas correcciones raras que te hace la electronica que me ponen nervioso nervioso.
Está decidido o mucho cambia esto o yo lo siento pero no quiero niingun coche nuevo de estos. Menudos 170CV madre mia, que desperdicio y cuanto gasta el jo**** pa no andar en relacion a lo que gasta.
Con lo que uno paga por un coche y que te den esto... es para ir y devolverselo al dia siguiente.
Estoy seguro de que un Kadett 16v le saca los colores al GTC de 200CV, pero seguro, en cuestion de andar, luego ya las frenadas de estos aparatos para los kilos que tienen son cojonudas, pero carallo, le pones unos frenos hasta peores que esos a un Kadett y vamos te lo clavan. Por 3500 euros pones un Kadett a funcionar que se caga la perra, ni GTC 200cv ni gaitas, venga ya hombre.
Ahora me alegro de que no le hayan llamado GSi, hubiera sido para matarlos ensuciar asi una insignia mitica, pero mitica por algo. NO sabemos lo que tenemos, en serio os lo digo.
Es una lastima, la verda.
Esta bien comprobado que ya no se hacen coches como los de antes, que desastre, yo lo tengo bien claro, el dia que mi Astrita diga 'hasta aqui e llegado' dudo mucho que me compre otro coche de segunda mano, por lo tanto me cojere seguramente un Vectra diesel, que al fin y al cabo las cosas como son, los motores de los gasofas de ahora no andan una mierda y encima los coches pesan mucho, lo que hace que los consumos sean una animalada. Al final no tendremos mas remedio, o coches con 14 años dando problemas dia si y dia no, o un diesel potente y se acabo, que nos guste o no, por ahi hay un buen puñadito de petrolas que son dan pal pelo a nuestros bichitos, y ademas consumiendo una mierda.
HarrisGSi16v
10-04-05, 16:18
Perdona koupe por lo que te voy a decir pero no sabes lo que dices, eso de que no consumen una mierda y que andan a dios, por no hablar de cambiar el cuadalimetro y varias piezas mas cuando el coche tiene 30000 km, un diesel es para lo que es, para hacer km, y no para andar como si fuera un gasolina.
AriVatanen
10-04-05, 16:23
Como dice koupe, si lo llego a saber cojo el 150CV diesel que andaria parecido y me gastaria la mitad, encima, y eso se me olvido antes, alos qu enos gustan los motores de gasolina por lo que nos gustan, (si no dudo mucho que alguien coja hoy un gasolina 170-200 CV) van y nos privan de escuchar el sonido magnifico de los motores, dentro no se oye una mierda, y fuera poco poco. Yo la verdad ahi me desilusiono una burrada, para no oir nada prefiero coger diesel y a tomar por el c... Pones la musica alta y fuera.
En mi opinion para el poco publico que elige hoy un motor de gasolina de bastante potencia, que lo eligen por eso, por su sonido, su estirada, su deportividad, esta cagada de deportivos no satisface nada de nada. El que haya conducicdo un auténtico GSi quedará defraudado sobre todo despues de pagar mas de 4 millones de los de antes (y no es de los caros dentro de su segmento)
La opcion de un diesel para todos los dias pues si, pero teniendo dos coches por si acaso, un GSi a mi no me lo quitan. A mi el mio la verdad no me ha dado ningun problema, vamos lo normal, la bateria, unos manguitos...esas pijadas. Me temo que tengo para rato porque como esto siga asi no quiero coche nuevo ni en bromas.
Perdona koupe por lo que te voy a decir pero no sabes lo que dices, eso de que no consumen una mierda y que andan a dios, por no hablar de cambiar el cuadalimetro y varias piezas mas cuando el coche tiene 30000 km, un diesel es para lo que es, para hacer km, y no para andar como si fuera un gasolina.
Ahora perdona tu por lo que te voy a decir a ti. Yo no e dicho que un diesel sea para llevarlo como un gasofa, ni mucho menos. Yo he hablado por mi, porque me gusta viajar, pero nada mas, y prefiero cambiar caudalimetro cada 30.000kms (que eso depende de la suerte que tengas, porque tengo muchisimos amigos con diesel y hasta ahora ni un problema, y mi padre lo mismo) que echarle 25€ de caldo y llegar aqui al lado, eso sin contar cuando el coche empieza a dar problemas, que aunque no nos guste reconocerlo, un coche con 12 años es un coche con 12 años, que si, son motores fantasticos, pero cuando se pone a dar por culo a mi me dan ganas de tirarlo por un barranco, sinceramente.
Una cosa mas voy a decir. A mi no me sale rentable tener un gasofa que es la ostia, que acelera que da miedo, que parte a casi todo lo que se mueve, etc, pero que llega el fin de semana y me gasto mas en caldo que en el resto de cosas, un ejemplo claro, este fin de semana me e gastado 30€ en caldo, y esperate que aun queda la mitad del domingo... otra cosa esque tengas pasta de sobra y puedas permitirte tener un diesel y aparte un bichito como los nuestros.
Pues creo&nbsp; que ahora que acabo de leer esto se me ha caido el alma a los pies.<BR>No hace mas de dos semanas&nbsp;pedí un GTC 2.0 t de 170cv.<BR>Estoy pensando muy parecido a los que pensais que el futuro esta en los diesel, pues hasta llegar al astra he probado&nbsp;el nuevo&nbsp;focus 145cv gasolina que no va cara al aire, un megane de 163 cv 2.0 T y anda bien pero es feisimo... bueno, estoy de acuerdo que los diesel no son para correr, pues tengo uno, y aparte de ruido tira muy bien cuando se lo pides, pero no le puedes exigir durante varios km que corra sin sufrir por ello, ahora no consume practicamente nada no supera corriendo los 7 litros.<BR><FONT face=Arial>Dejando a un lado esto ya os dire cuando lo tenga que tal tira el bichete segun mi parecer.<BR></FONT>Un saludo y viva el olor a gasolina y el corte de inyección por encima de las 4500 vueltas! Que por ahora los diesel en eso no pueden competir.<IMG alt="" hspace=0 src="D:&#92;Documents and Settings&#92;Quique&#92;Mis documentos&#92;Mis imágenes&#92;Imagen&#92;Nueva carpeta&#92;01.jpeg" align=baseline border=0><BR>[/img]
AriVatanen
10-04-05, 18:14
Bueno yo quisiera ver los diesel estos de los que andan a ver dentro de 300 mil kms a ver que tal la cosa, yo no he tenido problema ninguno con el kadett.
Otra cosa que te digo koupe, eso del diesel esta muy bien, pero hasta 3,5 millones que vale un diesel que a mi me satisface un poco que tal, tengo los 3,2 millones que me sobran comprando un GSi para gastar en AVERIAS Y GASOLINA... :lol: :lol: O no???
Porque joder, no los regalan eh? :lol:
Yo como voy a necesitar otro coche para mi novia me temo que le dejo mi kadett SEH y me busco un Kadett 20xe par ami y ale, que se jodan las marcas de coches.
O ya de puestos me cojo un subaru o algo asi gordote de veras, que carallo, por 25.300 que vale el GTC me pillo el EVO V que he visto a vender y me sobran 3000 euros, a la mierrrrda!
AriVatanen
10-04-05, 18:20
Otro dato:
de reserva a reserva he hecho 105 kilometros con 25 euros en conduccion deportiva la mayoria, eso es cierto.
Una ruina vamos, ponte que con los kilometros se asiente un poco y baje algo pero es que se mete en mas 20 litros sin pestañear. La verdad para que el Kadett me pase de los 12 litros fuera de ciudad no es nada facil y a fuego tambien, como no.
No se el astra GTC como ira, pero uno de los coches nuevos que me compraria seria el clio sport de 182cv con el kit Recer. m dieron una vuelta en uno completamente de serie y flipe con el carro. espero que el Astra HPC lo supere.
Salu2
Irmscher_Vectra
11-04-05, 03:59
Yo me fio de los datos oficiales, y parecen mas que buenos!
Lo que pasa es que no dan sensaciíón, pero si que corren!!
AriVatanen
11-04-05, 04:01
Correr corren hombre, pero no como deberian con 170cv, y me baso en tiempos, no solo en sensaciones.
HarrisGSi16v
11-04-05, 13:55
Ari Vatanen veo que eres de los mios, donde este un gasolina que se quite un carbonero de esos que para mi lo unico que hacen es contaminar el medio ambiente :D Ademas que si alguna vez me comprara un diesel seria un saxo 1.5 o un lupo 3l de esos que eso si que no consume y no una mierda de un tdi
AriVatanen
11-04-05, 16:25
Yo me fio de los datos oficiales, y parecen mas que buenos!
Lo que pasa es que no dan sensaciíón, pero si que corren!!
Ah carallo!! pero si los datos oficiales si no lei mal son de 9 segundos en el cero a 100!!!
No me digas que está bien para 170CV CON TURBO!! Si mi telar de kadeee con 130 lo hace en menos (datos oficiales) y si le pilla un kadett 16v ni te cuento.
A mi me parece una cagada. Porque seamos serios hoy en dia un usuario que paga un gasolina de ese consumo y potencia es por lo que es, porque ama de verdad la gasolina y la deportividad y entonces este nuevo astra se queda corto.
Y de consumo en litros a los 100 pues casi la mitad menos...en eso no se queda corto no, su **** mareee!!
Vamos q t h gustado ms bien poco no?
AriVatanen
12-04-05, 00:22
No es que no me haya gustado, me ha decepcionado en el apartado de rendimiento, aunque me encató el volante y su tacto aunque el salpicadero lo veo un poco cutrecillo, pero el volante es una pasada, asi como el puesto de conduccion, las porsibilidades de regulacion del asiento...no sé cosas de equipamiento que es lo menos que se puede esperar hoy en dia de un coche nuevo, digo yo. Pero vamos en este tipo de coches el aprtado prestacional es de una importancia capital y como ahi flojea...tdo lo demás a mi no me llena.
creo que lo he enviado un huevo de veces el mensaje
Pero el coche es tuyo o lo has probado solo?
Pienso que es como todo, cuando pasen 4 o 5 mil KM hagas el primer cambio de aceite y te vayas acostumbrando, aparte de mejorar en consumos y aceleración lo manejaras tambien mejor.
Además, los coches con añitos parece que vayan más rápidos por la estabilidad y ruido.
Aunque si dices que por tiempos no llega...
Bueno... esperemos que tenga que crecer como las personas y se haga un campeón.
Un saludo
Pero el coche es tuyo o lo has probado solo?
Pienso que es como todo, cuando pasen 4 o 5 mil KM hagas el primer cambio de aceite y te vayas acostumbrando, aparte de mejorar en consumos y aceleración lo manejaras tambien mejor.
Además, los coches con añitos parece que vayan más rápidos por la estabilidad y ruido.
Aunque si dices que por tiempos no llega...
Bueno... esperemos que tenga que crecer como las personas y se haga un campeón.
Un saludo
Yo he probado un GTC, el diesel de 150. Sinceramente, ese coche en estabilidad/chasis le da mil vueltas a mi astra y mas a un kadett. El que diga que no creo que miente (sin malos rollos eh...) Hay una diferencia abismal a la hora de dar curvas, vamos yo lo note al instante. Y bucando el limite, este esta mucho mas lejos que el de mi astra. Y esto hablo sin el ESP conectado, con el hace cosas raras que despistan un poco, eso si, en mojado puedes ir rapido sin miedo (dentro de los limites, claro), no hay subviraje ni sobreviraje exagerado.
En este aspecto los coches han mejorado mucho, eso es impepinable, quizas tambien ayudaban los neumaticos que traia el que me dejaron, con 225 de ancho... demasiado para esos caballos, pero agarrar agarran mucho.
Lo del botonito sport del salpicadero en teoria endurece las suspensiones (inapreciable), hace la direccion mas directa (se nota algo) y en cuanto al acelerador simplente lo que hace es hacer mas corto el recorrido de este. Con menos pedal estas dando mas chicha, pero eso no hace que el coche ande mas, solo que reacciona antes al pedal. Al conectarlo da como un pequeño aceleron, pero simplemente es como si hubieses hundido el pie un poco mas.
El coche es si es guapo es esta carroceria, pa mi gusto, y por dentro no esta mal, aunque tampoco es nada de otro mundo.
Yo he probado un GTC, el diesel de 150. Sinceramente, ese coche en estabilidad/chasis le da mil vueltas a mi astra y mas a un kadett. El que diga que no creo que miente (sin malos rollos eh...) Hay una diferencia abismal a la hora de dar curvas, vamos yo lo note al instante. Y bucando el limite, este esta mucho mas lejos que el de mi astra. Y esto hablo sin el ESP conectado, con el hace cosas raras que despistan un poco, eso si, en mojado puedes ir rapido sin miedo (dentro de los limites, claro), no hay subviraje ni sobreviraje exagerado.
En este aspecto los coches han mejorado mucho, eso es impepinable, quizas tambien ayudaban los neumaticos que traia el que me dejaron, con 225 de ancho... demasiado para esos caballos, pero agarrar agarran mucho.
Lo del botonito sport del salpicadero en teoria endurece las suspensiones (inapreciable), hace la direccion mas directa (se nota algo) y en cuanto al acelerador simplente lo que hace es hacer mas corto el recorrido de este. Con menos pedal estas dando mas chicha, pero eso no hace que el coche ande mas, solo que reacciona antes al pedal. Al conectarlo da como un pequeño aceleron, pero simplemente es como si hubieses hundido el pie un poco mas.
El coche es si es guapo es esta carroceria, pa mi gusto, y por dentro no esta mal, aunque tampoco es nada de otro mundo.
Irmscher_Vectra
17-04-05, 12:07
De todas maneras chicos, tened en cuenta que un motor no dá todo lo que puede dar de sí hasta que no se "acoplan" las piezas del motor, vamos, que se le haga un buen rodaje.
Salu2
AriVatanen
17-04-05, 17:00
Alto alto la guardia civiii!!! Yo no dije creo recordar que agarrara menos que mi kadett, estaría bueno que si tan avanzado es y tanta rueda trae y demás agarrara menos. Si dije y me reitero que el ESP es una mierda pera el que esté acostumbrado a conducir por reacciones del coche. Concretamente el del Astra que yo probé es de los peores ESP modernos que he probado, que sustos da y que raro es, por eso en alguna curva chunga se pone a actuar a hacerte cosas raras y a hacer un deslizamiento "controlado"(?) que te da mas miedo que la leche cuando no lo conoces....
Yo hablo de andar, espero que ande un poco mas con los kms, pero tanto se va a notar? no lo creo. Luego ese consumo mas vale que baje, pero que baje a la mitad, que lo dudo.
22 litros es intolerable, ningun GSi se acerca a esas cifras con motores obsoletos como aquellos (o eso nos quieren vender).
Luego, el no andar se explica bien fácil: 1365 kilos!!!, para 170CV = 8,02 kg/CV
Mi kadett: 960 kilos para 130CV = 7,38kg/CV
Luego las ruedas pues eso, una llanta 17" en 225 no?
frente a 14" en 185...
Y si no le saca el kadett tiempos a su favor es porque el turbo es el turbo.
La relacion peso potencia de un kadett 16v: 990kg para 156CV = 6,34 kg/CV!!!
Un respeto a los telares viejos, bien pueden permitirse el lujo de agarrar menos bien pueden teniendo casi 20 años mas de antiguedad, no te jode...
Que les por ahi mismo, que no cuenten con el típico público GSi y qu eno pretendan engañales, normal que se pasen a un saxo o un clio, no me extraña nada de nada.
AriVatanen
17-04-05, 17:05
Pero el coche es tuyo o lo has probado solo?
Pienso que es como todo, cuando pasen 4 o 5 mil KM hagas el primer cambio de aceite y te vayas acostumbrando, aparte de mejorar en consumos y aceleración lo manejaras tambien mejor.
Un saludo
NO es mio no, ni va a serlo jamás, por suerte antes de comprar prefiero probar para asegurarme de que lo que compro es lo que me han dicho que es.
Si llega a ser mio al dia siguiente a devolverlo! :lol:
A la hora de andar no digo nada, en los coches de ahora hacen falta bastante caballos para conseguir unas prestaciones un poco buenas. El que yo probe de 150 diesel, la verdad que andaba bien (aunque se me olvidaba a menudo cambiar de marchas :? ), pero sinceramente en comparacion con el mio, que no es nada de otro mundo tampoco, anda practicamente igual. Lo comprobe en un par de sitios en los que es solo motor lo que hace falta, y casi alcanzaba la misma velocidad, quizas un pelin menos el mio, Pero las sensaciones que da son casi inesistentes, no da sensacion racing ni nada asi (bueno tambien es un diesel).
En curvas es otro rollo, ahi si que no podria seguirlo con mi astra ni con supension ni nada, vamos eso creo yo. Hay bastante diferencia, pero weno, se suple con mas rabia y feeling :twisted: A dia de hoy prefiero el mio, con solo 125 cv´s, pero que me los da muy ricos
Irmscher_Vectra
18-04-05, 14:53
Pero el coche es tuyo o lo has probado solo?
Pienso que es como todo, cuando pasen 4 o 5 mil KM hagas el primer cambio de aceite y te vayas acostumbrando, aparte de mejorar en consumos y aceleración lo manejaras tambien mejor.
Un saludo
NO es mio no, ni va a serlo jamás, por suerte antes de comprar prefiero probar para asegurarme de que lo que compro es lo que me han dicho que es.
Si llega a ser mio al dia siguiente a devolverlo! :lol:
Joder ari, lo tuyo parece ya algo personal contra ese coche! :D:D:D:D:D
Ya has dado tu opinión, que es lo importante. Ahora deja que los demás lo lean y saquen sus propias conclusiones.
Pero no mines la imagen de un coche tan acérrimamente. Para gustos los colores. Estoy seguro que a mas de uno en este club le encantaría tener uno, como por ejemplo quiquin, que próximamente estrenará uno.
Bien es sabido que los coches de ahora no son iguales a los de antes., pero esq es un tema ya tan gastado....que aburre.
Saludos!
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.