PDA

Ver la versión completa : Una Rara Temporada



customizing
07-04-05, 01:26
Hola familia....
Ya q soys bastantes los q me conocéis y sabéis de mi me apetece daros a conocer una etapa de mi vida algo difícil... aunq no ha sido la 1ª... pero nunca gusta encontrarse así.
A todos nos llegan malas temporadas, dífíciles q uno intenta no pensar hasta q no hay + remedio a toparse con ellas.

Los + cercanos a mi sabeis q deje mi trabajo de transportista (d+siadas horas al volante) para aplicarme a los libros y realizar unas oposiciones de funcionario.
En principio fueron de Policía Local y también entraban en mis ideas las de Mosso D'Esquadra las cuales se celebran una vez al año aqui en Cataluña.

Bien... el tiempo pasa y han sido 8 meses realizando examenes de Local en diferentes pueblos con algunos mejores resultados q otros, pero sin llegar a tocar techo.
Los meses transcurren y los ingresos no aumentan.. sino se mantienen y poco a poco disminuyen.

Lo último a sido la gran oportunidad del examen de Mossos realizado hace casi un mes en donde había un gran nº de plazas de las cuales e sido excluido... MALA SUERTE??? NO ESTAR PREPARADO???... a mis oidos están llegando comentarios de gente q se a presentado x probar y han aprobado. En fin no le quiero dar más vueltas :?

Esta oportunidad esfumada a sido la q a echo plantearme un poco mi situación... Tengo varios gastos y nada de ingresos ya que el paro se acabo, ade+ de tener guardado lo justo para tirar durante un corto periodo de tiempo...

... ahora estoy bastante pensativo referente a estabilizarme económicamente y con poca motivación para seguir con los estudios... pero soy joven y como sabe "mas de uno" me sobran WEBS pa tirar palante con este problema, aunq ahora cuesta arrancar, y conseguir estabilizarme, obtener otro trabajo q me permita compaginarlo con los libros, realizar varios proyectos de los cuales me privado en mi coche y vida durante este tiempo y en un futuro conseguir esa plaza q todavia tengo en mente.

Espero poder daros buenas notícias pronto en algunos de los sentidos anteriormente dichos.

1ABRAZO FAMILIA!!! y mi peke seguirá conmigo no os preocupeis! :)

kamp
07-04-05, 14:10
pues yo casi esoty en la misma, llevo 6 meses sin curro, pero trabajo los findes y eso me ayuda bastante :)

un saludo tio y veras como intentandolo, logras entrar en esa plaza!

trocotron212
07-04-05, 15:55
Bueno siempre puedes volverte a presentar y mientras buscas un currito pa ir tirando, de cualquier cosilla. se puede mirar de compaginar .. todo es cuestion de buscar lo adecuado , aunque el tiempo juege en nuestra contra, pero buscando algo que te permita vivir y estudiar , estas salvado .. solo falta saber que currito es ese NO?? Pues yo diria que algo asi como una fabrica , que tienes horarios fijos y siempre son los mismos, y sabes cuando entras y cuando sales y asi te puedes planificar el dia. y no se cobra mal.. o sino...rollo panaderia que entran mu temprano y a las 11 o 12 ya han acabao y tienes el dia libre pa dormir y estudiar.. no se david pero lo que esta claro es que tu mismo lo has dicho, te sobran Webos pa esto y pa mas. No te lo tomes como un gran problema que solo es cuestion de organizarse y planificar .. luego esta chupao!!

Venga animos ,salu2.

yo_kiero_un_astra_gsi
07-04-05, 19:56
No te amargues tio!!!

Por cierto, sabes que hay academias que te preparan para esas cosas no?? Dan buen resultado, uno de mi clase asiste y ha aprovado con un 14 y pico (el de los mossos). Con esto no quiero restregartelo ni nada, pero si quieres que le pregunte a donde ha ido o algo, solo tienes que decirmelo :wink:

Sobre lo de encontrar un curro que te permita compaginar con tus estudios, yo buscaria algo de mozo de almacen, de 6 a 2, por ejemplo. Es un buen horario que te permite trabajar y estudiar a la vez.

Y dudo mucho que esos que se han presentado por probar hayan aprobado...

Animo!!!

isragsi
07-04-05, 21:44
Joer tio mala suerte no haber pasado. Como te dicen por aqui si es lo que quieres hacer buscate un currito y a prepararse para el año que viene.

ANIMO NEN!!!

Corsita
09-04-05, 22:55
Q pacha "deivid", la verdá es q recuerod cuando stavas de trasnportista y lo dejastes para liarto cn los estudias, pero no recordava q hiciera tantos, meses.
la verdá q solo puedo darte animos y personalmente todo el apoyo q quieras, ya q tu tmbn me has ayudado mucho en estos mese q e tenido de bajon emocional y economcio q sigo teniendo. asi q me tienes aki pa lo q quieras.

La verdá q a mi tmbn me toco la moral cuando hice las pruebas para la fabrica nissan, dnd stan nuestros amigos alvaro y santi, salvando el curro como pude (ya q son 3 dias) y haciendo el psicotecnico, la revision y la entrevista y al poco tiempo me enviaron la carta diciendome q no era el perfil. Le di mcuhas vueltas como alguien q tiene FP1, CFGM de electromecanica y CFGM de carroceria no puede ser el perfil en una cadena de coches. Yase q las espectativas laborales no son las mismas q en los mossos, pero me jodio mucho, pq ya me habia planteado las semanas con un horario de intesivo tan cojonudo.

Solo darte animos y ya sabes q si necesitas consejo o hablar, aqui tienes a Carlos para ayudarte.
Entiendo la problematica de no tener paro, ya q yo estoy en algo similiar, solo cobro y todo loq cobro lo tengo invertido en gastos, q ya detalle por ahi en otro post, osea q es como no cobrar.

Un abrazo y animos.

P.D. Quien eres tocotron? te pasas por el Mc alguna vez? es q nose kien eres

trocotron212
10-04-05, 21:13
Carlitos , no sabes quien soy?? jeje pues mira que nos conocemos eh!! soy Rafa ,y tengo un accord type R, te suena ? ahora si verdad??
por cierto no tenia ni idea de que estabas jodido ultimamente todo el mundo estamos igual, y me incluyo.. en fin despues de la tormenta.. ya se sabe, esperemos que todo vuelva pronto la normalidad.
Bueno un saludo .

baron_rojo
15-04-05, 16:40
No desesperes tio,que ya veras como vienen mejores tiempos...seguro que pronto encuentras un currele que te permita estudiar y en dos dias todo olvidado.

Las oposiciones hay que tomarselas con calma y seguir insistiendo, porque el que la sigue la consigue...yo estoy pensando en opositar tambien.
Ya tuve un pollo laboral el año pasado y lo pase bastante mal,pero al final todo se arregla.

Paciencia y animo tio

Un saludo

customizing
19-04-05, 19:10
Hola de nuevo familia.... después de unos días algo desaparecido os explicaré el pq.
Todo repentino pero bienvenido sea! Ya estoy trabajando y la verdad q las cosas han salido bastante bien!

Llamé a una amiga q tengo en una ETT en Granollers (q también es dond vive mi niña y asi la veo mas tiempo) y me ofreció un trabajo en una empresa d inyección de plasticos "ITW" piezas para coches (grapitas... tapones.. etc) estoy de 4º turno.. sabados y domingos de 6 a 14h y miercoles y jueves de 22 a 6h. El sueldo es bastante bueno... 1150€ lo unico q los festivos ya sabeis quien se los come no? XDDDDD...... :P :P

X otro lao... las mañanas de conserge en las pistas de atletismo en donde entreno... de lunes a viernes d 8 a 12h y unos 400€.

...ahora me veo un pco descolocao con estos cambios de horarios... pero bueno... todo es acostumbrarse... no me puedo quejar tengo tiempo para estudiar... entrenar y quedar con los amigos aunq no sea para pegarme fiestukis hasta las tantas de la mañana!!! XDDDD 8) Aunque prometo hacerlo algun día q otro!!

Ahora mi intención es ahorrar un buen pellizco y pintar mi peke para el vernaito y dejarlo impoluto para poder darme un capricho que llevo tiempo sin poder hacerlo.

Gracias a todos x vuestro interés e intentaré seguir estando x aki tan presente como antes.. aunq ahora cueste un poco +!!!

1GRAN ABRAZO A TODOS!!!

DaMiaN_J
19-04-05, 23:36
Mi enhorabuena, me alegro por ti, aunque no nos conocemos ni nunca hemos intercambiado palabras, pareces un buen tipo, se lo que es cuando algo te va mal, se pasa muy ****, y en vez de mejorar, va empeorando, hasta que no puedes mas y por obra divina, jeje, ves la luz.... y hay algo que cambia para bien

Yo tambien tuve ese problema hace un año justo, estaba en la suma pobreza, me compre mi GSI sin tener trabajo, arregle lo que tenia que arreglar, mas el seguro y me quede sin nada, todo me iba mal, sin curro y luego llego la luz, y ahora tengo un curro de 8 a 15, tardes libres, un sueldo digno y mi curriculum esta creciendo que te cagas de bien

Asi que.... a tirar pa' lante colega :) y no cambies, ni tu, ni tu pequeñin

GTI_o_GSI?
20-04-05, 18:31
Ves tete como todo alfinal se arregla un poquito!!

El tema mossos no t ralles, ya sabes q hay un alto porcentage d plazas por enchufe. Tengo varios amiguetes q lo han intentado y uno d ellos q lo llegó a intentar hasta 3 veces se dió cuenta q los q parecian más buenas personas y más conscientes siempre se quedaban fuera.

Tengo un conocido q ha logrado entrar y la verdad no puedo hablarte tan bien como del resto d amiguetes q lo han intentado. :roll:

Y tu eres demasiado bueno para los mossos!!!! Hombre!

Aunq eso d policia local si q lo veo mejor.

Yo tambien pasé una mala racha terminados mis estudios de grado superior d automoción estando bastante tiempo sin curro lleguando al extremo d aceptar hasta a currar como teleoperador d venta d seguros (duré una semana).

Y al igual q tu, corsita, me quedé fuera d la nissan y encima fuera d la ITV donde quedé entre los cuatro finalistas para un puesto en la itv d badalona.

Pero bueno... todo llega y ahora curro montando taximetros (si! taximetros q pasa?). Cobro bastante bien, tengo muy buen ambiente y ya me han hecho indefinido. Aunq en los tiempos q corren no valga d mucho. Estoy muy contento pq el curro ya me ha permitido comprarme mi chiquitín (GTI o GSI?) Jejjejee!!!! Eso lo sabreis en el post correspondiente. Jejejeje!!!!

Un saludete!!!!

joril74
23-04-05, 20:42
Hola David

Me alegro de que ya tengas un trabajillo, seguro que te dará mayor tranquilidad para poder estudiar y conseguir lo que realimente quieres.

Estoy seguro de que puedes conseguirlo, sólo tienes que proponértelo. Y si no se consigue a la primera pues tampoco pasa nada, se intenta aprender de los errores y se vuelve a intentar no?

Desconozco el temario de los mossos, o de la policia local, pero si puedo ayudarte en algo, no tienes más que pedirlo.

Ánimo y a por ellos, que son pocos y cobardes

un abrazo
Jorge

ALVARO
26-04-05, 01:04
Felicidades tio, solo te conozco de la KDD nacional del 6 de Diciembre en Madrid, pero puide comprobar que eres un tio de primera, ademas cada vez que escribe se te nota ese entusiasmo de las personas que consiguen lo que se proponen. De nuevo, felicidades y sigue luchando.