PDA

Ver la versión completa : ¿Que diferencias hay entre estos liquidos de frenos?



Polarweiss
07-04-05, 01:06
¿Que diferencias (en su composicion) hay entre un liquido de frenos DOT-4 normal y un DOT-4 ABS?.
He encontrado uno de la marca LIV, DOT-4 ABS, ¿conoceis esta marca?.

Un saludo.

K_V6
07-04-05, 02:34
Buufff, pos lo de denominacion BS no se si variara su composicion. Pero lo q t puedo de cir es q el DOT (Department Of Transports) una homologacion mericana me creo, son digamos las propiedades q mantiene el likido en determindas circunstacias de presion, temperatura etc etc. Dentro de unos valores pertenecera DOT3, otros baremos mejores seran los DOT4 y ya tenemos los DOT5 q bueno, parece ser q son la oxtia.

No por hechr el DOT5 va a ir mejor el freno, cada sistema lleva su likido adecuado, ya q si hechamos un DOT5 en un sistema de frenos ya con desgaste o cualkier tonteria puede q se pase laa bomba debido a q por ejemplo este es mas fino q los DOT4.

Corsita
21-05-05, 10:58
Pues a mi me acaban de regalar una caja con unos 20 botes de DOT 5. q dentro de poco sustituiran al anitugo Dot 4 de a saber q año.
Una de las diferencias entr los DOT y segun q fabricantes es el punto de ebullicion del liquido q eso lo q favaorece q cuando stamos haciendo "tramo cronometrado" y los frenos se fatigan y llega akello de: Ostias q el pedals e va a fondo, pues es debido a q el liquido ya va a tope de tmp.

luisabion
21-05-05, 16:11
Pos si el dot es el punto de ebullicion de cada uno.
Me parece que el dot 5 es sintetico, por lo tanto en sistemas con un dot anterior no puede ser echado ya que joderia todo el sistema asi que ojo, creo que nuestros coches como mucho deberian llevar un dot 4, con cambiarlo cada 2 años y bien purgado eso va de muerte no pongais un dot 5 porque podeis joder todo el invento.
Un saludo