PDA

Ver la versión completa : kadett gsi enfermiso



sergiochile
06-04-05, 03:46
hola a todos les cuento, alguno de uds. ya saben del problema que tengo aca en chile para conseguir repuestos, osea no hay , pero bueno , el problema que tiene mi coche es que en frio el ralenti anda entre los 550 y 700 oscilando para arriba y para abajo,, ok, ok luego cuando toma temperatura el ralenti se va a las 1000 rpm siempre oscilando, para que se hagan una idea ,, lecambiado todos los manguitos , bujias , cables tapa de distribuidor e limpiado 2000000 millones de veces la valvula de ralenti y nada la unica vez que anduvo mejor fue como hace dos semanas que hice todo de nuevo saque aspiracion desde el fliltro limpie valvula y anduvo con el ralenti bajo , inestable pero no subio con temperatura, ok, bueno volvi a limpiar y hacer todo el proceso de nuevo , pero despues de echar a andar , empezo nuevamente el tema de que enfrio bajo y con temperatura ,,, ralenti alto, ademas note que el cuerpo de mariposa , o sea el eje de la mariposa tiene un juego axial como de dos milimetros , es normal eso?, no se no me atrevo a desarmar sin un manual, ademas para que se hagan una idea la valvula de ralenti aca en chile cuesta cerca de 280 euros  y mi suldo mi paga por tarbajar es de 320 euros aproximadamente , como comprenderan nesecito la ayuda de todos y cada uno de uds ,ok gracias

Tractor
06-04-05, 05:17
Buenas

Pues en esta direccion tienes una compañia que esta situada en Vigo, España y puedes comprar piezas de opel y de recambio, ya sea via internet (via email) o por telefono. Un amigo Dominicano me la recomendo ( yo tambien soy de aqui) y yo hice una compra haces unos dos meses por unos 300 y picos de euros, le envie la pasta y las piezas las manda a cualquier parte del mundo por UPS, no hay un minimo de cantidad de piezas (osea que puedes comprar una sola pieza) y el te da una cotizacion inicial gratis sin compromiso. Te Sugiero ya que el trabaja con muchas marcas de vehiculos, que le mandes la referencia exacta de la pieza que le solicites, por que aseguras lo que compras y te evitas lios y confuciones. Ej: 90248251 o lo que sea

Aqui esta: http://www.ibexparts.com/

Lo que si te digo y te RECALCO es que tengas MUCHA precaucion con el negocio que vallas a ser con el, PORQUE no es amigo mio y por ende NO meto la mano por el, ni YO doy garatias de nada.

Ya te digo que a mi me quedo muy bien y los precios son buenos y tiene mucha rapides, pero como quiera debes andar con precaucion :wink: .


Saludos y Suerte


P.d.: Creo que debes resolver el lio con la sonda lamda como te comento Tropic en el Club Calibra y posibles adaptaciones que tenga tu coche y sobre todo tienes que tener paciencia por que sino... :wink:

sergiochile
06-04-05, 05:54
tractor gracias , el tema de la lamda esta solucionado mi coche no lleba lambda ya que le pin que deberia estar no esta , tropic me lo dijo<BR>lo otro es el tema del ralenti me tiene super confundido quiero desarmar el cuerpo de mariposa , tienes algun manual ya que tengo un juego axial como de dos milimetros tal ves sea bueno que lo desarme , pero sin manual no me atrevo saludos<BR>

Txema_GSI
06-04-05, 12:36
Parece que ese problema les pasa a todos tarde o temprano.

A mi kadett le pasaba al poco tiempo de comprarlo, y lo solucioné cambiando válvula de relenti, caudalimetro(debímetro) y limpiar la mariposa. Con esto se soluciona el que se quede acelerado cuando esta caliente, pero el ronroneo (ralenti inestable) es propio de los GSI.

Pero esto no significa que la mecánica este mal, el motor sigue tirando bien, pero la electrónica se vuelve un poco loca con el ralenti.

No se como andareis alli de desguaces para piezas, pero en españa un caudalimetro son unos 45 euros y una valvula de ralenti 30, y te valen de kadett, de omega, de vectra, de astra, solo tienes que mirar que coincidan las referencias.

Fijate como son las cosas, que yo tengo 4 piezas de cada como repuesto, de todas las pruebas que he ido haciendo durante los 3 años que llevo con el kadett.

Un saludo y suerte con el coche.

sergiochile
06-04-05, 21:44
gracias . les cuento los amigos de club calibra se han portado super incluyendo a martyn , custom, victor etc , tropic y todos , en este tambien agradezco la colaboracion a todos , que ya he nobrado a kilm obviamente tambien<BR>les cuento estos autos llegaro  achile a pedido en estos momentos no deben quedar mas de 10 autos en todo el pais  y calibras llegaron creo que 5 , o sea nadaaaaaaaa , por lo que comprenderan en el dilema que me encuentro , para que se hagan una idea la valvula de ralente comprarla aca cuesta cerca de 280 euros y no puedo costear esa inversion , en desagues no hay  asi que que todo lo que puedo hacer es ir modificando u alterando comportamientos, lo otro seria comprar a travez de las pag que uds. me dicen , ok asi que ideas, manuales, circuitos electricos , lo que tengan me sirven, de ante mano gracias

Tractor
07-04-05, 03:34
Buenas

Que bueno que ya hayas avanzado, a veces en estos temas de mecanica hay que volver a repasar las cosas que ya hemos revisado anteriormente. A veces donde no crees que esta el problema ahi es que esta. :? No tienes un vecino o alguien que le puedas pedir la valvula de ralenti prestada? y asi probar; porque aveces no vale ya el limpiarla porque esta de cambiar. Ya se que esta dificil con lo escaso que es opel aya.

Oye otra sugerencia, me han comentado que los Daewoo en chile se ven mucho (ya me lo confirmaras) y yo por experiencia he comprado muchas piezas en la Daewoo que son identicas a las opel; ya que las refeencias en tal caso son iguales.

Pregunta: Existen los Daewoo Racer o los Daewoo Tracer o Daewoo Cielo o Daewoo Nexia o Espero en Chile?? si sabes ingles esta es tu pagina para que aprendas la relacion que hay con las marcas. www.daewootech.com , todos esos carros son casi identicos al kadett, incluso existe un motor en la Daewoo el 20NZ (identico exteriormente) al 20NE o al 20SEH, quizas por ese camino puedas encontrarle la vuelta al asunto de las piezas.


Saludos y Suerte

Txema_GSI
07-04-05, 12:54
La verdad es que hay que pararse a pensar en que os gusta de verdad el GSI, me explico, a todos los que estamos aqui nos gusta y mucho, pero es un coche que no nos da problemas a la hora de repararlo con recambios usados u con recambios nuevos, ya que como hay tantos, hay recambios piratas y demás.

Pero a lo que voy, tambien me gusta muchisimo el nissan skyline, o el chrysler daytona y no me lo compro por k se k si tengo algun problema no podré solucionarlo.

Así que supongo k estará todo el mundo conmigo en que es una actitud muy loable el tener un GSI en un país donde solo quedan 10, y de que de verdad te tiene que gustar muuuuucho, así que sigue así Sergio, que tu puedes decir muy alto que tienes un coche EXCLUSIVO.

Y si lo que necesitas es una Válvula de ralenti, investiga cuanto cuesta mandarla desde España a Chile que yo te regalo una de las mias si tu pagas los gastos de envio. Y si es alguna otra cosa no me importa que me mandes el dinero y te la compro en algun desguace de por aquí.

Saludos.
Txema.

sergiochile
07-04-05, 21:31
les voy a contar algo. yo antes de comprar este auto ,, tenia un impresa 2.0 all wheell drive 1998 , aca es una marca super comun, pero todos saben que el casado casa quiere , entonces lo vendi , vendi mi moto cbr900  1997 y puse guita para terminar de pagarla , aun no lo hago pero en eso estoy , entonces aparecio este kadett, yo andaba buscando uno hace dos años , hasta que encontre uno en venta y ahora es mio<BR>les juro amigos , prefiero que se pudra guardado que venderlo , , con respecto al ofrecimiento gracias , confio en su ayuda dime donde te mando el dinero para que me compres lo que necesito y cuanto y lo mandas por pagar y yo aca lo pago , averiguare cuanto me sale y a traves de que transporte es mas barato , <BR>los daewoo racer hay hartos pero ninguno con motor parecido los racer gsi son 1.5  el nexia casi no hay los espero esta lleno pero de motor son 2.0 monopunto y el 1.5 es multipunto, lanos es de motor 1.3<BR>1.5<BR>el motor del nubira nose que es , les cuento ademas que repuestos para el racer antiguo el que se parece al kadett tambien es escazo de repuestos , los mas nuevos hay harto, ademas para que se hagan una idea quiero cambiar la tps , pero cuesta cerca de 130 dolares americanos y  eso que bosch ni siquiera comprada en la gm , asi que ,, venga su ofrecimiento lo acepto , de todas formas si a alguien le interesa mi msn es <A href="mailto:scarmiglia@hotmail.com">scarmiglia@hotmail.com</A> y ahi podemos converzar harto , lo otro yo tengo los manuales de despiece subaru en cd sale todo pero todo hasta los pernos , asi que si alguien quiere que me avise y mando las copias ok tengo el de kia tambien solo hasta modelos 2003 luego trendre mas , ojo que son los originales , ya abrazos y porfa no me dejen botado <BR>

Txema_GSI
08-04-05, 10:38
Sergio, tu pregunta como te lo mando y pagas los gastos de envio, que yo la válvula de ralenti te la regalo ok??

Si necesitas más piezas ya me contarás y con tiempo las conseguiremos.
Mi direccion es: corsa_gt1300@hotmail.com

chazcona
08-04-05, 20:31
A mio me da< que con tanto disparate de temperatura, vamos, que lo hace aql reves, en frio bajo de revoluciones, en caliente alto de rpm.... Prueva a medir la sonda de temperatura de agua, no la que va al cuadro de instrumento, sino la que manda informacion a la centralita. Esta se encuentra , mirando desde la correa de distribucion de frente, justo a la iaquierda por detrás de la carcasa de la distribución. Tiene un conector rápido de dos pin.

Tractor
09-04-05, 05:00
Buenas

Chazcona, osea que en otras palabras es la CTS: Coolant Temperature Sensor que andara loca mandandole informacion errada a la centralita?? ahi tienes Sergio....


Sergio: Yo tengo un Daewoo Racer con motor Opel (es el mismo kadett E) como dices...y es cierto que todos son 1.5, Se que en Daewoo Espero hay 3 motores un 1.5 16V, un 1.8 de 8V y un 2.0 de 8v que es el (20NZ) que te comente anteriormente, lo que te voy a averiguar por aqui es desde que año el 2.0 paso de ser monopunto a multipunto. Ahhh y se que los nubiras son 2.0, pero me creo que esos son ECOTEC y ya no son muy iguales.


Saludos.

MARTYN
09-04-05, 12:46
El Daewoo racer es igual que el nexia? tenia entendido que era el nexia el que era un kadett, almenos por aki. O es uno de esos cambios de nombre que hacen por alli?.
Los daewoo con 20NZ llevan map sensor en lugar de caudalimetro verdad? lastima que no montaran un XE modificado :lol: :wink:

Tractor
11-04-05, 05:38
El Daewoo racer es igual que el nexia? tenia entendido que era el nexia el que era un kadett, almenos por aki. O es uno de esos cambios de nombre que hacen por alli?.
Los daewoo con 20NZ llevan map sensor en lugar de caudalimetro verdad? lastima que no montaran un XE modificado :lol: :wink:

Buenas

El Daewoo Racer (87-94) es exactamente la misma carroceria que el kadett E, que tambien se vendio como Pontiac Lemans (88-93) y como Pontiac Optima en Canadá. En Daewoo lo que fué la continuacion del Racer (por éstos lados) es el Daewoo Cielo (95-98 ) y que es exactamente lo que ustedes conocen en toda Europa como Daewoo NEXIA, pero que en el caso de ustedes el Nexia ó Cielo como se llama aqui fue la introduccion de Daewoo por primera vez; mientras que aqui fué la segunda carroceria. Como decir en Opel (kadett E despues Astra F), en Daewoo es Racer despues Nexia/Cielo segun el pais.

En cuanto al 20NZ lo de Map sensor no se que es :roll: , si me lo puedes explicar y usualmente el que busca Tunear su Daewoo va a opel por el XE, o el LET. Aqui esta apunto de evolucionar el primer Racer 1.5 a un Racer con un 20XEJ!!! todo un acontecimiento en mi país.


Saludos

sergiochile
13-04-05, 04:35
hola a todos  con respecto a los daewoo aca llegaron ene pero de repuestos no mucho el que es igual al kadet es 1.5 monopunto el espero 1.5 multipunto y 2.0 monopunto , el heaven vendria siendo el racer pero mas redondiado y es 1.5 , el nubira creo que es 1.8  y en general no hay una gran cantidad de repuestos , pero hay , todavia no veo un motor parecido en cilindrada , osea en aspecto si , pero en sus piezas  como la valvula de ralenti ninguno , es por eso que estoy complicado imaginense que el alternador del mi gsi murio y le tuve que poner uno de chevrolet luv del 1996 es el unico que servia , asi que si me pueden ayudar se los agradecere <BR>asi que Txema_GSI acepto tu ofrecimiento , en lo posible comunicate conmigo mi mesenger es <A href="mailto:scarmiglia@hotmail.com">scarmiglia@hotmail.com</A>  y tambien es mi correo u el otro correo es scarmiglia@gmail.com<BR>gracias amigos

Tractor
14-04-05, 01:53
Buenas

Martyn!!!!!!! tu última respuesta ha salido dentro de la última respuesta mía :shock: , hace un tiempo que estan saliendo algunos errores en la pagina, pero nunca como este.

Volviendo al tema, pués sí los Daewoo llevan la misma transmisiones que Opel generalmente F-13 y F16 y luego estan las D-16 y D-20 que usan el embrage hidraulico y no de cable como las de tipo F , és la única diferencia. y creo que esas son las transmisiones que existen en Daewoo; ya que no hay mucha variedad de motores potentes.

Y cuando digo que son iguales a las de Opel me refiero a la parte externa o al diseño en sí solamente; ya que es considerado por muchos usuarios y dueños de Daewoo que las piezas hechas por la Daewoo tienden a tener menor fuerza o calidad y por ende menor duracion de vida que las Originales de Opel como yo las llamo (que no me oigan los fanaticos de Daewoo). Las transmisiones de Daewoo tienen el logo de Daewoo al lado de F-13 ó F-16 y las de Opel dicen GM al lado del número, es la unica forma de distinguirlas facilmente por fuera.

Por lo demás casi todo es compatible, llevan direccion asistida y todo lo demas. Cuando pienses en Daewoo piensa en Tecnologia Opel pero hecho en Korea :wink:


Saludos

Tractor
14-04-05, 03:53
Buenas

Aquí van unas fotos de un Daewoo Racer = Pontiac Lemans =Pontiac Optima = Chevrolet Kadett= Isuzu no se qué,(solo en Japon) = Opel Kadett. En resumen el Daewoo nexia, tambien llamado Daewoo Cielo es la evolucion del Kadett llamado Racer en la Daewoo.

Tanto los Daewoo como los pontiac son fabricados en Korea del sur por la Daewoo.

Esta es la foto de un Pontiac Lemans

http://www.blossburg.org/coalfest/00carshow/p28.jpg

aqui va la de Daewoo Racer culon:

http://rds.yahoo.com/S=96062883/K=pontiac+lemans/v=2/SID=e/TID=I030_86/l=IVI/SIG=12e9253rn/EXP=1113526031/*-http%3A//cartest.omega.kz/crash/image/pontiac_lemans(91).jpg

Aquí va la del Daewoo Nexia ó tambien llamado Daewoo Cielo (que no es mas que un simple maquillaje de carroceria), a diferencia de el Astra F con relacion al kadett E, donde hubo un cambio mas radical en la evolucion de la carroceria.

http://rds.yahoo.com/S=96062883/K=daewoo+cielo+nexia/v=2/SID=e/TID=I030_86/l=IVI/SIG=1202doiuo/EXP=1113526615/*-http%3A//www.bsmotoring.com/1999/99jun26_1.jpg

Saludos

MARTYN
14-04-05, 10:29
Esta es la respuesta que se colo en tu mensaje:

El map(manifold absolute pressure) sensor es un sensor que lee la presion de admision, sustituyendo al caudalimetro (si no lleva caudalimetro debe llevar map, ahi la pista :wink: ):
map:http://minimopar.knizefamily.net/ecu/map_se.html
Sensores:http://www.inct.net/~autotips/sensor.htm
Si te he entendido bien salio un modelo daewoo en vuestro lado del charco anterior al nexia . es asi??
No sabras por casualidad que cambio llevan esos bichos verdad? me pica la curiosidad.Llevan F16 de opel o algo asi?llevan direccion asistida? cuenta cuenta

:D
Culpa mia, le di a editar en lugar de quotear, prometo tener mas cuidado en adelante :oops:
ya esta solucionado.

Gracias por la info y las fotos, pensaba que llevarian cajas GM pero si son made in korea y dices que no son igual de duraderas, pues como que pasando del tema, era por tener una fuente de recambios mas.
Lo que si nos deberia servir son gomas de puertas y cositas "de hacer bonito" de instrumentacion y demas.
Eso si que estara mas nuevo en los daewoo, pero mecanicamente colgaremos el cartel de no tocar salvo en casos de emergencia
:wink:
thanks!

Tractor
15-04-05, 03:33
Culpa mia, le di a editar en lugar de quotear, prometo tener mas cuidado en adelante :oops:
ya esta solucionado.

Gracias por la info y las fotos, pensaba que llevarian cajas GM pero si son made in korea y dices que no son igual de duraderas, pues como que pasando del tema, era por tener una fuente de recambios mas.
Lo que si nos deberia servir son gomas de puertas y cositas "de hacer bonito" de instrumentacion y demas.
Eso si que estara mas nuevo en los daewoo, pero mecanicamente colgaremos el cartel de no tocar salvo en casos de emergencia
:wink:
thanks!


Buenas


Tranqui, no ha pasado nada :wink: ya me suponia que era algun error.


Con lo de las transmisiones Daewoo ¨made in Korea¨, no es que dan problemas de verdad, sólo que para el que está pensando tunear su Opel, pués no seria lo ideal pero para un uso normal no hay problema.

Aquí el primer Daewoo Racer que tendrá el 20XEJ de Opel, se le ha puesto una F-16 de Daewoo y se han variado las relaciones para que salga más rápido en aceleracion.


Saludos

efrain
18-04-05, 21:50
Aquí el primer Daewoo Racer que tendrá el 20XEJ de Opel, se le ha puesto una F-16 de Daewoo y se han variado las relaciones para que salga más rápido en aceleracion.

Saludos

Tractor, mi transmision esta standard, lo unico q tengo es el clutch hecho en ceramica y sin esprines.

Saludos

Efrain.

Tractor
19-04-05, 02:56
Aquí el primer Daewoo Racer que tendrá el 20XEJ de Opel, se le ha puesto una F-16 de Daewoo y se han variado las relaciones para que salga más rápido en aceleracion.

Saludos

Tractor, mi transmision esta standard, lo unico q tengo es el clutch hecho en ceramica y sin esprines.

Saludos

Efrain.


Buenas

Oh perdón, :oops: pensé que cuando me enseñaste el diferencial en el suelo ibas a cambiarlo por otro ó algo así. De todos modos la F-16 de Daewoo que tienes es más cerrada que una F-16 de Opel, de ahí que tendrás una mayor aceleración de todos modos.

Para Sergio: Después de hablar precisamente con Efrain, me dijo que hay un 2.0 8V con inyeción multipunto en el Daewoo Nubira año 98, quizás te sirva.... , aunque de todos modos lo ideal es que con el número específico de la pieza ó la misma pieza, vallas a un centro de Daewoo ó Chevrolet y que ellos te busquen la pieza en el EPC de ellos, a ser posible no digas que es de Opel (así hago yo a veces) y la pides como si tubieras un Daewoo ó Chevrolet. :wink:

Saludos y Suerte con la avería.

sergiochile
19-04-05, 04:00
 <BR>1: sabes que dentro de mi desesperacion saque el cuerpo de mariposa y lo desarme entero saque el eje y todo , este va montado sobre rodamientos de polines y entre el rodamiento y la carcaza lleva unos sellos , los cuales estaban super detereorados y los reemplace por orrines lave y engrase, ademas mire atarves del cuerpo de mariposa y entra la luz , o sea imaginate si lo hago con agua ufff , bueno procedi a armar con un poco de temor , pero quedo impecable el auto mejoro un poco , no mucho pero mejoro , ademas hoy me consegui un tps de un kia clarus es identico bosch y todo en su parte superior dice igual que el mio 050 pero el numero largo como por ejemplo(221 2351 2221)  el mio parte igual pero despues cambian ojo que son numeros que acabo de inventar  ok pero espero que me entiendas , tendran alguna diferencia?por lo menos el coche anda igual no noto diferencia el conector es identico  de 3 pines y en el mismo orden porfavor contestame please , <BR>ademas le hice mas cables a tierra al motor no he notado diferencia ,<BR>lamentablemente el ralenti sigue enfrio bajo y en caliente sube  por lo menos no pasa los 1000 rpm dentro de la semana cambiare termostato  cual seria la temperatura optima del termostato , me refiero a su t de abertura<BR>gracias amigo espero respuesta  saludos<BR><BR>amigo  txemo trata de comunicarte conmigo porfaaaaaaaaaaaaaaa

Tractor
20-04-05, 01:33
Buenas Sergio

El TPS que comentas que es? y luego con relación al termostato pués vienen dos, uno de 92/103 grados y otro un tanto más raro de 82/97 grados usualmente para países un tanto cálidos.

Que ha pasado con el CTS? se la cambiaste ya...... :roll: y con relación a la válvula de ralentí te recomiendo que aproveches la oferta que te hicieron (aunque la tuya esté bien por el momento), de todos modos puedes probar con ella y al final cuando la tuya se dañe ya la tendrás a mano.

Un dato de España a aquí en correo rápido de UPS me cobraron unos 30 euros por un paquete normal y en correo normal unos 20 euros. (cosigue tu válvula yá :lol: )

Ahh y otra cosa cuando vallas a escribir y te aparesca la pantallita VISUAL MODE dale a CANCEL ó a NO (ahora no recuerdo) el punto es que no de les a aceptar, para que no te salga tu respuesta con todas esas letras raras.

Saludos

sergiochile
20-04-05, 05:17
oye tractor sabes el tps es sensor de mariposa algo asi como sensor position trotle , con respecto a la v/v de ralenti necesito una al parecer la mia esta con problemas ,,txema_gsi me ofrecio ayudarme , pero lamentablemente no he sabido nada de el , ademas el el club calibra otro chico tambien me ofrecio ayuda y tampoco he sabido nada:( , si sabes de alguien que me pueda ayudar , ya que aca estoy perdido no hay nada
la idea es haver una valijita con algo mas y pode renviar el dinero y que me la envien , ya que ud.s en desarmadurias desagues tienen mucho :( , realmente nesecito su ayuda ok gracias