PDA

Ver la versión completa : Fotillos de la Fase 3 de EDS



KiLm3R
05-04-05, 02:01
Buenas,

Os dejo algunas fotillos de la Fase 3 de EDS montada en un Calibra Turbo.

http://www.clubgsispain.com/uploads/KiLm3R/soria-winflans%20047.jpg

http://www.clubgsispain.com/uploads/KiLm3R/soria-winflans%20052.jpg

http://www.clubgsispain.com/uploads/KiLm3R/soria-winflans%20059.jpg

http://www.clubgsispain.com/uploads/KiLm3R/soria-winflans%20056.jpg

Alex.

customizing
05-04-05, 02:45
Ah.. valeeee... este es el cali q casi no corre no? XDDDDDDDDDDDDDDDDD
Diosssss.... quiero verlo en movimientooooooo..... me pone!!! XDDDDDDD
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

KiLm3R
05-04-05, 09:24
Las especificaciones son:

Calibra Turbo Año 1993
Colector de escape rectificado para albergar caracola de admisión KKK26,5
Radiador de Aceite Saab 9000 con racords a medida
Fase 3 de EDS Motor Sport (manguitos admisión + intercooler + kit pulmón turbo + electrónica + amortiguador de presión gasolina a 4,5 bares)
Radiador de agua de Vectra V6
Pistones y Bielas de la casa OMEGA - Kit comprado a VMAX fase EVO 5

y hasta aquí puedo leer, como en el 1.2.3

Alex.

MARTYN
05-04-05, 11:40
Mira que esta bonito , me encanto ese cali.
Lastima que casi no tira. eh Alex?? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

KiLm3R
06-04-05, 00:57
Que no tira?

xDDDDDDD, chúpame los cuernos de la admisión.

xDDDDDDDD.

Dark Side is more powerfull...but a turbo is more powerfull than the Dark Side.

xDDD

K_V6
06-04-05, 01:59
TA completito si eh!

MARTYN
06-04-05, 02:06
yES, AND dARK sIDE ON A TURBO IS TEHE POLLA IN VINAGREST!!! MUAHAHHA.

Srg_turbo
06-04-05, 23:30
Ese cali... menudo avion... joder lo del radiador de aceite e intercooler... mm q rico


caracola kkk 26,5? y ese q turbo es? se me explique por fi....

joder q envida q guapo ese cali...

KiLm3R
06-04-05, 23:36
Los Calibra Turbo, llevan de serie una triple KKK 24 y este chico lleva montada una 26,5.

Lo que se acostumbra a hacer es, coger los colectores de escape y llevan a rectificarlos, como la caracola de escape no se puede soltar, se desmonta y rectifica, se ponen ejes cerámicos, o más conocido como Kit de turbo rápido; y luego la caracola de admisión se cambia por otra, en los upgrades normales meten una 26, que me parece que es la que montaba el Audi RS2 (el pepino con motor de Porsche), este colgado ha montado la KKK 26,5.

Los pistones, que los he tenido en la mano, son la cosa más bonita que os podeis echar a la cara, son de 86,25 (creo recordar), yo no los hubiera puesto jamás en un sitio tan escondido como es en el bloque, donde no poder admirarlos, son de la casa OMEGA, y se fabrican en inglaterra, distribuidos por VMAX.

Las bielas, también son preciosas, se consiguió aligerar por biela unos 100g respecto a las de serie, así que echar cuentas, y los pistones tb pesan algo menos que los de serie, además de llevar una endidura de válvula que da miedo!!!

Con los pistones OMEGA se ha conseguido bajar la relación de compresión porque normalmente el coche va soplado a más de 1,5 kilos, de SOSTENIDO, picos de overboost a 2,2 incluso 2,6.

Alex.

MARTYN
07-04-05, 01:27
creia que la de serie era una kkk16 :?: ahora me he quedado dubitativa :oops: :lol:

K_V6
08-04-05, 00:06
Yo pense q era 16 tb. No se, me sonba de leer mi tb

oscarcalibra
26-04-05, 09:35
ademas es que el esterior de ese calibra esta muy muy bien.

yo me he subido ,y segun klim3r y su dueño alex, estava capado.
y la verdad coria mucho,mucho,
es todo un calibra turbo.
espectacular.

Srg_turbo
30-06-05, 22:43
Recordando Post...


Q bonito, como mola... en el 2º aniversario ese Calibra hizo q babeara todo Madrid...

Estoy en la caza de un FMIC EDS.... ais...

The ZyX
28-07-05, 11:06
si eso son muxo CV pero elas exo algo al tranfer??? es decir siges llevando el de serie?? o loas refozado de alguna manera??????

KiLm3R
28-07-05, 13:26
Pues por lo que tengo entendido (pues no es mi coche), el chaval lleva el transfer de serie, habían pensando cambiarlo y poner uno tipo Torsen (recordemos que es tipo Ferguson), pero van a esperar que este haga pum que no se pueda reparar y se liarán con la otra historia.

Alex.

The ZyX
28-07-05, 14:15
veras io tengo el mio roto y estoy buscando aver si encuentro uno mas duro.
no sabras donde puedo mirar ese tranfer??? xq io no subiere un CV a mi coche sin tener un tranfer que aguante y unos frenos de igual calibre..

Srg_turbo
30-07-05, 02:36
En el Dorfbrunnen Garaje venden transfer de serie y reforzados, alli es donde compre el acumulador de presion del liquido Pas y el liquido del TXB... es el taller q se dedica a reparar y vender oficialmente para opel el sistema 4x4 de nuestros coches.

Supuestamente hasta la Phase 3 no hace falta reforzar el transfer... pero no se vamos...

Lo mejor q se podria hacer es, peloto y liquido TXB cada 80000 km nuevos, con un transfer reforzado y PIII EDS y eres el rey del mambo.

K_V6
30-07-05, 11:28
No va a ser muxo eso SRG. Muxo nivel maribel

Srg_turbo
30-07-05, 11:31
mucho dinero... jajajaja pero bueno, quien peces quiera... mojar su culo le espera...

KiLm3R
31-07-05, 16:04
En el Dorfbrunnen Garaje venden transfer de serie y reforzados, alli es donde compre el acumulador de presion del liquido Pas y el liquido del TXB... es el taller q se dedica a reparar y vender oficialmente para opel el sistema 4x4 de nuestros coches.

Supuestamente hasta la Phase 3 no hace falta reforzar el transfer... pero no se vamos...

Lo mejor q se podria hacer es, peloto y liquido TXB cada 80000 km nuevos, con un transfer reforzado y PIII EDS y eres el rey del mambo.

La página que mencionas es la bomba, llevarán trabajando, no se...un montón de años, yo hace años la vi, me parece que tb se dedican a reparar culatas, y fué a través de una de estas páginas que te linkan los Ingleses que di con ella.

Por cierto Sergio, el viernes fuí a la Opel, les compenté lo del Peloto, ok? Pues me dijeron que no está FDP, simplemente han cambiado de referencia, pk me lo miro allí mismo y había referencia en el último EPC y además, le salían varios en el programa de control de stocks que tienen a nivel Europeo. Que cosa más rara.

Sobre lo del transfer reforzado, no te puedo informar más de lo que te he dicho, cuando hemos hablado de este tema con el padre del propietario del Calibra Turbo EDS F3 no se ha mostrado preocupado lo más mínimo jamás por este tema, fué él quien me dijo de en su momento hacer el cambio de Ferguson a Torsen.

Si averiguo algo más os lo haré saber...que esta gente, más allá de las teorías del Copy & Paste de internet, toca las cosas cada dia y sabe lo que dice.

Alex.

KiLm3R
31-07-05, 16:05
Sobre la pasta que lleva el chaval metida, pues rondará los 6000€, entre el kit EDS Phase 3, y todo lo que le ha hecho al coche de motor, que no nos olvidemos que además lleva pistones Fase 6 de vMax. :D, y más cositas ricas que han ido añadiendo ellos.

Alex.

oscarcalibra
08-08-05, 01:31
haber yo creo que lo del transfer tambien depende del trato que se le de.

a mi mismo ,caundo me pongo ha hacer curvas me tira algo d eliquido por la botella d ela direcion asisitida.

¿osea quie según loq eu decis en la opel aun quedan pelotos,pero con otra referecia?

oscarcalibra
08-08-05, 01:44
una cosa que me he dado cuenta mirando las fotos ,
es qeu apesar de haber montado el radiador del vectra v6 ha seguido manteniendo el ventilador el cali turbo.porlo cual habra tenido modificar los enganches que unen el ventilador con el radiador,
ya que el radiador del vectra v6 lleva unos enganches didtintos para el ventilador.a los del cali turbo.

K_V6
08-08-05, 18:46
Ummmm,, pos si, la base del ventilador es diferente el turbo engancha en un punto abajo sin tornillo, mientras q el V6 engancha en dos patas tb sin tornillos siemplemente va encajado abajo y atornillado arriba

Srg_turbo
08-08-05, 22:49
Yo al cali le he metido un tercer ventilador, de un vectra a. Ahora se calienta menos cuando enchego el AA...


Pongo fotos... iros al general del subforo calibra.

oscarcalibra
09-08-05, 12:11
a mi lo que me llama la atencion ,es porque si ha canviado el radiador del agua por el del vectra,porque no ha puesto el ventilador del vcetra que porlomenos los soportes son los mismos ,a eso me referia,osea que si hay alguin problema en pòner el ventilador del v6 o porque motivo puso el del cali turbo, alomejor es que e smas potente el del cali turbo. esa es mi dudad.
porque se complica en acoplar el del cali turbo al radiador del vectra v6 si podia haber puesto directamenet el ventilador del vectra v6.

Srg_turbo
09-08-05, 22:20
No se oscar, pero yo en mi cali le tengo puesto el ventilador de un 16v con mi soporte, es de plastico y pesa menos... ya q se me rompio el de metal original del LET.

De todas maneras cambiar de ventilador sin cambiar de soporte son solo 3 o 4 tuercas... no tiene nada de complicacion.

K_V6
09-08-05, 22:47
Ummm, no se a q t refieres? A las palas del ventilador de q tngna mas inclinacion y entre mas aire mas rapido o mas despacio? Eso es = yo creo, ya q alfin y alccabo el unico problema q pueda tener es q tnga q estar un poco mas de tiempo el ventilador conectado

Srg_turbo
09-08-05, 22:56
A mi, antes de montarle el segundo ventilador, con el de ventilador de hierro del LET... tardaba mas en enfriar, fue meterle el del 16v y al apagar motor la temperatura bajaba antes cuando saltaba

KiLm3R
10-08-05, 02:33
Buenas,

Yo tengo entendido lo siguiente:

Los ventiladores de los Kadet (se que hablamos de Calis eh), 2.0 8v son de áspas de plástico.

Los ventiladores de los Kadett 2.0 16v son de áspas de aluminio.

En el caso del Turbo, del Calibra, han de ser de aluminio porque la caracola coge unas temperaturas, que hacía derretirse literalmente, las áspas de plástico. Además, ya sabeis que el aluminio disipa muy bien el calor (prueba de ello los coolers de pc´s aluminio + cobre)

Alex.

oscarcalibra
10-08-05, 11:45
la verdad que eso que dices tiene muchisima loguica.
si fueran de plastico se derritirian.

K_V6
10-08-05, 18:16
Pues el del V6 mio las tenia de plastico las palas eh! Y era el suyo original.

Srg_turbo
10-08-05, 22:14
tienes razon Alex en lo de las palas... de momento el mio funciona bien a pesar de ser de plastico, y el calor lo esta disipando bien... pero no pense yo en eso de la temperatura q desprende la caracola...

oscarcalibra
11-08-05, 16:21
yo he cojido el ventilador del calibra turbo y lo he acoplado en el soporte del ventilador del v6 .
encaja perfectamente.

oseaq ue si teneis el ventilador del cali turbo ,que sepais que con solo tres tuercas podeis montalor en el soporte del ventilador del v6 y asin hacer que acople perfectamente enm el radiador del v6.

KiLm3R
11-08-05, 17:52
Si el electro de un Kadett 16v te sirve, cuenta con uno que yo no uso para que lo montes.

Alex.

K_V6
11-08-05, 23:15
Lo q dice Oscar es cierto, normalmente con esas 3 tuercas puedes poner casi el de caulkiera. El V6 mio llevaba montado el de un NE. Bueno y creo q sergio t lo puede decir tb. No solo yo.

Por cierto arrojo una pregunta a al aire. Ahora mas q nunca me interesa el royo este de las fases EDS, como va esto, como funciona de q cosnta cada fase y como se llama de ¿¿€???. Alguna direccion ande verlo?

Srg_turbo
11-08-05, 23:33
jejeje ahora si te interesa... jejeje primero ajenciate un buen Intercooler, y patea lejos el de serie... luego ya pensamos en phases...

Aunq si pillamos la phase II q oscar nos puede decir de q mas consta aparte del IC... creo q sale por unos 800 euros...


Respecto a lo de las tres tuercas... yo llevo montado el de un 16v con mi soporte turbero

oscarcalibra
11-08-05, 23:37
kilm3r .gracias pero ya me compre esta mañana uno de 93 a98 y ya esta montado.

ahora tengo el radiador del vectra v6 con el soporte del ventilador del vectra v6 y el ventilador de hierro del cali turbo y con un termostato un poco mas frio.


eso de las fase de eds ,va muy bien.,
lo unico que no te recomiendo que te pongas mas de la 2.
y piensa en comprate tambien unos injectores bosch 0 280 150 431 son los rojos .

ami aun no me va fino al 100%, pero este verano en madrid me lo va a mirar un chaval que tienen una sonda lamba de banmda ancha y asin veremos de que falla,
que aun alguna vez me ratea un poquito en sesta y por mucha presion que le vaje al turbo sigue rateando,
ahora poco ,
la verdadq eu me va vastante bien.

la fase 2 ya te trae un muy buen interculer.

pero sin los injectore sno me iba bien.

yo tengo el turbo a 1 bar de sostenido y a alcanzo unos over bosx de 1,5 bares.

no e scara la fase 2
a mi me salio por 940 euros .
el inetrcuelr es muy facil de montar,
la electronica te la tiene que poner alguien que sepa.
y los injectores valen unos 350 euros, y los necesitaras.

K_V6
13-08-05, 14:37
No si yo no es por el tema de las fases si no por el IC tio, q me da por culo donde lo tiene original. Tonces en ved de inventar, habia pensado en eso, en cojer el royo este q viene ya preparado y ale. O q me comentais??????

Es q veo q ponerlo ahi delante en el hueco ese tiene tela yo tngo por ahi muxo tubo de direccion ls cuales habra q cambiar de sitio y todo o simplemente va por delante de ellos??????

Repito no es por subir potencias, ni hacer fases ni na de eso, solo kiero q el IC haga lo q tiene q hacer, no el estar ahi enclaustrado de esclavo

oscarcalibra
13-08-05, 14:48
con el ice solamente notararas una gran mejora en todo.

Srg_turbo
13-08-05, 17:48
Jajaja Alex ya te va entrando lo q yo te decia eh...


Mira la gente anda buscandose IC de saab 9000 2.3 16v turbo, pero con el inconveniente de hacerte tu los manguitos... es un rollo yo por eso no voy a por el q tengo en zaragoza.

Lo q hare sera pagar los 600 napos q cuesta el de EDS q es el mismo q tiene oscar montado y eso es plug and play...

Talavera tiene montado en su turbo uno de una ford galaxy tdi... a echo apaños entre manguitos de su otro turbo y los del galaxy...

Pero vaya, q en verano la mezcla entra muy caliente, se calienta mas aun en el IC escondido, se queda sin refregeracion y este se "llena" enseguida con lo cual no refrigera el aire, entra calentorro y puede llega a probocar picado de biela...

En fin... el de EDS me espera... no se cuando pero acabara siendo mio.

oscarcalibra
14-08-05, 11:19
mira mi consejo e sque os dejeis d einventos,

un ice d eun saab o del que sea os saldra muy barato pero bno tendreis los manguitos de hierro.
yb eso s enota muchisimo ya que pierde lapresion del turbo en esos manguitos.

y que sepais que para pasar los manguitos del ice de eds ya va un poquito justo con las curvas y todo eso, imaguinaros siempezais con inventos.

deverdad no os lo penseis y gastaros 600 euros en el de eds.
que entra d e**** madre tiene un buen tamaño y trae los manguitos de ghierro y en cuestion de 1 hora lo podeis montar vosotros mismos.

Srg_turbo
14-08-05, 23:51
Oscar mi idea es la del de EDS pero por no complicarme la vida...


De todas maneras no hay problema, en madrid esta Duramas, y alli tienen maquinas para doblar y malear el acero inoxidable... por hacer los manguitos no hay problema... el rollo es sacarse los manguitos de guia.

K_V6
15-08-05, 14:30
Pero bueno si era lo q yo keria de un principio, pero porfavor info de ande estan. Si lo de gastarme la tela tb me interesa antes de q kite el otro vectra pa poder cambiar el radiador y ponerle ya el del 16V q supongo q al kitar el IC de origen me entrara perfectamente no o q?

oscarcalibra
15-08-05, 16:30
k v6 , no entiendo que es lo que me estas preguntando.

K_V6
15-08-05, 22:27
Amos a ver si me explico.

Lo q yo kiero hacer es kitar esa mierda q lleva de serie a la cuala le llaman Intercooler, no se xq, y poner uno q funcione en el frente. Xq lo q comentais los hay hechos, existiendo hechos aunke me salga mas caro paso de roperme el coco inventando acoplando y creando desde cero.

Kiero saber si el IC de la fase dos o no se q fase es llegar y pa dentro? O tngo q adanr =mente inventando?????

Parece q el royo existe, por lo tanto ahi va la pregunta... Precio, puedo pedir solo el kit de IC o debo comprar la fase completa, donde lo pido etc etc etc

Srg_turbo
15-08-05, 23:07
pequeño saltamontes...

El IC de EDS, el q lleva Oscar, se coloca con unos tornillos a la traviesa delantera, y justo para q de el aire de la boca q tienen nuestros coches, el tuyo con el kit y el mio en el paragolpes...

Talavera ha quitado el pateticooler de serie y le ha encasquetado todo un radiador de agua de un 16v... por poder si puedes hacerlo es mas, seria lo mejor ...

Yo si pongo el EDS no creo q quite el pateticooler ya q no quiero cambiar de radiador a no se q el mio este mal, q no lo esta con lo cual no lo cambio


si el IC de la phase II es el mismo q venden suelto

el precio 600 pavos mas portes, creo q son 25 ecus de portes asiq salen por unos 625 a tocateja por cuenta bancaria, me se entiende?

puedes pedir la phase II o el IC suelto... evidentemente el IC va con la Phase II y esta cuesta mas, el pedido se hace a www.eds-motorsport.de creo q era asi... y si vas a pedir solo el IC Y HACEMOS PEDIDO CONJUNTO


Se me entiende??? estamos en contacto alexander

oscarcalibra
16-08-05, 15:14
esacto 600 euros,con las tuberas y todo incluido.

K_V6
16-08-05, 22:22
Interesante, pero mirare a fondo el tema de la fase completa xq tngo unas cosillas q he de cambiar y bueno prefiero no gastar el dinero 3 veces y mal. Y hacerlo todo de un tiron. Gracias a ambos dos. Si, Sergio estamos en contacto (Con suerte hablamos este sabado), y bueno gracias por la page q me estudiare un pokito

Srg_turbo
16-08-05, 23:37
la pagina no tiene desperdicio... es de lo mejor... bueno ya te pase varias paginas LET muy buenas...