PDA

Ver la versión completa : Muelles vogtland



Corsita
05-04-05, 00:04
Hola, me gustaria bjar un poquito el coche, no ahora qno tengo solvenzia, pero si mas adelante y en mi tienda los muelles q disponemos son de la amrca vogtland q me salen sobre los 100 el kit completo. En catalogo dice q este kit baja sobre los 35mm.

Mi pregunta es, si alguien a montado o escuchado algo de dicha marca y si bajan mas altura de lo normal, pq lo kiero bajar algo pero no kiero star cn los problemas tipicos,d e por aki no paso, aki me toca, blablabla.

el coche si no em informo mal el tio q me lo vendio lleva blistein sport detras y delante teoricamente llevaba serie, pero el otor dia q lo levante vi q ese vastago de amotriguador y el fuelle azul no eran de serie, asi q me figuro q llevare sport en las 4 ruedas.

Alguien tiene fotos de algun astra cn esta configuracion de suspension, para ver mas o menos como keda.

Ahh , por cierto estoy esperando a lanzarme cn esot para hacer conjuntamente el cambio de copelas de amortiguador y colocar la barra de torretas q me dejan por 20e q ahora no em entra pq las copelas estan muy estiradas.

Consejos, aclaraciones, se acepta de todo. menos *******eos :D

Irmscher_Vectra
07-04-05, 03:35
3,5 de rebaje me parece una cifra aceptable, suficiente y muy adecuada.

Con los amortiguadores que llevas, los puedes poner sin preocuparte.

Suerte y ya nos cuentas como queda.

joril74
07-04-05, 13:34
Hola Carlos

Bilstein recomienda para los bilstein sport, montar con muelles de serie, o bien -2 o -3 cm.

En el foro de suspensiones tienes un post con enlaces a la web de bilstein.

un saludo
Jorge
P.D. Los bilstein sport, si no recuerdo mal son amarillos

HerrDr.DarK
07-04-05, 15:46
Yo los llevo en el Tigra y estoy muy contento, eso sí los llevo montados en Koni, muelle durillo amortiguador durillo xDDD y tambien rebajan 3,5cm.

En Bilstein lo mejor que puedes montarles, o eso se dice, son Eibach.

SaludoS

bertogsi
07-04-05, 16:00
yo los llevo en el astra, pero cn amortiguador selex, yde altura se quedan bien aunq de la parte delantera me hubiera gustad qbajase un poco mas. saluds

VectraSound
07-04-05, 16:09
Hola Carlos

Bilstein recomienda para los bilstein sport, montar con muelles de serie, o bien -2 o -3 cm.



Eso es, y tampoco se puede pasar uno mucho con el muelle (para esos, aconsejo eibach) ya que para muelles cortos ya estan los sprint.

El tema es que los sprint tienen el vastago mas corto que los sport (de ahi que sean indicados para bajadas de suspension) con lo que si montas los sport con unos -4.5cm, el amortiguador ira forzado, y te lo cargas.

Ojo tambien con los vogtland.. yo cuando lo meti me aseguraron -3.5cm aprox., y a dia de hoy delante llevo  -7.1cm, y atras -4.5cm..
Los que mas cumplen sus expectativas son cobra (que bajan bastante) y eibach (a mi gusto carisimos y no bajan apenas), aunque tambien depende de la geometria de las suspensiones del coche (como me decia ayer Tiefer, si tu coges dos vectras y los bajas 6cm, viendo el eje trasero, identificas sencillamente cual es el 16v y cual no, por tener esquema de suspensiones distinta y quedar el primero espatarrado, vease la firma de Irsmcher ;) ).

Ah, lo de la barra de torretas es normal que con el paso del tiempo el coche pierda ligeramente sus cotas de fabrica, pero ligeramente, no mas..
Seguro que elevando con un gato una de las partes del coche, consigues colocar la barra sin problemas.

Saludos.

BiLLyTK
07-04-05, 18:17
Corsita, yo tambien los llevo en mi astra junto con KONI sport y van bastante bien, tambein es verdad que no tengo con que comparar ;) El caso es que antes de nada informate bien de como van a funcionar unos muelles mas cortos con amortiguadores "normales" no siendo que a lo mejor obtengas resultados no deseados, sobre todo si delante llevas serie, porque los bilstein sport a lo mejor si que tienen un pequeño margen, pero aun asi... Miralo bien antes pa porsi xDDD


Ojo tambien con los vogtland.. yo cuando lo meti me aseguraron -3.5cm aprox., y a dia de hoy delante llevo  -7.1cm, y atras -4.5cm..

Y esto no te mosquea? porque normalmente te aseguran una bajada aproximada, pero mas del doble??? a mi no me parece normal... no sé, yo los mios me han bajado mas o menos eso, los 3,5cms que anuncian... no sé, solo es un comentario :lol:

Saludos!!!!

ALVARO
07-04-05, 19:28
Yo al igual que otros compañeros, llevo Koni Sport con Vogtland, y la bajada fue exactamente lo anunciado por el fabricante, exactamente 3,5 cm. Esos 7.1 me parecen tambien muy excesivos y seria bueno que investigaras la causa.

Tigra-BCN
07-04-05, 20:54
Que passa neng!!! yo llevo koni con Vogtland y van de vicio. Lo que si te puedo decir que de 3,5 na de na. Porlo menos de alante a bajado 5 cm, de atras 3,5. Tu mismo puedes ir al parking y echarle una mirada al carro, si quieres ir con un metro mucho mejor. Si quieres puedes hacer un chek de la dureza de la suspension. Ya me diras, yo te los aconsejo!!!

K_V6
07-04-05, 23:42
viendo el eje trasero, identificas sencillamente cual es el 16v y cual no

Es lo q tienen las suspensiones independientes. Jejejejejejeje

Pos yo creo q llevo HR pero entre la rueda q es un pelin mas chica q la de orijen y demas no os puedo decir lo q baja, solo se q es muxo y q el calibr va en el puto suelo

Irmscher_Vectra
08-04-05, 07:34
Ojo tambien con los vogtland.. yo cuando lo meti me aseguraron -3.5cm aprox., y a dia de hoy delante llevo; -7.1cm, y atras -4.5cm..

Yo tambien llevo Voghtland delante y bajan lo que dice (más el peso del V6 claro jajajja)

La rebaja se mide desde el centro de la rueda a la aleta, OK? probemos asín.


Saludos!!

HerrDr.DarK
08-04-05, 22:17
Ojo tambien con los vogtland.. yo cuando lo meti me aseguraron -3.5cm aprox., y a dia de hoy delante llevo  -7.1cm, y atras -4.5cm...

:shock: A mi me parece que o has tomado mal las medidas o tienes algo que deberias mirar. Me parece exagerado... q el desgaste de un muelle haga que de 3,5cm baje hasta 5cm aun... pero 7????? Llevas refuerzos de torretas?

SaludoS

Corsita
09-04-05, 22:37
En el catalogo del distribuidor nuestro me indica q los bistein sport aceptan una rebaja de un maximo de -3,5, esta semana llamare al distribuidor y si blistein tiene servicio tecnico en españa a ellos tmbn, haber q me dicen.

VectraSound
10-04-05, 01:43
Ojo tambien con los vogtland.. yo cuando lo meti me aseguraron -3.5cm aprox., y a dia de hoy delante llevo  -7.1cm, y atras -4.5cm...

:shock: A mi me parece que o has tomado mal las medidas o tienes algo que deberias mirar. Me parece exagerado... q el desgaste de un muelle haga que de 3,5cm baje hasta 5cm aun... pero 7????? Llevas refuerzos de torretas?

SaludoS

Si, llevo barra, traida de Alemania porque ninguna de las marcas españolas la comercializa ( por eso me da tanto miedo esos pedidos que hace la gente de compras conjuntas sobre barras.. cuando haga bueno, saco una foto).
Para mi coche no se podia montar ni eibach, ni momo, ni sparco, ni gtz, ni nada semejante de una forma racional ( cuando no tenias que desplazar la caja de fusibles, desplazabas el vaso del liquido de frenos, asi que...).

Lo mismo no son 7 sino 6, yo lo de medir no lo llevo muy bien, pero nunca me coincide con ninguna de las medidas... en la Itv dio -62mm, a mi me da -71mm, pero lo que si tengo claro es que mas de los 3.5-4cm que anunciaba es seguro, y prueba de ello la tiene Isma, que cuando vio mi coche por detras me dijo que tenia una bajadita, al verlo de perfil dijo que vaya picada tenia, y al verlo de cerca me pregunto si llevaba Weitec..
Comparando mi coche con el de Tiefer (otro que tal baila en suspensiones), el mio esta incluso mas bajado de delante..
No lo digo en plan fantastico ni mucho menos, ya que esteticamente me gusta que este pelin picado, pero suspensiones como las de Isma o Tiefer en estetica me mean..

El coche en cuanto a suspension esta perfecto, no hay que escandalizarse por eso, ya que lo he mirado, e incluso he mandado un email al distribuidor consultandolo. Simplemente que los muelles no se fabrican con bajadas standard (tu coges un catalogo de una marca de muelles, y ves todas las bajadas de 3.5 a 4cm, aunque eso es mas "mecanico" que real, ya que para algun modelo pueden ser perfectamente 5cm).

De todas formas, no descarto que el coche viniese mas alto que lo normal, ya que mira esta foto:
http://img37.exs.cx/img37/2249/big7sh.jpg

El coche calza 195/60/15, misma medida que el que traia llantas de chapa, salvo que en 15 y no 14, con lo que la altura producida por el perfil del neumatico es la misma (11.7 cm) mientras que la distancia entre aleta y goma es mayor que a lo que estamos acostumbrados a ver... lo mismo de ahi viene el tema, ya que ahora entre goma y aleta no cabe ni un folio.

Saludos.

P.D: sera que cuando medi tenia una goma pinchada... :P

LOKOGT
10-04-05, 02:05
pues,la verdad es ke va a ser ke si esta realmente alto ese coche de serie,eso es ke no habeis visto mi GT con la picada ke tiene no?,ke os cuente isma como esta de bajito delante y alto de detras,aunke tb esta bajado,estoooooooooooo si le interesa a alguien pongo la amortiguacion en venta,delante llevo SELEX ROJOS-WEITEC -6CMS o mas,y detras SELEX ROJOS VOGTLAND-XXXXXX cms,jejeje

HerrDr.DarK
11-04-05, 22:40
sera que cuando medi tenia una goma pinchada... :P


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDD

SaludoS