PDA

Ver la versión completa : eje trasero GSi en 1.4 i



arrasss
04-04-05, 22:52
Hola.

Mi padre tiene un astra F 1.4 i con tambores atrás y ya lleva mucho tiempo diciendo que le gustaría llevar discos atrás, pero como no sabe si se puede montar el eje del GSi de forma fácil, pues ahí sigue con los tambores.

La duda es, si se monta el eje de un GSi atrás para así poder llevar discos, ¿es llegar y montar todo? me refiero a si las racores de los frenos y todo lo demás es llegar y colocarlo como si del eje original se tratara.

A ver si alguien lo ha hecho en su astra y me lo puede decir, porque me interesa mucho :wink: .

Gracias a todo el que pueda ayudarme, un saludo :wink: .

K_V6
05-04-05, 02:50
Buien por poner claro q entrara pero como dice Joril en un post q esta cerkita de este la anchura varia, pero vamos q por poner todo para adentro. Importante tb q cojas los compesdores de freno p ponerle us dorrespondientelimitador pa q no llegue a blokear con facilidad ese disco

arrasss
10-04-05, 22:26
Gracias por responder K_V6.

¿Hay aquí alguien que lo haya hecho y me pueda contar?

Lo que yo no sabía era que cambiaba la anchura, pensaba que no.

VectraSound
10-04-05, 22:33
Hola.

Si no recuerdo mal, me parece haber visto un pdf en la zona de descargas sobre este tema. Echa un vistazo, que creo q tenia fotos y todo ;).

Saludos.

arrasss
10-04-05, 22:57
Muchas gracias, la verdad es que no he tenido mucho tiempo de mirar lo que hay en descargas.

joril74
11-04-05, 11:18
Buenas

El puente trasero del GSI 8V y GSI 16V mide 1430 mm, mientras que el de tambores hace 1423 mm. Por tema de ITV no creo que tengas problemas. (creo que en el Kadett, las diferencias son mayores, pudiendo tener problemas en la ITV)

En la zona de descargas, tienes un brico de como cambiar el de un Kadett. No creo que existan muchas diferencias respecto al del astra.

Creo que es importante coger el cable del freno de mano

un saludo
Jorge

co_alto
11-04-05, 15:21
ups, he escrito algo que no venia a cuento y lo he borrado.


aprovecho pa saludar OOOOLAAA!

arrasss
13-04-05, 00:04
Ya le he hechado un ojo al brico.
No se, habrá que ponerse con ello, los posibles problemas ya se verán al montar el nuevo eje. Ahora sólo queda que mi padre lo compre y a montarlo, jejjeje.
Un saludo

K_V6
13-04-05, 03:08
Mas q por anchura de via, ya q veran q la llanta es la suya y todo, es posible q ni se enteren, tendras problemas devido a q originalmente montas un tambor.

Realmente es una tonteria y depende kien lo vea si se da cuenta del cambio, t diga algo o pase del tema xq realmente lo q estas haciendo es mejorar esa frenada q tu tenias. Pero ya sabes como funciona esto. Has modificado

furylow
16-04-05, 14:11
Hola yo lo tengo hecho, aunque no he pasado ninguna itv con el todavia
El eje trasero del astra F, tanto si es de 3 o 5 puertas, es el mismo para todos. Lo que cambia como bien apunta Jorge es el cable del freno de mano, que necesitaras desde la "T". No esperes conseguir demasiado con el cambio, eso si ahora vas a saber lo que es bloquear con el freno de mano
un saludo

arrasss
17-04-05, 06:00
Gracias por contestar
No me preocupa por el tema de ITV, porque además con las ruedas de serie.............. y aunque se fijaran en eso y te echaran no cuesta mucho el hacer el cambio por el otro eje.
Este es un 4p, no cambia entonces con los 3 y 5p, ¿no?
Entonces a parte del eje, ¿qué más necesito exactamente del freno de mano?
Un saludo

LIGRÓN
17-04-05, 17:40
necesitas el tramo del cable q se bifulca a partir de la "T" como dice Furylow, evidentemente la cogida al sistema de freno es distinta q en los tambores q en los discos.

arrasss
21-04-05, 21:54
necesitas el tramo del cable q se bifulca a partir de la "T" como dice Furylow, evidentemente la cogida al sistema de freno es distinta q en los tambores q en los discos.

Ok, gracias.

¿qué quieres decir con que la cogida al sistema de freno es distinta para tambores que para discos?¿te refieres para el freno de mano?

......................porque los racores se engancharán perfectamente los que lleva, ¿no?

Un saludo

K_V6
22-04-05, 02:17
No si el problema no es tampoco el cambiarlo en caso de q te rechacen si no q si ese puente con lso tambores frene bien despues de esta un año parado. Un tambro parado un año completo, no creo q kede mu bien los bombines zapatas y demas.

arrasss
25-04-05, 21:58
No si el problema no es tampoco el cambiarlo en caso de q te rechacen si no q si ese puente con lso tambores frene bien despues de esta un año parado. Un tambro parado un año completo, no creo q kede mu bien los bombines zapatas y demas.

Ahí tienes toda la razón, no lo había pensado, aunque en el caso de mi padre, al ser servicio público, le toca cada 6 meses, pero bueno, aún así, todo ese tiempo parado, mal.