PDA

Ver la versión completa : y para el eje trasero que?



BiLLyTK
02-04-05, 22:59
He estado mirando en el foro en busca de algun post y no he encontrado nada, perdonad si ya se ha hablado de ello.

Estaba yo hoy pensando en cambiarle al astra la estabilizadora delantera y tal y... para el eje trasero que cosas hay para poder mejorar la estabilidad? lo digo porque me parece y si no me equivoco lo que lleva el astra es un eje de torsion en la parte trasera, lo que no sé es si este sistema tambien usa estabilizadora...¿? si no la llevara, lo dicho, hay alguna manera de mejorar la estabilidad de la parte trasera?

Un saludo.

joril74
02-04-05, 23:31
Buenas Emilio

Para el eje trasero, lo suyo es montar el puente trasero de un 2.0 o 2.0 16V, que es de 1430 mm en lugar del nuestro que son 1423 mm, y además lleva frenos de disco.

Desconozco si la estabilizadora trasera es de mayor grosor que la nuestra.

Por otro lado, no se tu, pero yo estoy encantado de como agarra el culo del astra, eso si con muelles de serie.

Si lo bajas y pones buenos amortiguadores (como has hecho), el coche se agarra mucho más, pero cuando se va tienes menos margen para solventarlo, no sé si me explico.

Yo en el mío, ahora mismo llevo muelles de serie + bilstein sport delante, y amortiguación trasera de serie.

un saludo
Jorge

BiLLyTK
03-04-05, 17:17
Entonces si que tiene una barra estabilizadora trasera? es que sabiendolo ya se puede meter ahi una mas gordita y mejorar el balanceo... porque lo del eje trasero , aparte de la anchura y los frenos, se diferencia en algo mas?

y ahora que me acuerdo, se me ocurre otra pregunta con esto de tener amortiguadores regulables; para el astra, como pensais que va mejor? los delanteros igual de duros que los traseros, mas duros los delanteros que los traseros o viceversa? yo ahora mismo llevo un poquito (media vuelta) mas duros los traseros que los delanteros... y bueno, no tengo con qué comparar ya que no me gusta mucho tocarle la regulación.

Un saludo!

K_V6
05-04-05, 01:35
Pues los GSI si se q llevan esabilizadora, los demas no lo se, pero de no llevar a si, habra algo de diferencia. Sobre lo de las durezas nadie mejor q tui pa regular, eso no es ocmo hacen por ahi muxos. Na ahora q le vamos a dar dura a tope, n ahora q vamos de tranki floja.
Eso es cojerlo un dia, y pasar por curvas, a ver de donde flojea, y como lo hace. En el momento ese regular, y volver a probar, en el momento q este bien ni tocar ahi de por vida

BiLLyTK
05-04-05, 02:52
Entonces los GSI's si tienen estabilizadora trasera... vale, entonces, podría poner esta barra en el puente trasero mio sin cambiar nada?? (en plan "plug&play")

Otra pregunta; la barra estabizadora delantera del GSI es mas gorda que la que pueda llevar el mio, no? (gl ó gls, no estoy seguro) en caso afirmativo, podría tambien acoplarla al mio directamente?

K_V6
06-04-05, 01:33
Bueno no se como sera tu puente y si tendra los soportes necesarios para colarla. Pero sobre la delantara en caso de ser mas grande q supongo q si lo sera habra q sustituit kiza los silentblocks de los soportes ya q si es de mayor diametro... Fijate tb en si es mas larga en caso de q vayas a kitarla ya q en el tren delantero kiza cmabien algo los trapecios. q no t lo voy a asegurar pero x ejemplo en el mio no usa los mismos trapecios q los 8V o 16V

BiLLyTK
06-04-05, 01:45
siendo mas gorda ya me imaginaba lo de los silentblocks pero no había caido en la cuenta de que a lo mejor pueda ser mas larga :?
Y de lo del puente trasero ya si que nidea... A ver si algun alma caritativa con el epc me puede aclarar estas dos cosillas, que se lo agradecería.... :oops: jeje

Gracias!

Tractor
06-04-05, 02:50
Buenas Billy


Pues segun he leido el puente trasero de 16v sea de astra o kadett lleva 3 estabilizadoras y los de 8v creo que una o dos y que son mas finas.... asi que si quieres mas estabilidad metele el de 16v, me creo que puedes conservar tu puente original y ponerles las barras del 16v pero creo que te sera mas laborioso y ademas en el desguase creo que te venderan el puente entero.

Sobre la barra estabilizadora delantera la de 8V es un poco mas corta y mas fina que del 16v (ahora no recuerdo la medida), pero creo que la marca eibach vende una barra surper gorda y mas larga para cambiar la de serie, incluso si es la de 16v. Y Creo que en kadett y Astra no varia el trapecio aun con una barra u otra ya que la diferencia del largo son mms, lo que quizas pudiera variar serian las barritas de hierro que una la punta de la barra con el trapecio y creo que ni esto tampoco pero no te lo puedo asegurar.


Saludos

Tractor
06-04-05, 03:09
Buenas

Aqui tienes una foto, lastima que ya no encuentro la otra donde se apreciaba mejor, el frances este dice que tiene el Kit Anti Roll de eibach, osea la barra delantera y no se si vendran las traseras tambien.

http://www.gsi-turbo.com/image/ma-kadett/kadett-91/montage02p.JPG


Saludos

BiLLyTK
06-04-05, 16:27
Pues creo que de momento le voy a cambiar la estabilizadora delantera por la del GSI16v, supongo que la podría conseguir en algun desguace o algo no? porque para comprarla nueva para eso me compro un kit de estabilizadoras de eibach h&r o alguno de esos que claro, no sabreis por cuanto dinero anda no?

Para el eje trasero lo estudiaré a ver que puedo meter ahi, porque aunque solo sea una barra de un gsi8v mejor será que lo que llevo... digo yo...

Alguno sabeis por cuanto me puede salir la bobada de la estabilizadora de desguace de un GSI16v???? (va a ser dificil jeje)

Un saludo! (gracias Tractor)

cicli
06-04-05, 19:45
El GSI 16v lleva 3 estabilizadoras detrás, mientras que el 8v lleva 2. El puente, lo que es la viga en sí, es exactamente igual para todos los Astras excepto para el caravan, así que valdría el tuyo perfectamente, sólo te harían falta las barras.

Saludetes.

METROPLEX
16-04-05, 18:10
Esto me viene de perlas. A ver si me aclaro, donde van las estabilizadoras detras???

El caso es que yo tuve que cambiar el puente y tengo el un astra que no era GSI. Por dentro trae una barra estabilizadora, que yo pense que era la unica que traia atras. Desde que desde que hice ese cambio, el coche parece que se me empezo a ir de atras, sin siquiera forzar. Tambien conicidio que a la vez le puse neumaticos atras tambien, que resultaron ser una autentica mierda. Al final no se que es pero tuve que bajar mi ritmo con el coche porque me da el culo a la minima, estaba convencido de que los neumaticos son malisimos pero ya no se, me faltara alguna barra por poner???

cicli
16-04-05, 20:38
Amos a ver... cuando me refiero a que el GSI 2.0 16v lleva 3 estabilizadoras detrás cuento como que el propio puente es una de ellas.

Después por el interior de éste lleva la que tú comentas y que es recta. Que además en el caso del 16v, o de los GSI en general (no recuerdo), es más gruesa que en otros modelos.

Pero el 2.0 16v lleva otra adicional. Fíjate que en tu puente has de tener dos agujeros a cada lado, en las "alas" digamos del puente. Ahí es donde va colocada la estabilizadora suplementaria.

A lo que voy. Tu 1.8 no lleva esta última barra que te describo, pero la interior que dices sí, y más gruesa que la que tienes montada. Es por eso que seguro que notas la trasera algo más suelta.

Saludetes.

EDITADO: intenté hacer unos dibujitos con símbolos, pero los espacios para hacerlos el foro se los pasa por el forro y me lo junta todo, jeje.

Tractor
19-04-05, 03:29
Buenas

Que buena explicación cicli :) , aunque siempre pensé que eran tres barras y no dos barras y una contando el Puente en sí. De todos modos el tema está claro.

METROPLEX: Si tienes todavía el puente original, métele su barra original y ya está, supongo que el puente se te habrá torcido o algo, pero quizás a la barra no le pasó nada.


Saludos

cicli
30-04-05, 23:43
Novedades respecto al tema.

Hoy por fín le cambié el puente trasero al Astra que tenía un poco doblado desde hará cosa de un año. Pero qué vago soy!!!!!

El puente lo tenía montado un chaval en un 1.8 16v al que le metió un pivote de hierro por delante hasta el cambio. Descanse en paz el GSI... Hasta aquí todo bien, pero a la hora de comparar había un par de detalles.

El primero es que su puente tenía una pieza de sujección para un repartidor de frenada de los que se usan para tambores!! Y estaba marcada esta pieza de haber habido tuercas en su día puestas, luego ese puente ya no era original del GSI, jeje. Y el tío pensando que el anterior dueño nunca había tenido golpes... :D Qué fácil es mentir... por desgracia en casos como estos.

El segundo y más importante respecto a lo que nos importa. Los silent-blocks del GSI y de los demás modelos son distintos, cosa que yo no me esperaba. Los de GSI son más rígidos y algo más gordos. Pero lo más importante, el agujero que los atraviesa por el que pasa el espárrago que sujeta el puente al chásis está centrado en el GSI, pero en los demás modelos no!! Lo cual cambia la geometría del tren trasero. Puede ser una tontería, será apenas un centímetro, pero si a eso le unes que tiene mayor rigidez...

Por eso Metroplex, si te pusieron el puente de otro Astra y no pusieron tus Silent-blocks en él es posible que hayas notado que pierdes estabilidad.

Eso sí, el puente en sí (lo que es la viga) es exactamente igual para todos. Si un día cascais uno os vale el de cualquier Astra, pero toca transplantar cositas :P

Una pena no haberme llevado la cámara para ilustrar...

Saludetes.

METROPLEX
01-05-05, 15:25
Gracias cicli, voy a investigar si tengo los silent blocks que tienen que ser. Por cierto, la barra estabilizadora que va por dentro, te venia con el puente?? Era de la misma medida que la tuya??

cicli
01-05-05, 16:19
Por cierto, la barra estabilizadora que va por dentro, te venia con el puente?? Era de la misma medida que la tuya??
Pues el diámetro es el mismo, pero como no sabía si la referencia era la misma (pueden ser de distinto material) le puse la mía. Son 5 minutos cambiarlas.

Saludetes.

BiLLyTK
05-05-05, 02:24
entonces como lo veis? con el sistema de estabilizadoras que trae el GSI en mi pequeño va sabrado o merecería la pena comprar un kit de estabilizadoras por ejemplo de HR??

La estabilizadora delantera es facil que no, pero las del eje trasero... en un deguace... va a ser dificil creo yo.

BiLLyTK
31-05-05, 20:34
Bueno, ha sido mi primera experiencia con el EPC asique no estoy seguro... a ver si alguien me lo puede confirmar.

Los normales traen una barra recta de 16mm de grosor. (No me he fijado en los casos Sport, GT, ...)

Los GSI excepto el C20XE trae una barra recta de 18mm de grosor.

Y aqui mi duda: no sé si el GSI C20XE trae una adicional de tambien 18mm o solo trae una de 18 mm. En cualquiera de los casos, esta barra ya no es recta, si no que es como un C pero un poco mas abierta...

Vale, acabo de releer el post entero y ahora me he aclarado. Sin contar con el propio puente como estabilizadora:

Normales-> Una barrita recta (que va por el interior del puente) de 16mm de grosor
GSI->Barrita recta de 18mm(que va por el interior del puente)
GSI (C20XE)->Barrita recta de 18mm (que va por el interior del puente) y además, otra barrita en forma de C abierta que me creo que va por fuera de la propia viga y que es tambien de 18mm...

Otra cosa mariposa:

El GSI 16v lleva 3 estabilizadoras detrás, mientras que el 8v lleva 2. El puente, lo que es la viga en sí, es exactamente igual para todos los Astras excepto para el caravan, así que valdría el tuyo perfectamente, sólo te harían falta las barras.
Si dicha viga es igual, puedo ponerle la barra interior del GSI de 18mm y la adicional en forma de C abierta de tmb 18mm del C20XE ?? supongo que para la interior solo me haría falta cambiar los silentblocks, pero para la adicional, que mas haría falta...¿?¿?

Si la viga es la misma en todos los astras menos en el caravan, de donde viene la diferencia de anchura de los GSI´s respecto de los normales?

GRACIAS

cicli
31-05-05, 22:10
Puedes poner las barras que quieras en tu coche, todos los puentes vienen con los agujeros necesarios para colocar cualquier accesorio de los posibles.

No te hacen falta silentblocks para las barras, van sujetas al puente por simples tornillos y tuercas. Los silentblocks son los que unen el puente al chasis, que es otro tema.

El ancho de vías de los GSI es mayor porque el buje es también mayor (desplaza más), así de sencillo.

Saludetes.

BiLLyTK
10-06-05, 22:21
Yo sigo dándole vueltas a esto... :lol: Se me plantea la duda siguiente: las barras estabilizadoras pierden efectividad con el tiempo? es decir, que si terminan volviendose mas blandas que cuando nuevas... ¿? Supongo que si, pero pienso que tampoco será mucha diferencia. Lo digo para cuando vaya en busca de unas mas gordas al desguace por si fijarme en el kilometraje del coche o no... Igual es una *******ada, pero por preguntar :oops:

cicli
11-06-05, 01:57
Amos a ver, son horas muy aburridas dado que no puedo salir por tener que estudiar. Así que voy a contar algo de culturilla de materiales por si a alguien le interesa.

Hay dos motivos principales por los que un metal (o material en general) puede deformarse definitivamente. El primero de ellos es el fenómeno de fluencia,y el segundo es la incursión del metal en zona plástica debido a cualquier tipo de esfuerzo.

Respecto al segundo, decir que todos los materiales tienen una zona elástica de cargas, de manera que si dejamos de ejercerlas la pieza vuelve a su forma original. Pero hay un valor de fuerza que si sobrepasamos, aunque luego soltemos, hará que la pieza ya haya quedado deformada. Fijaros en lo que pasa con el muelle de un boli cuando lo estirais un poco... pues que vuelve, pero si tirais a lo animal pues ya os lo habeis cargao. Ese es el llamado límite elástico. En el caso de las barras de torsión y muelles se trabaja siempre en zona elástica, por lo que no es éste el motivo de que puedan ceder.

El concepto de fluencia ya es más complicado, pero muy importante, más aún si cabe que el anterior en algunos casos. Puede no ser importante, de hecho no lo es, en temas de automoción, pero es primordial en estructuras como puentes o algunos edificios. Se basa en la reordenación de la estructura del metal cuando se encuentra sometido a cargas. Por muy pequeñas que sean, y aún siendo muy poco, el metal se estira de forma permanente. Esto no sucede con las barras de torsión dado que no soportan ningún esfuerzo continuado, pero sí el caso de los muelles. Éstos se encuentran contínuamente soportando el peso del coche, por lo que tras el paso del tiempo y debido a este fenómeno de fluencia se puede apreciar cómo pierden algo de propiedades y longitud. De ahí viene el motivo de cambiar los muelles por "viejos".

Y después del tocho... ¿que si las barras de torsión se deforman? Pues no, puedes coger una cualquiera.

Saludetes :wink:

BiLLyTK
06-06-06, 00:44
bueno, pues despues de mucho tiempo... he solucionado el tema. He adquirido un puente trasero y ya está xDDD He cogido el mas completo, osea, el del gsi 2.0 16v que trae dos estabilizadoras

Ahora solo me queda cambiarlo.... y antes de ello, pegarle un repaso a todo.

Desmontaremos los bujes para observarlos a ver y cambiar lo necesario. La propia viga se lijara y se pintará con antioxidante. Repasaremos las tuberias del puente correspondiente al circuito hidraulico. Los discos tendremos que poner unos nuevos, que los que tiene, parecen papel de lija del oxido que tienen... y sus correspondientes zapatas. Desmontaremos pinzas para ver que tal las tóricas y si es necesario, se aplica un kit de reparacion. Los silentblocks de las estabilizadoras, nuevos, etc etc, no se si algo mas...

ya os comentaré cuando me ponga a ello

METROPLEX
07-06-06, 18:51
Cuanto te ha costado si se puede saber?? Es que yo ando hace un tiempo con la idea de poner la estabilizadora que me falta detras, la exterior. Esta semana estuve en desguace con un gsi 16v casi entero, pero la barra sola no me la vendia... Le pregunte cuanto pedia por el puente completo y me dijo, que a precio (no se que entendera el por eso) 200 euros. A mi me parecio mucho y le dije que para el, es un carero y quiere hacerse rico vendiendo chatarra.

BiLLyTK
07-06-06, 19:10
pues este es el del 2.0 16v con ABS y me costó 120€

METROPLEX
08-06-06, 18:33
Pues eso esperaba yo mas o menos, pero lo que digo, el de ese desguace cree que vende oro el tio.

A ver si consigo una barra solo de un siniestro con el puente jodido o si no un puente completo a "precio".

RandyGsi
10-06-06, 01:09
Pues cuando te pongas a ello, saca unas fotillos. es diferente la de los 16v a la de los 8v??? por cierto ya q estas, metele una de refuerzo tb. esas molan al abrir el maletero, jejejeje.
Salu2

BiLLyTK
11-06-06, 13:17
Randy, ya ando en ello, lo que pasa que solo he estado un dia con él y no he hecho mucho, porque ando de examenes y no puedo andar con el coche todo lo que quisiera. Tengo un post en el que voy ir poniendo fotos poco a poco :)

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=17829

saludos